• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tissot gentleman vs Frederique constant index

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro que se decanta por el FC

Estéticamente, el FC me parece más "fino" y elegante, pero me gusta mucho más el Tissot, inspirado en la estética de los 50s que me encanta, y muy CUCO. Si no tengo uno, es por el tamaño.

En cuanto al calibre, hay que decir que el Tissot lleva la versión superior del PM80, con espiral de silicio, un punto a favor. Pero aún así, por calibre elegiría el FC, una opción más conservadora, un diseño de calibre probado durante medio siglo.

El Tissot lo he tenido en las manos y me parece de un una buena calidad de acabados. El FC ni idea. Pero me parece menos visto, y eso para mi es un punto a favor.

Es todo cuanto puedo decir, dado que no tengo ninguno de los dos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Mi voto va para el FC, me resulta más elegante y con más presencia que el Tissot

A mi me encantaba en fotos el Gentleman. Tenía claro que iba a comprarlo. Cuando me lo probé, le faltó algo, así que lo deje estar. Pasa que el FC no es de mi agrado

• Me gusta
Reacciones: chachipen y Joselontx
Me encantaría tener el gentelman, así que mi voto es para él.

Personalmente el FC me gusta más, además lo de powermatic 80 Tissot ya podría dejar de ponerlo, todo dios sabe el calibre que lleva

• Me gusta
Reacciones: chachipen
A mi el FC me hace mas tilín

En casa tenemos dos Gentleman, el de esfera verde de mi hijo y el mio que es el 18K. Estamos encantados con los dos.
Son precisos, elegantes, cómodos y con una sensación de calidad indiscutible.

Eso sí, el FC me parece muy bonito también aunque quizás menos polivalente.

• Me gusta
Mi voto para Federico!!!

En casa tenemos dos Gentleman, el de esfera verde de mi hijo y el mio que es el 18K. Estamos encantados con los dos.
Son precisos, elegantes, cómodos y con una sensación de calidad indiscutible.

Eso sí, el FC me parece muy bonito también aunque quizás menos polivalente.
El Frederique constant es muy bonito, le veo una esfera más limpia y mas facil de ver, la esfera es más grande al no llevar bisel.
Hubiese estando bien que llevara la trasera vista.
. El Frederique Constant más elegante pero no pierde la deportividad al llevar los índices y la agujas con el.lumen, me gusta mucho el equilibrio que tiene.

Ahora bien hay una cosa que me pone un poco en duda y tal vez sea por desconocimiento: y es el calibre Sellita sw200 o Sellita sw200-1, frente al powermatic 80 que lleva el Tissot.
El powermatic 80 lo conozco bien, llevo más de tres años con el en el Certina y estoy muy contento. La verdad que va de maravilla.

Estos son los pros según mi experiencia del powermatic 80:

.- Es muy preciso.
- Reserva de marcha maravillosa 80horas
- Antimagnetismo .
- Cambio de fecha inmediato
- Carga el reloj muy fácilmente
- Mantiene los segundos por día aunque esté bajo de carga.
- Después de más de tres años mantiene la precisión como el primer dia, no ha variado en todo este tiempo.

Contras: aun no se las he visto.

Podríais pensar, te estás contestando tu solo.
Los dos son muy bonitos y me gustan y mas allá de lo estético, si alguien pueden arrojar un poco de luz sobre el Frederique constant index y su calibre sería genial, es un reloj que apenas se ve en el foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
Estéticamente prefiero el FC. Es verdad que Tissot tiene más historia como marca, pero me gustan más otros modelos.

Me gusta más la estética del FC, también su brazalete.

• Me gusta
Me quedo con el FC. Me gusta más la estética.

• Me gusta
Hola compañeros, hoy he estado probandome tanto el Tissot gentleman como el Frederique constant index.
Mas allá de la estetica que te pueda gustar mas uno u otro, esta claro que los relojes hay que tocarlos y probarselos si o si.

