En casa tenemos dos Gentleman, el de esfera verde de mi hijo y el mio que es el 18K. Estamos encantados con los dos.
Son precisos, elegantes, cómodos y con una sensación de calidad indiscutible.
Eso sí, el FC me parece muy bonito también aunque quizás menos polivalente.
El Frederique constant es muy bonito, le veo una esfera más limpia y mas facil de ver, la esfera es más grande al no llevar bisel.
Hubiese estando bien que llevara la trasera vista.
. El Frederique Constant más elegante pero no pierde la deportividad al llevar los índices y la agujas con el.lumen, me gusta mucho el equilibrio que tiene.
Ahora bien hay una cosa que me pone un poco en duda y tal vez sea por desconocimiento: y es el calibre Sellita sw200 o Sellita sw200-1, frente al powermatic 80 que lleva el Tissot.
El powermatic 80 lo conozco bien, llevo más de tres años con el en el Certina y estoy muy contento. La verdad que va de maravilla.
Estos son los pros según mi experiencia del powermatic 80:
.- Es muy preciso.
- Reserva de marcha maravillosa 80horas
- Antimagnetismo .
- Cambio de fecha inmediato
- Carga el reloj muy fácilmente
- Mantiene los segundos por día aunque esté bajo de carga.
- Después de más de tres años mantiene la precisión como el primer dia, no ha variado en todo este tiempo.
Contras: aun no se las he visto.
Podríais pensar, te estás contestando tu solo.
Los dos son muy bonitos y me gustan y mas allá de lo estético, si alguien pueden arrojar un poco de luz sobre el Frederique constant index y su calibre sería genial, es un reloj que apenas se ve en el foro.