• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tesla Model X

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Hasta hace poco tenía descartado adquirir un Tesla por su precio.
El otro día estuve en un evento de la tienda de Barcelona. Los coches ya me gustaban pero he de decir que al subirme al X la tentación fue superior.
Total, que echando números resulta que en unidades recién matriculadas por ellos mismos, con pocos km’s (por debajo de 5k casi siempre) existen precios un poco más contenidos (tampoco como para echar cohetes pero mejores). Además con unas condiciones de financiación absolutamente fuera de lo común.

Así que ahora que andaba a la caza de un SUV con 7 plazas empiezo a echar cuentas y tampoco es una locura lo del Model X. Haciendo aprox 2000-2500 km’s al mes le saco cierto beneficio al ahorro de combustible. Además suelo gastar aprox 60€ de peajes de los cuales con el eléctrico pagaría 0. Y evidentemente el coche me gusta y mucho, es una pasada.

Dicho todo esto, lanzo la pregunta... Alguien lo tiene? Algún compi con el Model X? Quizás alguno con el S?

Muchas gracias.
 
Pues debe haber poquitos, yo solo he visto uno en carretera y uno del S.
Por cierto, no queriendo interferir en tu decisión...¿has valorado el Range Rover Velar?


Porque yo a esos precios, lo tendria claro. Pero si te gusta el tesla adelante. Yo es que personalmente no podria adquirir un suv sin una cualidad TT medianamente aceptable, me parece como incompleto.

RR-Velar-First-Edition_086.jpg
 
Última edición:
Los he probado en UK y son geniales. en función del precio no lo dudes
 
Pues debe haber poquitos, yo solo he visto uno en carretera y uno del S.
Por cierto, no queriendo interferir en tu decisión...¿has valorado el Range Rover Velar?


Porque yo a esos precios, lo tendria claro. Pero si te gusta el tesla adelante. Yo es que personalmente no podria adquirir un suv sin una cualidad TT medianamente aceptable, me parece como incompleto.

RR-Velar-First-Edition_086.jpg

En casa siempre fuimos de todo terreno, tuvimos un Discovery muchos años y mi padre lleva ahora un Touareg pero con reductora, bloqueador diferencial etc. A lo que voy es que valoro positivamente las aptitudes off road, pero con los años hemos dejado por completo de hacer nada de eso. Como mucho subir a esquiar y con una tracción 4 y buena electrónica, el resto no hace falta.
A mi MDD no le van mucho la mayoría de 4x4 así más “puros” así que quedan descartados.
Además que si me gasto este pastón será a base de reducir coste de combustible, peaje y con suerte mantenimiento. El presupuesto en un coche de motor térmico sería en mi caso menor.

Me apetece mucho el conjunto coche-gadget, y las prestaciones deportivas que ofrece un modelo así no te las dan otros SUV.

Saludos
 
No conozco el modelo, por la calle solo he visto un Tesla y era una berlina. Puedes subir fotos y precios?
 
No conozco el modelo, por la calle solo he visto un Tesla y era una berlina. Puedes subir fotos y precios?

Puedes ver fotos en google, busca Tesla Model X.

Precios desde 91 a 160000€ nuevo. De vez en cuando sale alguno en su web de demo o gerencia, algo más barato.

Su web:

lostlink.jpg
 
Última edición:
A mí me parece una decisión cojonuda y más si como es tu caso vas a ahorrarte pasta en peajes...Ese coche por, pongamos, 70-80Ks está en precios de un bmw X5 bien equipado o un Range Rover Sport y me parece de largo mucho más exclusivo y moderno.

El único pero que le pongo, que no es poco, pero es al fin y al cabo meramente subjetivo, es que es el único tesla cuyo diseño no me entra... me recuerda a un Ssnagyong Rhodius... lo siento...
 
A mí me parece una decisión cojonuda y más si como es tu caso vas a ahorrarte pasta en peajes...Ese coche por, pongamos, 70-80Ks está en precios de un bmw X5 bien equipado o un Range Rover Sport y me parece de largo mucho más exclusivo y moderno.

El único pero que le pongo, que no es poco, pero es al fin y al cabo meramente subjetivo, es que es el único tesla cuyo diseño no me entra... me recuerda a un Ssnagyong Rhodius... lo siento...

Por desgracia esos precios son imposibles a día de hoy para un Model X. Lo mínimo son 90 y te vas fácil a 110, y eso hablando de vehículo en stock de la propia marca, si encargas a fábrica 3 meses y 10k de media más.

