• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tesla Model X

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
  • #26
El coche es bonito pero siempre me sorprenden comentarios de valorar economia cuando de compra es algo tan caro en compararicion con vehiculos, creo son prespectivas distintas valorando las cosas.

Por cierto, que vida se les presume a las baterias?

Ya que con los años bajará la autonomia no?

Canviarla es muy caro?

A disfrutarlo y ya nos irás contando.
 
  • #27
Buff, muchas preguntas. Cada fabricante da garantias distintas, en el caso de los Tesla Model S y X son 8 años, pero dentro de 8 años, las baterias tendrán mucha mayor capacidad, menos peso y menor tiempo de carga, así que no creo que duren 8 años realmente, aunque conserven buena parte de sus caracteristicas.

Y el precio, me temo que son muy muy caras, buena parte del precio del coche son las baterias.

Respecto al Tesla, no hay que verlo solamente como un coche eléctrico, es un coche de gama alta con una tecnología que abruma de lo adelantada que está comparada con otras marcas. Y además es eléctrico. Solo es mi opinión.

Saludos
 
  • #28
El coche es bonito pero siempre me sorprenden comentarios de valorar economia cuando de compra es algo tan caro en compararicion con vehiculos, creo son prespectivas distintas valorando las cosas.

Por cierto, que vida se les presume a las baterias?

Ya que con los años bajará la autonomia no?

Canviarla es muy caro?

A disfrutarlo y ya nos irás contando.

Cierto, aunque me parece el futuro creo que por la mitad de un Tesla puedes tener un buen coche con motor de gasolina. No de gama alta ok, pero un buen coche que te va a dar el mismo servicio.

No obstante comprendo a la gente que teniendo el dinero se lo compra. No entiendo muy bien la preocupación por el consumo desde el punto de vista económico. Si tienes 80-100.000€ para gastar en un coche se supone que eso no es problema. Desde el punto de vista técnico sí, independientemente del coste del consumo a uno le gustan las cosas que consumen poco.
 
  • #29
Cierto, aunque me parece el futuro creo que por la mitad de un Tesla puedes tener un buen coche con motor de gasolina. No de gama alta ok, pero un buen coche que te va a dar el mismo servicio.

No obstante comprendo a la gente que teniendo el dinero se lo compra. No entiendo muy bien la preocupación por el consumo desde el punto de vista económico. Si tienes 80-100.000€ para gastar en un coche se supone que eso no es problema. Desde el punto de vista técnico sí, independientemente del coste del consumo a uno le gustan las cosas que consumen poco.
No creo que uno de esos coches dé el mismo servicio porque no tienen un componente que a los Tesla les sobra: molan. Es así de simple.

Seguro que a más de uno le ha pasado aquello de gastarse más de 60.000 euros en un coche y que al enseñárselo al amigo de turno éste se quede igual porque no hace prácticamente nada diferente a uno de 30.000. Este Tesla ya te deja boquiabierto desde el momento en el que la maldita puerta se abre sola y sólo por eso cualquier aficionado a la tecnología mataría por uno de ellos y es que esto no es un coche, es un Tesla.

Saludos.
 
  • #30
No creo que uno de esos coches dé el mismo servicio porque no tienen un componente que a los Tesla les sobra: molan. Es así de simple.

Seguro que a más de uno le ha pasado aquello de gastarse más de 60.000 euros en un coche y que al enseñárselo al amigo de turno éste se quede igual porque no hace prácticamente nada diferente a uno de 30.000. Este Tesla ya te deja boquiabierto desde el momento en el que la maldita puerta se abre sola y sólo por eso cualquier aficionado a la tecnología mataría por uno de ellos y es que esto no es un coche, es un Tesla.

Saludos.

Amén.
 
  • #31
No creo que uno de esos coches dé el mismo servicio porque no tienen un componente que a los Tesla les sobra: molan. Es así de simple.

Seguro que a más de uno le ha pasado aquello de gastarse más de 60.000 euros en un coche y que al enseñárselo al amigo de turno éste se quede igual porque no hace prácticamente nada diferente a uno de 30.000. Este Tesla ya te deja boquiabierto desde el momento en el que la maldita puerta se abre sola y sólo por eso cualquier aficionado a la tecnología mataría por uno de ellos y es que esto no es un coche, es un Tesla.

Saludos.

