• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tesla Model X

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo en general, salvo el tranque energetico al que nos someteran los gobiernos (eso ya ajeno a las marcas) lo veo todo "bien" y con futuro, bueno, veremos, porque me preocuparia algo más la situacion financiera de la marca que últimamente salen noticias sobre ella, analistas y alguna agencia(Moody's con su B3 a la firma) o medios que parece que no dicen cosas positivas, anunciando cierta incertidumbre porque al ritmo de perdidas actual a final de 2018 afirman que se quedarán sin dinero y deben cantidades de locura en créditos.
Ahora encima salió el tema del problema en la direccion de 120.000 vehículos que poca ayuda les hace...
Esperemos que no sea nada y vaya bien.
 
Última edición:
  • #52
Yo en general, salvo el tranque energetico al que nos someteran los gobiernos (eso ya ajeno a las marcas) lo veo todo "bien" y con futuro, bueno, veremos, porque me preocuparia algo más la situacion financiera de la marca que últimamente salen noticias sobre ella, analistas y alguna agencia(Moody's con su B3 a la firma) o medios que parece que no dicen cosas positivas, anunciando cierta incertidumbre porque al ritmo de perdidas actual a final de 2018 afirman que se quedarán sin dinero y deben cantidades de locura en créditos.
Ahora encima salió el tema del problema en la direccion de 120.000 vehículos que poca ayuda les hace...
Esperemos que no sea nada y vaya bien.

La estructura financiera de Tesla, y más desde que absorbió a SolarCity (otra empresa de musk, que estaba en quiebra técnica y ha doblado la cantidad de pago de intereses para tesla), es inviable. Para que sea viable tiene que, primero, pasar de los 5000 model 3 producidos por semana semana a la mayor brevedad. La última emisión de bonos de Tesla se hizo con la previsión de entregar 300 mil model 3 este año, teniendo en cuenta que se estima por algunas partes que aún no ha llegado a producir 2500 por semana, se sabrá en la próxima conferencia de resultados trimestrales, se antoja bastante descabellada. En total hay cerca de 4000 millones de dólares en maduración antes de final de década, casi 2 mil antes de un año y medio en bonos convertibles. Y esto contando con que no empiecen a deshacerse los depósitos para reserva (que se mantenga la confianza en la empresa y la economía siga boyante), y que los proveedores sigan aguantando con los plazos actuales de pago, que no es más que más que usarlos (a clientes y proveedores) de prestamistas.

La verdad es que la supervivencia de Tesla depende casi enteramente del comportamiento de su acción porque no tiene más huevos que hacer ampliaciones de capital y aguantar diluciones por los bonos convertibles, tendrá que sustentar artificialmente todo el chiringuito financiero que es TSLA. Claro, son acciones de una compañía automovilística que cotizan como una compañía tecnológica, lo que hace todo, en su conjunto, pintoresco.

No digo nada si Trump aplica aranceles a automóviles extranjeros, y en el extranjero aplican aranceles a Tesla, que fabrica los Model 3 exclusivamente en Nevada.

Musk es un genio pero hay que marcar con negrita y subrayado que sus proyectos han ido financieramente a lomos de mercados bursátiles superalcistas, desde los comienzos con Paypal hasta el actual de segundo mercado alcista más largo de la historia, y que una automovilística no tiene nada que ver con una empresa de internet porque es súper intensiva en uso de capital. Paypal y Tesla, día y noche.

Tesla lleva tiempo rondando en capitalización a BMW. Tesla no alcanzará la meta de 300 mil model 3 este año y aunque lo hiciera seguiría perdiendo dinero, y BMW vendió 2 millones de coches el año pasado, con beneficios.

Al ritmo que lleva, no pasa un año antes de que tenga que captar más capital.

Pero no pasa nada, coge y envía un coche a marte, o cuenta unas historias, y los números se olvidan - momentáneamente -. Como dicen allá, musk es un brillante vendedor de feria (carnival barker)
 
Última edición:
  • #53
Pero no pasa nada, coge y envía un coche a marte, o cuenta unas historias, y los números se olvidan - momentáneamente -. Como dicen allá, musk es un brillante vendedor de feria (carnival barker)
Yo creo que Tesla quiebra, nada más que saquen el Porsche Mission E no venden una lavadora más.
 
