• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato malo no, pero bueno tampoco

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esto que comenta es la triste realidad de la vida.

Hay numerosos dichos, frases y aforismos que nos indican lo mismo, nuestra imagen y como las proyectamos.hacia los demás marca muchas pautas del comportamiento .

Tengo mil anecdotas a decir sobre ello, tal vez porque he reflexionado a lo largo de mis casi 50 años del porque de muchas cosas, empezando siempre por mi mismo, pues sino no podria ver y opinar sobre los demás y sus conductas.

Todos nacemos iguales, pero la voluntad de poder que todos tememos la basamos la gran mayoria de veces en lo material , señal inequivoca del triunfo y del bienestar , esto siempre ha sido así en todas las epocas, culturas y razas del ser humano .

En el caso que nos comentas todos alguna vez hemos tenido una experienia similar el cualquier ambito y circunstancias a lo largo de nuestras vidas , algunas mucho peores.

Volviendo al hilo , no debemos olvidar que este Sr es un comerciante como otros , más aún en el ambito de articulos de lujo, articulos que no están al alcance de muchos y que en base la experiencia profesional al patrón sobre que le ha dado la experiencia con el cliente no le ha encajado la imagen que ha podido observar, sin olvidar la gran desconfianza existente ern el ramo por la gran cantidad de robos y demás estafas que han sido victimas.

He conocido a algún excentrico millonario que han tenido el placer de poner colorado a más de uno comprando , comiendo y tambien solicitando algún prodiucto bancario con su versión más humilde .

Esto es un caso más que te hará reflexionar, el ser humano es así, todos lo somos
 
  • #77
Hola:

La verdad, es que me encuentro muy indentificado contigo.

Me paso algo similar un dia que fui con mi mujer a comprase un rolex, a una tienda de mi ciudad muy conocida.

Muestra forma de ir era muy informal un sabado por la mañana. Evidentemente al entra, primer problema , guardia de seguridad al lado , como si fuera nuestro. Le pedimos a la dependienta que nos enseñe los rolex, y no dice que una compañera suya nos ayudara. Ïmaginaros el interes que presto.

Al final despues de mucho tiempo cuando nos pregunto forma de pago y se le dijimos al contado, se puso azul y vino corriendo la primera persona que nos atendio. Impresionante.

Al final le dijimos que queriamos ese en concreto, sacamos el dinero y cuando se puso a contarlo, mi mujer le dijo lo siento no he recibido un trato correcto buenos dias.

Creo que hubiera sido una buena solucion a tu trato.

un saludo
 
  • #78
Sinceramente, yo no volvería jamás. Y no se porque pones "trato malo no", eso es trato malo
 
  • #79
Eso se llama hacer clientela,ademas de ser educados y simpaticos.
 
  • #80
En este mundo cada uno tiene lo que se merece, sin duda, no les irá bien, o al menos no tan bien como debería con las marcas que nos cuentas que tienen.
 
  • #81
Hola:

La verdad, es que me encuentro muy indentificado contigo.

Me paso algo similar un dia que fui con mi mujer a comprase un rolex, a una tienda de mi ciudad muy conocida.

Muestra forma de ir era muy informal un sabado por la mañana. Evidentemente al entra, primer problema , guardia de seguridad al lado , como si fuera nuestro. Le pedimos a la dependienta que nos enseñe los rolex, y no dice que una compañera suya nos ayudara. Ïmaginaros el interes que presto.

Al final despues de mucho tiempo cuando nos pregunto forma de pago y se le dijimos al contado, se puso azul y vino corriendo la primera persona que nos atendio. Impresionante.

Al final le dijimos que queriamos ese en concreto, sacamos el dinero y cuando se puso a contarlo, mi mujer le dijo lo siento no he recibido un trato correcto buenos dias.

