• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu cerebro te traiciona

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bendita colección. El ultra chron me ponía como una moto, hasta que me lo puse en la muñeca y fue como un jarro de agua fría. No sé por qué... En muñeca ajena me sigue encantando. ¿Es grave, doctor?
 
  • Me gusta
Reacciones: zeus74
Chulísima cole!!
Te suscribo totalmente las palabras, esto no puede ser .... El año pasado me dije "Ahora quitecito por un largo tiempo, que es suficiente" .... bueno pues resulta que esta misma semana he pedido un Squale 1521 militare 500 metros ::bash::::bash::
No puede ser, no puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: zeus74
Bendita colección. El ultra chron me ponía como una moto, hasta que me lo puse en la muñeca y fue como un jarro de agua fría. No sé por qué... En muñeca ajena me sigue encantando. ¿Es grave, doctor?
A mí me encanta, después de dos años lo veo impresionante
 
Chulísima cole!!
Te suscribo totalmente las palabras, esto no puede ser .... El año pasado me dije "Ahora quitecito por un largo tiempo, que es suficiente" .... bueno pues resulta que esta misma semana he pedido un Squale 1521 militare 500 metros ::bash::::bash::
No puede ser, no puede ser.
Jajajaja, me veo reflejado en tus palabras
 
Puede haber mas detrás de una simple afición, se puede utilizar el tiempo de búsqueda, compra y recepción como un proceso de búsqueda de recompensa, para no pensar en otras cosas o evadirte de algo, el problema que esa recompensa dura muy poco y entra lo que tu indicas.

Personalmente he visto que en ciertos periodos la búsqueda y compra se vuelve un poco compulsiva, no de todo lo que aparece, si no de lo que considero que es necesario en ese momento, me aplico un tiempo de espera y si lo sigo queriendo lo compro, pero cuando decido eso, me vuelvo "loco" buscando y buscando.

Respecto a esta afición me siento mas tranquilo desde que participo escribiendo en vez de comprar todo lo que veo.
Si tenemos épocas, donde se compra compulsivamente sin razón, otras donde meditamos más, y por último donde somos totalmente inerrtes
 
  • Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
Yo tengo un compañero de trabajo que está literalmente obsesionado con los relojes, todo el tiempo está pensando en relojes, mirando ofertas en CH24, pensando cuál será el siguiente reloj, etc, etc. Personalmente creo que es una forma de evadirse de sus problemas personales, ya que tiene una situación familiar algo complicada, y los relojes son una vía de escape.

Pero es que esto ya le está afectando a la economía familiar, porque a veces me cuenta los malabares que hace para poder comprarse un reloj determinado que yo la verdad es que alucino. Y no se trata de relojes de cientos de euros, si no que estamos hablando de relojes de 1500€ hacia arriba. Pero es que tiene una colección que muchos de nosotros consideraríamos definitiva y motivo de la tan ansiada "paz mental relojera", o al menos para tomarnos la afición con calma, pero para él nunca es suficiente. Y lo peor es que no contempla vender nada, aunque los use poco. Para rematar, ahora está "agobiado" porque le encantan todos los relojes que tiene y nunca sabe cuál ponerse, porque se los pondría todos a la vez.
Eso ya es extremo, cuidado con ciertas obsesiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
"El corazón tiene razones que la razón ignora"
Goya
 
Pienso igual. Como dice @cestommek, la clave es que esa afición esté en un lugar bastante bajo en tu lista de prioridades personales y vitales.

En mi caso, a parte de relojes también soy un poco "friki" de otras cosas, y también tengo Funkos, pero tampoco me vuelvo loco, compré en su día unos cuantos que me me hacía gracia tener y paré. A mí lo que me pierde un poco son los libros y los mangas, que cada mes me compro unos cuantos y los dejo ahí, en la estantería, esperando a ser leídos. :whist:: :pardon:
Alguna afición hay que tener
 
Para mi lo relevante es que se pueda pagar comodamente. Ya cantidad y demas depende del enfoque de colección que se tenga. Habrá quien teniendo solo un reloj, ese sea un FP Journe. Y si el tio trabajar de reponedor de supermercado y lo ha comprado pidiendo un prestamo a Cofidis, tiene un problemón que no tengo yo con 30 ni con 40 relojes, ni tampoco lo tiene un ingeniero que coleccione Casios y tenga 200
 
Atrás
Arriba Pie