Los acabados etc son subjetivos, yo me he subido un par de veces y me gustan mucho. En cuanto a prestaciones ningún SUV térmico te las da.

Eso sí, gasto de 30€ de electricidad al mes vs 300€ que le meterías a un gasolina de 400cv.

Tema peajes no es mucha pasta pero mira, está bien.

Impuesto de circulación suele ser o gratuito o 50% dependiendo del municipio.

Por último carga en viaje rápida y gratuita. Te vas de Barcelona a París con 3-4 paradas de carga y no pagas ni una.
 
Hombre, si te gusta adelante, pero el tema de impuestos yo no lo valoraria sino a "corto" plazo (si ya tienes un puerto y potencia suficiente ya te has ahorrado un pico y es una ventaja, mira bien cuanto te exige tu compañia, porque por ley, dependiendo del coche, te exigen un mínimo de potencia a contratar, en paralelo a la que posees, o subiendo la misma hasta ese mínimo. 30 euros me parece poco pero si son 30 euros al mes, con carga rápida es un super precio:ok:: pero aunque sea 150 te compensa sin duda el gasto de combustible). Es un ahorro importante.
Los impuestos Ahora son bajos o nulos porque necesitan fomentar su venta, el dia que se empiecen a vender de forma habitual, eso desaparecerá 100% seguro.
Permíteme que dude en que en esos temas, nos hagan muchos regalos. Desconozco si dan ayudas para su compra, pero si es como el PIVE que habia que declararlo a hacienda luego, pues otro regalo a medias.
 
Última edición:
  • #10
Por desgracia esos precios son imposibles a día de hoy para un Model X. Lo mínimo son 90 y te vas fácil a 110, y eso hablando de vehículo en stock de la propia marca, si encargas a fábrica 3 meses y 10k de media más.

Los acabados etc son subjetivos, yo me he subido un par de veces y me gustan mucho. En cuanto a prestaciones ningún SUV térmico te las da.

Eso sí, gasto de 30€ de electricidad al mes vs 300€ que le meterías a un gasolina de 400cv.

Tema peajes no es mucha pasta pero mira, está bien.

Impuesto de circulación suele ser o gratuito o 50% dependiendo del municipio.

Por último carga en viaje rápida y gratuita. Te vas de Barcelona a París con 3-4 paradas de carga y no pagas ni una.


Seguro que sólo son 30 euros de electricidad extra al mes para 2500 kms? Me parece bajisimo...
 
  • #11
Hombre, si te gusta adelante, pero el tema de impuestos yo no lo valoraria sino a "corto" plazo (si ya tienes un puerto y potencia suficiente ya te has ahorrado un pico y es una ventaja, mira bien cuanto te exige tu compañia, porque por ley, dependiendo del coche, te exigen un mínimo de potencia a contratar, en paralelo a la que posees, o subiendo la misma hasta ese mínimo. 30 euros me parece poco pero si son 30 euros al mes, con carga rápida es un super precio:ok:: pero aunque sea 150 te compensa sin duda el gasto de combustible). Es un ahorro importante.
Los impuestos Ahora son bajos o nulos porque necesitan fomentar su venta, el dia que se empiecen a vender de forma habitual, eso desaparecerá 100% seguro.
Permíteme que dude en que en esos temas, nos hagan muchos regalos. Desconozco si dan ayudas para su compra, pero si es como el PIVE que habia que declararlo a hacienda luego, pues otro regalo a medias.

De bonificaciones por compra olvídate, existen para eléctricos pero con un máximo de precio, creo que 32000€. Los Tesla no reciben bonificación alguna por la compra.

En cuanto a impuestos, peajes gratis, etc... Tienes toda la razón, es un incentivo. El día que no haya que incentivar nada más se quitarán.

Por tema de carga no hay problema, en mi caso ahora tengo en casa 13,9Kw aunque estoy por bajar a 10,3. Es una salvajada pero existía antes un sistema de calefacción eléctrico que sustituimos ahora por gas natural.
Tesla (y otras marcas) ofrecen cargadores de pared. Lo conectas a la luz y te carga mucho más rápido. En un enchufe de pared medio podrías cargar unos 10km a la hora. En uno de estos aparatos llegas a 50km por hora, y el coste del equipo es relativamente pequeño, 500€.
Imagina que sales de casa por la mañana al 80%, unos 280 km. Vas y vuelves del curro y recados varios y haces 150km ese día. Para recargar esos 150km en casa necesitarás 3 horas, es decir, el coche te cargará de media noche a las 3 y ahí terminará.

En cuanto al cálculo de gasto para cargar, si te parece te lo explico a ti y a Mr.Jones más abajo.