Ni mas ni menos, así lo veo yo, hablar de economía no creo que los coches del futuro o los eléctricos vengan para que al usuario le coste menos dinero, si no mas, pero si seremos mas limpios, silenciosos, ecológicos, tecnológicos, seguros etc y eso creo que si es un paso importante y si es un gran avance en el mundo del automóvil pero no la economía ni de compra ni de mantenimiento, al menos hoy por hoy parece ser no lo son y dudo el futuro lo sean ya que las casas viven del servicio post venta y no de las ventas que estas solo son uan vez por vehículo en cambio el resto con el mantenimiento, averias etc es un goteo constante de entrada de dinero ya que se van repitiendo por cada vehiculo vendido.

lostlink.jpg



Estos coches parece ser tambien pasan por el taller a mantenerlo y no precisamente a precio de taller de barrio ya que cada año o cada 20.000 hay que pasar a revisión, después son vehiculos "perecederos" consumibles, ya que la bateria tiene una vida y es muy costosa de reponerla y eso hará que usados bajen mucho ya que a ver quien se compra un Tesla de segunda mano con 5, 6 o 7 años que no se ha cambiado la bateria y esta cuesta según he leido cerca de 5 cifras y que los motores electricos no se les presume una vida larga como uno termico que pueden hacer sin problemas mas de 300.000 kilometros sin pestañear, eso para un electrico ni con varios motores hoy es posible, y hay casos de motores termicos con mucho mas de 500.000 y mucha gente ya cambia el coche por cambiar no por dar problemas, lo que si creo es bueno que Tesla da 8 años de garantia de motor y de bateria, ya hay varios usuarios que se les ha cambiado varias veces el motor con solo 100.000 kilometros.
https://www.youtube.com/watch?v=1iKNgBHLIMk

https://www.motorpasion.com/coches-...esta-sustituir-la-bateria-de-un-tesla-model-s

Pienso de verdad que son el futuro y que las otras marcas irán sacando modelos mas accesibles y cada mas mas tecnológicos y mejoran y mucho los tiempos de carga los puntos de carga, la autonomía con una carga, la duración de los motores etc y al existir mas puede bajen precios, salgan baterías genéricas etc, pero hoy aun creo se pagan las ganas por tener un coche de estos y tengo fe que son el futuro.
 
Última edición:
  • #32
Bueno, a disfrutarlo con salud.
 
  • #33
Bueno pues lo primero enhorabuena por el coche, contamos con tus impresiones ya que te has atrevido a abrir camino con uno de estos bichos. De Tesla me interesa mucho saber cómo van de calidad de fabricación tras su uso. Ruiditos, ajustes, desgastes en el interior, botoncitos, pantallas...

Respecto al coste de la energía (y hablo de memoria) a mi me sale un poco más, pero es cierto que respecto a un SUV de 300 cv es posible que en lo que es combustible te ahorres unos 200€/mes. Aunque eso depende mucho del consumo real, de los km reales que hagas y del coste de la energía.

Un detalle antes de nada: kWh es una unidad de energía, lo que consume el coche. kW es una unidad de potencia, lo que el coche tiene capacidad de desarrollar, una medida de las prestaciones digamos.

No tengo una factura delante pero por consumo la compañía te mete varios conceptos. Que yo recuerde son los 0,08€/kwh que mencionas pero también la mitad aprox. de eso (0,045€/kwh) por peaje. Luego creo que quedaba un maldito impuesto del 5% del total facturado por el servicio (incluyendo término de potencia).

Si el coche consume 22 kWh/100 km y haces 2000 km/mes gastarás 440 kWh/mes:

440x0,08= 35,20€
440x0,045= 19,80€

Total: 55€ de incremento.

El impuesto con tu término de potencia y el incremento de consumo se te pondrá en unos 5€ más por lo que al final serán 60€. Si sumas el IVA la cosa serán unos de incremento en tu factura 73€. No obstante me sigue pareciendo poco, en gasolina gastarías perfectamente 273€. Otra duda es si recargas fuera de casa, no se a qué precio te cobran el kWh.

Un tema es el coste de mantener la instalación (lo normal es tener un término de potencia de 4-5 kW) y no se lo que se cobra por tener el montaje en el garaje. Y el mantenimiento del propio coche, baterías sobre todo. Mecánicamente el motor eléctrico es mucho más sencillo y barato de mantener.

Es lo que me sale a mi, no se si me equivoco. En cualquier caso estaremos en manos del Gobierno y las eléctricas en este asunto. La cosa puede ponerse menos favorable cuando estos eléctricos puros se extiendan y haya que contaminar más para producir electricidad para tanto coche.

En cualquier caso creo que esto es imparable y acabaremos con un coche así más tarde o mas temprano. A ver si la tecnología solar y la de las baterías evoluciona porque si no veo nubarrones en el horizonte.

