• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trastorno Obsesivo Compulsivo por tener los relojes impolutos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, fruto de otra tarde de domingo sin mucho que hacer nace este post.

Siempre he cuidado mucho las cosas, muchísimo, tengo artículos personales en estado inmaculado, tengo juguetes de hace 30 años de auténtico reestreno, tengo una colección de DVD, CDs y juego en los que es imposible apreciar la más mínima marca, las cajas como recién desprecintadas. Siempre ha sido así y lo he llevado bien en las facetas en las que me ha dado el TOC (gracias a Dios no me pasa en todos los ámbitos de la vida, sería un infierno) pero con el tema de los relojes me estaba siendo complicado.

Lucho por tener una colección pequeña, quiero pocas piezas y rotarlas y usarlas todas ellas lo máximo posible, pero me duele en extremo si se marcan, si no están perfectas y relucientes. Y es un problema porque me condicionan mucho cuando me las pongo, siempre en entornos controlados, nada de gestos raros o movimientos que puedan llegar a comprometer la integridad del reloj. Busco el más mínimo pelo bajo las luces de un foco, si lo veo ya no soy capaz de ver otra cosa. No es un tema económico, los relojes de mi caja son bastante normalitos, tampoco tengo ninguna rareza irrecuperable en caso de rotura. Todos los podría reemplazar sin despeinarme la cartera.
es que no les quitó los armis (con lo que me gusta cambiar pantalones) por Temos a marcar aunque sea mínimamente la cara interior de las asas (que no se ven!!!!!! Increíble)

EL resultado? No disfruto de los relojes, disfruto leyendo sobre ellos cuando voy a comprar alguno, disfruto del proceso de compra, disfruto de ellos cuando reposan en su caja... Pero no es así como quiero vivir esta afición, quiero disfrutar de ellos en la muñeca, que es donde deben estar.

La cosa es que por fin ,cuando todo lo veía perdido, he dado con el remedio para esta enfermedad....... ¡Comprar relojes usados con leves signos de uso!

Me compré un Tissot PRS580 que estaba como nuevo, pero al trasluz tiene algún pelo, pues mano de santo! Lo uso en todo momento y situación que me apetece, no me da miedo dañarlo, porque "ya lo está" , aunque a ojo del 99,9% de la gente pasaría por nuevo.

Además gracias a ello puedo encontrar rebuscando cositas muy interesantes a precios la mar de buenos. Vamos que estoy encantado de poder usar los relojes como el resto de personas normales y disfrutar de ellos.

Sin más y para que este texto de autoliberacion no quede en un tocho sin más os pongo mi último reloj adoptado el cual disfruto mucho!

IMG_20210117_182332.jpg

Gracias a los que lleguen hasta aquí, feliz domingo!

• Me gusta
Reacciones: Enrique castillo, BIEL, jorgehernando y 25 más
Pues i te funciona lo del usado,
resta tus relojes a conocidos y que te los devuelvan al cabo del mes de uso.
Así ya estarán estrenados y no te dolerá su uso.

Hay que disfrutar la vida.

• Me gusta
Reacciones: Danimov
A mi hace algunos años me pasaba algo parecido, no taanto pero parecido. Hace algún tiempo cuando tome consciencia de mi 'finitud' y que todos mis relojes me van a sobrevivir largamente cada vez me importa menos ese aspecto, los cuido si, pero ya no me preocupa un pelillo o algún golpe accidental, no me los voy a poder llevar igual... :D

• Me gusta
Reacciones: BIEL, Gutigon, luima y 9 más
usa este estropajo para poder usar el resto de relojes tranquilo...

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2021-01-17 a las 18.47.48.webp
    Captura de pantalla 2021-01-17 a las 18.47.48.webp
    12,2 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Peculiar, Pintoxs y 1 persona más
Yo soy todo lo contrario, en lo que se refiere a despreocupación, por supuesto que los cuido todo lo que puedo, a la mínima señal de fallo, van de visita al relojero o al SAT, pero también los uso y disfruto todo lo que puedo... Creo que no se libra ni uno de tener cicatrices... 😂.
Si comprar de segunda mano te ayuda, pues adelante... A demás ahorrarás algo.. 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danimov
Cuando mueras, espero que dentro de muchos años, saquearán tu tumba

• Me gusta
Reacciones: colindres
Lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los humanos....total para qué??? La vida es lo que es amigo...nada más... dedícate a disfrutarlo todo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Danimov, Superstar y 2 más
Yo entraba a sugerirte que probaras una temporada con los vintages, a ver si se te pasaba la angustia :-P Por lo que cuentas, la otra alternativa era acudir a terapia, así que con ese sistema te ahorras la terapia y unos eurillos al comprar usado: win-win :okay:

A mí me gusta cuidarlos, y me duele cuando se llevan algún roce, pero tengo claro que mis relojes los disfruto. Me alegra que hayas encontrado la forma de disfrutar de los tuyos :okay:

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, Pepe Manolo, Pintoxs y 4 más
Si es la solución, muy buena noticia.
Muy bonito el Glycine.
Saludos.

• Me gusta
Si es tu forma de disfrutarlos, está perfecto. Aunque como dicen.."el cajón no tiene bolsillos"

• Me gusta
¡Ay compañero, si todos los males fueran esos...!
Yo también soy cuidadoso, pero si se llevan un golpe o se rayan, pues qué se le va a hacer. Lo que tengo claro es que ya hay bastantes cosas con las que uno va a sufrir a lo largo de su vida, como para que una afición represente otro sufrimiento añadido. A mí si me pasa eso los vendo todos y no uso reloj en mi vida.
Saludos y suerte.