Seguro que sólo son 30 euros de electricidad extra al mes para 2500 kms? Me parece bajisimo...

Pues mira, os cuento. El consumo de estos coches se mide por Kwh y vienen consumiendo unos 21-22 de media. Es decir, 21 Kwh para recorrer 100km de distancia.

En este ejemplo, cojamos un SUV grande de 340-400cv y pongamos que consume media de cuanto? 12l a los 100? (si creéis que esto no se ajusta y es más o menos que dicha cantidad, corregimos el cálculo sin problema).

Para recorrer 100km con el gasolina he cargado 12l, que al precio de la gasolina actual (1,243€/l) serían aprox 15€.
Para recorrer 100km con el eléctrico he gastado 21kw de potencia, que cargando en casa en tarifa nocturna (yo la pago a 0,08€ aunque hay quien la paga a 5 o 6 céntimos) son 1,68€.
Rizando el rizo, en vez de comparar coches de mismo segmento, comparemos con un diesel utilitario que consuma 5l. Para recorrer 100km (precio diesel 1,1€/l) serían 5,5€. Y estamos hablando de un coche que sería probablemente pequeño y con prestaciones bajas, no más de 100-120cv para sacar esos 5l de consumo, comparado con un Model X que saca 330cv y 2400l de capacidad de carga.

Yo calculo aprox 2000km al mes. Es decir en gasolina 300€ y en electricidad 33,6€.

El Tesla (y la mayoría de eléctricos) lo puedes configurar para que cuando llegues a casa lo enchufes pero el coche no cargue. Lo programas y le dices que se cargue hasta un 80% y que lo haga empezando a las 12h de la noche (horario de discriminación de tarifa).
En el peor de los casos cargáis 21 kw de energía en tarifa cara, de 18 céntimos durante el día, seguirían siendo 3,78€ para recorrer 100km.

Espero que os aclare ciertas dudas.

Un saludo!!

P.D: todo esto contando que cargas siempre en casa de noche, los hay que disponen de puntos gratuitos de carga en su sitio de trabajo, en cuyo caso el gasto eléctrico en casa es de broma. No es mi suerte por eso...
 
Última edición:
  • #12
De bonificaciones por compra olvídate, existen para eléctricos pero con un máximo de precio, creo que 32000€. Los Tesla no reciben bonificación alguna por la compra.

En cuanto a impuestos, peajes gratis, etc... Tienes toda la razón, es un incentivo. El día que no haya que incentivar nada más se quitarán.

Por tema de carga no hay problema, en mi caso ahora tengo en casa 13,9Kw aunque estoy por bajar a 10,3. Es una salvajada pero existía antes un sistema de calefacción eléctrico que sustituimos ahora por gas natural.
Tesla (y otras marcas) ofrecen cargadores de pared. Lo conectas a la luz y te carga mucho más rápido. En un enchufe de pared medio podrías cargar unos 10km a la hora. En uno de estos aparatos llegas a 50km por hora, y el coste del equipo es relativamente pequeño, 500€.
Imagina que sales de casa por la mañana al 80%, unos 280 km. Vas y vuelves del curro y recados varios y haces 150km ese día. Para recargar esos 150km en casa necesitarás 3 horas, es decir, el coche te cargará de media noche a las 3 y ahí terminará.

En cuanto al cálculo de gasto para cargar, si te parece te lo explico a ti y a Mr.Jones más abajo.



Pues mira, os cuento. El consumo de estos coches se mide por Kwh y vienen consumiendo unos 21-22 de media. Es decir, 21 Kwh para recorrer 100km de distancia.

En este ejemplo, cojamos un SUV grande de 340-400cv y pongamos que consume media de cuanto? 12l a los 100? (si creéis que esto no se ajusta y es más o menos que dicha cantidad, corregimos el cálculo sin problema).

Para recorrer 100km con el gasolina he cargado 12l, que al precio de la gasolina actual (1,243€/l) serían aprox 15€.
Para recorrer 100km con el eléctrico he gastado 21kw de potencia, que cargando en casa en tarifa nocturna (yo la pago a 0,08€ aunque hay quien la paga a 5 o 6 céntimos) son 1,68€.
Rizando el rizo, en vez de comparar coches de mismo segmento, comparemos con un diesel utilitario que consuma 5l. Para recorrer 100km (precio diesel 1,1€/l) serían 5,5€. Y estamos hablando de un coche que sería probablemente pequeño y con prestaciones bajas, no más de 100-120cv para sacar esos 5l de consumo, comparado con un Model X que saca 330cv y 2400l de capacidad de carga.

