• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por esta comparativa. Es un dilema que yo también tengo para mi próxima incorporación. De Seiko (la marca que más he comprado) empieza a no gustarme una cosa... Y aquí igual le hago bailar la cabeza a alguno:

-El tratamiento Diashield, proporciona una mayor resistencia superficial del acero a ser rayado. Pero esto vuelve la superficie algo más sensible a ser dañada por impactos. Me explico... Se raya menos pero "se abolla" más. Entonces si recibe un golpe fuerte puede deformar (muy poco) la superfície y causar una muesca, que incluso puede dejar (muu poco) a la vista la masa de acero bajo dicho tratamiento, que además es más oscuro. Me ha pasado con un MM300 y un Sarx035. Sin embargo el acero sin este tratamiento se raya más pero es más resistente a recibir impactos de cierta fuerza, por lo que quedará rayado pero no "machacado". Hablamos de poca cosa pero mientras no tenga presbicia, ahí está.

Tudor no he tenido ninguno, pero tuve un Breitling y me sorprendió la cantidad de maltrato que pudo resistir la caja de acero pulida a espejo, pudiendo ser rayada mucho menos de lo que se puede esperar de una superficie con este acabado. Con Christopher Ward... Al menos en los dos que tengo, me da la sensación de que sucede algo similar.

Al final tiene que ver con la composición del acero y sus tratamientos, para modificar su dureza y tenacidad.

• Me gusta
Reacciones: TerraK y Ancebl
Muchas gracias por esta comparativa. Es un dilema que yo también tengo para mi próxima incorporación. De Seiko (la marca que más he comprado) empieza a no gustarme una cosa... Y aquí igual le hago bailar la cabeza a alguno:

-El tratamiento Diashield, proporciona una mayor resistencia superficial del acero a ser rayado. Pero esto vuelve la superficie algo más sensible a ser dañada por impactos. Me explico... Se raya menos pero "se abolla" más. Entonces si recibe un golpe fuerte puede deformar (muy poco) la superfície y causar una muesca, que incluso puede dejar (muu poco) a la vista la masa de acero bajo dicho tratamiento, que además es más oscuro. Me ha pasado con un MM300 y un Sarx035. Sin embargo el acero sin este tratamiento se raya más pero es más resistente a recibir impactos de cierta fuerza, por lo que quedará rayado pero no "machacado". Hablamos de poca cosa pero mientras no tenga presbicia, ahí está.

Tudor no he tenido ninguno, pero tuve un Breitling y me sorprendió la cantidad de maltrato que pudo resistir la caja de acero pulida a espejo, pudiendo ser rayada mucho menos de lo que se puede esperar de una superficie con este acabado. Con Christopher Ward... Al menos en los dos que tengo, me da la sensación de que sucede algo similar.

Al final tiene que ver con la composición del acero y sus tratamientos, para modificar su dureza y tenacidad.

Para mi el Dialshield es lo que mas me gusta de esta pieza, además del tono que da al acero la realidad es que con el uso cotidiano el reloj se ve como recién estrenado, mientras otros relojes se marcan solo con mirarlos. En cuanto un impacto fuerte no lo he experimentado todavía.

• Me gusta
Reacciones: Zadik, Lone Cat y Ancebl

Supongo q, al igual q el zafiro, aguanta mejor los rayazos y peor los golpes, seria lo normal, aquí supongo q irá en gustos
Como bien dice el compañero Zero, q al final tiene más conocimiento porq el Spb es suyo, el color es más oscuro, se aprecia bien en las fotos, y aguanta bien el dia a día, golpes fuertes aún no le ha dado
A Sinn le pasa algo similar con el Tegiment, aguanta muuuucho las rayas pero si puede mellarse
Lo q tengo duda, y si me interesa, es si hay posibilidad de futuros pulidos, imagino q no se podrá porq perderia esa capa, pero esa información se me escapa

• Me gusta
Reacciones: Zero y Zadik
Excelente comparativa compañero. Aunque juegan en ligas diferentes, en sus rangos de precio son compras maestras.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
Son parecidos pero no son comparables EMHO.
Hay diferencias y aunque fueran sutiles, que no lo son, les hacen en conjunto muy diferentes. Dudo que alguien estuviera dispuesto a cambiar "a pelo" un BB nuevo por un SPB143 nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
El Tudor, me parece mejor, y me gusta más.

• Me gusta

Tengo un seiko limitada con tratamiento diashield y creo que es de las mejores cosas que tiene el reloj

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lone Cat y Zero
A ver, sí, es algo muy bueno. Pero era por rizar el rizo y contar sólo algo puntilloso mío. Soy seikista de siempre

• Me gusta
Se echaba en falta un gran post como este, muy buena esa batalla, aunque es evidente que el Seiko anda en clara desventaja.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zadik
He leído con mucho interés , gran comparativa , gracias por el aporte.