Tienes razón en los cálculos, como comenté en mi post hay que añadir término de potencia, impuestos etc.
Para mi la calidad de materiales es buena, tengo la impresión de entrar a un coche premium. Me gustan los asientos, me gusta el techo con el alcántara, salpicadero, pantallas... Sí que es verdad que los americanos suelen ser más sencillos a la hora de ajustar las cosas, pero si algo cruje lo llevas y te lo ajustan.
Yo venía de una potencia contratada de 13,9KW y acabo de bajarla a 9,9KW. Hablamos de una vivienda grande con piscina y que disponía de un sistema de aerotermia que se quedó obsoleto y además trabajaba mal, gastando aún más. Hemos cambiado a gas natural y bajado la potencia contratada.
Con nuestra instalación y el cargador de Tesla vienes cargando unos 40km/h. Es decir, una hora enchufado le ganas 40km de autonomía al coche. Si tenemos en cuenta que solemos hacer un máximo de 150km al día, básicamente recuperar esos kms nos supone tener el coche cargando unas 3h y pico por la noche. A tener en cuenta que es programable, así que lo cargas en tarifa nocturna.
La instalación no tiene misterio y el cargador tiene un coste de 520€.
En cuanto a tus cálculos (y los míos) pues son todos incorrectos :ops: . Ahora mismo hemos cambiado de compañía eléctrica pasando a una que además de certificado verde tiene una oferta de 16 céntimos de día, 8 de noche y de 1 a 7 de la madrugada cargar el Tesla es gratis. Tal cual, GRATIS. Así que todos los cálculos que hice antes de comprar el coche se han ido por el retrete porque ahora aún es más provechoso.
Cargar fuera de casa es, casi siempre, gratuito. Tesla tiene los Súpercargadores que son SIEMPRE gratuitos para el propietario del coche. Son cargadores súper rápidos que te meten un chute de 400km/h de carga. Éstos están distribuidos por toda la geografía, especialmente por Europa aunque en España llevan ya una veintena y aumentando. Se sitúan aprox cada 200-250 km y te permite ir de cargador en cargador hasta cruzar el continente.
Luego hay cargadores de destino (DC) Hoy por ejemplo he ido a tomar un café a un centro comercial de Barcelona (La Maquinista) y he enchufado el coche en uno de éstos. Son cargadores como el que tengo en casa y suelen ser semi-rápidos. Éste me cargaba a unos 70km/h y creo recordar que en el poco rato que he estado le he metido al coche unos 22km de autonomía. Prácticamente lo que había gastado hoy hasta ese momento.

Desde luego tiene mérito, al menos mientras siga siendo gratis la recarga. Pero tendrás que cuadrar las esperas con algo que hacer de rutina, trabajo, compras etc. Yo no lo tendría fácil.

Todo depende de la situación de cada uno. Si vives en una comunidad de vecinos y no puedes ponerte un cargador en casa entonces es más engorroso. Lo normal es tener cargador propio (o punto de luz, puedes cargar en enchufe de pared clásico, el Schuko). La filosofía de el coche eléctrico es que lo usas de ida y vuelta al trabajo más el uso que le quieras dar después, y una vez en casa lo metes en el garaje y lo enchufas. Programas la carga para que empiece a la hora que quieras y ya está. No te quita horas de tu tiempo.
Distinto es en viajes. Aquí sinceramente es donde los vehículos eléctricos (VE) fallan a excepción de Tesla. Los americanos apostaron fuerte por un sistema de carga rápida en sus coches y una red propia de cargadores a nivel mundial, haciendo que a día de hoy el único VE que te permite viajar con cierta comodidad es el Tesla.
Otras marcas están en ello pero hasta que no tengan una red propia (o compartida) equiparable a Tesla no será lo mismo.

El coche es bonito pero siempre me sorprenden comentarios de valorar economia cuando de compra es algo tan caro en compararicion con vehiculos, creo son prespectivas distintas valorando las cosas.

Por cierto, que vida se les presume a las baterias?

Ya que con los años bajará la autonomia no?

Canviarla es muy caro?

A disfrutarlo y ya nos irás contando.