Yo calculo aprox 2000km al mes. Es decir en gasolina 300€ y en electricidad 33,6€.

El Tesla (y la mayoría de eléctricos) lo puedes configurar para que cuando llegues a casa lo enchufes pero el coche no cargue. Lo programas y le dices que se cargue hasta un 80% y que lo haga empezando a las 12h de la noche (horario de discriminación de tarifa).
En el peor de los casos cargáis 21 kw de energía en tarifa cara, de 18 céntimos durante el día, seguirían siendo 3,78€ para recorrer 100km.

Espero que os aclare ciertas dudas.

Un saludo!!

P.D: todo esto contando que cargas siempre en casa de noche, los hay que disponen de puntos gratuitos de carga en su sitio de trabajo, en cuyo caso el gasto eléctrico en casa es de broma. No es mi suerte por eso...

será como dices. Pero es que a mí esos 30 euros extra de luz es grosso modo lo que pago de más en invierno respecto a primavera por tener más tiempo la luz encendida y usar una horita por las mañanas una estufa.... que tiene pinta de ser menisenergía que la que se requiere para mover un bicho de dos toneladas y pico 2000 kms al mes, pero como dices con la tarifa adecuada seguro que sale como comentas.
 
  • #13
será como dices. Pero es que a mí esos 30 euros extra de luz es grosso modo lo que pago de más en invierno respecto a primavera por tener más tiempo la luz encendida y usar una horita por las mañanas una estufa.... que tiene pinta de ser menisenergía que la que se requiere para mover un bicho de dos toneladas y pico 2000 kms al mes, pero como dices con la tarifa adecuada seguro que sale como comentas.
Recuerdas el chaval español del video que comentaba lo que había costado reparar la chapa de su Tesla etc? Es un youtuber con miles de seguidores y la cuestión es que tiene un Model S. Tanto él, identificado en este link como Saúl, como otros 2 usuarios, comparten captura de pantalla del ordenador de abordo del Tesla con sus consumos medios tras 90000km. Como ves, están de media en los 21Kwh que te decía.

https://clubtesla.es/2017/01/16/des...consumo-de-tesla-frente-a-vehiculos-termicos/

El cálculo es bien sencillo, multiplica ese consumo medio de 21 kwh por lo que pagues tú en tu factura de luz y sabrás cuanta pasta te cuesta recorrer 100km con un eléctrico (aplicable a Tesla y cualquier otro).

Si es verdad que no he podido ajustar el cálculo exacto al coste total, ya que aquí hablamos de la cantidad de energía en Kw que metes en el coche, si bien para meter eso pagas, en factura, un precio fijo de servicio más alquiler de contador etc etc etc. Pero vamos, que puedes coger esos fijos de la factura y meterlos en el coste de 1,68 que hemos dicho antes y se quedaría en cuanto, 2€ por 100km?
 
  • #14
Pues nada, era cuestión de tiempo... Lo probamos y nos enamoró, así que 3 meses de espera y ya está aquí.

11c608ea635aa950505c8cb81323534a.jpg


b9eb3f6cf38bc98ee9c72447d4706174.jpg
 
  • #16
Henorabuena !!!!! Un coche muy exclusivo, por mi ciudad que es Valencia, hay 2 teslas y no pasan desapercibidos. 🤩🤩
 
  • #17
Enhorabuena! Un gran automóbil!
Ya nos contarás.
 
  • #18
Pues que sea enhorabuena! Yo sigo siendo un poco escéptico con los eléctricos, pero no me cierro en banda.

Cuéntanos tus primeras impresiones!
 
  • #19
Eso es lo que me mata con los Tesla, el diseño es deplorable, no se lo han currado nada. He visto muchos y si no sabes que son Tesla pasan por japoneses nisu...
 
  • #20
Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo con salud! Aunque no soy de eléctricos :-P
 
  • #21
Jamás había visto un vehículo mejor para meter a un niño, qué fácil es!

58d41df696af8dfc85f40bf5ca7c2894.jpg
 
  • #22
Jamás había visto un vehículo mejor para meter a un niño, qué fácil es!

58d41df696af8dfc85f40bf5ca7c2894.jpg


Muy cierto, desde luego que para niños es impresionante este coche, aunque reconozco que tampoco soy de eléctricos. A disfrutarlo mucho y ya contarás tus experiencias a lo largo de kilómetros.
 