• Me gusta
Es una elección muy complicada... Yo creo que para acabar de decidirme debería tenerlos en la muñeca...

Un saludo

• Me gusta
Son parecidos pero no son comparables EMHO.
Hay diferencias y aunque fueran sutiles, que no lo son, les hacen en conjunto muy diferentes. Dudo que alguien estuviera dispuesto a cambiar "a pelo" un BB nuevo por un SPB143 nuevo.
Eso está claro, nadie lo cambiaría a pelo, la idea de la comparativa no era esa, era comparar relojes de estilos similares teniendo claro desde el principio q juegan en ligas diferentes

Excelente comparativa compañero. Aunque juegan en ligas diferentes, en sus rangos de precio son compras maestras.
Si, yo los considero tb grandes compras

El Tudor, me parece mejor, y me gusta más.
A mi tb, pero no quita q tb me guste el Spb;-)

Se echaba en falta un gran post como este, muy buena esa batalla, aunque es evidente que el Seiko anda en clara desventaja.
Gracias por tus palabras
Sale ya con desventaja, pero mantiene bien el tipo;-)

He leído con mucho interés , gran comparativa , gracias por el aporte.
Muchas gracias por tus palabras,me alegro q guste

Es una elección muy complicada... Yo creo que para acabar de decidirme debería tenerlos en la muñeca...

Un saludo
EMO, la elección no es muy complicada, el Tudor es superior y entre los dos esta claro, lo difícil es si decidir si pagar lo q cuesta el Tudor o irse a un Spb dando lo q da, ahi es donde veo yo q está el asunto

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, MrQueen, Zadik y 1 persona más
Magnifica comparativa de ambas piezas. Muchas gracias por el trabajo compañero.

Decir que estoy completamente de acuerdo con lo que comentáis de que el Tudor debería de tener un cierre con ajuste rápido. En mi caso he tenido suerte que se me ajusta bien solo con la ayuda de los tres agujeros del cierre, pero la opción de ajuste rápido en un reloj de este precio tendría que estar incluida de serie si o si.

• Me gusta
Estuve a punto de comprar el Seiko y lo descarté a tiempo al percatarme que a la nueva versión le agregaron un punto de lume a las tres. Una autentica chapuza de último momento para cumplir con la nueva norma ISO para relojes de buceo. Una ubicación totalmente fuera de lugar, rompiendo la alineación de los elementos del dial. Tal vez en una tercera edición lo corrijan.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR, diegobus, Ancebl y 1 persona más
Magnifica comparativa de ambas piezas. Muchas gracias por el trabajo compañero.

Decir que estoy completamente de acuerdo con lo que comentáis de que el Tudor debería de tener un cierre con ajuste rápido. En mi caso he tenido suerte que se me ajusta bien solo con la ayuda de los tres agujeros del cierre, pero la opción de ajuste rápido en un reloj de este precio tendría que estar incluida de serie si o si.
Gracias por tus palabras;-)
Totalmente de acuerdo contigo, a estas alturas q ya muchas marcas de inferior calado los montan de serie, Tudor debería ponerselo, como bien dices, si o si

• Me gusta
Reacciones: Korben
Estuve a punto de comprar el Seiko y lo descarté a tiempo al percatarme que a la nueva versión le agregaron un punto de lume a las tres. Una autentica chapuza de último momento para cumplir con la nueva norma ISO para relojes de buceo. Una ubicación totalmente fuera de lugar, rompiendo la alineación de los elementos del dial. Tal vez en una tercera edición lo corrijan.

lostimage.webp
Pues si q es una chapuza, el q pruebo no la lleva, y es un detallazo, a ver si Seiko mejora eso, pero no los veo con mucha intención, se la han puesto incluso a relojes como el MM300

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y Zero
Te agradezco mucho esta comparativa.
Llevo tiempo queriendo reducir mi colección y quedarme con 3/5 relojes. Tengo el Seiko, pero el edición especial (azul) y me he planteado cambiarlo (vendiéndolo juntos a otros) por el BB58 también en azul. Pero no termino de decidirme. Hay mucha diferencia de precio, y en cuanto a estética hay cosas que me gustan de uno y otras de otro. He estado varias veces viendo el tudor en tienda, y estas son mis conclusiones:

TUDOR
A favor:
- Los intangibles. En teoria, para reducir la colección e intentar que los relojes se queden para siempre, este modelo se va convertir en un clásico.
- Los indices y el color de la esfera y bisel.
En contra:
- Los falsos remaches del armis.
- El precio.

SEIKO:
A favor:
- Precio y estética. Reloj precioso por un precio muy justo en mi opinión.

