• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Tudor BB58 vs Seiko Spb143j1

Buenas a todos, llevo unos días con la idea de incorporar a mi selección, entre otros, un Seiko Spb143j1, asi q, un buen amigo me ha dejado el suyo, y ahora q lo tengo en casa se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa con mi Tudor BB58.

Tengo claro q son relojes de segmentos diferentes, pero, EMO, cubren el mismo, o similar, hueco en la caja, los dos son Divers modernos con inspiración vintage, con medidas contenidas, cómodos y polivalentes, y por eso creo interesante hacer esta comparativa.

Reseñar q no me extendere en detalles técnicos, son sobradamente conocidos, más bien pondré fotos y comentaré mis sensaciones personales, q es justo lo q a mi me gusta leer antes de comprar un reloj, especialmente si no puedo verlo antes.

Perdonadme si digo alguna burrada, no soy experto, sólo un simple aficionado, y perdonar por la calidad de las fotos, las he hecho con el movil y no siempre salen con la nitidez q a uno le gustaría.

Sin más, comienzo:

IMG-20220411-WA0017.jpg
IMG-20220411-WA0005.jpg


Como veis son similares en tamaño, el Tudor siendo 1,5mm más reducido se ve casi igual q el Seiko ya q el bisel es más estrecho, y el efecto es q parece un pelín más grande de lo q realmente es.

IMG-20220411-WA0006.jpg
IMG-20220411-WA0004.jpg


En cuanto a la altura las cifras dicen q el Seiko mide 13,2mm, mientras q el Tudor 11,9, teniendo en cuenta q parte del alto del Tudor es del zafiro, debería de verse bastante más bajo q el Spb, pero no es así, el diseño recto de la carrura del Tudor, y el diseño estilizado de la del Seiko hacen q se vean parecidos.

IMG-20220411-WA0009.jpg
IMG-20220411-WA0010.jpg


Fotos en muñeca para q veais el efecto q os digo:

IMG-20220411-WA0020.jpg
IMG-20220411-WA0023.jpg


Eso si, un vez puestos, aunq el efecto visual de la altura sea parecido, el Seiko se nota más grande, es más pesado, y la tapa sobresale, no como la del Tudor, q al no sobresalir hace q éste vaya pegado a la muñeca, queda como un guante y no cabecea nada de nada, el Spb un poco, aunq no mucho.

En la siguiente foto se ve bien la diferencia entre los distintos diseños de caja, también vemos las coronas, lisa la del Seiko y con un grabado precioso la del Tudor, aqui creo q no hubiera quedado mal q Seiko la hubiese grabado:

IMG-20220411-WA0003.jpg


Abora vemos los distintos tipos de asas, más redondeadas en el Tudor y más angulosas en el Seiko.

IMG-20220411-WA0013.jpg
IMG-20220411-WA0014.jpg


El plato fuerte, el efecto en muñeca, los dos se ven muy similares, no en vano el L2L es casi idéntico, 47,8mm del Tudor y 47,6mm del Seiko, pero, en este caso, se ve un poco más largo el Seiko debido a los "end links" macho de este último y hembra en el Tudor, es decir, el eslabón q encaja con la caja, el del centro del Tudor entra, mientras q el central del Seiko sale hacia el siguiente eslabón, no se si me explico.
Esto ya para gustos.

IMG-20220411-WA0019.jpg
IMG-20220411-WA0022.jpg


Fotos de los diales, aquí difieren bastante, el Tudor es de un negro tirando a marrón chocolate mate, muy bonito, mientas q el Spb el gris efecto rayos de sol. A mi me gustan más los diales mate, pero he de reconocer q los efectos del gris del Seiko al sol son muy chulos.

IMG-20220411-WA0012.jpg
IMG-20220411-WA0011.jpg


Vamos con los brazaletes y los cierres, en este caso la diferencia fundamental es la sensación de tamaño y peso superiores del Seiko, el Tudor es más refinado, eso si, el cierre del Tudor sólo tiene 3 agujeros de ajuste frente a los 4 del Seiko, y eso es un detalle importante, como veis, mi Tudor tuene dos medio-eslabomes, comprados a parte por mi, ya q no encajada en muñeca tal y como yo queria, ahora va perfecto, el Spb, con sus 4 agujeros, encaja sin problema.

IMG-20220411-WA0016.jpg
IMG-20220411-WA0026.jpg
IMG-20220411-WA0025.jpg


Sensaciones generales:

El Tudor se nota más refinado, más liviano y cómodo, sienta como un guante, el Seiko es algo más pesado pero queda tb muy bien, es muy cómodo y se ve muy polivalente. Ambos relojes sirven un poco para todo, son deportivos pero, a la vez, elegantes, a su manera, en definitiva, valen para cualquier situación.

Ahora viene la pregunta del millón:

¿VALE EL TUDOR MÁS DEL TRIPLE DE LO QUE VALE EL SEIKO?

A ver, está mejor construido, los mecanizados de cierre, bisel y corona son mejores, y la sensación de calidad es muy alta, pero el Seiko no se queda atrás, la sensación de calidad q transmite es alta, mucho.

Llegados a este punto está claro q los "intangibles" también tienen su peso, asi q, cada uno q piense como quiera, yo tengo el Tudor y me quedaré con él, no se si incorporaré un Spb ya q se solapan un poco, pero es un relojazo en toda regla.

Gracias a todos por llegar hasta aquí, espero no haber aburrido mucho;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, pvei, Pimporro y 94 más
Excelente , muchas gracias por esta comparativa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Buen trabajo, gracias por compartirlo.

Dejo una reflexión... Vale lo mismo un billete de 20€ y otro de 100€ si son del mismo material, casi el mismo tamaño, etc? Pues no...

