• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
  • #51
En estos tres relojes que tengo y que muestro percibo la misma calidad. ¿Se justifica que el Seiko valga casi el triple que los otros dos? Pues eso... En el caso que muestras, por estética prefiero el Seiko al Tudor. Ver el archivos adjunto 2405476
Una pregunta, ¿salen todos por igual o alguno pasa más tiempo en la muñeca?, yo trato de no solaparar estilos porq al final
alguno no sale, aunq no siempre puedo hacer eso de no solapar
 
  • #52
Gracias por las fotos.
Aunque sean relojes de muy diferente precio, yo creo que está interesante la comparación.

Me gustan ambos. Aunque prefiero el Tudor, por estética y porque me parece que está por encima, no sólo en acabados, sino en el calibre, que es lo que más me importa.

Ahora bien, si tengo que elegir calidad/precio, me parece que gana el Seiko. Pero hablar de calidad/precio en relojes de un nivel alto a veces se vuelve un poco absurdo, porque cuanto más precio, más intangibles, y estos no computan en la calidad pero sí en el precio.....

Y aquí viene la respuesta a tu pregunta del millón. Me temo que no tiene respuesta. Para algunos el Tudor no merece la pena pagar el triple, para los que lo tienen obviamente sí, y para otros no merece la pena ningún reloj de más de X precio.

En fin, creo que la respuesta no depende tanto del reloj como del comprador y su economía, intereses y gustos. Desde luego si el reloj se vende, pues es que vale ese dinero, sin más. Y si no es así, ¿cómo y en función de qué se establece el precio de un reloj? Es difícil.
La pregunta del millón la hice porq creo q, al igual q la comparativa, es interesante y tb recurrente
En cuanto a la respuesta no puedo estár más de acuerdo contigo, depende de la persona, a mi me compensa, sino no lo tendria, pero es interesante lo q ofrece el Seiko al precio q tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #53
Una pregunta, ¿salen todos por igual o alguno pasa más tiempo en la muñeca?, yo trato de no solaparar estilos porq al final
alguno no sale, aunq no siempre puedo hacer eso de no solapar
Pues intento que salgan los tres, pero ciertamente son estilos muy parecidos. Aunque esto para mi no es un problema.El Seiko es el más reciente y sale más que el Axios o el Borealis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #54
Fantástica comparativa, compañero pero la gran diferencia entre ellos radica en sus tripas, y de ahí también el precio.

El calibre del Tudor está a muchos años luz del Seiko.

Acabados, precisión, fiabilidad, construcción....y sin olvidar que ya sabemos con quién comparte SAT.

Tan solo hay que observar que Tudor te ofrece 10 años sin necesidad de mantenimiento y 5 años de garantía.

Por citar otro ejemplo....el brazalete y el cierre de Tudor, con bolas cerámicas, también está muy por encima del Seiko.

Tan solo hay que tenerlos ambos puestos y observar el sonido de uno y otro al mover la muñeca.

Para mi, y como conclusión habiendo tenido los dos, sí está justificado el coste superior del Tudor en este caso concreto.
Es cierto todo lo q dices, mi comparativa trata de ser más estética y de estilo, q de calidades, en este caso está claro q el Tudor gana, es superior, el tema se me ocurrió por tener dos relojes similares en estilo y ponibilidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #55
La verdad que vaya currada de publicación! El tudor bb58 me encanta pero la verdad que el Pelagos tiene algo diferente que me llama.
Tengo un seiko save the ocean y la verdad que no lo acabo de sentir, quizás lo veo un pelo grande y debo decir que el SPB143 me parece precioso.

un saludo
Yo, si hiciesen un Pelagos de 40mm.....:drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #56
Nunca se me habría ocurrido compararlos, desde luego queda claro que son comparables. Yo no sabría cuál elegir porque no he visto el Seiko en vivo, elegiría el que más me guste estéticamente, como suelo hacer. Interesante comparación, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #57
Dos muy buenos relojes, creo que ambos modelos son muy competitivos en calidad y estética en su rango de precio. Gracias por mostrar 🙂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #58
Muy buena comparativa, muchas gracias.

Para mí es simplemente cuestión de dinero, si pudiera me compraría el Tudor... como no es así, pues tengo un Seiko SPB147J1 y tan contento oye :D
El Seiko SPB147 me parece un reloj precioso; me encanta esa esfera marrón chocolate con índices dorados.

Seguramente esta comparativa, por la que hay que felicitar a Ancebl, hubiera sido todavía más precisa con el reloj que tienes, al ser la esfera más parecida a la del Tudor que la del SPB143.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigangel, Ancebl y Zero
  • #59
Estupenda comparativa, menuda currada de hilo :worshippy::worshippy::worshippy:

Los dos me parecen grandes relojes y grandes marcas.

Pero, yo me quedaría con el Tudor sin dudarlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #61
Estupenda comparativa, menuda currada de hilo :worshippy::worshippy::worshippy:

Los dos me parecen grandes relojes y grandes marcas.

