• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu cerebro te traiciona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zeus74

zeus74

Habitual
Sin verificar
Tienes suficientes relojes, más de los que puedes usar.
IMG_20260516_083710.webp

Pero tú mente traidora te dice que no, que necesitas uno más, que será el último.
IMG20260509090655.webp

Pero sabes que no será así, nunca es el último, siempre habrá uno más, uno nuevo y otro que se cruce en tu camino.
IMG_20260403_092139.webp

Que nos pasa con esta adicción? Porque parece tan difícil parar, miro mi caja y digo, mira ese hace varias semanas que no lo utilizo.
IMG_20251108_134344.webp

Por eso hoy me preguntó, que tenemos en la cabeza?, porque no podemos dejar de mirar relojes? En el foro de compra y venta miro a diario, aunque no necesito nada, es más tengo más de los que uso. Que hobby más puñetero, pero como molan los relojes.
IMG_20260320_152242.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, Rodrigo_Uru, darevuelta y 41 más
Bonita colección, me siento totalmente identificado…
Y disfruto mucho con todos, pero si, es para hacérmelo mirar.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Escribes desde el frenopático o has logrado escapar?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Kaiser87, zeus74, Casio70 y 3 más
Otro enfermo más....el siguiente que coja número.......me da que aquí somos unos cuantos 😛

1779557717618.webp

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Casio70, puzzling y odoroxedal
Pues muy valiente y sincero por tu parte reconocerlo públicamente. Si, yo lo califico también de adicción.
Algún día nos curaremos, supongo jeje 😅

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Sj parece que con los longines no tienes mucho freno.
A mí la verdad se me pasó el calentón hace tiempo

• Wow!
Reacciones: puzzling
Me siento totalmente identificado.

Sé que tengo los relojes que me hubieran gustado tener cuando era joven, pero ahora ando detrás de un seiko Spring-Drive UFA, aunque en Longines Ultra-Chron Classic de 40mm me está también haciendo ojitos.... es como una droga....

AISelect_20260523_194529_Gallery.webp

AISelect_20260523_194544_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Pituso82, Caine, odoroxedal y 1 persona más
Nada tranquilo son fases, disfruta del momento en el que estés de ellas y olvidate de comerte la cabeza con el tema por que no tiene solución, y las cosas que no tienen solución no hay que preocuparse por ellas.

• Me gusta
Reacciones: Horología
Nunca se tienen demasiados relojes, ni suficiente dinero en el banco...😉

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jonanvi, Ph200, Ferdinand71 y 2 más
La dopamina...es lo que tiene :)

Yo me considero una persona con bastante autocontrol para los vicios.
Por ahora he conseguido quedarme en 10 y no subir, como soy un tieso pienso mucho en la pasta de los mantenimientos y eso me hace resistir la tentación.
Pero si fuera por ganas... Te entiendo perfectamente.

Y más viendo esas cosas que te gastas, ese crono y el Ultrachron son sublimes.

Serrín.

No existe antídoto.

• Me parto
Reacciones: cestommek y Ferdinand71
No se necesitan los relojes, eso está claro, es de las cosas menos importantes que hay, pero la búsqueda del dorado es muy entretenida e incluso adictiva, y al cerebro le gusta mucho la dopamina,..

Ese entretenimiento puede servir para llenar vacíos existenciales por ejemplo, otros tienen más claro que son bienes de estatus o moda, así que es más bien vanidad, para otros es una especie de negocio / inversión / refugio. No sé, es un debate interesante creo. Cada uno tiene sus motivos internos u ocultos. Una mezcla de motivos con la ponderación particular de cada uno.

A veces pienso que también nos puede atraer ese mini mundo que se firma entre la esfera y el cristal, que gira siempre igual, invariable, simétrico, fácil, perfecto, impoluto, bello y nos gusta observarlo porque es justo lo contrario al mundo real, imperfecto, volátil, a veces feo, incomprensible. Una forma de escapar de la realidad, como cualquier otro hobby.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87, Ph200 y pbd172
Tienes suficientes relojes, más de los que puedes usar.Ver el archivos adjunto 3499167
Pero tú mente traidora te dice que no, que necesitas uno más, que será el último.Ver el archivos adjunto 3499169
Pero sabes que no será así, nunca es el último, siempre habrá uno más, uno nuevo y otro que se cruce en tu camino.Ver el archivos adjunto 3499170
Que nos pasa con esta adicción? Porque parece tan difícil parar, miro mi caja y digo, mira ese hace varias semanas que no lo utilizo.Ver el archivos adjunto 3499171
Por eso hoy me preguntó, que tenemos en la cabeza?, porque no podemos dejar de mirar relojes? En el foro de compra y venta miro a diario, aunque no necesito nada, es más tengo más de los que uso. Que hobby más puñetero, pero como molan los relojes.Ver el archivos adjunto 3499174
Me encanta todos!!!! A ver cual es el siguiente ☺️☺️☺️☺️

Muchas veces con solo mirarlos y verlos tiene uno bastante, no necesita ni ponérselos constantemente Jajajjajaj.

ONIOMANIA... así de sencillo

Ante la falta de control sobre tus propios comportamientos, si crees que es oniomanía lo que te ocurre, lo mejor es acudir a un profesional de salud mental para abordar tu caso, detectar las causas y aplicar el tratamiento más adecuado.

Bonita colección, me siento totalmente identificado…
Y disfruto mucho con todos, pero si, es para hacérmelo mirar.
Saludos
Disfrutemos de nuestra locura 😵‍💫

Esto a veces me preocupa, pero siempre se me pasa! 😜

Atrás
Arriba Pie