• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un escalón por encima de Rolex, dónde nos iríamos?

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
  • #26
La semana que viene hago visita express a Barcelona, intentaré pasarme por Rabat y verlo. Sabes si tienen éste en concreto?
También me he planteado un Ingenieur en caso de que decidan aplicar un suculento descuento. Los Laureato me gustan mucho pero me estoy acostumbrando a relojes más pequeños y 42 con brazalete integrado... No obstante no los descarto.
Pues no sé si lo tienen en Rabat. No sé ni siquiera si están disponibles ya que se presentaron hace unos 3 meses.

Tengo que pasarme. Si están allí te aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #27
Hola mamá!

Yo me quedaria con JLC
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, luismiguel, dalamar y 6 más
  • #28
El Laureato, el Octo y el Chopard AE son ese trio con brazalete integrado que muchos sopesamos en esos rangos.
El Polo no lo tenía en mente pero habrá que verlo.
Yo también estuve en esa tesitura allá por 2020. Ahora ni se me ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #29
Pues depende de lo que busques... como reloj de diario, trote y para todo, no confío en ningún otro ni por encima ni por debajo, como tampoco esperaría su precisión. Ahora, si buscas algo más singular, ocasiones especiales, lo que sea... pero no prima el usarlo sin miramientos... miraría Lange, GP, Vacheron... Me gustan más que PP o AP, y creo que ofrecen más por lo que pagas. Por citar algún caso conocido, Moser en +13seg/día, Pateks en +3, +7, JLCs en hasta +9... depende de la importancia que des a estos aspectos, miraría la pieza antes en ese sentido. No me gusta pagar más de x y que vengan como un Seiko.

Algo en mente??
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Pintoxs, Alpino y 3 más
  • #30
Lange lo veo claramente por encima de BP y GO, que veo más cerca a Rolex.

Considero que comprar un FF es bastante equivalente a comprar una corona y no es "dar el salto"

Entorno o por encima de los 20.000, qué modelos considerarías?
Pues se me ocurren estos: así a bote pronto!

1688125560482.jpg

1688125619465.jpg

1688125707402.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Ossete
  • #31
Pues depende de lo que busques... como reloj de diario, trote y para todo, no confío en ningún otro ni por encima ni por debajo, como tampoco esperaría su precisión. Ahora, si buscas algo más singular, ocasiones especiales, lo que sea... pero no prima el usarlo sin miramientos... miraría Lange, GP, Vacheron... Me gustan más que PP o AP, y creo que ofrecen más por lo que pagas. Por citar algún caso conocido, Moser en +13seg/día, Pateks en +3, +7, JLCs en hasta +9... depende de la importancia que des a estos aspectos, miraría la pieza antes en ese sentido. No me gusta pagar más de x y que vengan como un Seiko.

Algo en mente??
Ojo a los intervalos de servicio, costes y plazos... lo mismo te llevas una desagradable sorpresa o, te dan igual. De ahí el plantearte la duda de cómo los usas o quieres usarlos, porque en función de eso, mejor o peor no va ligado a calidad, exclusividad, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Xvisperas, Pintoxs y 1 persona más
  • #33
Esta misma cuestión me la estoy planteando para el que sea, muy probablemente, mi último reloj de precio elevado. La principal duda que me asalta es si merece la pena "abandonar" la fiabilidad de Rolex y la facilidad y precio de sus revisiones en aras de "algo más". A día de hoy creo que si fuera un Rolex me iría a un GMT y en caso de abrir el abanico a otras marcas me he planteado los siguientes:
Ver el archivos adjunto 2657000
Ver el archivos adjunto 2657001
Ver el archivos adjunto 2657003
Ver el archivos adjunto 2657011
Me gusta 👍 +10000 en esta foto esta la marca perfecta que tantas cosas aporto a la relojería…. Pero esta tan infravalorada…. La gran breguet el escalón entre rolex y la AR!! Formidables opciones la que expuso el compañero ossete!!
😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Ossete y RaidenBCN
  • #34
Pues depende de lo que busques... como reloj de diario, trote y para todo, no confío en ningún otro ni por encima ni por debajo, como tampoco esperaría su precisión. Ahora, si buscas algo más singular, ocasiones especiales, lo que sea... pero no prima el usarlo sin miramientos... miraría Lange, GP, Vacheron... Me gustan más que PP o AP, y creo que ofrecen más por lo que pagas. Por citar algún caso conocido, Moser en +13seg/día, Pateks en +3, +7, JLCs en hasta +9... depende de la importancia que des a estos aspectos, miraría la pieza antes en ese sentido. No me gusta pagar más de x y que vengan como un Seiko.

Algo en mente??
Algo en mente. El Moser Pioneer en 40mm me parece todo un GADA por diseño y prestaciones.

El trio de brazaletes integrados, Laureato, Octo y Alpine Eagle. Qué estéticamente me gustan pero que pagar por encima de Rolex acero se me hace cuesta arriba.

Y el Overseas. Siempre está ahí. Pero sus 42mm me quedan grandes.