Y siguiendo con el tema de los relojes me quedo con el BB58. Por qué? Pues porque me gusta más, ningún otro motivo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, skndol, hgmmora y 3 más
Gracias por la comparativa,yo tb me quedo con bb58,lo he tenido y me parece un grandisimo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Gran e interesante trabajo, muchas gracias. He tenido ambos y también escogería el BB58, hay un importante salto aunque ambos dan mucho por su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ferion, jft92 y 2 más
Me parece una comparativa con mucho sentido pese a la disparidad de precios. Si Seiko asumiese un mayor compromiso con las tolerancias en sus calibres...
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, Silmegil y Ancebl
Yo entre el spb y el tudor también elegiría el tudor, si bien el seiko me parece una alternativa muy digna a un menor costo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jft92 y Ancebl
Buena comparativa. Ambos preciosos! Difícil eleccion!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #10
Muy buen comparativa, uno lo tengo ya. El Seiko es un futurible, en mi caso también entra en la ecuación el Sin 556i.

Me gustaría tener los tres, pero se solapa bastante y además tengo el Samurái y el SKX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #11
Gracias @Ancebl por dedicar tiempo a escribir la comparación. Me encantan los dos, y voy detrás del Seiko; el Tudor me gusta más pero se va de presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #12
Tengo el BB58 y me encanta. El Seiko me gusta mucho, pero no lo he tenido. Aún así, me decanto por el BB58 por estética y calibre, además de que debe de ser más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #13
Buen trabajo, gracias por compartirlo.

Dejo una reflexión... Vale lo mismo un billete de 20€ y otro de 100€ si son del mismo material, casi el mismo tamaño, etc? Pues no...

Y siguiendo con el tema de los relojes me quedo con el BB58. Por qué? Pues porque me gusta más, ningún otro motivo 😉
Bueno, en el caso de los relojes ambos hacen el mismo servicio, en el caso de los billetes está claro que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, guille101, Juan3333 y 1 persona más
  • #14
Muy buen comparativa, uno lo tengo ya. El Seiko es un futurible, en mi caso también entra en la ecuación el Sin 556i.

Me gustaría tener los tres, pero se solapa bastante y además tengo el Samurái y el SKX.
Teniendo el 58 mejor primero q entre el 556, compañero perfecto, yo tengo el a;-)
 
  • #15
Gracias @Ancebl por dedicar tiempo a escribir la comparación. Me encantan los dos, y voy detrás del Seiko; el Tudor me gusta más pero se va de presupuesto.
El Seiko es un relojazo, la verdad es q es un gran reloj y muy polivalente
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Zero
  • #16
Tengo el BB58 y me encanta. El Seiko me gusta mucho, pero no lo he tenido. Aún así, me decanto por el BB58 por estética y calibre, además de que debe de ser más cómodo.
Si, es más cómodo pero, en mi caso, ahora q le he puesto los dos medios-eslabones sino......
Al precio q tiene, Tudor ya está tardando en montarle el cierre con ajuste rápido de otros modelos. Supongo q acabarán por ponerselo pero imagino q supondrá un aumento del precio, pronto se acercará a los 4k
El Seiko, con sus 4 agujeros, ajusta mejor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben, Zero y 1 persona más
  • #17
Me gusta mucho Seiko, pero en este caso el Tudor me parece más bonito. No entro en cuestiones técnicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
  • #18
Es normal que guste más el Tudor, está a un nivel muy superior al Seiko.
Por otro lado hay que valorar que, a pesar de lo denostado que está Seiko en el foro, se siga comparando con relojes muy superiores en coste. Algo que demuestra que Seiko sigue teniendo un valor relativo muy alto.
Por ejemplo, no veo muchas comparaciones entre Tudor y Certina o Tissot, sin ir más lejos (por buscar suizos en el nivel de precios del SPB143).
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Zero, Silmegil y 1 persona más
  • #19
Si, es más cómodo pero, en mi caso, ahora q le he puesto los dos medios-eslabones sino......
Al precio q tiene, Tudor ya está tardando en montarle el cierre con ajuste rápido de otros modelos. Supongo q acabarán por ponerselo pero imagino q supondrá un aumento del precio, pronto se acercará a los 4k
El Seiko, con sus 4 agujeros, ajusta mejor
Lo suyo es que vendieran el cierre con ajuste rápido suelto, para comprarlo aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
  • #21
Gracias por la comparativa, muy chulas las fotos, ambas piezas son muy bonitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
  • #22
Me encanta el Tudor :ok:... y de Seiko, me "desespera" los retrasos que tienen, es un mal endémico en todos los que tengo. Aunque en el fondo tienes lo que pagas.

Habrá que probar un Grand Seiko :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobus, Ancebl y Zero
  • #23
Gran aporte compañero...puedes dedicarte a hacer comparativas en tú tiempo libre 😜 yo también me decantaría por el Tudor si se puede llegar a ese precio, de lo contrario, el Seiko puede suplir perfectamente al Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #24
Me gustan mucho los dos, que hay de los calibres? Hay grandes diferencias? En precision, acabados, tecnología.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #25
Me gustan mucho los dos, que hay de los calibres? Hay grandes diferencias? En precision, acabados, tecnología.....
No me quise meter mucho en eso porq no soy un experto pero decir, si no me equivoco, q los dos andan por las 70h de reserva de marcha.
De las unidades q presento, el Seiko va preciso, pero varía más segun carga y posiciones, el tudor es COSC, el mio está a más1,5/día, y va siempre clavado a ese tiempo
Por otra parte el BB monta espiral de silicio, para mi eso es una gran baza a su favor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y fermart
Atrás
Arriba Pie