Pero, yo me quedaría con el Tudor sin dudarlo.

Saludos.
Muchas gracias por tus palabras
Yo tb me quedo con el Tudor, pero el Seiko es un gran reloj;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #62
El Seiko SPB147 me parece un reloj precioso; me encanta esa esfera marrón chocolate con índices dorados.

Seguramente esta comparativa, por la que hay que felicitar a Ancebl, hubiera sido todavía más precisa con el reloj que tienes, al ser la esfera más parecida a la del Tudor que la del SPB143.
Si, el 147, con ese toque vintage, tiene más parecido al BB, la comparativa hubiera quedado aún mejor;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #63
Dos muy buenos relojes, creo que ambos modelos son muy competitivos en calidad y estética en su rango de precio. Gracias por mostrar 🙂.
Pienso lo mismo, los dos dan bastante por lo q cuestan, al menos esa es mi impresión;-)
 
  • #64
Tudor BB58 vs Seiko Spb143j1

Buenas a todos, llevo unos días con la idea de incorporar a mi selección, entre otros, un Seiko Spb143j1, asi q, un buen amigo me ha dejado el suyo, y ahora q lo tengo en casa se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa con mi Tudor BB58.

Tengo claro q son relojes de segmentos diferentes, pero, EMO, cubren el mismo, o similar, hueco en la caja, los dos son Divers modernos con inspiración vintage, con medidas contenidas, cómodos y polivalentes, y por eso creo interesante hacer esta comparativa.

Reseñar q no me extendere en detalles técnicos, son sobradamente conocidos, más bien pondré fotos y comentaré mis sensaciones personales, q es justo lo q a mi me gusta leer antes de comprar un reloj, especialmente si no puedo verlo antes.

Perdonadme si digo alguna burrada, no soy experto, sólo un simple aficionado, y perdonar por la calidad de las fotos, las he hecho con el movil y no siempre salen con la nitidez q a uno le gustaría.

Sin más, comienzo:

Ver el archivos adjunto 2405173Ver el archivos adjunto 2405174

Como veis son similares en tamaño, el Tudor siendo 1,5mm más reducido se ve casi igual q el Seiko ya q el bisel es más estrecho, y el efecto es q parece un pelín más grande de lo q realmente es.

Ver el archivos adjunto 2405177Ver el archivos adjunto 2405178

En cuanto a la altura las cifras dicen q el Seiko mide 13,2mm, mientras q el Tudor 11,9, teniendo en cuenta q parte del alto del Tudor es del zafiro, debería de verse bastante más bajo q el Spb, pero no es así, el diseño recto de la carrura del Tudor, y el diseño estilizado de la del Seiko hacen q se vean parecidos.

Ver el archivos adjunto 2405179Ver el archivos adjunto 2405180

Fotos en muñeca para q veais el efecto q os digo:

Ver el archivos adjunto 2405182Ver el archivos adjunto 2405183

Eso si, un vez puestos, aunq el efecto visual de la altura sea parecido, el Seiko se nota más grande, es más pesado, y la tapa sobresale, no como la del Tudor, q al no sobresalir hace q éste vaya pegado a la muñeca, queda como un guante y no cabecea nada de nada, el Spb un poco, aunq no mucho.

En la siguiente foto se ve bien la diferencia entre los distintos diseños de caja, también vemos las coronas, lisa la del Seiko y con un grabado precioso la del Tudor, aqui creo q no hubiera quedado mal q Seiko la hubiese grabado:

Ver el archivos adjunto 2405185

Abora vemos los distintos tipos de asas, más redondeadas en el Tudor y más angulosas en el Seiko.

Ver el archivos adjunto 2405187Ver el archivos adjunto 2405188

El plato fuerte, el efecto en muñeca, los dos se ven muy similares, no en vano el L2L es casi idéntico, 47,8mm del Tudor y 47,6mm del Seiko, pero, en este caso, se ve un poco más largo el Seiko debido a los "end links" macho de este último y hembra en el Tudor, es decir, el eslabón q encaja con la caja, el del centro del Tudor entra, mientras q el central del Seiko sale hacia el siguiente eslabón, no se si me explico.
Esto ya para gustos.

Ver el archivos adjunto 2405189Ver el archivos adjunto 2405190

Fotos de los diales, aquí difieren bastante, el Tudor es de un negro tirando a marrón chocolate mate, muy bonito, mientas q el Spb el gris efecto rayos de sol. A mi me gustan más los diales mate, pero he de reconocer q los efectos del gris del Seiko al sol son muy chulos.

Ver el archivos adjunto 2405192Ver el archivos adjunto 2405193

Vamos con los brazaletes y los cierres, en este caso la diferencia fundamental es la sensación de tamaño y peso superiores del Seiko, el Tudor es más refinado, eso si, el cierre del Tudor sólo tiene 3 agujeros de ajuste frente a los 4 del Seiko, y eso es un detalle importante, como veis, mi Tudor tuene dos medio-eslabomes, comprados a parte por mi, ya q no encajada en muñeca tal y como yo queria, ahora va perfecto, el Spb, con sus 4 agujeros, encaja sin problema.

