• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRX ó Tissot Gentleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josycris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojalá pudiera pillarme los dos , Ph200 jajajjaja

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Fondo fecha en blanco o en negro?
Le vas a meter correas?
...
Los dos tienen su punto.
Para todos los días el Gentleman.
Meterle correas es un plus, pero para mi no es determinante ni mucho menos para decantarme por uno u otro. El tema del fondo del fechador tampoco es relevante, pero por distinto me gusta mas en fondo negro.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Yo lo tengo bastante claro ...en enero cae el Prx, pero en azul. Tras darle muchas vueltas estaba entre el Aikon y el Prx, y por primera vez me gustó más el más barato de los dos. Puesto en la muñeca queda genial.

Yo ha veces tengo la misma duda.
Sin embargo, me saldré en parte de la opinión estética, ya que tengo el PRX cuarzo y aunque un V8 y no gentleman, el armis si no me equivoco es el mismo.
Primero, entre las opiniones sobre el calibre parece que el calibre del GENTLEMAN supera ligeramente al usado para el PRX y el armis del PRX es muy bonito, espectacular diría, pero a nivel técnico muy por debajo del que lleva el GENTLEMAN (por mi experiencia).
Segundo, la estética del PRX es parecida a otros relojes como el Rolex Oysterquartz y pondría la mano en el fuego para decir que pocos dirían que podría llegar a cansarte. Evidentemente, esa superioridad técnica de esos dos aspectos se nota en el precio por el que puedes comprarlos. Bueno, espero te ayude y no te haya liado más.

• Me gusta
Reacciones: Josycris
Los 2 calidad-precio es tan muy bien. Para mi si tuviera que elegir me quedaría con el gentleman , más elegante y más versátil , se puede usar en cualquiera ocasión. El PRX visualmente está muy bien conseguido por tener un look retro pero creo que a largo plazo eso va a ser un punto negativo porque puede cansar más

Me gusta mucho más el gent.

Yo ha veces tengo la misma duda.
Sin embargo, me saldré en parte de la opinión estética, ya que tengo el PRX cuarzo y aunque un V8 y no gentleman, el armis si no me equivoco es el mismo.
Primero, entre las opiniones sobre el calibre parece que el calibre del GENTLEMAN supera ligeramente al usado para el PRX y el armis del PRX es muy bonito, espectacular diría, pero a nivel técnico muy por debajo del que lleva el GENTLEMAN (por mi experiencia).
Segundo, la estética del PRX es parecida a otros relojes como el Rolex Oysterquartz y pondría la mano en el fuego para decir que pocos dirían que podría llegar a cansarte. Evidentemente, esa superioridad técnica de esos dos aspectos se nota en el precio por el que puedes comprarlos. Bueno, espero te ayude y no te haya liado más.
Interesante esto que dices, supongo que te refieres a la espiral de Silicio del Gentleman vs la de Nivachrom del PRX… es mejor la de silicio?

A qué te refieres exactamente con la superioridad del brazalete del Gentleman? Me parece muy interesante todo esto que comentas.

• Me gusta
Reacciones: Seville
Prefiero el PRX. Del estilo del Gentleman hay muchos en el portfolio del grupo Swatch.

A mi me gustan los dos y mucho, para elegir uno depende de lo que ya tengas en la caja.

• Me gusta
En la misma línea que el Gentelman hay muchos en el mercado. Yo me quedaría con el PRX, lo encuentro muy acertado en línea, tamaño, vamos, en todo.

Los dos me gustan mucho. Si comprara el PRX, sería el de cuarzo por tener el dial más limpio, sin los cuadraditos. Si me plantease el Gentleman, miraría también el Longines Conquest aunque suba un poquito de precio.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Pars el tipo de reloj que son, los veo ambos un puntito grandes. 1-2 mm menos y creo que hubiera sido un tamaño más acertado.
El gentleman es más clásico, quizá menos riesgo pero también menos especial. El prx es más "arriesgado", pero si te gusta, es más especial y lo disfrutarás mucho.
Eso sí, odio las fechas en las esferas. No lo entiendo, me parece una cosa espantosa. Igual que todas las especificaciones técnicas, silicium, powermatic, certified officially..., etc.

• Me gusta
Reacciones: luisjose
Gustándome los dos però mucho el PRX, me decantaria por el gentelman, quizá tiene ese plus mas de polivalència entre deportivo y corte mas formal. Posibilidad de cambiar a correa que le da mucho mas juego.
Mi voto para el gentelman

PRX Powermatic azul. SIn dudarlo.

• Me gusta
Reacciones: izak
El PRX.

Parece que va ganando el PRX.

Me gustan los dos pero escogería el gentleman sin mayor duda. Del PRX la esfera texturizada y el contraste pulido/cepillado creo que podría estar algo más logrado.

Interesante esto que dices, supongo que te refieres a la espiral de Silicio del Gentleman vs la de Nivachrom del PRX… es mejor la de silicio?

A qué te refieres exactamente con la superioridad del brazalete del Gentleman? Me parece muy interesante todo esto que comentas.
Los pasadores del armis del PRX son poco consistentes y por ende, quedan poco ajustados.
Ya he tenido algún susto con ellos…
Cosa que no puedo decir del otro, aunque
sí es más cómodo.
En cuanto al calibre, la espiral 🌀 de silicio parece tener mejores propiedades en cuanto a resistencia al magnetismo y mantenimiento.
Evidentemente, en temas del calibre es lo que intuyo según he leído. No puedo darte un dato exacto, ya que ni algunas páginas especializadas en calibres lo hacen.

• Me gusta
Pese a que el PRX me gusta bastante, sobre todo la esfera, el Gentleman me gusta más.

Si tuviera que elegir me decantaría por el Gentleman.

Yo me quedo con el gentleman, pero tengo que reconocer que el PRX es más original.

Creo que va en gustos.
Yo el gentleman no me lo planteé en ningún momento; me parece “otro de tantos”, en cambio el prx desde que anunciaron en enero que saldría la versión automática lo tuve en el punto de mira.
Es un reloj que es sencillo pero bien hecho para su precio. La estética me parece diferenciadora y es sorprendentemente cómodo.
Yo lo valoro más que otros más caros y estoy enamorado de él.

3B50B74F-0264-4667-994F-CD1E6FE97297.webp
5D545077-21AB-4CAE-891E-4F2E7187EB06.webp

48B48755-EB30-4F50-B4A6-59B5FBE71C6A.webp

• Me gusta
Reacciones: izak, Lone Cat, Josycris y 1 persona más
Hola
Yo compre el PRX en negro con p80 y el Gentleman en azul, por estética me gustó más el PRX y creo que los terminados son diferentes un poco más cuidados, el Gentleman es más versátil pero ya en muñeca se ve más grande.
Los dos son preciosos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Masassins y osmpo
Pues acabo de hacerme con un PRX, así te lo resumiría, jejeje.
El Gentleman lo planteé, pero me parece grande para su diseño, y con demasiados brillos.
El PRX me parece mucho más especial, con más "carácter", y siendo del mismo tamaño en teoría, me resulta más compacto. Me aburriré de él...? El tiempo lo dirá, aunque aún no lo estrenaré.

Atrás
Arriba Pie