Desde mi punto de vista, el Tissot gentleman está muy por encima del
Frederique en todos los sentidos.
Para empezar el antireflejante del cristal del Frederique o no tiene o es escaso.
Tanto en construcción como en terminación de la caja, en la esfera, como en los detalles de los índices me gustan mucho mas en el Tissot con diferencia.
Y en cuanto al brazalete me gusta muchísimo más el del Tissot tienen un brazalete muy bien hecho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Hola compañeros, hoy he estado probandome tanto el Tissot gentleman como el Frederique constant index.
Mas allá de la estetica que te pueda gustar mas uno u otro, esta claro que los relojes hay que tocarlos y probarselos si o si.

Desde mi punto de vista, el Tissot gentleman está muy por encima del
Frederique en todos los sentidos.
Para empezar el antireflejante del cristal del Frederique o no tiene o es escaso.
Tanto en construcción como en terminación de la caja, en la esfera, como en los detalles de los índices me gustan mucho mas en el Tissot con diferencia.
Y en cuanto al brazalete me gusta muchísimo más el del Tissot tienen un brazalete muy bien hecho.
Ver el archivos adjunto 3394797

Así es como se decide uno más fácil. Es cierto eso del antireflejante, el FC se ve bastante más opaco con luz fuerte. Eso sí, a mi me sigue pareciendo con mucha más clase el FC en el vídeo, pero aparte de que es cuestión de gustos, una cosa es el video y otra en persona.
Por cierto, y ese Certina? Si que se ve genial.

• Me gusta
Así es como se decide uno más fácil. Es cierto eso del antireflejante, el FC se ve bastante más opaco con luz fuerte. Eso sí, a mi me sigue pareciendo con mucha más clase el FC en el vídeo, pero aparte de que es cuestión de gustos, una cosa es el video y otra en persona.
Por cierto, y ese Certina? Si que se ve
Por cierto, y ese Certina? Si que se ve genial.
Ese reloj es el mio, es el Certina ds action day date. Es una preciosidad de reloj te puedo decir que persona impresiona lo bonito que es.
El antireflejante es una maravilla, parece que no lleva cristal.
La caja parece esculpida en un bloque de acero, tiene corona roscada y 200 metros de resistencia al agua.
Y el brazalete es una pasada. Lo bien echo que está y lo cómodo que es.
Es un reloj que pasa desapercibido en el foro, pero yo me enamoré de el hace mas de tres años.
En el canal de atrapando el tiempo hay una revisión, te dejo el enlace

Última edición:
Frederique Constant para mi.

El Frederique constant es muy bonito, le veo una esfera más limpia y mas facil de ver, la esfera es más grande al no llevar bisel.
Hubiese estando bien que llevara la trasera vista.
. El Frederique Constant más elegante pero no pierde la deportividad al llevar los índices y la agujas con el.lumen, me gusta mucho el equilibrio que tiene.

Ahora bien hay una cosa que me pone un poco en duda y tal vez sea por desconocimiento: y es el calibre Sellita sw200 o Sellita sw200-1, frente al powermatic 80 que lleva el Tissot.
El powermatic 80 lo conozco bien, llevo más de tres años con el en el Certina y estoy muy contento. La verdad que va de maravilla.

Estos son los pros según mi experiencia del powermatic 80:

.- Es muy preciso.
- Reserva de marcha maravillosa 80horas
- Antimagnetismo .
- Cambio de fecha inmediato
- Carga el reloj muy fácilmente
- Mantiene los segundos por día aunque esté bajo de carga.
- Después de más de tres años mantiene la precisión como el primer dia, no ha variado en todo este tiempo.

Contras: aun no se las he visto.