  • #54
Yo creo que Tesla quiebra, nada más que saquen el Porsche Mission E no venden una lavadora más.

El Porsche será competencia directa del S quizás, pero no dejan de ser coches muy minoritarios.
Creo que Tesla apuesta por meterse en otro mercado con el Model 3, un mercado algo más amplio y de momento con muy poca competencia eléctrica.
Por otro lado la “lavadora” de Porche no irá muy lejos sin una red decente de carga y de momento no la tienen. Imagino que llegará, pero mientras no lo haga un Tesla puede cruzarse Europa entera con 0€ (peajes a parte).
Yo vengo de hacer 2000km en 10 días entre Francia y España y me ha costado 30€ en peajes.
 
  • #55
Bueno en las gamas altas de este campo no se que pasará, pero ya he visto al menos 5 hyundai Ioniq eléctricos circulando y no son nada feos...y no llegan a 30.000 euros.
Porsche es una empresa sólida y veterana, Tesla...lo tiene mas complicado.
 
Última edición:
  • #56
Enhorabuena! Ten en cuenta la cota de altura al abrir las puertas traseras...

A disfrutarlo!
 
  • #57
Yo vengo de hacer 2000km en 10 días entre Francia y España y me ha costado 30€ en peajes.
Ese es el problema, en 10 días. Yo hice Sevilla-París en 2 a ritmo totalmente legal, Tesla se hundirá y será más pronto que tarde.
El tal Samuel del Tesla de Youtube, tardó 4 dias en recorrer España, cuando te haces un Sevilla-Barcelona en 9 horas y sin repostar con cualquier coche de gama media.
 
  • #58
Yo creo que Tesla quiebra, nada más que saquen el Porsche Mission E no venden una lavadora más.

Depende de la evolución de la acción y del crecimiento de la empresa. Hoy día no se puede dar por hecho que una empresa quiebre necesariamente por perder dinero indefinidamente (aunque suene ridículo). Sobre todo si pasa a ser una niña bonita de la bolsa americana, véase amazon, hay dinero ahí como para hundir a toda la competencia mundial, perfectamente sin haber ganado un céntimo.

Eso sí, como el sentimiento de mercado se torne pesimista como en otros casos, por ejemplo gilead, con los números de tesla se acabó el invento.

Hay que reconocerle sin embargo el mérito de haber intentado crear una empresa que cubra todas las gamas, en ese sector, desde 0 a día de hoy. Tiene que ser un proyecto que lleve por ideales porque es un sector muy endogámico, los márgenes en automoción son bajos y es complicado echar a andar algo así por la cantidad masiva de capital que requiere y lo rígido de la legislación, como se está viendo.

Es una de esas cosas, como dice el propio Musk, que solo pueden pasar en EEUU, verdaderamente todavía son, en lo que a empresas y proyectos se refiere, la tierra de las oportunidades. Os imagináis en cualquier otro lado a un extranjero (o no) de familia normal (o no), fundando una empresa se transporte/exploración espacial y/o una multinacional automovilística? Es fascinante. A mí me parece inspirador. Aunque los coches no me gusten (es muy friki y se palpa en los coches)
 
Última edición:
  • #59
Pues yo pienso que aún queda muchísimo por innovar y mejorar en los tesla y eso de la conducción automática, yo lo veo como una prueba y como algo en fase de pruebas jamás debería venderse en la calle hasta dentro de unos años que se este al 100 por 100 seguro que está clase de coches " sin conductor " sean seguros y no supongan un problema para la seguridad vial de todos, ¿Cuantos muertos van ya en un tesla? Y más muertos que habrán, no saques algo a la calle y lo vendas si está en fase de pruebas. Para mi un propietario de un tesla hoy en día es: Un conejito de indias, una rata de laboratorio....
 
Última edición:
  • #60
Bueno sobre lo último, Musk se formó ya desde joven en EEUU, es físico y ya sobresalia del resto desde joven. No se le puede aplicar lo del mítico "sueño americano" ese de toda la vida para cualquier aventurero, visionario o emigrante, porque el claro ejemplo de ese sueño publicitado para cualquier persona, y de lo que provoca la desindustrialización sin oportunidades, es Detroit, no es la vida de Musk, Arnold u otros que emigraron a ese pais con ideas grandes en lo suyo.
Son gente que sobresale en muchas cosas y de otra pasta.
 