Pues verás, vida útil no te sé decir. Lo que sí te puedo contar es que a día de hoy, con la experiencia de los últimos años, se observa que los coches Tesla vienen perdiendo aprox un 6% en los dos primeros años. Luego se mantiene así sin apenas pérdida durante un buen tiempo hasta aprox los 350000km donde vuelven a perder una cantidad similar.
Como todo, si pasados 10 años le has hecho al coche esos kms y un coche que te hacía cuando nuevo unos 350kms, ahora te hace entre 300 y 308kms, pues tú valorarás. Sigue siendo un vehículo útil pero evidentemente con menos autonomía.
Eso sí, las baterias constan de moódulos y celdas. Cambiar una entera sería muy caro, pero siempre se pueden cambiar las celdas más deterioradas.

Cierto, aunque me parece el futuro creo que por la mitad de un Tesla puedes tener un buen coche con motor de gasolina. No de gama alta ok, pero un buen coche que te va a dar el mismo servicio.

No obstante comprendo a la gente que teniendo el dinero se lo compra. No entiendo muy bien la preocupación por el consumo desde el punto de vista económico. Si tienes 80-100.000€ para gastar en un coche se supone que eso no es problema. Desde el punto de vista técnico sí, independientemente del coste del consumo a uno le gustan las cosas que consumen poco.

Solo un inciso aquí, no tiene porque ser gasolina.
Hyundai anuncia ahora el nuevo Kona eléctrico con una autonomía (el de batería grande) de unos 480km (eso en un eléctrico es una pasada) y por un PVP aporox de 39000€. A eso métele descuentos etc. Ah, motor eléctrico de 200cv, es decir, par motor y aceleración que seguro estarán de p madre.

Ni mas ni menos, así lo veo yo, hablar de economía no creo que los coches del futuro o los eléctricos vengan para que al usuario le coste menos dinero, si no mas, pero si seremos mas limpios, silenciosos, ecológicos, tecnológicos, seguros etc y eso creo que si es un paso importante y si es un gran avance en el mundo del automóvil pero no la economía ni de compra ni de mantenimiento, al menos hoy por hoy parece ser no lo son y dudo el futuro lo sean ya que las casas viven del servicio post venta y no de las ventas que estas solo son uan vez por vehículo en cambio el resto con el mantenimiento, averias etc es un goteo constante de entrada de dinero ya que se van repitiendo por cada vehiculo vendido.

lostlink.jpg



Estos coches parece ser tambien pasan por el taller a mantenerlo y no precisamente a precio de taller de barrio ya que cada año o cada 20.000 hay que pasar a revisión, después son vehiculos "perecederos" consumibles, ya que la bateria tiene una vida y es muy costosa de reponerla y eso hará que usados bajen mucho ya que a ver quien se compra un Tesla de segunda mano con 5, 6 o 7 años que no se ha cambiado la bateria y esta cuesta según he leido cerca de 5 cifras y que los motores electricos no se les presume una vida larga como uno termico que pueden hacer sin problemas mas de 300.000 kilometros sin pestañear, eso para un electrico ni con varios motores hoy es posible, y hay casos de motores termicos con mucho mas de 500.000 y mucha gente ya cambia el coche por cambiar no por dar problemas, lo que si creo es bueno que Tesla da 8 años de garantia de motor y de bateria, ya hay varios usuarios que se les ha cambiado varias veces el motor con solo 100.000 kilometros.
https://www.youtube.com/watch?v=1iKNgBHLIMk

https://www.motorpasion.com/coches-...esta-sustituir-la-bateria-de-un-tesla-model-s

Pienso de verdad que son el futuro y que las otras marcas irán sacando modelos mas accesibles y cada mas mas tecnológicos y mejoran y mucho los tiempos de carga los puntos de carga, la autonomía con una carga, la duración de los motores etc y al existir mas puede bajen precios, salgan baterías genéricas etc, pero hoy aun creo se pagan las ganas por tener un coche de estos y tengo fe que son el futuro.

El coche tiene una garantía de 4 años y las baterías y motores una de 8, independientes al kilometraje.
En cuanto a éstas, NO las pierdes si no pasas el mantenimiento. Son recomendados, no obligatorios. Es decir, puedes no llevarlo nunca al taller. Mucha gente lo que hace es llevarlo cada 2 o incluso 3 años. Los precios son caros, sí, pero no necesariamente tienes que gastarte eso.

En cuanto a la venta del vehículo, te invito que vayas a coches.net o a Autoscout y busques Model S o Model X en venta y me digas qué te parecen los precios. Evidentemente se pierde dinero, el mundo del automóvil es así, pero con la demanda que hay y el hecho de que son muy caros cuando nuevos, te aseguro que se venden bien. Raro es ver uno por debajo de 70 y pico o 80000€.
Otra cosa positiva es que se considera que el kilometraje no afecta igual a un eléctrico que a un térmico, siendo más fiable o menos arriesgado comprar un eléctrico con 150000km que un térmico.