• Me gusta
Reacciones: Danimov y Superstar
Buuuuufffff .... otro pa "el diván " :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, watchdreamer, Tazio Nuvolari y 4 más
Esto es una locura.
A mí me gusta estrenar, y también soy muy muy cuidadoso con los relojes.
Cuando se llevan la primera marca pues disgustillo al canto, pero luego reciben la segunda, la tercera... Y sigue doliendo, pero duele menos.

• Me gusta
Reacciones: Aprndz31, Pintoxs, Nolo y 2 más
La verdad es que te entiendo porque a mí me pasa algo parecido hasta el punto de que muchas veces dejaba de ponérmelos por evitar riesgos, aunque poco a poco me voy convenciendo de que los relojes son para usarlos y disfrutarlos. El problema es que la teoría la entendemos todos, pero llevarlo a la práctica cuando eres un maniático con estas cosas es más complicado. En todo caso, me alegro de que hayas encontrado una solución.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danimov
La verdad es que te entiendo porque a mí me pasa algo parecido hasta el punto de que muchas veces dejaba de ponérmelos por evitar riesgos, aunque poco a poco me voy convenciendo de que los relojes son para usarlos y disfrutarlos. El problema es que la teoría la entendemos todos, pero llevarlo a la práctica cuando eres un maniático con estas cosas es más complicado. En todo caso, me alegro de que hayas encontrado una solución.
Exacto, esa es la cuestión, yo sé que lo expuesto no es ni lógico ni normal, que son solo relojes y que con un pelo son tan disfrutables y bonitos como sin el, pero en la práctica no es así.

Si te funciona asi adelante. Disfruta todo lo que puedas tus relojes

• Me gusta
Te entiendo perfectamente compañero, soy muy cuidadoso con los mio, quizas no tanto, pero todos tenemos momentos de tiempo libre y me pongo a mirarlos bajo la luz cuando los limpio, cuando veo un micro arañazo en mis relojes mas nuevos, (lo que me entra por el cuerpo no es normal) me alegro que hayas podido solucionarlo con relojes usados.

• Me gusta
No soy extremista, pero si me gusta que estén como yo los hubiera cuidado. Si alguien descuidado lo ha dañado no me atraen, que cada uno cargue con sus descuidos...

Deberías de cambiar tu actitud con los relojes, sin duda.
Disfrutarías mas de ellos .

• Me gusta
Reacciones: Nolo, Danimov, Ph200 y 2 más
Despues de explicar el problema me alegro que hallas dado con la forma de disfrutar de los relojes y encima te ahorras dinero al comprar de segunda zarpa. Todo tiene un lado positivo.

• Me gusta
Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. Tengo relojes que todavia no han salido a la calle, me da mucha pena y mucho miedo a que les pase algo. Los pongo por casa, y con mucho cuidado. Tengo uno que lo uso a diario, y algun otro mas, menos a diario, y otros, nunca.
Pero tambien disfruto viendolos en la caja.
Esta aficion es una locura.

• Me gusta
Ánimo! A mi me acostumbra a pasar en el momento de comprarlos pero con los primeros arañados involuntarios ya me vuelvo mas descuidando hasta llegar a los niveles de la foto que adjunto.

831BBAA9-0EC7-47C6-B86F-85DCAA60F530.webp

• Me gusta
Reacciones: luima, JonBarbosOrient88 y Danimov
Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. Tengo relojes que todavia no han salido a la calle, me da mucha pena y mucho miedo a que les pase algo. Los pongo por casa, y con mucho cuidado. Tengo uno que lo uso a diario, y algun otro mas, menos a diario, y otros, nunca.
Pero tambien disfruto viendolos en la caja.
Esta aficion es una locura.
Por simple curiosidad, en serio creéis que así se puede disfrutar de los relojes plenamente?

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Leilo, trapazza, emeeme y 3 más
En mi opinión los relojes son para usarlos sin pensar en ellos, si se marcan ... pues mala suerte. Te compras un 4x4 y no lo llevas al monte a llenarlo de barro, aparcas con el coche medio nuevo y ves que tiene marcas en el paragolpes, te pones una chamarra de esas guapas y caritas y no la apoyas en la barra de los bares para que no se manche, ... los relojes son para usar y disfrutar como casi todas las cosas.

Eso si, con cabeza. No me pondría un PP para cavar en la huerta. ... ni mi mejor camisa.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Danimov y Dementor
No soy extremista, pero si me gusta que estén como yo los hubiera cuidado. Si alguien descuidado lo ha dañado no me atraen, que cada uno cargue con sus descuidos...
Los relojes usados que tengo están como estarían los mios si los usara como los quisiera usar, con cuidado pero en todo momento, pelos en las partes pulidas y alguna marca en las asas por dentro, ni golpes ni arañazos aunque sean mínimos, cristales y biseles impolutos. Con eso me basta para "desbloquear" mi trauma.
Eso implica descartar mucho, porque el 99,9% de los relojes usados se catalogan como nuevos y luego tienen más golpes que el plato de un loco (en wallapop esto último es dramático)

• Me gusta
Reacciones: izak
Atrás
Arriba Pie