• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chrono24 - ¿Imágenes con IA?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aponte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aponte

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues estaba mirando una pieza que quiero adquirir (gracias a dios he cerrado el trato con un forero) pero la cuestión es que encontré un anuncio de un vendedor "profesional" en España, que la imagen que tiene colgada está claramente generada por IA...

Me ha sorprendido muchísimo, ya que pensé que los anuncios tenían que ser reales. Quiero pensar que a los comerciantes profesionales les permiten publicar imágenes random, y que finalmente te llegará algo original.

Siempre pensé que era una plataforma bastante seria que verificaba los anuncios, y más de relojes de cierto valor.

Alguien sabe si esto es así? Me refiero, que de los comerciantes profesionales si les dan más manga ancha y a los particulares les piden imágenes reales, o también hay que andarse con 4 ojos por allí??

• Meh
Reacciones: AbderramanII
Siempre pensé que era una plataforma bastante seria que verificaba los anuncios, y más de relojes de cierto valor.
Quien mejor puede aclarar estas dudas es Chrono24. Prueba a contactarles.

A mí, personalmente, lo que haga un vendedor random en una plataforma de compra y venta ajena al FCV de RE no me quita el sueño.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Aponte
... Si hasta las propias marcas editan y retocan ya muchas fotos con IA.
Mientras sea fiel y no modifique nada ni su estado, no creo que lo prohiban.
Las descripciones de muchos, también estan hechas o escritas ya con IA.
Hasta el anuncio de GEOX que acabo de ver en la tele mientras escribo, está hecho con IA...

• Me gusta
Reacciones: Aponte

A mí, personalmente, lo que haga un vendedor random en una plataforma de compra y venta ajena al FCV de RE no me quita el sueño.

Eso hice, y me respondieron que dejarían de listar el producto, pero ahí sigue.

Si, de hecho nunca he comprado nada ahí y finalmente pude comprarlo aquí en el foro, mucho mejor precio y trazabilidad confiable.

Pero me pareció curioso.

... Si hasta las propias marcas editan y retocan ya muchas fotos con IA.
Mientras sea fiel y no modifique nada ni su estado, no creo que lo prohiban.
Las descripciones de muchos, también estan hechas o escritas ya con IA.
Hasta el anuncio de GEOX que acabo de ver en la tele mientras escribo, está hecho con IA...

No, si retocar, hasta lo puedo entender. Sobretodo ajustar luces, o lo que sea, mientras no sea para disimular defectos, genial.

Pero en este caso, si se modificaba la estructura del reloj, vamos, que ni existe

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Justo hoy vi dos anuncios de coches de profesionales en wallapop, donde lss imágenes son IA, sale un coche delante de un concesionario completamente ficticio, en fin, en relojes no lo he visto aun pero me temo que son los tiempos que vienen

• Meh
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, El Táctico, Aponte y 1 persona más

Entiendo tu desinterés, querido Iván, ya que sueles comprar relojes nuevos, pero a los que adquirimos relojes usados sí que nos puede interesar conocer la [falta de] seriedad o fiabilidad que podemos encontrarnos en las diferentes plataformas de compraventa de los objetos de nuestra afición.

Al menos yo lo agradezco, como aviso a navegantes 😇 Yo también tenía por seria a Chrono 24

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, subsota, Ferdinand71 y 5 más
Eso hice, y me respondieron que dejarían de listar el producto, pero ahí sigue.

Si, de hecho nunca he comprado nada ahí y finalmente pude comprarlo aquí en el foro, mucho mejor precio y trazabilidad confiable.

Pero me pareció curioso.

No, si retocar, hasta lo puedo entender. Sobretodo ajustar luces, o lo que sea, mientras no sea para disimular defectos, genial.

Pero en este caso, si se modificaba la estructura del reloj, vamos, que ni existe
Ah si es asi en ese caso sí que deberian retirarlo

• Me gusta
Reacciones: Aponte
Yo vi el otro día en C24 un anuncio de un reloj de segunda mano y la foto era la de catálogo de la página web. Y estaba repetida varias veces del derecho y girada como si fueran fotos reales para ver los defectos... Hay vendedores muy poco serios.

• Meh
Comparto las sombrías previsiones. Veremos en unos años los estragos del mal uso, la atrofia de ciertas capacidades cognitivas y la consecuente dependencia. Y no hay que desplazarse mucho en el tiempo para ver ya ciertos efectos.

Sobre lo que nos ocupa, habrá que andarse con dos mil ojos, los mil de antes y mil nuevos. @Aponte, ¿percibiste intención de engañar o de atraer la atención en una foto de portada, seguida de fotos genuinas, como las que se esperaría de la verificación que solicita Chrono24?

Con anuncios de libros antiguos, he visto muchas fotos de portada generadas con IA. Esas fotos, de momento, no me generan mayor intranquilidad porque se detectan a la lengua y no siempre buscan engañar, sino en llamar la atención, pues luego hay descripciones detalladas y fotos reales.

El principal problema, al igual que con los textos, no son las imágenes generadas con IA completamente, sino las imágenes retocadas con IA o con un editor potenciado con IA. Ahí sí que es complejísimo determinar si han alterado algo (imperfecciones, logos, etc.). Y luego a ver quién es el guapo que reclama esas pequeñas imperfecciones ocultas que muchos considerarán naderías.

Ojalá se pongan muy estrictos, sobre todo con vendedores particulares, con los que el derecho de devolución es muchísimo más complejo. Yo pido más fotos distintas y concretas, incluso vídeos, antes de comprar a un particular fuera de aquí.

• Me gusta
Debería estar prohibido en páginas de segunda mano, ya que uno quiere ver el artículo, en su estado actual, tal cual está.
En fin...

Atrás
Arriba Pie