Saludos!!
 
  • #34
Es muy llamativo. Como te aparquen a los lados cerca no puedes abrir las puertas.
Y hablar de economía con la pasta que piden pues no es lo más apropiado. Eso si es tener un coche muy caro para diferenciarse de los demás.
Pero hay que comprar muchas veces con el corazón.
Que lo disfrutes.
 
  • #35
Es muy llamativo. Como te aparquen a los lados cerca no puedes abrir las puertas.
Y hablar de economía con la pasta que piden pues no es lo más apropiado. Eso si es tener un coche muy caro para diferenciarse de los demás.
Pero hay que comprar muchas veces con el corazón.
Que lo disfrutes.

Para abrir las puertas traseras de un Model X, hacen falta 31 centimetros de separación entre los dos coches. Con esa separación un coche normal, con lo gruesas que son las puertas de una berlina de ese tamaño, no se pueden abrir, en el Model S por lo menos es complicado.

Siempre te queda la posibilidad de decirle al coche que se mueva solo y salga del aparcamiento unos metros para entrar mas comodamente. Que lo hace.

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Para abrir las puertas traseras de un Model X, hacen falta 31 centimetros de separación entre los dos coches. Con esa separación un coche normal, con lo gruesas que son las puertas de una berlina de ese tamaño, no se pueden abrir, en el Model S por lo menos es complicado.

Siempre te queda la posibilidad de decirle al coche que se mueva solo y salga del aparcamiento unos metros para entrar mas comodamente. Que lo hace.

Saludos

El amigo deMuro ya demostró hace un año que el Model X es más práctico de lo que algunos críticos dicen...

 
  • #38
El coche tiene una garantía de 4 años y las baterías y motores una de 8, independientes al kilometraje.
En cuanto a éstas, NO las pierdes si no pasas el mantenimiento. Son recomendados, no obligatorios. Es decir, puedes no llevarlo nunca al taller. Mucha gente lo que hace es llevarlo cada 2 o incluso 3 años. Los precios son caros, sí, pero no necesariamente tienes que gastarte eso.

En cuanto a la venta del vehículo, te invito que vayas a coches.net o a Autoscout y busques Model S o Model X en venta y me digas qué te parecen los precios. Evidentemente se pierde dinero, el mundo del automóvil es así, pero con la demanda que hay y el hecho de que son muy caros cuando nuevos, te aseguro que se venden bien. Raro es ver uno por debajo de 70 y pico o 80000€.
Saludos!!



Tambien es verdad que no perder dinero en eso de los coches es complicado y mas si se compran nuevos, los que hay anunciados son muy nuevos y con muy pocos kilómetros que no es lo mismo y mientras sean modelos muy nuevos es normal que se coticen pero cuando tengan unos añitos, mas de 6, 7 y cientos de miles de kilómetros que se prevén cambios de baterías y si ha rodado mucho veremos el motor, creo seria arriesgado pagar cifras altas, no se, a mi me parecería que o me lo dan barato o no me compro un coche usado eléctrico con unos años donde si me cae la batería puede costar un pastón, y el resto de cosas pues como los demás, sensores, botones, luces, pantallas, cuadro instrumentos, motorcillos, ejes, transmisiones, cojinetes etc etc ya que hay muchas cosas que tambien pueden ir cayendo pero eso pasa en todos, eso no cuenta, pero eso el tiempo nos lo dirá, creo que los coches eléctricos cuando estén implantados y sean de un uso general serán como "electrodomésticos" que después de una vida estimada irán al desguace, costara mas la salsa que los caracoles, dudo mucho tengan buena vejez, sería muy raro ya que por lo general la electrónica es lo que mas pronto se queda obsoleta por mucho que se actualice llega donde llega porque ya se encargarán los fabricantes de que así sea por el bien de sus empresas, lógico, cada vez está mas de moda la obsolescencia programada y estos parece ser que al estar tan ligados a las nuevas tecnologías podrían acusarlo mas, pero eso solo el tiempo nos lo dirá.
 
  • #39
No creo que uno de esos coches dé el mismo servicio porque no tienen un componente que a los Tesla les sobra: molan. Es así de simple.

Seguro que a más de uno le ha pasado aquello de gastarse más de 60.000 euros en un coche y que al enseñárselo al amigo de turno éste se quede igual porque no hace prácticamente nada diferente a uno de 30.000. Este Tesla ya te deja boquiabierto desde el momento en el que la maldita puerta se abre sola y sólo por eso cualquier aficionado a la tecnología mataría por uno de ellos y es que esto no es un coche, es un Tesla.

