• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
  • #26
Gran aporte compañero...puedes dedicarte a hacer comparativas en tú tiempo libre 😜 yo también me decantaría por el Tudor si se puede llegar a ese precio, de lo contrario, el Seiko puede suplir perfectamente al Tudor
Justo, yo creo lo mismo, pagar lo q cuesta un Tudor no es facil, y el Seiko, en su precio, es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #27
Me encanta el Tudor :ok:... y de Seiko, me "desespera" los retrasos que tienen, es un mal endémico en todos los que tengo. Aunque en el fondo tienes lo que pagas.

Habrá que probar un Grand Seiko :whist::
Pues si, yo tb tengo ganas de tener un GS en la mano;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: joherdi
  • #28
Buen trabajo, gracias por compartirlo.

Dejo una reflexión... Vale lo mismo un billete de 20€ y otro de 100€ si son del mismo material, casi el mismo tamaño, etc? Pues no...

Y siguiendo con el tema de los relojes me quedo con el BB58. Por qué? Pues porque me gusta más, ningún otro motivo 😉
Sin ánimo de ofender... Creo que es una comparación muy desafortunada.
Insinúas que la única diferencia entre los dos es el valor facial? En este caso el valor asignado a cada reloj por la marca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #29
Gran comparativa, gracias por las fotos.
Me gustan mucho los dos, pero me quedo con el BB, para mi un tamaño y una estética perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
  • #30
Muchas gracias por la comparativa y tus impresiones. Personalmente, el Seiko me parece una digna alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
  • #31
Justo, yo creo lo mismo, pagar lo q cuesta un Tudor no es facil, y el Seiko, en su precio, es un relojazo
Aunque yo lo voy a intentar con el BB burdeos 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
  • #32
Muy buena comparativa, muchas gracias.

Para mí es simplemente cuestión de dinero, si pudiera me compraría el Tudor... como no es así, pues tengo un Seiko SPB147J1 y tan contento oye :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #33
Una comparativa genial y nada descabellada,a mí me costaría bastante decidirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #34
Gracias por las fotos.
Aunque sean relojes de muy diferente precio, yo creo que está interesante la comparación.

Me gustan ambos. Aunque prefiero el Tudor, por estética y porque me parece que está por encima, no sólo en acabados, sino en el calibre, que es lo que más me importa.

Ahora bien, si tengo que elegir calidad/precio, me parece que gana el Seiko. Pero hablar de calidad/precio en relojes de un nivel alto a veces se vuelve un poco absurdo, porque cuanto más precio, más intangibles, y estos no computan en la calidad pero sí en el precio.....

Y aquí viene la respuesta a tu pregunta del millón. Me temo que no tiene respuesta. Para algunos el Tudor no merece la pena pagar el triple, para los que lo tienen obviamente sí, y para otros no merece la pena ningún reloj de más de X precio.

En fin, creo que la respuesta no depende tanto del reloj como del comprador y su economía, intereses y gustos. Desde luego si el reloj se vende, pues es que vale ese dinero, sin más. Y si no es así, ¿cómo y en función de qué se establece el precio de un reloj? Es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ancebl y Georges Cuvier
  • #35
Ciertamente, el Seiko puede cubrir perfectamente el espacio de la caja. Sobre todo ganarías en precisión con el Tudor, esos calibres van muy bien. Ya dependerá si quieres gastarte esa diferencia.

Muy buenas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #36
Estupenda comparativa de dos relojes de muy distintos precios.
Yo creo que las mejoras de Tudor frente al Seiko no valen esa diferencia económica.
Pero eso depende del poder adquisitivo de cada uno.
El BB58 es mejor reloj que el SPB143 lógicamente y a mi me gusta más estéticamente.
Sin embargo, creo que por lo que cuesta, el Seiko ofrece más, sin entrar a valorar los intangibles, el estatus de marca y la posible revalorización, que también tienen su peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #37
El Tudor es una preciosidad y es difícil encontrar un reloj con mejor armonía estética. La única pega es la que comentas de las posibilidades del ajuste del brazalete, por suerte ya solventadas.

Sabiendo el motivo de esta comparativa, yo te diría que no te decantases aun por el 143 hasta que no probases el Willard. El 143 es un excelente reloj pero conociendo algunos de tus relojes, considero que va a haber solapamiento estético.

Respecto a si está justificado que Tudor valga x3 que el 143, pues es un tema peliagudo. Bajo mi punto de vista, la relación calidad-precio es una variable que no tiene mucho peso en estos relojes y para estos propósitos. Dentro de mi presupuesto, no dejaría de comprar el reloj que más me gusta solo porque tiene peor relación calidad-precio que otros que me gustan menos.

En definitiva, si puedes, prueba el Willard y nos deleitas con otra de tus excelentes revisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y galunco
  • #38
En estos tres relojes que tengo y que muestro percibo la misma calidad. ¿Se justifica que el Seiko valga casi el triple que los otros dos? Pues eso... En el caso que muestras, por estética prefiero el Seiko al Tudor.
IMG_20220412_132009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, Ancebl y Zero
  • #39
Son dos grandes relojes, quizás es un poco desigual la comparativa porque juegan en segmentos distintos. Personalmente el Tudor me encanta, cuesta la mitad que un Rolex mínimamente y es un reloj exquisito en calidad, de tamaño contenido, estetica vintage, movimiento COSC. El Seiko es una linda reedición pero no lo veo tan atractivo en ese segmento de precio, dónde por lo mismo o menos te llevas un Hydro con un movimiento ETA más fino, corona firmada. No quiero desmerecer que es un muy buen diseño, edición limitada y los intangibles de Seiko. Pero creo que podía dar más teniendo en cuenta el segmento de precio dónde se mueve. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Ancebl
  • #40
La verdad que vaya currada de publicación! El tudor bb58 me encanta pero la verdad que el Pelagos tiene algo diferente que me llama.
Tengo un seiko save the ocean y la verdad que no lo acabo de sentir, quizás lo veo un pelo grande y debo decir que el SPB143 me parece precioso.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #41
Buen trabajo, gracias por compartirlo.