Creo que hubiera sido una buena solucion a tu trato.

un saludo


Muy buena esa! Luego os tomais una cervecita y os reis de la cara del dependiente.Me parece correcto, no haces nada fuera de lugar le das una leccion y encima sales con una sonrisa de sentir que la cara de tonto se la quedan ellos.
Un saludo
 
  • #82
A mi y a un amigo (que tedríamos cara de pichones pero de chorizos no) cuando teniamos 13 o 14 años entramos a una tienda Surfer en Alicante y estuvimos mirando camisetas, total que acabe comprandome un llavero que es a lo que habia ido.Cuando salimos no habiamos andado 15 metros de la puerta nos llaman por detras, "Oye vosotros, habeis robado camisetas que os he visto" eso en mitad de la calle.El colega nos pide que nos levantemos las camisetas y pichones de nosotros lo hicimos.Un espectaculo en mitad de la calle despues de haberme gastado los poco cuartos que tendria entonces. Conforme pasa el tiempo me van tomando menos el pelo, aunque en cuanto te despistas, sales con cara de tonto de la tienda y te vas pensado pa casa "asimilando". Asi que sin miedo y si hay que decirle a alguien lo que te parece, se lo dices y punto. En este caso le espetas al dependiente "Como recibas a la gente como lo has hecho conmigo me parece que tu no vendes ni chucherias".
Un saludo, gracias por compartirlo.
 
  • #83
Pues si hacen esto en época de crisis con un reloj de precio contenido que harían ant

Pues si hacen esto en época de crisis con un reloj de precio contenido que harían antes de la misma.

Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!
 
  • #84
Tal y como lo cuentas eso es un trato malo, yo desde luego o compro comodo o no compro nada...una actuacion bastante estupida por su parte ya que han perdido un cliente, y en este caso por tu relato creo que varios tampoco iran.

No pases un mal rato y vete a otra relojeria donde te traten como mereces...el dinero cuesta mucho ganarlo para que cuando lo vas a dar te pongan mala cara.
 
  • #85
pues si es un trato bastante pestosillo, cambia de joyería
 
  • #86
En fin, ellos se lo pierden,gracias por contarnos lo sucedido y no te preocupes porque lamentablemente negocios así hay en todos lados.
 
  • #87
No pases un mal rato y vete a otra relojeria donde te traten como mereces...el dinero cuesta mucho ganarlo para que cuando lo vas a dar te pongan mala cara.

el problema en Zaragoza, es que cada relojeria tiene las marcas en exclusiva:-((:-((
y tienes que pasar por el aro.

un saludo.
 
  • #88
Eso no son formas de tratar a la gente, no parece que tenga ganas de vender, yo pienso que para estar en un sitio así has de ser un poco dicharachero y extrovertido pero sin pasarte, dar sensación de confianza al cliente, que menos si vas a comprar un reloj que normalmente no son baratos.
 
  • #89
lamentable, yo tengo comercio y perder un cliente cuesta un segundo ganarlo una eternidad. Lamentable, mi suerte es que si no me tratan bien me quejo y mucho. Y les digo que si no l,es gusta su trabajo que se busquen otro y como dice mi madre, tendera de hace más de 53años con 75 al pie del cañón y , sorprendanse !!!cotizando¿¿¿ autonomos, el que tenga tienda que la atienda y si no que la venda, y otro, este chino que dice, el que no sepa sonreir que no monte tienda.
abajo con los impresentables que te hacen un favor atendiéndote.
Mi sobrino de 25 años ha omprado ya 4 cohes y cuando entra en una concesión l ven un criajo y no le hacen ni put...caso, ignorantes.
Y viva las excepciones de los buens porfesionales que los hay
 
  • #90
Pues aparte de los que haya podido adquirir aqui en el foro, yo se los compro a un relojero de barrio, de los de toda la vida, el trato es de amigo, marcas todas las que quieras, solo tienes que pedirsela, conversaciones de relojes de mas de medio hora ( disfruto como un enano ) no mira como voy vestido ni que pinta tengo, ni ahora ni el dia que me conoció, y siempre disfruto de alguna joyita que anda por su caja fuerte digna de ser admirada.
Es decir que paso de ir a Barcelona a un relojero de postin a que me mire mal y me trate casi como a un indigente, que haberlos los hay.

Saludos.
 
  • #91
Esa descripción que has hecho al entrar en la relojeria e interesarte por los relojes me suena.
Y es que es muy parecida a la que tuve en una aquí en Girona.El matón de discoteca,con corte de pelo a lo
Tysson,me trato igual al recibirme.
Supongo que será habitual,aunque he de decir que en otras (pocas ) el trato ha sido mejor.
Animo! Hay mucha gente que vende relojes.
 