Última edición:
  • #61
Bueno sobre lo último, Musk se formó ya desde joven en EEUU, es físico y ya sobresalia del resto desde joven. No se le puede aplicar lo del mítico "sueño americano" ese de toda la vida para cualquier aventurero, visionario o emigrante, porque el claro ejemplo de ese sueño publicitado para cualquier persona, y de lo que provoca la desindustrialización sin oportunidades, es Detroit, no es la vida de Musk, Arnold u otros que emigraron a ese pais con ideas grandes en lo suyo.
Son gente que sobresale en muchas cosas y de otra pasta.

Y que casualmente siempre acaban ahí, porque se apoya y forma al talento, hay poca aversión al riesgo y muchas libertades individuales que en otro lugares son impensables. Obviamente (o no) no hay tal cosa como un lugar que te haga más inteligente, competente y honesto por el simple hecho de nacer o residir allí. A pesar de que aquí esa parida supremacista se mantiene en el subconsciente colectivo convenientemente abonada con frecuencia, aplicada al norte de Europa, para vergüenza, endofobia y sumisión del sur. Lo que hay es simplemente un país en el que, por principios fundacionales, se prima la libertad y el emprendimiento como en ningún otro lugar. Con sus problemas, sus cosas buenas y malas si tales calificativos tienen algún sentido, pero que en el ámbito empresarial es muy efectivo.

Una cosa es aplaudir una constitución y principios de gobierno. Otra clamar la superioridad de “un pueblo”. Igual a alguien le parece lo mismo, pero vaya diferencia hay... para empezar con la primera se acepta la heterogeneidad del mismo y las básica diferenciación individual de los ciudadanos. Con la segunda se sigue la proclama mística de que alguien es mejor por ser similar a otro en origen o aspecto (dejadme que traiga de nuevo a colación el ejemplo de alemanes y nórdicos, que a mí me exaspera)
 
Última edición:
  • #62
Depende de la evolución de la acción y del crecimiento de la empresa. Hoy día no se puede dar por hecho que una empresa quiebre necesariamente por perder dinero indefinidamente (aunque suene ridículo). Sobre todo si pasa a ser una niña bonita de la bolsa americana, véase amazon, hay dinero ahí como para hundir a toda la competencia mundial, perfectamente sin haber ganado un céntimo.

Eso sí, como el sentimiento de mercado se torne pesimista como en otros casos, por ejemplo gilead, con los números de tesla se acabó el invento.

Hay que reconocerle sin embargo el mérito de haber intentado crear una empresa que cubra todas las gamas, en ese sector, desde 0 a día de hoy. Tiene que ser un proyecto que lleve por ideales porque es un sector muy endogámico, los márgenes en automoción son bajos y es complicado echar a andar algo así por la cantidad masiva de capital que requiere y lo rígido de la legislación, como se está viendo.

Es una de esas cosas, como dice el propio Musk, que solo pueden pasar en EEUU, verdaderamente todavía son, en lo que a empresas y proyectos se refiere, la tierra de las oportunidades. Os imagináis en cualquier otro lado a un extranjero (o no) de familia normal (o no), fundando una empresa se transporte/exploración espacial y/o una multinacional automovilística? Es fascinante. A mí me parece inspirador. Aunque los coches no me gusten (es muy friki y se palpa en los coches)

Hay que reconocer que Tesla a revolucionado el mundo del automóvil eléctrico, a base de ponerle pasta, un sector que era solo suyo un monopolio sin competencia, pero poco a poco va teniendo más competencia, más opciones de coches, algunos más exclusivos, otros más baratos para otro tipo de publico, en fin más variedad, antes ponían el precio al coche que ellos querían, ahora tendrán que poner el precio que el mercado diga, ahí van a venir los problemas y los inversores están cansados de ponerle pasta y no ver resultados.
 