Por preferir prefiero un todoterreno con buenas prestaciones pero estoy abierto a todo. Incluso algo de segunda mano en buen estado y completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #36
Breguet
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Aldrin y RaidenBCN
  • #38
Ni loco compraría yo una marca que tiene pvp de 100€ a 8000€
Y una que tiene de 2,500 € a 770,000 €, ¿sí? Omega, por ejemplo. Mi pregunta es pura curiosidad que cada uno compra lo que le da la gana, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul, galunco y Dobby
  • #39
Me gusta 👍 +10000 en esta foto esta la marca perfecta que tantas cosas aporto a la relojería…. Pero esta tan infravalorada…. La gran breguet el escalón entre rolex y la AR!! Formidables opciones la que expuso el compañero ossete!!
😉
Para mí Breguet no estaría en un escalón entre Rolex y la AR, sería AR directamente. Lo que ocurre es que es menos popular que otras marcas y afortunadamente los precios también son otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus, Aldrin, Dobby y 6 más
  • #40
Ojo a los intervalos de servicio, costes y plazos... lo mismo te llevas una desagradable sorpresa o, te dan igual. De ahí el plantearte la duda de cómo los usas o quieres usarlos, porque en función de eso, mejor o peor no va ligado a calidad, exclusividad, etc.
Los intervalos de servicio siempre que sean razonables me dan igual. Pongamos 5 años y un 10% del pvp. No es un factor determinante.

Creo que tú eres de los que piensan que el salto no vale la pena, verdad? Porque eso es precisamente lo que me planteo. Me parece que existen opciones, pero escasas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #42
Yo con un BP Bastiscaphe y un GP Laureato sería muy feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, caik76 y RaidenBCN
  • #43
Buenas tardes.

Según dónde lo pongas.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y RaidenBCN
  • #44
yo me iría a JLC en especial a la colección master
 
  • Me gusta
Reacciones: dalamar y RaidenBCN
  • #45
Interesante debate.
En mi opinión, creo que en primer lugar intentaría responderme una pregunta que tiene difícil respuesta y es, ¿Que está por encima de Rolex y por qué?
Queda claro que la AR está por encima si hablamos de calidad de acabados, pero, son más fiables? Más robustos?
Han salido ya muchas marcas a la palestra, pero realmente, ofrecen más y mejor a mejor precio? (Hablando siempre en términos de PVP)
Cada marca ofrece cosas diferentes y cada uno de nosotros interpreta con un alto grado de subjetividad que es mejor y que es peor.

Para dar mi opinión y mojarme con Rolex, creo que hoy por hoy, no hay ningún reloj en el mercado mejor que el OP a PVP.
Sin embargo, sí hay mejores opciones para un reloj de vestir de metal precioso que un 1908.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Dobby, Alpino y 4 más
  • #46
Los intervalos de servicio siempre que sean razonables me dan igual. Pongamos 5 años y un 10% del pvp. No es un factor determinante.

Creo que tú eres de los que piensan que el salto no vale la pena, verdad? Porque eso es precisamente lo que me planteo. Me parece que existen opciones, pero escasas.
Para mi no... pero por como uso yo los relojes.
Si no puedo usarlos sin miramiento ni cuidado, mojarlos, darles uso y caña... es decir, ponérmelo por la mañana cada día y no quitarlo para nada...
Y si añado que encima ni me van a dar mejores resultados de precisión o fiabilidad...
Entonces, no... no me merece la pena.

Me gusta que si pago más, obtengo algo mejor, más tranquilidad, y más posibilidades de uso. Si resulta que su desviación es mayor, que es más delicado, que me lo tengo que quitar, que sus revisiones encima valen el doble cada la mitad de años... a mi, no me compensa.
Otra cosa es que obtenga lo mismo en fiable, calidad, precisión y servicio, pero más exclusivo, artesano, etc... y eso, hasta ahora no lo he visto. No en todo el conjunto, solo en algún aspecto.

Pero insisto, para como yo entiendo esto y lo disfruto, que es usando el reloj para todo y en todo momento. Otros tendrás otras premisas, como puede ser tu caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Ossete, Pintoxs y 1 persona más
  • #47
Girard Perregaux
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #48
Grand Seiko.
La exquisitez de LA relojería, solo apta para auténticos aficionados y connoisseurs.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Jorge1981, Ossete y 3 más
  • #49
Como te han dicho... antes, por encima de Rolex pero yo creo que son AR, el problema es que Rolex cubre muy bien el concepto de reloj herramienta, es difícil sin ir a por piezas de joyería, encontrar algo que aporte más. Evidentemente puedes ir a por movimientos más complicados como calendarios perpetuos, tourbillon etc pero yo creo que hay 5 Grandes categorias
1. Relojes Virguería de AR con 6 cifras (Jacob & Co, RM, AP PP etc)
2. AR Normalmente de 5 cifras (Aquí ya por precio entran algunos Rolex aunque no por concepto) PP, AP, VC, A Lange, Breguet, Jaeger Le Coultre etc..
3. Lujo (Rolex, Omega, Zenith, Blackpain, Grand Seiko, Hublot, Breitling, IWC, Cartier, Bulgari. etc)
4. Premium (Mido,Tag Heuer, Certina, Tissot, Hamilton, Longines, Montblanc, Seiko Frederique etc)
5. Acceso (Citizen, Casio, Timex, Lotus-Festina, Swatch Orient, Vostok)
6. Marcas de moda

Asi que claro si subes un escalon de Rolex de acero te encuentras con el umbral de entrada a la AR con modelos de PP, Breguet, Audemars Piguet, Vacheron etc..

Me he dejado muchas marcas pero estoy seguro que las podeis poner en estas clasificaciones es tan sencillon como mirar su listado de tarifas a PVP y ellas mismas se situan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Periss y RaidenBCN
  • #50

Un escalón por encima de Rolex, dónde nos iríamos?​



Casio.

(Lo siento, no he podido evitarlo 😂😂)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, tenshora, anathema69 y 5 más
Atrás
Arriba Pie