• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRX ó Tissot Gentleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josycris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El prx azul y de cuarzo, por su esfera plana.

• Me gusta
Reacciones: luisjose
Solo por estética, el gentleman.

• Me gusta
Reacciones: luisjose
Sí, a mí tampoco me va esa "tapisserie". Casi que prefiero la del cuarzo.
Exacto, es demasiado royal oak pero sin lucir como in royal oak, claro

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Mil gracias por tomaros la molestia en comentar compañeros.

Os cuento mis impresiones personales a ver si las compartís u os aportan más datos a la hora de verter una opinión.

Del PRX me gusta esa esfera taqueada y el brazalete es espectacular, un reloj muy diferente y con una personalidad muy marcada. Muy bonito en la muñeca y diseño poco visto.

Del Gentleman me gustan más el acabado en general que el del PRX, tiene unos índices aplicados SUBLIMES para el precio del reloj y ese acabado pulido y cepillado en general tanto de la caja como en el propio brazalete me gusta mucho. Es un diseño más soso, cierto, pero creo que es más atemporal y creo que con un traje me parece más pertinente que el PRX…

Esas son mis conjeturas, vaya lío !!
Pues creo que da igual el que elijas, para el verano el otro. Te vas a pillar los dos, y lo sabes.

No se que opinar, depende mucho del uso que le vayas a dar. Tengo un gentelman azul con correa de cuero marrón que me parece elegantísimo para "vestir", pero reconozco que el PRX con armis es un todoterreno genial.

A mi me gusta más el Gentleman.
Suerte con la decisión 😁

Me gusta más el PRX.....

Y has mirado el Aikon, no se que diferencia de precio pueden tener pero yo compre uno de segunada mano en el FCV y estoy encantadísimo con él.

Un saludo.
La diferencia de precio PRX- Aikon es prácticamente de 1000 €. En mi opinión, es mucho dinero. En mi caso me decidí a coger el Tissot pues no veía justificado esa diferencia, aunque no discuto que es mejor el MLC.

Por estética me gusta el Gentleman pero tras leer los comentarios de quien ha tenido ambos quizás me decantaría por el cuarzo azul PRX.

Partiendo de la base que son relojes deportivos, que no me los pondria con traje elegiria el prx sin duda alguna, pega mas con camisa y con ropa deportiva

Yo también estuve valorando los dos, al final cayó el gentleman en negro con el que estoy encantado. No tardando mucho caerá también el prx en azul, posiblemente en cuarzo. Si tuviera que decirme solo por uno, sería el gentleman por su polivalencia.

Yo elijo el PRX, es más... ya viene en camino ;-)

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Por estética, el PRX.

Depende mucho de la caja que tengas compañero. Me explico, si tienes una colección pequeña, quizás te interese más el gentleman, es más versátil y un fondo de armario perfecto.
El PRX a mí me encanta, pero también es cierto que ahora la moda de los integrados ha pegado muy fuerte, lo mismo hoy te lo ves muy bien, pero mañana te cansas de él.

Yo por la Caja que tengo, quiero el PRX con el dial blanco y los toques dorados, pero estoy tieso

Ambos tienen estética de "inspiración vintage", pero el Gentleman de los años 60s, y el PRX de los 70s

Personalmente me gusta mucho más el Gentleman, aunque tenga una estética más "conocida" y repetida, pero al mismo tiempo es más atemporal y que no pasa de moda.
La esfera texturizada del PRX no me gusta, pero aparte de gustos, creo que puede llegar a cansar.

El Gentleman me parece medio escalón más arriba de acabados, algo que me parece que ya has comprobado personalmente.

El Gentleman es más versátil a la hora de jugar con las correas, y lo puedes comprar con gran variedad de correas de cuero (aunque por supuesto lo compraría con la de acero).

Pero para mi, lo más importante es que:

-El PRX lleva la versión barata del powermatic 80, con escape de plástico
-El Gentleman lleva la versión tope del powermatic 80, con escape de silicio.

Ufff, difícil elección, los dos me parecen muy conseguidos. Particularmente me quedaría con el Gentleman porque su diseño me parece más intemporal mientras que el PRX quiere ser un poco vintage y eso te puede llegar a cansar. Pero muy difícil elección.

Completamente de acuerdo.

El Gentleman por completo. Lo tengo y es brutal. Si Tissot cambiara el logo y pudiera ROLEX con una lupa en el DATE, pasaría por un Roles Day/Date

La verdad que me estáis ayudando un montón compañeros, es un lujazo poder leeros y aprender de vuestras impresiones y opiniones.

Muchas gracias por tomaros la molestia de comentar en este hilo.

Por estética me gusta más el PRX.

Gustándome mas el gentleman iría a por el PRX ahora mismo si no se me hubiera cruzado una buena oportunidad en el compraventa. Prefiero el PRX porque es una pieza mas especial, es un diseño vintage muy llamativo y logrado. Además está siendo una tendencia debido a su éxito, a todo el mundo le gusta, aunque cuente con piezas de varios miles en su colección.

Saludos

El PRX tiene una estética muy Omega años 70. La esfera es maja. Pero a mí me gusta más el Gentleman, lo veo más elaborado.

Consejo: pregunta a tu mujer, y si te dice uno, cómprate el otro. Al menos habrás conseguido dominarla por una vez en la vida :D:D:D

• Me gusta
Reacciones: Masassins, Josycris, luisjose y 1 persona más
Tengo el gentleman en azul y me parece un relojazo, pero el PRX no para de hacerme ojitos 🤣🤣🤣

Los dos son dos relojazo con ninguno te equivocas.

Veo más calidad en el Gentleman, tanto a nivel de acabados, como de calibre. Sin duda yo escojo el Gentleman. Por otro lado te recuerdo que los actuales Longines Conquest vienen con un calibre L888.5 con espiral de silicio y 5 años de garantía. El mío me salió por 860€ y puede ser otra opción.
IMG_20211124_130753.jpg

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Josycris y luisjose
Atrás
Arriba Pie