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Lo que no sé cuál lleva el Frederique constant si el sellita 200 o el sellita sw200-1.FC parece mejor acabado el Sellita SW200-1 yo tengo varios y una maravilla de calibre.
El Frederique constant es muy bonito, le veo una esfera más limpia y mas facil de ver, la esfera es más grande al no llevar bisel.En casa tenemos dos Gentleman, el de esfera verde de mi hijo y el mio que es el 18K. Estamos encantados con los dos.
Son precisos, elegantes, cómodos y con una sensación de calidad indiscutible.
Eso sí, el FC me parece muy bonito también aunque quizás menos polivalente.
Hola compañeros, hoy he estado probandome tanto el Tissot gentleman como el Frederique constant index.
Mas allá de la estetica que te pueda gustar mas uno u otro, esta claro que los relojes hay que tocarlos y probarselos si o si.
Desde mi punto de vista, el Tissot gentleman está muy por encima del
Frederique en todos los sentidos.
Para empezar el antireflejante del cristal del Frederique o no tiene o es escaso.
Tanto en construcción como en terminación de la caja, en la esfera, como en los detalles de los índices me gustan mucho mas en el Tissot con diferencia.
Y en cuanto al brazalete me gusta muchísimo más el del Tissot tienen un brazalete muy bien hecho.
Ver el archivos adjunto 3394797
Así es como se decide uno más fácil. Es cierto eso del antireflejante, el FC se ve bastante más opaco con luz fuerte. Eso sí, a mi me sigue pareciendo con mucha más clase el FC en el vídeo, pero aparte de que es cuestión de gustos, una cosa es el video y otra en persona.
Por cierto, y ese Certina? Si que se veEse reloj es el mio, es el Certina ds action day date. Es una preciosidad de reloj te puedo decir que persona impresiona lo bonito que es.Así es como se decide uno más fácil. Es cierto eso del antireflejante, el FC se ve bastante más opaco con luz fuerte. Eso sí, a mi me sigue pareciendo con mucha más clase el FC en el vídeo, pero aparte de que es cuestión de gustos, una cosa es el video y otra en persona.
Por cierto, y ese Certina? Si que se ve genial.
El antireflejante es una maravilla, parece que no lleva cristal.
La caja parece esculpida en un bloque de acero, tiene corona roscada y 200 metros de resistencia al agua.
Y el brazalete es una pasada. Lo bien echo que está y lo cómodo que es.
Es un reloj que pasa desapercibido en el foro, pero yo me enamoré de el hace mas de tres años.
En el canal de atrapando el tiempo hay una revisión, te dejo el enlace
El Sellita SW200 es un clon del ETA 2824-2, robusto, fiable y que montan un montón de marcas de distintos segmentos de precio. De hecho, el Powermatic 80 deriva del ETA 2824-2, se le han bajado las alternancias (21.600) y se le ha subido la reserva de marcha hasta las 80 horas, entre otras modificaciones. El tener menos alternancias afecta a la precisión, pero el Powermatic 80 lo compensa al ajustarse por láser. El Sellita SW200 (ETA 2824-2) funciona a 28800 alternancias por hora, lo que en principio da una mayor precisión (aunque depende de cómo se ajuste, claro), y es un movimiento muy probado y contrastado durante varias décadas. La única pega, para mí (y para otros), es la escasa reserva de marcha de 38h; aún así, personalmente prefiero un Sellita SW200 (o un ETA 2824) a un Powermatic 80, pero es algo muy personal.El Frederique constant es muy bonito, le veo una esfera más limpia y mas facil de ver, la esfera es más grande al no llevar bisel.
Hubiese estando bien que llevara la trasera vista.
. El Frederique Constant más elegante pero no pierde la deportividad al llevar los índices y la agujas con el.lumen, me gusta mucho el equilibrio que tiene.
Ahora bien hay una cosa que me pone un poco en duda y tal vez sea por desconocimiento: y es el calibre Sellita sw200 o Sellita sw200-1, frente al powermatic 80 que lleva el Tissot.
El powermatic 80 lo conozco bien, llevo más de tres años con el en el Certina y estoy muy contento. La verdad que va de maravilla.
Estos son los pros según mi experiencia del powermatic 80:
.- Es muy preciso.
- Reserva de marcha maravillosa 80horas
- Antimagnetismo .
- Cambio de fecha inmediato
- Carga el reloj muy fácilmente
- Mantiene los segundos por día aunque esté bajo de carga.
- Después de más de tres años mantiene la precisión como el primer dia, no ha variado en todo este tiempo.
Contras: aun no se las he visto.
Podríais pensar, te estás contestando tu solo.
Los dos son muy bonitos y me gustan y mas allá de lo estético, si alguien pueden arrojar un poco de luz sobre el Frederique constant index y su calibre sería genial, es un reloj que apenas se ve en el foro.
El Sellita SW200 es un clon del ETA 2824-2, robusto, fiable y que montan un montón de marcas de distintos segmentos de precio. De hecho, el Powermatic 80 deriva del ETA 2824-2, se le han bajado las alternancias (21.600) y se le ha subido la reserva de marcha hasta las 80 horas, entre otras modificaciones. El tener menos alternancias afecta a la precisión, pero el Powermatic 80 lo compensa al ajustarse por láser. El Sellita SW200 (ETA 2824-2) funciona a 28800 alternancias por hora, lo que en principio da una mayor precisión (aunque depende de cómo se ajuste, claro), y es un movimiento muy probado y contrastado durante varias décadas. La única pega, para mí (y para otros), es la escasa reserva de marcha de 38h; aún así, personalmente prefiero un Sellita SW200 (o un ETA 2824) a un Powermatic 80, pero es algo muy personaEn lo que me fijé al coger los dos relojes fue que el Tissot gentleman fue cogerlo y de momento la segundera se puso a funcionar y el Frederique constant, le costó bastante arrancar la segundera, no se si es algo típico de los SellitaEl Sellita SW200 es un clon del ETA 2824-2, robusto, fiable y que montan un montón de marcas de distintos segmentos de precio. De hecho, el Powermatic 80 deriva del ETA 2824-2, se le han bajado las alternancias (21.600) y se le ha subido la reserva de marcha hasta las 80 horas, entre otras modificaciones. El tener menos alternancias afecta a la precisión, pero el Powermatic 80 lo compensa al ajustarse por láser. El Sellita SW200 (ETA 2824-2) funciona a 28800 alternancias por hora, lo que en principio da una mayor precisión (aunque depende de cómo se ajuste, claro), y es un movimiento muy probado y contrastado durante varias décadas. La única pega, para mí (y para otros), es la escasa reserva de marcha de 38h; aún así, personalmente prefiero un Sellita SW200 (o un ETA 2824) a un Powermatic 80, pero es algo muy personal.
Si quieres un reloj muy fino llévese una lubina digo un federick constant si quieres un reloj elegante llevese un bogavante digo un gentlemanSi quieres un reloj más "fino" y elegante, el FC. Si quieres uno que te valga para cualquier ocasión, el gentleman. Por otro lado, el FC para mi gusto solamente iría con piel, ése brazalete no me acaba de encajar.
Yo elegiría el tissot.