Podríais pensar, te estás contestando tu solo.
Los dos son muy bonitos y me gustan y mas allá de lo estético, si alguien pueden arrojar un poco de luz sobre el Frederique constant index y su calibre sería genial, es un reloj que apenas se ve en el foro.
El Sellita SW200 es un clon del ETA 2824-2, robusto, fiable y que montan un montón de marcas de distintos segmentos de precio. De hecho, el Powermatic 80 deriva del ETA 2824-2, se le han bajado las alternancias (21.600) y se le ha subido la reserva de marcha hasta las 80 horas, entre otras modificaciones. El tener menos alternancias afecta a la precisión, pero el Powermatic 80 lo compensa al ajustarse por láser. El Sellita SW200 (ETA 2824-2) funciona a 28800 alternancias por hora, lo que en principio da una mayor precisión (aunque depende de cómo se ajuste, claro), y es un movimiento muy probado y contrastado durante varias décadas. La única pega, para mí (y para otros), es la escasa reserva de marcha de 38h; aún así, personalmente prefiero un Sellita SW200 (o un ETA 2824) a un Powermatic 80, pero es algo muy personal.

• Me gusta
Reacciones: chachipen y Jorge_O4
Al final, el gentleman? Es una apuesta segura.

El Sellita SW200 es un clon del ETA 2824-2, robusto, fiable y que montan un montón de marcas de distintos segmentos de precio. De hecho, el Powermatic 80 deriva del ETA 2824-2, se le han bajado las alternancias (21.600) y se le ha subido la reserva de marcha hasta las 80 horas, entre otras modificaciones. El tener menos alternancias afecta a la precisión, pero el Powermatic 80 lo compensa al ajustarse por láser. El Sellita SW200 (ETA 2824-2) funciona a 28800 alternancias por hora, lo que en principio da una mayor precisión (aunque depende de cómo se ajuste, claro), y es un movimiento muy probado y contrastado durante varias décadas. La única pega, para mí (y para otros), es la escasa reserva de marcha de 38h; aún así, personalmente prefiero un Sellita SW200 (o un ETA 2824) a un Powermatic 80, pero es algo muy persona
El Sellita SW200 es un clon del ETA 2824-2, robusto, fiable y que montan un montón de marcas de distintos segmentos de precio. De hecho, el Powermatic 80 deriva del ETA 2824-2, se le han bajado las alternancias (21.600) y se le ha subido la reserva de marcha hasta las 80 horas, entre otras modificaciones. El tener menos alternancias afecta a la precisión, pero el Powermatic 80 lo compensa al ajustarse por láser. El Sellita SW200 (ETA 2824-2) funciona a 28800 alternancias por hora, lo que en principio da una mayor precisión (aunque depende de cómo se ajuste, claro), y es un movimiento muy probado y contrastado durante varias décadas. La única pega, para mí (y para otros), es la escasa reserva de marcha de 38h; aún así, personalmente prefiero un Sellita SW200 (o un ETA 2824) a un Powermatic 80, pero es algo muy personal.
En lo que me fijé al coger los dos relojes fue que el Tissot gentleman fue cogerlo y de momento la segundera se puso a funcionar y el Frederique constant, le costó bastante arrancar la segundera, no se si es algo típico de los Sellita

Pues es que justamente lo vi ahí entre los dos y pensaba que también tenías dudas con el Certina, pero ya vi que es tuyo, la verdad es que el más bonito de los 3.
Y teniendo el Certina no crees que los otros dos relojes no aportan nada muy diferente? Que lo digo sin conocer tu colección, pero si es una colección reducida yo apostaría por algo más "diferente". De hecho hasta la esfera es en azul, aunque sea otro tipo de azul.

• Me gusta
Si quieres un reloj más "fino" y elegante, el FC. Si quieres uno que te valga para cualquier ocasión, el gentleman. Por otro lado, el FC para mi gusto solamente iría con piel, ése brazalete no me acaba de encajar.
Yo elegiría el tissot.
Si quieres un reloj muy fino llévese una lubina digo un federick constant si quieres un reloj elegante llevese un bogavante digo un gentleman

• Me parto
Reacciones: Anlu
Atrás
Arriba Pie