Saludos.

Si esta claro, los coches de esta gente son muy molones. Y les admiro, tiene mucho mérito lo que hacen.

Lo que pasa es que estoy dentro del saco de los que se tienen que reciclar (si es que podemos). Mola ir en silencio, mola que el coche se enchufe y mola esa aceleración que da un motor eléctrico.

Pero las versiones potentes entran en territorio Panamera, M5, AMG etc., que molan menos a los amantes de las pantallas, de lo último de lo último, etc. Pero a mi me molan más.

Para sorprender a las amistades puede ser que estos bichos sean lo último. A mi no me entusiasman pero reconozco que son muy llamativos. ¿Si el dinero me sobrase tendría uno? No lo se, creo que no.
 
  • #40
Si esta claro, los coches de esta gente son muy molones. Y les admiro, tiene mucho mérito lo que hacen.

Lo que pasa es que estoy dentro del saco de los que se tienen que reciclar (si es que podemos). Mola ir en silencio, mola que el coche se enchufe y mola esa aceleración que da un motor eléctrico.

Pero las versiones potentes entran en territorio Panamera, M5, AMG etc., que molan menos a los amantes de las pantallas, de lo último de lo último, etc. Pero a mi me molan más.

Para sorprender a las amistades puede ser que estos bichos sean lo último. A mi no me entusiasman pero reconozco que son muy llamativos. ¿Si el dinero me sobrase tendría uno? No lo se, creo que no.

Creo que en mi caso, el análisis que haces de la personalidad de los que llevamos un Tesla, no se ajusta a la realidad. Hasta hace poco me movia casi siempre con un vehiculo de casi 40 años, evidentemente con motor térmico y no lo hacía por los demás, lo hacia por que aprecio ese coche por lo que es y por las sensaciones que me transmite. Ahora que tengo también un eléctrico hago la misma valoración y me produce satisfacciones diferentes, pero son para mí, no para los demás. Cada mañana cuando bajo al garaje, elijo el eléctrico, y he de decir que esbozo una sonrisa cuando lo hago. Tristemente, mi apreciado térmico tiene los dias contados, al menos en Barcelona, dentro de poco ya no le dejaran circular ya que pasará a ser un proscrito.

Me ocurre lo mismo con los relojes, aprecio todos los que veo, ni siquiera tienen que estar en mi muñeca para valorarlos y apreciarlos.

Desgraciadamente, los vehiculos de combustible fósil, entre ellos mi querido E24, tienen los dias contados.

Saludos
 
  • #41
Creo que en mi caso, el análisis que haces de la personalidad de los que llevamos un Tesla, no se ajusta a la realidad. Hasta hace poco me movia casi siempre con un vehiculo de casi 40 años, evidentemente con motor térmico y no lo hacía por los demás, lo hacia por que aprecio ese coche por lo que es y por las sensaciones que me transmite. Ahora que tengo también un eléctrico hago la misma valoración y me produce satisfacciones diferentes, pero son para mí, no para los demás. Cada mañana cuando bajo al garaje, elijo el eléctrico, y he de decir que esbozo una sonrisa cuando lo hago. Tristemente, mi apreciado térmico tiene los dias contados, al menos en Barcelona, dentro de poco ya no le dejaran circular ya que pasará a ser un proscrito.

Me ocurre lo mismo con los relojes, aprecio todos los que veo, ni siquiera tienen que estar en mi muñeca para valorarlos y apreciarlos.

Desgraciadamente, los vehiculos de combustible fósil, entre ellos mi querido E24, tienen los dias contados.

Saludos

Mi comentario anterior era como respuesta a lo mencionado por carrusel, no es generalizable a todos y cada uno de los que se compran un Tesla. Son muy libres de gastarse el dinero en lo que quieran y además entiendo los motivos.

Yo no me desharía de tu BMW. A mi tampoco van a dejarme circular con mi modesto E36 por el centro de Madrid y no pienso venderlo por ello. Si no me veo obligado no lo venderé nunca.
 
  • #42
Es muy llamativo. Como te aparquen a los lados cerca no puedes abrir las puertas.
Y hablar de economía con la pasta que piden pues no es lo más apropiado. Eso si es tener un coche muy caro para diferenciarse de los demás.
Pero hay que comprar muchas veces con el corazón.
Que lo disfrutes.