  • #23
Recuerdas el chaval español del video que comentaba lo que había costado reparar la chapa de su Tesla etc? Es un youtuber con miles de seguidores y la cuestión es que tiene un Model S. Tanto él, identificado en este link como Saúl, como otros 2 usuarios, comparten captura de pantalla del ordenador de abordo del Tesla con sus consumos medios tras 90000km. Como ves, están de media en los 21Kwh que te decía.

https://clubtesla.es/2017/01/16/des...consumo-de-tesla-frente-a-vehiculos-termicos/

El cálculo es bien sencillo, multiplica ese consumo medio de 21 kwh por lo que pagues tú en tu factura de luz y sabrás cuanta pasta te cuesta recorrer 100km con un eléctrico (aplicable a Tesla y cualquier otro).

Si es verdad que no he podido ajustar el cálculo exacto al coste total, ya que aquí hablamos de la cantidad de energía en Kw que metes en el coche, si bien para meter eso pagas, en factura, un precio fijo de servicio más alquiler de contador etc etc etc. Pero vamos, que puedes coger esos fijos de la factura y meterlos en el coste de 1,68 que hemos dicho antes y se quedaría en cuanto, 2€ por 100km?

Bueno pues lo primero enhorabuena por el coche, contamos con tus impresiones ya que te has atrevido a abrir camino con uno de estos bichos. De Tesla me interesa mucho saber cómo van de calidad de fabricación tras su uso. Ruiditos, ajustes, desgastes en el interior, botoncitos, pantallas...

Respecto al coste de la energía (y hablo de memoria) a mi me sale un poco más, pero es cierto que respecto a un SUV de 300 cv es posible que en lo que es combustible te ahorres unos 200€/mes. Aunque eso depende mucho del consumo real, de los km reales que hagas y del coste de la energía.

Un detalle antes de nada: kWh es una unidad de energía, lo que consume el coche. kW es una unidad de potencia, lo que el coche tiene capacidad de desarrollar, una medida de las prestaciones digamos.

No tengo una factura delante pero por consumo la compañía te mete varios conceptos. Que yo recuerde son los 0,08€/kwh que mencionas pero también la mitad aprox. de eso (0,045€/kwh) por peaje. Luego creo que quedaba un maldito impuesto del 5% del total facturado por el servicio (incluyendo término de potencia).

Si el coche consume 22 kWh/100 km y haces 2000 km/mes gastarás 440 kWh/mes:

440x0,08= 35,20€
440x0,045= 19,80€

Total: 55€ de incremento.

El impuesto con tu término de potencia y el incremento de consumo se te pondrá en unos 5€ más por lo que al final serán 60€. Si sumas el IVA la cosa serán unos de incremento en tu factura 73€. No obstante me sigue pareciendo poco, en gasolina gastarías perfectamente 273€. Otra duda es si recargas fuera de casa, no se a qué precio te cobran el kWh.

Un tema es el coste de mantener la instalación (lo normal es tener un término de potencia de 4-5 kW) y no se lo que se cobra por tener el montaje en el garaje. Y el mantenimiento del propio coche, baterías sobre todo. Mecánicamente el motor eléctrico es mucho más sencillo y barato de mantener.

Es lo que me sale a mi, no se si me equivoco. En cualquier caso estaremos en manos del Gobierno y las eléctricas en este asunto. La cosa puede ponerse menos favorable cuando estos eléctricos puros se extiendan y haya que contaminar más para producir electricidad para tanto coche.

En cualquier caso creo que esto es imparable y acabaremos con un coche así más tarde o mas temprano. A ver si la tecnología solar y la de las baterías evoluciona porque si no veo nubarrones en el horizonte.
 
  • #24
Enhorabuena por la compra, yo llevo ya 20.000Km con el Model S y estoy encantado. En referencia al consumo los cálculos son mas favorables de lo que puedas pensar, yo lo uso para viajes largos, básicamente a Madrid, aunque la semana pasada llegué a Ciudad Real, y la carga en Supercharguers es gratis, en los hoteles con cargador de destino, solo pagas el parking en algunos, en otros ya verás que es gratis incluso el parking....Yo me he propuesto gastar lo mínimo y te puedo decir que los 20.000 Km los he realizado sin cargar en casa.

Buena compra.

Saludos
 
  • #25
Yo me he propuesto gastar lo mínimo y te puedo decir que los 20.000 Km los he realizado sin cargar en casa.

Buena compra.

Saludos

Desde luego tiene mérito, al menos mientras siga siendo gratis la recarga. Pero tendrás que cuadrar las esperas con algo que hacer de rutina, trabajo, compras etc. Yo no lo tendría fácil.
 
Atrás
Arriba Pie