  • #92
Esa descripción que has hecho al entrar en la relojeria e interesarte por los relojes me suena.
Y es que es muy parecida a la que tuve en una aquí en Girona.El matón de discoteca,con corte de pelo a lo Tysson,me trato igual al recibirme.
Supongo que será habitual,aunque he de decir que en otras (pocas ) el trato ha sido mejor.
Animo! Hay mucha gente que vende relojes.

Creo que tendrías que explicar que la persona a la que te refieres se dedica exclusivamente a tareas de seguridad y sólo acciona las exclusas de acceso a la tienda. Quienes realmente te atienden son otros, y si te tocan Rafael o Pere -que son los que conozco- seguro que tu percepción sería muy distinta.
 
  • #93
bueno hay un poco de todo,algunos se implican otros no ,algunos saben lo que venden y otros no saben ni lo que venden.
pero un trato tan poco interesado no me parece correcto yo diria que raya con la mala educacion.
 
  • #94
Yo no le daría la más mínima importancia. Esa relojería ha perdido un cliente para toda la vida (por lo menos yo no volvería a entrar ni aunque estuviera de saldo). Será por joyerías.....
 
  • #95
Yo no compraba en esa relojería, si algún día paso por la puerta... será de largo. Encima clasistas
 
  • #96
Me alegro que tu y tus amigos hayais tenido mejor trato que Pepe y un servidor. Pero si Anil es el único que sabe de relojes, y no te lo niego, ya que nunca me ha atendido este señor, debería decirles a su familia que se pongan las pilas y que atiendan como merecen a los demás. No sería el primero, ni será el último que por ceñirse a su clientela habitual les va al final mal. Lo desleal... Preguntale porque le han quitado últimamente alguna de las mejores marcas que tenía.

David, Magani ha incorporado mas marcas de las que ha dejado. Tarin ha perdido Jaeger y IWC que han ido a Magani y tambien ha incorporado Hublot.. La única marca que han dejado o han perdido es Patek, pero no han abierto otro punto en Zaragoza.
 
  • #97
Buenos dias,

Soy Anil Arjandas, responsable de Magani.
A pesar de seguir de vez en cuando el foro nunca he participado en el, pero creo que os debia de hacer unas reflexiones acerca del tema que se esta tratando.
En primer lugar aclarar que no es una respuesta al mensaje inicial si no ha todos los comentarios que he podido leer.
Para no extenderme y aburriros os voy a ir resumiendo por puntos.


-el tema del aspecto: todo es muy relativo, que es buen aspecto, malo, regular….. en resumen:
en magani no se da un trato clasista, en primer lugar porque hoy en dia un vaquero puede valer 1000€ y un traje 80€ asi que no hay una percepción de que tiene mas dinero alguien que va con traje que con vaqueros.
Eso no quiere decir que no se tenga en cuenta el aspecto pero NO por si va a comprar el reloj que pide o no, hoy en dia eso pasa a un segundo plano, el tema de la seguridad es mucho mas importante. Yo he tenido una pistola en la cabeza y os aseguro que no es agradable.
Si has vivido varios robos tienes una especie de precaución que es mas fuerte que el interes en que te compren un reloj o no.


-respecto a Magani en contestación al forero David solo unas lineas de historia:

Magani abrió en 1992. En Zaragoza no estaban representadas: Audemars Piguet, Chopard, Jaeger LeCoultre, Graham, IWC,.......NADIE LAS QUERIA!!! ni muchisimo menos Alain Silberstein, Ikepod, Gerald Genta, ......
Todas las marcas venian a Zaragoza y ningún joyero se quería arriesgar a incorporarlas. Cuando abrimos NINGUNA de las marcas con las que trabajamos estaban representadas en Zaragoza.
Al incorporarlas todos los joyeros se pusieron las pilas y pidieron TODAS las marcas que nosotros teníamos. Quien hace la competencia desleal???????

Gracias a esto la plaza despertó y como las marcas que incorporamos están contentas con nosotros incorporaron otras. Si no, Zaragoza no tedria el nivel de marcas que tiene ahora, seguiria con 4 marcas conocidas y punto.