En contra:
- El cristal. Para mi gusto tiene más reflejos de los que me gustaría. Esto es lo único que me tira para atrás estéticamente del reloj.
- El ajuste. En mi caso, y aunque nunca mido como van mis relojes, si que noto que si lo llevas una o dos semanas seguidas desajusta más que otros ETA o Sellitas que tengo.

• Me gusta
Te agradezco mucho esta comparativa.
Llevo tiempo queriendo reducir mi colección y quedarme con 3/5 relojes. Tengo el Seiko, pero el edición especial (azul) y me he planteado cambiarlo (vendiéndolo juntos a otros) por el BB58 también en azul. Pero no termino de decidirme. Hay mucha diferencia de precio, y en cuanto a estética hay cosas que me gustan de uno y otras de otro. He estado varias veces viendo el tudor en tienda, y estas son mis conclusiones:

TUDOR
A favor:
- Los intangibles. En teoria, para reducir la colección e intentar que los relojes se queden para siempre, este modelo se va convertir en un clásico.
- Los indices y el color de la esfera y bisel.
En contra:
- Los falsos remaches del armis.
- El precio.

SEIKO:
A favor:
- Precio y estética. Reloj precioso por un precio muy justo en mi opinión.

En contra:
- El cristal. Para mi gusto tiene más reflejos de los que me gustaría. Esto es lo único que me tira para atrás estéticamente del reloj.
- El ajuste. En mi caso, y aunque nunca mido como van mis relojes, si que noto que si lo llevas una o dos semanas seguidas desajusta más que otros ETA o Sellitas que tengo.
Estando en esa tesitura te viene q ni pintada la comparativa:D
No es una decision fácil la que tienes sobre la mesa, estuve en situación parecida a la tuya y acabé por liquidar casi todo para ir a por el BB, pero yo estaba plenamente convencido, creo q eso es fundamental para dar el paso
En cuanto al precio....... el BB es caro, no voy a decir lo contrario, es una cantidad importante para meter en un reloj, pero creo sinceramente q tiene un precio "razonable" con lo q ofrece, eso si, el Spb, como bien sabes, tb es un gran reloj y a un precio más asequible

Gran análisis compañero!! Me ha encantado leerlo pero me hace echar de menos el BB58 que se fue hace un par de años

• Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
Gran análisis compañero!! Me ha encantado leerlo pero me hace echar de menos el BB58 que se fue hace un par de años
Gracias Aritz
El 58 es un gran reloj, pero tb se disfrutan, tanto o más incluso, otros;-)

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Acabo de salir de la boutique seiko de Budapest, tengo que reconocer que el vendedor es un profesional y de verdad entiende, no como otros que se puede encontrar en una tienda de relojes al azar.

Hemos estado hablando del Diashield y coincide conmigo. Muy bonito pero si recibe un golpe o rayada fea, es mucho más difícil pulirlo porque hay que quitar el recubrimiento de la zona a pulir.. Por eso ni King Seiko (me he llevado puesto uno plateado) ni Grand Seiko lo llevan

• Me gusta
Las comparativas siempre son odiosas, y te hacen plantearte siempre si realmente valen lo que piden… que suele ser un no…
Está claro que el precio , además de ajustes, terminaciones, detalles, detrás está un sat a la altura del reloj, y eso también se paga…
Si nos ponemos reflexivos y analíticos, ningún reloj vale lo que piden, ninguno, y con un Casio F91, iríamos más que sobrados, y si me apuras ni eso, un reloj , su única función es dar la hora, y gastamos un dineral en relojes que al final se desfasan más o menos… pero no son exactos.. y su función, me reitero es dar la hora y al final lo cumplen en parámetros que aceptamos… Pero esto va más allá de funcionalidad , va de pasion, estilo.. un conjunto de ítems inherentes a la pasión que nada o poco tienen que ver con el raciocinio…
Si todos analizáramos las compras desde el raciocinio, pocos estríanos aquí…

• Me gusta
A pesar de la calidad y nombre del Seiko, el Tudor como buen suizo esta un peldaño superior, todo depende del dinero que uno se quiera gastar, aunque a falta de pan, buenas son tortas

• Me gusta
Acabo de salir de la boutique seiko de Budapest, tengo que reconocer que el vendedor es un profesional y de verdad entiende, no como otros que se puede encontrar en una tienda de relojes al azar.

Hemos estado hablando del Diashield y coincide conmigo. Muy bonito pero si recibe un golpe o rayada fea, es mucho más difícil pulirlo porque hay que quitar el recubrimiento de la zona a pulir.. Por eso ni King Seiko (me he llevado puesto uno plateado) ni Grand Seiko lo llevan
Interesante q no lo lleven ni los KS ni GS🤔

• Me gusta
Reacciones: Zadik
Atrás
Arriba Pie