Ver el archivos adjunto 2405197Ver el archivos adjunto 2405198Ver el archivos adjunto 2405199

Sensaciones generales:

El Tudor se nota más refinado, más liviano y cómodo, sienta como un guante, el Seiko es algo más pesado pero queda tb muy bien, es muy cómodo y se ve muy polivalente. Ambos relojes sirven un poco para todo, son deportivos pero, a la vez, elegantes, a su manera, en definitiva, valen para cualquier situación.

Ahora viene la pregunta del millón:

¿VALE EL TUDOR MÁS DEL TRIPLE DE LO QUE VALE EL SEIKO?

A ver, está mejor construido, los mecanizados de cierre, bisel y corona son mejores, y la sensación de calidad es muy alta, pero el Seiko no se queda atrás, la sensación de calidad q transmite es alta, mucho.

Llegados a este punto está claro q los "intangibles" también tienen su peso, asi q, cada uno q piense como quiera, yo tengo el Tudor y me quedaré con él, no se si incorporaré un Spb ya q se solapan un poco, pero es un relojazo en toda regla.

Gracias a todos por llegar hasta aquí, espero no haber aburrido mucho;-)
Gracias por la comparativa.
 
  • #65
Nunca se me habría ocurrido compararlos, desde luego queda claro que son comparables. Yo no sabría cuál elegir porque no he visto el Seiko en vivo, elegiría el que más me guste estéticamente, como suelo hacer. Interesante comparación, gracias.
Llevo unos días dándole vueltas a la idea de incorporar un 143 o un Willard, así q, un amigo me ha dejado el 143 y, al verlo junto al Tudor, se me ocurrió la idea de compararlos, y creo q no han quedado mal uno al lado del otro;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Zero
  • #66
Pues intento que salgan los tres, pero ciertamente son estilos muy parecidos. Aunque esto para mi no es un problema.El Seiko es el más reciente y sale más que el Axios o el Borealis.
Gracias por responder;-)
 
  • #67
La comparativa muy amena, y las fotos muy chulas, nada de pedir disculpas compañero; al contrario, te tengo que dar las gracias por el trabajo con tan buen gusto que te has marcado!
Muchas gracias por tus palabras;-)
La verdad es q pasé un rato entretenido haciéndola
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #68
Buena reseña, me quedo con el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #69
Son dos grandes relojes, quizás es un poco desigual la comparativa porque juegan en segmentos distintos. Personalmente el Tudor me encanta, cuesta la mitad que un Rolex mínimamente y es un reloj exquisito en calidad, de tamaño contenido, estetica vintage, movimiento COSC. El Seiko es una linda reedición pero no lo veo tan atractivo en ese segmento de precio, dónde por lo mismo o menos te llevas un Hydro con un movimiento ETA más fino, corona firmada. No quiero desmerecer que es un muy buen diseño, edición limitada y los intangibles de Seiko. Pero creo que podía dar más teniendo en cuenta el segmento de precio dónde se mueve. Saludos.
Cierto, el Tudor es un relojazo, creo sinceraemnte q tiene una gran calidad a un precio competitivo teniendo en cuenta el rango en el q se mueve
En el caso del Hydro q comentas creo q tb es un relojazo, y a mejor precio q competidores suizos directos q incluso montan peor movimiento y doblan precio. La verdad es q no le puedo poner pegas, personalmente, por estética prefiero el Spb143, pero hablamos tb de un señor reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Zadik
  • #71
Muy bonitos ambos. Gracias por traerlos.

¿En cuanto a sí el Tudor es el triple de reloj que el Seiko ya que cuesta el triple? Bueno, no eres el primero que se hace esa pregunta. Pero yo no puedo contestarla por ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #72
Gran comparativa, gracias por las fotos.
Me gustan mucho los dos, pero me quedo con el BB, para mi un tamaño y una estética perfecta.
Muchas gracias por tus palabras
Si, el BB es un gran reloj, me tiene enamorado y por eso seguirá en la caja, asi q, el 143 igual no llegará, aunq no desmerece el relojazo q tb es
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #73
Muy bonitos ambos. Gracias por traerlos.

¿En cuanto a sí el Tudor es el triple de reloj que el Seiko ya que cuesta el triple? Bueno, no eres el primero que se hace esa pregunta. Pero yo no puedo contestarla por ti.
No queria contestarla tampoco, sólo la lanzaba al aire, la veía recurrente
Yo queo q la respuesta es tan variada como variados somos cada uno de nosotros, para unos si, para otros no
En mi caso supongo q si ya q lo tengo y estoy encantado con él;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #74
Los dos relojes que pones representan el estilo exacto del tipo de diver que me gustan.
Preciosos los dos!
Gracias por la comparativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zadik y Ancebl
  • #75
Gracias por tus palabras, a mi tb es un estilo q me gusta mucho;-)
 
Atrás
Arriba Pie