  • #63
Y que casualmente siempre acaban ahí, porque se apoya y forma al talento, hay poca aversión al riesgo y muchas libertades individuales que en otro lugares son impensables. Obviamente (o no) no hay tal cosa como un lugar que te haga más inteligente, competente y honesto por el simple hecho de nacer o residir allí. A pesar de que aquí esa parida supremacista se mantiene en el subconsciente colectivo convenientemente abonada con frecuencia, aplicada al norte de Europa, para vergüenza, endofobia y sumisión del sur. Lo que hay es simplemente un país en el que, por principios fundacionales, se prima la libertad y el emprendimiento como en ningún otro lugar.

Totalmente de acuerdo en esto, en los Estados Unidos si eres un científico que destaca, un deportista o un cantante ( de Elvis Presley, Frank Sinatra, pasando por el Boss, Lady Gaga,miley cyrus, hasta el mismo Justin biber....etc etc etc podría nombrar miles....Esos artistas aquí hubieran sido impensables o se les hubiera hundido en dos días) o un médico con una progresión de futuro prometedor te apoyan y te dan un buen puesto de trabajo, y te hacen lo que haga falta para que te quedes allí y sigas cultivandote y destaques y te cuidan al 100 por 100.... Invierten en tí..... En cambio aquí en España eres médico, científico, enfermero, abogado... Y tienes que pirarte de este país, hacer las maletas y irte porque ni te dan trabajo ni te valoran ni te dan una oportunidad, esa gente acaba en cualquier ciudad europea de camareros, cocineros o recepcionistas en un hotel, que bueno aunque tengan su carrera y no trabajen de lo suyo al menos les dan un trabajo "digno", aquí no (¿cuanta gente joven, con carrera universitaria, se a ido de España en los últimos 10 años?) y esta gente me temo que ya no volverán a España, porque harán su vida donde esten..... Luego dicen que como se pagarán las pensiones en un futuro, o traes inmigrantes y que esto sea como casa pepe o la llevamos clara.
 
  • #64
Bueno pues contestando a la última pregunta solo para no desviar mas el tema del hilo por nuestra parte.
A Estados Unidos solo, mas de 600.000 españoles desde 2008.
Pero a conseguir algo como lo los que ha hecho el fundador de Tesla, ninguno seguramente.
Eso es otro nivel al alcance de pocos.
 
Última edición:
  • #65
Bueno pues contestando a la última pregunta solo para no desviar mas el tema del hilo por nuestra parte.
A Estados Unidos solo, mas de 600.000 españoles desde 2008.
Pero a conseguir algo como lo los que ha hecho el fundador de Tesla, ninguno seguramente.
Eso es otro nivel al alcance de pocos.

Llegarán los que merezcan llegar. Si es 0, pues es 0.
 
  • #66
Sí, pero esos me doy la leche yo, no el coche por mi, mira los fallos que trae aún cuando se dividen dos carriles y hay mediana, si no frena el conductor se mata.
[video=youtube;6QCF8tVqM3I]https://www.youtube.com/watch?time_continue=35&v=6QCF8tVqM3I[/video]
 
  • #67
Sí, pero esos me doy la leche yo, no el coche por mi, mira los fallos que trae aún cuando se dividen dos carriles y hay mediana, si no frena el conductor se mata.
[video=youtube;6QCF8tVqM3I]https://www.youtube.com/watch?time_continue=35&v=6QCF8tVqM3I[/video]
El tema es que creo que esto viene por fallo en la calzada. Un tesla no deja de ser un robot grande que tiene unos sensores que sigue unas lineas. Si te fijas el coche intenta cambiar de carril, no gira. Mirando las lineas súper desgastadas parece que tiene el ancho de un carril. En parte comprendo que el coche haga ese movimiento pues no hace mas que leer colores y lineas con el sensor

Ahora, la culpa es de tesla o de la poca visibilidad (en cuanto a pintura? de esa mediana? No se hasta que punto puede tesla perfeccionar aun mas su software
 
  • #68
Sí, pero esos me doy la leche yo, no el coche por mi, mira los fallos que trae aún cuando se dividen dos carriles y hay mediana, si no frena el conductor se mata.

