• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRX ó Tissot Gentleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josycris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prx rum rum

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Cómo han comentado varios compañeros el Gentleman me parece más atemporal. Yo creo que en su simplicidad reside su mayor virtud.
Y poder jugar con diversas correas es también un plus para no cansarte de verlo en tu muñeca.

No me he probado ninguno de los dos (aun), pero estéticamente me inclino por el PRX. Suerte con tu elección y ya nos contarás....

PRX, Me recuerda AP. Un saludo

Para tener sólo un reloj preferiría el Gentleman. Es más grande, más clásico, y se le puede cambiar la correa.
Sin embargo me parece más atractivo el PRX, aunque tal vez puede que me lo viese algo pequeño en mi muñeca de 18cm.

Yo me iría a por el prx.su estetica me gusta mas, y se ve mucho mas fino

A mi me encantan los dos pero me he decantado por el PRX negro.

Saludos.

Yo tengo el PRX desde principios de Septiembre y aunque me gusta mucho tiene algunas cosas que lo mejorarian. En mi opinion, reduciria la caja un par de mm, para compensar el la rigidez del primer eslabon que la hace mas grande, aumentaria el grosor de los indices y sobre todo, su pauperrimo lumen. Para rematar, aumentaria un poco el grosor del brazalete, que siendo mu bueno, le daria mayor empaque.

Gentleman!! Forever

Cualquiera de los dos aciertas…estéticamente me gusta más el PRX.

Del primero me gusta la esfera texturizada, en cambio la caja me gusta más la del segundo

Un tamaño 40 mm, es adecuado para una gran variedad de muñecas.

Efectivamente como apunta algun compañero, habria que verlos en azul.

Interesante esto que dices, supongo que te refieres a la espiral de Silicio del Gentleman vs la de Nivachrom del PRX… es mejor la de silicio?

A qué te refieres exactamente con la superioridad del brazalete del Gentleman? Me parece muy interesante todo esto que comentas.
¿Qué es esa "espiral de silicio" de la que habláis? Ayer hice mal el enlace a este comentario de otro que yo puse, y mi comentario no acababa de tener sentido.

Yo había entendido como "espiral" uno de los dos muelles que tiene un reloj mecánico, pero creo que andaba descaminado.

Por favor, aclaradme... ¿Qué diantre es eso de la "espiral de silicio"? Y no os partáis la caja, que soy novato en estas lides modernas.

¿Qué es esa "espiral de silicio" de la que habláis? Ayer hice mal el enlace a este comentario de otro que yo puse, y mi comentario no acababa de tener sentido.

Yo había entendido como "espiral" uno de los dos muelles que tiene un reloj mecánico, pero creo que andaba descaminado.

Por favor, aclaradme... ¿Qué diantre es eso de la "espiral de silicio"? Y no os partáis la caja, que soy novato en estas lides modernas.
La espiral de silicio es una pieza del mecanismo del reloj que gracias a ser de una aleación con silicio consigue unas propiedades antimagnéticas que no tienen las espirales "estandar" en definitiva es una mejora sobre el calibre Powermatic 80 estandar.

PD: algunos relojes tienden a magnetizarse, cuando esto ocurre tienen un desjuste en su marcha (puediendo adelantar o atrasar hasta 1 min/dia) esta espiral del silicio ayuda a que esto no ocrurra.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
La espiral de silicio es una pieza del mecanismo del reloj que gracias a ser de una aleación con silicio consigue unas propiedades antimagnéticas que no tienen las espirales "estandar" en definitiva es una mejora sobre el calibre Powermatic 80 estandar.

PD: algunos relojes tienden a magnetizarse, cuando esto ocurre tienen un desjuste en su marcha (puediendo adelantar o atrasar hasta 1 min/dia) esta espiral del silicio ayuda a que esto no ocrurra.
Gracias, Izak. Entonces es el espiral que hay en el volante, no el del barrilete ¿es así?

A mi estéticamente me gusta el PRX el otro no. Si el PRX fuese 38mm seria un diez.

Gracias, Izak. Entonces es el espiral que hay en el volante, no el del barrilete ¿es así?
Así es, o así lo entiendo yo, es muy facil identificarlos, justo al lado del volante podrás ver las letras "Si"

CD448BF0-C75E-420D-9060-187F10949538.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco y GEDEON98
Mil gracias, compañero. Una cosa más que sé 😃

• Me gusta
Reacciones: izak
No has visto este? Yo lo ví ayer y ahora no puedo dejar de pensar en él.

1c0b02aedd01199b3061a9a923b58d20.jpg

tissot-gentleman-powermatic-80-silicium.jpg

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, izak y galunco
Gentleman, sin duda.

No me atraen ninguno de los dos ,pero si me dan a elegir prefiero el gentleman , su estetica sobria le da mas elegancia y puede lucir en un traje clasico, el otro es mas informal

Buenos días queridos compañeros,

Necesito vuestra ayuda ! Y la necesito de verdad !!, llevo semanas dudando entre estos dos modelos y no llego a ninguna conclusión… hay días que me gust más uno y días que me gusta más el otro…

dentro de unos días adquiriré uno de los dos y no se cual !!! Help !!!

Tissot PRX

Ver el archivos adjunto 2337564

Tissot Gentleman

Ver el archivos adjunto 2337567

GRACIAS !! 🙏
El modelo Gentleman es mas clásico y atemporal. Seria mi elección. Saludos

No has visto este? Yo lo ví ayer y ahora no puedo dejar de pensar en él.

1c0b02aedd01199b3061a9a923b58d20.jpg

tissot-gentleman-powermatic-80-silicium.jpg
Es muy bonito, estoy en las mismas condiciones y eso que lo tengo en azul 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Es muy bonito, estoy en las mismas condiciones y eso que lo tengo en azul 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
jajajaja... Esto ya es vicio!

Yo voy a esperar a probármelo para ver si me aviento o no... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: izak
Atrás
Arriba Pie