Buenas,

Mira, así abren en un espacio pequeño.
Lo mismo con una puerta clásica ahí no puedes entrar.

https://www.youtube.com/watch?v=JjRYQIpNb6c&feature=youtu.be
 
  • #43
A mí me parece una decisión cojonuda, como ya te dije en unmomento y yo si tuviera la infraestructura “chaletil” sería un coche que me encajaría muybien en mi estilo de vida (precio aparte lógicamente, porque a día de hoy no megastaría esos importes en ningún coche) porque mis trayectos diarios no superanlos 25 kms en total y no hago más de un par de viajes anuales a la playa queexcederían su autonomía (y requerirían de recarga rápida que aprovecharía paradescansar ).

Me gusta más el Model S pero seguro que ése esimpresionante, con sus alas de gaviota y para andar con críos como dices , más cómodode cargar.

Ya nos irás contando cómo es la autonomía real (tengo curiosidadde si aguanta el tipo al típico viaje vacacional por autovía a 130 de crucerocon el coche cargado y el aire acondicionado puesto) y las peculiaridades de sumanejo.


 
  • #44
En referencia a los puntos de carga de Vehiculo Eléctrico, hay que decir que es la ley es absolutamente proteccionista con el pobre usuario del mismo -afortunadamente-. el BOE 316 de fecha 31 de diciembre de 2014, publica la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT-52 que establece las formas posibles de instalación de un punto de carga privado en un aparcamiento comunitario. Lo mas importante es que no hace falta solicitar permiso a la comunidad, simplemente hay que notificar al administrador/presidente de que se va a producir la instalación.
Por otro lado, la instalación puede hacerse desde el contador de la vivienda si es que el usuario tiene vivienda en el mismo edificio, o puede contratarse a un ·Gestor de Carga", que ofrece un precio fijo al mes independientemente de los KWh consumidos. La cuota de instalación tambien tiene un precio regulado.
Así pues una instalación de cargador en garaje comunitario no deberia tener dificultad alguna. Esos sí problemas para los usuarios de VE hay muchos mas.....
Saludos
 
  • #45
Por curiosidad, de qué distancia son esos viajes cuando vas a la playa?
Piensa que el Model S es mas ligero y con la batería de 100KWH saca una barbaridad de autonomía, probablemente en conducción real en autopista y algo de ciudad, con velocidades legales, estarías en 400-450kms.

En cuanto a lo del viaje a 130km/h. Estos coches andan en su óptimo a unos 115km/h por autopista. A 120 gastan algo más y a 130 evidentemente aún más. El aire acondicionado afecta, más aún la calefacción.
Lo positivo es que te calcula la ruta. Por ejemplo, Barcelona-Paris, te calcula la ruta y te dice en qué cargador parar y cuanto rato. Llegas al cargador X con un 15% de batería y para continuar el viaje tienes que cargar 20min.
La orografía, meteorología (viento y lluvia especialmente, también el frío) le afectan, así que si calculaba que llegabas al 15% pero re calculando ve que eso no funciona, te va ayudando con sugerencias como conduce a 90km/h, baja el clima o apágalo, etc.
Pero eso son casos extremos donde los cargadores están muy lejos, no es lo más común. Además puedes decirle que no apure el cálculo para llegar a los cargadores con menos de, qué se yo, 10%, etc.
Eso sí, si quieres que trabaje bien debes respetar los cálculos, si le metes 200km de autopista a 130km/h seguramente él se quede muy corto en sus cálculos porque no esperaba que le fueras a meter esa caña.
Son coches muy potentes y todos hemos visto los videos de aceleración, pero des de luego no están hechos para ir por la autopista a 180km/h e intentar llegar a algún sitio.

A mí me parece una decisión cojonuda, como ya te dije en unmomento y yo si tuviera la infraestructura “chaletil” sería un coche que me encajaría muybien en mi estilo de vida (precio aparte lógicamente, porque a día de hoy no megastaría esos importes en ningún coche) porque mis trayectos diarios no superanlos 25 kms en total y no hago más de un par de viajes anuales a la playa queexcederían su autonomía (y requerirían de recarga rápida que aprovecharía paradescansar ).

Me gusta más el Model S pero seguro que ése esimpresionante, con sus alas de gaviota y para andar con críos como dices , más cómodode cargar.

Ya nos irás contando cómo es la autonomía real (tengo curiosidadde si aguanta el tipo al típico viaje vacacional por autovía a 130 de crucerocon el coche cargado y el aire acondicionado puesto) y las peculiaridades de sumanejo.
 
