miminh0
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pero niños muy bien equipados xDSomos como niños 😅
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero niños muy bien equipados xDSomos como niños 😅
Que razón tenia ese man"El corazón tiene razones que la razón ignora"
Goya
Claro, ese el problema, acabamos normalizando que un reloj de 2000€ no es caro, cuando hace unos años era una burrada impensablePara mi lo relevante es que se pueda pagar comodamente. Ya cantidad y demas depende del enfoque de colección que se tenga. Habrá quien teniendo solo un reloj, ese sea un FP Journe. Y si el tio trabajar de reponedor de supermercado y lo ha comprado pidiendo un prestamo a Cofidis, tiene un problemón que no tengo yo con 30 ni con 40 relojes, ni tampoco lo tiene un ingeniero que coleccione Casios y tenga 200
Nos pasa a todos. Yo cusndo empecé a coleccionar ni me planteaba tener un reloj de 2000 o 3000 euros. Ahora lo hemos normalizado y mil nos parece hasta barato. Es una locura, son productos de lujo super caros y es bueno de vez en cusndo ser conscientes de elloClaro, ese el problema, acabamos normalizando que un reloj de 2000€ no es caro, cuando hace unos años era una burrada impensable
Buena estrategia para controlar un poquitoEn primer lugar, bonita colección. Muy chulos los Longines.
Y en relación al tema del hilo, pues sí, nos autoconvencemos. Yo consigo controlarme bastante, pero siempre estoy mirando y tengo varios futuribles. Me he impuesto que tienen que entrar o en Navidad, o para mi cumpleaños.
Gracias compañero saludosMuy buena colección , los Longines llevas buen camino jjj
El GS muy molón
Jajajaja yo tengo 11 soy un enfermo 😷Hace años habría calificado a cualquiera que use más de 10 relojes de enfermo mental.
Ahora puede que también, pero me tocaría incluirme...
Vaya que si, es como un reto superadoLa colección es brutal. Los Longines siempre se man han hecho elegancia a un precio asequible
Esa sensación que da ver un reloj nuevo en tu colección es indescriptible.
Yo con uno solo no me veo, aunque es más que suficienteMirando hacia atrás en el tiempo, mi abuelo tenia varios relojes de coste medio, 2-3, mi padre mas joven puede tener unos 12-15 por si solo, sin contar los que yo les he comprado y a su vez, siendo mas joven podría tener los mismos, incluso solo contando los relojes que me regalaron de niño, debía tener mas que mi abuelo.
Quizás un reloj para todo no es la solución por que ahí esta mi swacht totalmente rallado, pero "necesitar" tantos tampoco lo veo normal.
Es lo que hay y lo mejor es admitirlo.Por mirar y mirar no hay ningún problema.
El problema es cuando se mira para comprar, se compra y al mes ya se piensa en el siguiente...
Algunos psicólogos afirman que el exceso de auto exigencia actual y el focalizar la vida siempre contínuamente a la productividad y resultados, hace que mucha gente nunca encuentre la paz mental y nunca esté de todo satisfecha con su vida. Eso a la larga, solo genera ansiedad y agotamiento. Encima traducido a esta afición ( y también adicción), se genera además un gasto económico. Gasto que pocas veces se recupera cuando por ejemplo, se intenta vender piezas (cosa que también añade un estrés) , para seguir buscando otras.
El tener relojes que se usan poco o nada y que han supuesto gasto, sigue elevando esa tensión mental y alejando la calma. Al final es un círculo de mierda nada saludable.
Lo mejor es conseguir que esto sea lo tercero o cuarto importante de nuestra vida diaria, actividad o aficiones.
Tu estrategia es muy buena compañeroTu cerebro te traiciona
🤣 🤣 🤣 que cerebro?!🤣🤣🤣
yo empecé a lo tonto y ahora habiendo gastado más de lo que la lógica aconsejaría, sigo, y he convertido al lado oscuro a mi esposa, llevándola hace poco a por un Cartier. ahora que los dos tenemos las manos manchadas de sangre, a ver quién le afea la conducta a quién.
Hay que vivir los tiempos que corren, pero sin volverse loco,ves un hobby como bien dices. No tiene que quedarse con un bocado de pan de la familiaPor aquí otro al que le cuesta controlarse.
La búsqueda del reloj perfecto es increíble. Perfecto para uno en un momento determinado, pero que cuanto más se aprende y más se avanza, aparecen los nuevos relojes perfectos.
Yo no tengo tantos de gran nivel, me estoy controlando, y he conseguido darles un uso a todos los que tengo, ahora tengo en el aire un Speedmaster, mientras me he comprado un Casio DW5000 para los menesteres que precisen no cuidar lo que llevo.
Pero la cosa es jodida si… por otro lado pienso que mientras no perjudique la economía de uno o de la familia, tampoco es gran problema, una afición / pasión más de todas las que tenemos en esta época de la historia de la humanidad.
En los 50 pensaban en subsistir y comer lo más decente posible a diario, hoy tenemos cosas que antes ni se pensaban que se podían tener. Tampoco es necesario compararse con tiempos pasados creo yo…
Así esTal cual
Pero es el último,,, hasta el próximo jajajajaSiempre que estoy a punto de salir del agujero voy y me compro otro.
A veces una correa calma la ansiedadEntiendo y comparto ese impulso 😄
De momento lo controlo manteniendo los mismos relojes pero cambiándoles el look con correas nuevas.