• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Visodate revisitado

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Parecería que con cada novedad que presentan las marcas reconocen que antes lo hacían mejor. No hay semana que no aparezcan auto-homenajes a los catálogos pre-crisis-del-cuarzo (finales de los 60, principios de los 70 del siglo pasado). Y Tissot no sólo no es una excepción sino que tira con orgullo de sus diseños más reconocidos.

Esta vez le ha tocado al Visodate, que revisita los códigos estéticos incluso anteriores, sobre los años 50, añadiéndole su maquina estrella, el Powermatic 80 con tremenda reserva de marcha y un espiral Nivachrom que le proporciona mayor protección ante los campos electromagnéticos. Su tamaño, ahora de 42mm de diámetro, también ha sido actualizado. Personalmente no me convence el resultado, sobre todo por esa fecha "remetía" hacia el centro...


PVPR en España:
655 € con brazalete de acero
620 € con correa de piel



Tissot_visodate_powermatic-80.jpg


Tissot_visodate_powermatic_80.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, izak, luima y 19 más
Pues si que es cierto que hacían mejores diseños. A mi me gustan estos de corte clásico que no los últimos que había sacado. Igual es que soy muy raro. Y, gracias por la información.
 
Muy bonitos, como siempre. Por poner un pero, la tipografía del "Visodate" me chirría.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Muy bonitos, a ver si hacen una versión de 36-38mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y galunco
Miran para atrás para todo menos para el tamaño, 42mm la virgen.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, galunco, Tinito Lirito y 3 más
No me fascina, la verdad. Las asas giradas están chulas, pero podían haber tirado de las cajas más "musculosas" de los 50 y, sobre todo, haberse ahorrado el ejercicio caligrafico para el marcado del modelo :yuck::

En cualquier caso, gracias por traer... Y me quedo con tu primera frase :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, galunco, Tinito Lirito y 3 más
Madre mía el de esfera azul con milanesa que guapo :worshippy:, me encanta :-P

¿ Sabes si ya están disponibles ? Me gustaría pasar por el CI para probarmelo.

Gracias por traerlos, Menuda CRI :D

Un saludo, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Parecería que con cada novedad que presentan las marcas reconocen que antes lo hacían mejor. No hay semana que no aparezcan auto-homenajes a los catálogos pre-crisis-del-cuarzo (finales de los 60, principios de los 70 del siglo pasado). Y Tissot no sólo no es una excepción sino que tira con orgullo de sus diseños más reconocidos.
Tambien hay otra razón poderosa, Anton, y un poco deprimente: su clientela está (estamos...) envejeciendo y tiran de nostalgia... 😞
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y unicoru
  • #13
Si el de la esfera en bronce tuviera 37mm me lo compraba, que tengo ganas de probar un Powermatic 80.
 
  • #14
No me disgusta, pero pasar de los 40mm del modelo anterior a los 42mm de éste, cuando además revisitas estéticas de mediados del pasado siglo.... ¡Pero que necesidad había!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Chrysoberyl y unicoru
  • #15
No me disgusta, pero pasar de los 40mm del modelo anterior a los 42mm de éste, cuando además revisitas estéticas de mediados del pasado siglo.... ¡Pero que necesidad había!
Que incoherencia no?
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #16
Estoy con el Super, ese azulón con milanesa, que preciosidad.

El fechador "remetio" me temo que es por el calibre, que no ha crecido con la caja. Aún así, muy bonitos, y a mi el tamaño me cuadra más que los 38 o 40mm. Tiene que haber de todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #17
Le doy un 4/10.
 
  • #18
El dorado ya viene con paella incluida.
 
  • #19
En este caso el "remetimiento" del fechador permite la simetría de los índices. Como además de fecha tiene día, que rellena el espacio interior, no queda demasiado mal.
 
  • #20
Pues me gusta mas el modelo antiguo
IMG_20210216_104521.jpg
IMG_20210216_104537.jpg
IMG_20210216_104559.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alc, custom, rutero y 1 persona más
  • #21
Muy bonitos, a ver si hacen una versión de 36-38mm.

Miran para atrás para todo menos para el tamaño, 42mm la virgen.

Qué razón tenéis. Qué bonito sería en un tamaño no-paellero. Y sin la fecha "remetía" hacia el centro. No, c*** , sin fecha!!!

El powermatic ya no sé qué pensar, casi lo prefiero con un 2824 de toda la vida, dadas las dudas ya sobradamente conocidas en el foro sobre el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Chrysoberyl
  • #22
Ya estaba pensando en ahorrar, hasta que llegue al 42.
Seguiré con la idea del prx
 
  • #23
Qué razón tenéis. Qué bonito sería en un tamaño no-paellero. Y sin la fecha "remetía" hacia el centro. No, c*** , sin fecha!!!

El powermatic ya no sé qué pensar, casi lo prefiero con un 2824 de toda la vida, dadas las dudas ya sobradamente conocidas en el foro sobre el otro.
Es curioso cuando os veo, compañeros, citar 42mm como paelleras, cuando para mi es un tamaño normal. Los 38mm que tanto os gustan, para mi son "tamaño canica" :laughing1:

Como anécdota, cuando mi ex me regaló el 300M "Bond" hace 18 años, la primera impresión que me dio al verlo fue que era el de "cadete"! Tuve que comparar la referencia para ver que era el "bueno".

Será cuestión de muñeca! La mía lo dicta así. El 007 de mi hijo no me lo puedo abrochar, y el mio le da vueltas en la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, Rollins y ValenSpain
  • #24
Es curioso cuando os veo, compañeros, citar 42mm como paelleras, cuando para mi es un tamaño normal. Los 38mm que tanto os gustan, para mi son "tamaño canica" :laughing1:

Como anécdota, cuando mi ex me regaló el 300M "Bond" hace 18 años, la primera impresión que me dio al verlo fue que era el de "cadete"! Tuve que comparar la referencia para ver que era el "bueno".

Será cuestión de muñeca! La mía lo dicta así. El 007 de mi hijo no me lo puedo abrochar, y el mio le da vueltas en la suya.
Bueno, sí, está muy hablado en el foro, obviamente, depende de la muñeca. Yo tengo una muñeca de 18,5, que creo que es mediana "tirando a amplia".

Y luego depende de muchos factores más:

-forma de la muñeca (más plana/más redonda)
-Tipo de reloj (diver/de vestir/militar/polivalente/etc)
-distancia entre asas, forma de la caja, etc

Y algunos factores más, y luego depende del.... gusto de cada uno. Pero EMO este último factor es el que menos margen tiene, si tienes un reloj que desborda tu muñeca, y eso a ti te gusta, pues yo tengo derecho a decir que tienes mal gusto, y tú tienes derecho a decir que te la sopla mi opinión lógicamente.

Entonces, siguiendo toda esta argumentación, opino que para una muñeca mediana un reloj de vestir, con bisel fino y gran esfera, debería tener un tamaño de entre 36-38 mm. para quedar proporcionado. Lógicamente, si tú tienes una muñeca grandota, te vendrá bien un tamaño superior.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Lucky
  • #25
Pues tengo el anterior que es más pequeño y casi me resulta grande,y mi muñeca es de 17,5-18. 42 mms en un modelo tan clásico me parece un despropósito.
 

Archivos adjuntos

  • 20200305_170018.jpg
    20200305_170018.jpg
    176 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y galunco
Atrás
Arriba Pie