  • #46
Me encanta aprender curiosidades de los Tesla. Enhorabuena por el carrazo.
Eso si, me hace gracia siempre que salga alguien diciendo que si tienes para comprar el coche de tanta pasta no debería preocuparte el consumo o el mantenimiento. Por esa regla de tres todos los propietarios de Ferrari irían con ellos a trabajar, total, qué son 20 litros a los 100...
 
  • #47
Me encanta aprender curiosidades de los Tesla. Enhorabuena por el carrazo.
Eso si, me hace gracia siempre que salga alguien diciendo que si tienes para comprar el coche de tanta pasta no debería preocuparte el consumo o el mantenimiento. Por esa regla de tres todos los propietarios de Ferrari irían con ellos a trabajar, total, qué son 20 litros a los 100...

En eso tienes razón. Hay propietarios que se han comprado un Tesla pagando 150000€ a toca teja y dejando propina, y los hay que lo han hecho aprovechando buenísimas ofertas de financiación (hace un año llegaron a ofrecer 0,25% a 8 años). Por 700€ aprox al mes podías acceder a uno en stock de la marca en aquellos momentos.

Sí, el millonario que lo compra para ser uno más un su garaje de 30 vehículos se la sopla el ahorro en gasolina, para el que lo compra con cierto esfuerzo ahorrarse 200€ al mes de gasolina es un punto a tener en cuenta.

Saludos.
 
  • #48
Por curiosidad, de qué distancia son esos viajes cuando vas a la playa?
Piensa que el Model S es mas ligero y con la batería de 100KWH saca una barbaridad de autonomía, probablemente en conducción real en autopista y algo de ciudad, con velocidades legales, estarías en 400-450kms.

En cuanto a lo del viaje a 130km/h. Estos coches andan en su óptimo a unos 115km/h por autopista. A 120 gastan algo más y a 130 evidentemente aún más. El aire acondicionado afecta, más aún la calefacción.
Lo positivo es que te calcula la ruta. Por ejemplo, Barcelona-Paris, te calcula la ruta y te dice en qué cargador parar y cuanto rato. Llegas al cargador X con un 15% de batería y para continuar el viaje tienes que cargar 20min.
La orografía, meteorología (viento y lluvia especialmente, también el frío) le afectan, así que si calculaba que llegabas al 15% pero re calculando ve que eso no funciona, te va ayudando con sugerencias como conduce a 90km/h, baja el clima o apágalo, etc.
Pero eso son casos extremos donde los cargadores están muy lejos, no es lo más común. Además puedes decirle que no apure el cálculo para llegar a los cargadores con menos de, qué se yo, 10%, etc.
Eso sí, si quieres que trabaje bien debes respetar los cálculos, si le metes 200km de autopista a 130km/h seguramente él se quede muy corto en sus cálculos porque no esperaba que le fueras a meter esa caña.
Son coches muy potentes y todos hemos visto los videos de aceleración, pero des de luego no están hechos para ir por la autopista a 180km/h e intentar llegar a algún sitio.

Muy interesante lo que cuentas... mis viajes a la playa son de 480 kms, insuficientes creo para cualquier eléctrico en especial sabiendo que se conduce rápido y con el coche cargado más aire acondicionado. En cualquier caso siempre paro media horita que si fuera en un eléctrico aprovecharía para la recarga...

El tema de las recargas es que en un futuro esperemos que próximo en que el parque móvil sea sobre todo eléctrico los saraos que se pueden montar en los puntos de recarga a media hora/una hora la recarga de cada coche pueden ser infumables en los días de operaciones salida/retorno... si ya se ponen insoportables las gasolineras que se tarda cinco minutos en echar gasolina imagina las recargas eléctricas... pero como decía Vercingetorix... eso no va a ocurrir mañana...
 
  • #50
Los accidentes con un coche cargadito de baterías de litio todavía no está conseguido.
https://soymotor.com/coches/noticias/tragico-accidente-tesla-model-x-california-947245
https://www.20minutos.es/noticia/3020430/0/encerrados-en-un-tesla-model-x/
[video=youtube;ztOSChyNtVM]https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ztOSChyNtVM[/video]

Hombre, donde vas a parar! Mucho mejor la gasolina que todo el mundo sabe que es absolútamente ignífuga.

https://www.youtube.com/watch?v=ttOqwVFEIb8&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=1PyTdevV4KA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=IuYNY3pQjVI&feature=youtu.be

Por cierto, el Model X es el único SUV en la historia en conseguir 5* en cada una de las pruebas de choque en EE.UU.
 
Atrás
Arriba Pie