• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Visodate revisitado

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Prefiero los 40mm del modelo anterior.
 
  • #52
Pues yo precisamente es lo que más me gusta de este modelo, su fechador.
Es lo que le da su gracia y su esencia; no entiendo como hay compañeros que indican que le sobra el día de la semana...
En lo del tamaño ya es otra cosa, prefiero el anterior modelo por ejemplo.
 
  • #53
Parecería que con cada novedad que presentan las marcas reconocen que antes lo hacían mejor. No hay semana que no aparezcan auto-homenajes a los catálogos pre-crisis-del-cuarzo (finales de los 60, principios de los 70 del siglo pasado). Y Tissot no sólo no es una excepción sino que tira con orgullo de sus diseños más reconocidos.

Esta vez le ha tocado al Visodate, que revisita los códigos estéticos incluso anteriores, sobre los años 50, añadiéndole su maquina estrella, el Powermatic 80 con tremenda reserva de marcha y un espiral Nivachrom que le proporciona mayor protección ante los campos electromagnéticos. Su tamaño, ahora de 42mm de diámetro, también ha sido actualizado. Personalmente no me convence el resultado, sobre todo por esa fecha "remetía" hacia el centro...


PVPR en España:
655 € con brazalete de acero
620 € con correa de piel



Ver el archivos adjunto 946521

Ver el archivos adjunto 946522
A mí tampoco me gusta la tipografia de la palabra "Visodate", sobre todo en negro, en el modelo con dial azul parece que queda un poco mejor. Sacando este detalle, y aclarando que no es un modelo que me vuelva loco, me gustaria ver personalmente el primero con la esfera en champagne y la correa de cuero marrón.
 
  • #54
Pienso que antes, en 40 mm, ya estaba bien. En 42 es excesivo. La ventana tan al centro tampoco me gusta. La cuestión es sacar nuevos diseños y no parar.
 
  • #55
Una de las cosas que provocan los tamaños de reloj paellera es que, como los movimientos siguen siendo los mismos, los fechadores, que no se pueden desplazar, quedan en relación pequeños y demasiado hacia el interior de la esfera, lo que normalmente es un horror. Como esos subseconds parabólicos cuya subesfera de los segundos está descentrada, abandonada en el centro de la esfera, exactamente por la misma razón. Hay indicios de que por fin empieza a pasar esta moda que encuentro especialmente de mal gusto en los relojes de vestir; pero parece que aún le queda vida.

Un ejemplo que junta ambos problemas, realzado además por el ángulo de la foto:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y unicoru
  • #56
el proximo que saquen ya tamaño flieger si eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y unicoru
  • #57
Pues a mí el Visodate siempre me ha encantado..., me echaba para atrás preisamente el tamaño (para mí lo ideal es 42 mm) y la maquinaria, que la veía más o menos ormalita.
Ahora con el nuevo tamaño y el powermatic 80... y entra de lleno en mi wishlist...¡
 
Atrás
Arriba Pie