Dejo una reflexión... Vale lo mismo un billete de 20€ y otro de 100€ si son del mismo material, casi el mismo tamaño, etc? Pues no...

Y siguiendo con el tema de los relojes me quedo con el BB58. Por qué? Pues porque me gusta más, ningún otro motivo 😉

En prestaciones físicas valen lo mismo, para limpiarte el c***

En valor facial o nominal, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: ovalladares, guille101 y Ancebl
  • #42
Muchísimas gracias por el curro y la comparativa. Una pregunta... ¿si fuera el caso contrario, y tuvieras el Seiko en tu colección, crees que te merecería la pena comprar el Tudor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #43
Muy buena comparativa, muchas gracias.

Para mí es simplemente cuestión de dinero, si pudiera me compraría el Tudor... como no es así, pues tengo un Seiko SPB147J1 y tan contento oye :D
Para estar contento, es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: gigangel
  • #44
Muchísimas gracias por el curro y la comparativa. Una pregunta... ¿si fuera el caso contrario, y tuvieras el Seiko en tu colección, crees que te merecería la pena comprar el Tudor?

Yo metería el Seiko como parte de pago del Tudor sin dudarlo, no concibo los dos en mi caja, creo que las ocasiones en las que podría utilizarlos serían similares, para la playa hay otros 😅. Es más, si sacasen un tudor sin dorados posiblemente acabaría haciéndolo, dependiendo de lo que suba hasta entonces claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
  • #45
Estupenda comparativa, compañero. Como es tema de gustos y sensaciones, yo me quedaria con el Seiko; me trasmite mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #46
El Tudor es una preciosidad y es difícil encontrar un reloj con mejor armonía estética. La única pega es la que comentas de las posibilidades del ajuste del brazalete, por suerte ya solventadas.

Sabiendo el motivo de esta comparativa, yo te diría que no te decantases aun por el 143 hasta que no probases el Willard. El 143 es un excelente reloj pero conociendo algunos de tus relojes, considero que va a haber solapamiento estético.

Respecto a si está justificado que Tudor valga x3 que el 143, pues es un tema peliagudo. Bajo mi punto de vista, la relación calidad-precio es una variable que no tiene mucho peso en estos relojes y para estos propósitos. Dentro de mi presupuesto, no dejaría de comprar el reloj que más me gusta solo porque tiene peor relación calidad-precio que otros que me gustan menos.

En definitiva, si puedes, prueba el Willard y nos deleitas con otra de tus excelentes revisiones.
Gracias por el aporte
Tienes mucha razón, el Spb no seria buena opción teniento el BB, y el Willarr igual tampoco manteniendo el Monster, lo probaré y pensaré q hacer, como opciones nunca faltan....... tb me gustan los CW, le tengo un ojo a un GS cuarzo..... la cabeza no para
En cuanto a calidad/precio pienso como tu, no dejaría de comprar un reloj q me guste por eso, los tengo para disfrutarlos, como un hobby, buscarle sentido no lo veo sensato, para sensatez está el Casio F91;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #47
Fantástica comparativa, compañero pero la gran diferencia entre ellos radica en sus tripas, y de ahí también el precio.

El calibre del Tudor está a muchos años luz del Seiko.

Acabados, precisión, fiabilidad, construcción....y sin olvidar que ya sabemos con quién comparte SAT.

Tan solo hay que observar que Tudor te ofrece 10 años sin necesidad de mantenimiento y 5 años de garantía.

Por citar otro ejemplo....el brazalete y el cierre de Tudor, con bolas cerámicas, también está muy por encima del Seiko.

Tan solo hay que tenerlos ambos puestos y observar el sonido de uno y otro al mover la muñeca.

Para mi, y como conclusión habiendo tenido los dos, sí está justificado el coste superior del Tudor en este caso concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Xvisperas, Dcliment y 2 más
  • #48
La comparativa muy amena, y las fotos muy chulas, nada de pedir disculpas compañero; al contrario, te tengo que dar las gracias por el trabajo con tan buen gusto que te has marcado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #49
Muchísimas gracias por el curro y la comparativa. Una pregunta... ¿si fuera el caso contrario, y tuvieras el Seiko en tu colección, crees que te merecería la pena comprar el Tudor?
Buena pregunta, no sabria q responderte, habría dias en q si y días en q no, lo q si tendria claro seria en dar salida al Spb para q entrase el BB, lo hice con el Sinn 104, fue uno de los sacrificados para q entrase el Tudor, y lo volvería a hacer, tb te digo q volveria a tener un 104, esta vez me gusta el blanco, modelo q no descarto
Tener el dinero justo hace q ajustes y pierdes unos por otros, seria más fácil poder tener lo q uno quiere, pero igual tampoco lo disfrutábamos tanto, no lo se, no es mi caso;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Juan3333
  • #50
En estos tres relojes que tengo y que muestro percibo la misma calidad. ¿Se justifica que el Seiko valga casi el triple que los otros dos? Pues eso... En el caso que muestras, por estética prefiero el Seiko al Tudor. Ver el archivos adjunto 2405476
Una pregunta, ¿salen todos por igual o alguno pasa más tiempo en la muñeca?, yo trato de no solaparar estilos porq al final alguno no sale, aunq no siempre puedo hacer eso de no solapar
 
Atrás
Arriba Pie