También aclararte David que pocas joyerías en España tienen el listado de marcas de alta relojería que tiene Magani, Richard Mille solo tiene 3 joyeros en España, Ikepod solo a nosotros, Greubel Forsey solo 3 tiendas, por supuesto Audemars Piguet, Chopard, Jaeger, IWC, Hublot, Graham, Bell Ross.....
Tener estas marcas en Zaragoza es un gran esfuerzo y creo que motivo de orgullo y disfrute para los Zaragozanos.

Respecto a que perdemos o no marcas, incorporamos las marcas que entran en nuestra política y dejamos las que no. Hemos dejado Patek Philippe por falta de entendimiento, pero no tenemos mala relación. En Zaragoza no van a abrir otro punto de venta, otra cosa es que volvamos a acercar posturas en un futuro y la volvamos a tener.

Pero incoporamos mas marcas de las que dejamos, y casi siempre son las marcas las que vienen porque no están contentas con su punto de venta. Algo haremos bien no?? si no se quedarían donde están.



-respecto a la gente que no entiende que le hagan esperar, no se si sabeis que por seguridad las cajas fuertes tienen un retardo. Si no están cerradas con retardo los seguros no se hacen cargo de los robos. Asi que si entrais en una tienda con marcas de precio alto pensar que es normal esperar un poquito.



Por ultimo disculpas por la extension del mensaje y agradecer a APFAN su defensa a ultranza!! te has ganado un poco mas de descuento!! ;-) (es broma!!)

Saludos a todos.
 
  • #98
Hola paisano:

Yo en Magani no he llegado a entrar nunca, alguna vez he estado mirando el escaparate y si que es verdad que la persona de seguridad te echa unas miradas un poco "intimidatorias" si vas vestido informal, que es como suelo ir yo.

De todas maneras ahi cerquita hay un par de relojerías que para mí destacan por el trato, una es Monsant y la otra Tarin, he comprado en las dos y el trato ha sido muy bueno, también es verdad que compré un rolex (para mi MDD) y un omega, pero antes de hacerlo les estuve "dando la brasa" con varias visitas para ver el modelo, probarlo, compararlo con similares y como el trato fue bueno por eso me los compré ahi.

Asi que ya sabes, con no ir y compartirlo aqui con todos suficiente y no te des mal que no merecen la pena

Un saludo!



PD: Campeones, Campeones, OEOEOE...........!!!!
:worshippy::worshippy::worshippy: No puedo estar mas que de acuerdo contigo acerca del trato de las dos relojerías que has comentado, de lo mejorcito que hay en Zaragoza, por trato, paciencia y saber vender. Te atienden y aconsejan no te califican. Ya podrían aprender en Magani (Una joyería con gorila y con maitre no es un negocio), PARA CUANDO QUEDAMOS LOS DE ZARAGOZA, ARRIBA ESAS CAÑAS:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #99
Mas que nada se ha referido al nivel de su tienda, si huebiera pedido perdon por cualquier posible malentendido respecto a Pepef que es el quit de la question en mi opinion hubiera quedado fenomenal delante de todo el mundo.
Un saludo
 
  • #100
es una verguenza que te discriminen de esa manera. He viajado unas cuantas veces a suiza, y disfruto mucho en el aeropuerto de ginebra, donde hay una gran variedad de tiendas y marcas de gran nivel. siempre me gusta llegar con tiempo para deleitarme viendo relojes. En todas, absolutamente todas las tiendas, en cuanto entro por la puerta (vestido informal) me preguntan si deseo ver algun reloj. Siempre declino el ofrecimiento para no molestar diciendo que no voy a comprar nada. La ultima vez, una dependienta, aun despues de saber que no iba a obtener ningun beneficio, me abrio el escaparate de glashutte e insistio en que me probara alguno...8o8o8o8o

muchas relojerias de prestigio en españa deberian aprender un poco de como tratar a los clientes. Aunque yo lo tengo muy claro en tu caso. Si no sientes que te han atendido correctamente, pide una hoja de reclamaciones. Si todos lo hicieramos, aprenderian a tratar a la gente como deben.

En cuanto a la seguridad, no es necesario que sea intimidatoria, cuando entro en una relojeria me gusta sentirme tranquilo, no observado como si entrara a la caja fuerte del banco de españa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie