• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tissot gentleman vs Frederique constant index

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estéticamente, el FC me parece más "fino" y elegante, pero me gusta mucho más el Tissot, inspirado en la estética de los 50s que me encanta, y muy CUCO. Si no tengo uno, es por el tamaño.

En cuanto al calibre, hay que decir que el Tissot lleva la versión superior del PM80, con espiral de silicio, un punto a favor. Pero aún así, por calibre elegiría el FC, una opción más conservadora, un diseño de calibre probado durante medio siglo.

El Tissot lo he tenido en las manos y me parece de un una buena calidad de acabados. El FC ni idea. Pero me parece menos visto, y eso para mi es un punto a favor.

Es todo cuanto puedo decir, dado que no tengo ninguno de los dos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Mi voto va para el FC, me resulta más elegante y con más presencia que el Tissot

A mi me encantaba en fotos el Gentleman. Tenía claro que iba a comprarlo. Cuando me lo probé, le faltó algo, así que lo deje estar. Pasa que el FC no es de mi agrado

• Me gusta
Reacciones: chachipen y Joselontx
Me encantaría tener el gentelman, así que mi voto es para él.

Personalmente el FC me gusta más, además lo de powermatic 80 Tissot ya podría dejar de ponerlo, todo dios sabe el calibre que lleva

• Me gusta
Reacciones: chachipen
En casa tenemos dos Gentleman, el de esfera verde de mi hijo y el mio que es el 18K. Estamos encantados con los dos.
Son precisos, elegantes, cómodos y con una sensación de calidad indiscutible.

Eso sí, el FC me parece muy bonito también aunque quizás menos polivalente.

• Me gusta
Hola compañeros, ¿ Que opinión os merece el Tissot gentleman frente al Frederique constant index?.
¿ Cuál os parece mejor?

Los dos me parecen preciosos.
Del Tissot gentleman hay mucha información del Frederique constant index prácticamente no hay nada.
Del Tissot gentleman se que porta el powermatic 80 silicio y sé lo bien que funciona y de de sus bondades ya que mi certina lo tiene y es un calibre que va muy fino. Y además el Gentleman se que viene muy bien ajustado.
El index se que lleva el Sellita sw200 en algunos sitios dicen que lleva el sellita sw200-1.
Este moviento no se como va ni como vienen de ajustados por Frederique .
En definitiva hay poca información sobre el index.
Que opináis vosotros sobre estas dos piezas. Y si hay alguien que pueda dar información sobre el Frederique constant index ( es muy bonito y se ve poco)
Gracias
Ver el archivos adjunto 3391899
Ver el archivos adjunto 3391900
Federicoooooooooooo!!!

En casa tenemos dos Gentleman, el de esfera verde de mi hijo y el mio que es el 18K. Estamos encantados con los dos.
Son precisos, elegantes, cómodos y con una sensación de calidad indiscutible.

Eso sí, el FC me parece muy bonito también aunque quizás menos polivalente.
El Frederique constant es muy bonito, le veo una esfera más limpia y mas facil de ver, la esfera es más grande al no llevar bisel.
Hubiese estando bien que llevara la trasera vista.
. El Frederique Constant más elegante pero no pierde la deportividad al llevar los índices y la agujas con el.lumen, me gusta mucho el equilibrio que tiene.

Ahora bien hay una cosa que me pone un poco en duda y tal vez sea por desconocimiento: y es el calibre Sellita sw200 o Sellita sw200-1, frente al powermatic 80 que lleva el Tissot.
El powermatic 80 lo conozco bien, llevo más de tres años con el en el Certina y estoy muy contento. La verdad que va de maravilla.

Estos son los pros según mi experiencia del powermatic 80:

.- Es muy preciso.
- Reserva de marcha maravillosa 80horas
- Antimagnetismo .
- Cambio de fecha inmediato
- Carga el reloj muy fácilmente
- Mantiene los segundos por día aunque esté bajo de carga.
- Después de más de tres años mantiene la precisión como el primer dia, no ha variado en todo este tiempo.

Contras: aun no se las he visto.

Podríais pensar, te estás contestando tu solo.
Los dos son muy bonitos y me gustan y mas allá de lo estético, si alguien pueden arrojar un poco de luz sobre el Frederique constant index y su calibre sería genial, es un reloj que apenas se ve en el foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
Estéticamente prefiero el FC. Es verdad que Tissot tiene más historia como marca, pero me gustan más otros modelos.

Me gusta más la estética del FC, también su brazalete.

• Me gusta
Me quedo con el FC. Me gusta más la estética.

Atrás
Arriba Pie