Pero en este video ha frenado el conductor o a sido el mismo coche al detectar el obstaculo? supongo es lo ultimo ya que si no frena al detectar el obstaculo tampoco lo haría si hay un coche detenido en la carretera, un obstáculo grande en la calzada, etc
 
  • #69
Ha frenado el conductor, estaba haciendo una prueba en el mismo sitio donde tuvo un accidente un Tesla días antes, donde falleció el conductor, y visto lo visto el suyo ha hecho lo mismo.
Foto del Accidente.
geserve%2F618b569c03864930843504548fc9363b%2F960x0.jpg
 
  • #70
El tema es que creo que esto viene por fallo en la calzada. Un tesla no deja de ser un robot grande que tiene unos sensores que sigue unas lineas. Si te fijas el coche intenta cambiar de carril, no gira. Mirando las lineas súper desgastadas parece que tiene el ancho de un carril. En parte comprendo que el coche haga ese movimiento pues no hace mas que leer colores y lineas con el sensor

Ahora, la culpa es de tesla o de la poca visibilidad (en cuanto a pintura? de esa mediana? No se hasta que punto puede tesla perfeccionar aun mas su software

A eso me refiero, no voy a poner mi vida en manos de una maquina, sea fallo de lo que sea, si de software, de la pintura o de la calzada.......... a un humano, siempre que respete las normas de tráfico, y no vaya drogado o bebido, es improbable que le ocurra eso.
 
  • #71
A eso me refiero, no voy a poner mi vida en manos de una maquina, sea fallo de lo que sea, si de software, de la pintura o de la calzada.......... a un humano, siempre que respete las normas de tráfico, y no vaya drogado o bebido, es improbable que le ocurra eso.

Ya, razón no te falta y como bien dices un conductor en plenas facultades estas cosas no pasan, pero lo malo que ni nosotros mismos somos capaces de estar ni de garantizarnos nuestras vidas sin tener fallos, despistes, sueño, un infarto lo que sea y tambien tengamos un accidente, la mayoria de accidentes los causan personas y seguro pensaban como tu hasta que un dia les ocurre.

No tengo la menor duda que si algún dia los coches son todos o la gran mayoría autónomos y estos estén mas depurados y experimentados los accidentes con victimas serán muchos menos ya que las maquinas pueden fallar, si, pero nosotros tambien y en mayor medida ya que ser humano significa estar unido a estrés, cansancio, enfermedades, fatiga, somnolencia, despiste, ego de querer hacer lo que no podemos, presumir, saltar normas, etc que suele ser palabras que suelen estar cuando sucedes un accidente.

Los coches autónomos de hoy son una castaña y son un experimento en comparación con lo que nos depara el futuro en este aspecto, hoy son puros o simples conejillos de indias pero que han venido para superarse y mucho, si no tiempo al tiempo.
 
Última edición:
  • #72
A eso me refiero, no voy a poner mi vida en manos de una maquina, sea fallo de lo que sea, si de software, de la pintura o de la calzada.......... a un humano, siempre que respete las normas de tráfico, y no vaya drogado o bebido, es improbable que le ocurra eso.

Hay muchísimos más factores que esos en los accidentes. No son sólo esos, ojalá.
 
  • #73
Es difícil saber si el fallo del piloto automático es preocupante o no. Habría que enfrentar las tasas de siniestralidad de este coche con la competencia que no es autónoma, y no encuentro ese dato por ningún lado, que a fin de cuentas es el que más interesa. Que todos los sistemas tienen una probabilidad de fallo mayor que 0 es algo innegable. De un ser imperfecto no puede derivar una creación perfecta.

Más me echa para atrás del coche el ir haciendo el friki con puertas verticales animadas en una furgoneta que tiene secuencia de hiperespacio, navegador por marte y asientos de una peli ciencia ficción de los 90. Con respeto a los gustos de cada uno, claro.
 
  • #74
Yo creo que Tesla quiebra, nada más que saquen el Porsche Mission E no venden una lavadora más.

Bueno, un año ha pasado des de entonces y Tesla ha:

-Batido al BMW M3 en circuito con el Model 3 Performance.

-Batido el record de vuelta rápida para coche de 4 puertas en Laguna Seca con el Model S (conductor amateur).

-Metido 20seg al Taycan de Porsche (ex mission e) en Nurburgring con el Model S.

-El Model 3 ya es, con diferencia, la berlina de lujo más vendida en USA.

e0abf05f2021b63f40b1d53633462e80.jpg


-El Model 3 lleva 8 meses en Europa y está despegando con fuerza.


Aún está por salir el Tesla Roadster que anuncia 0-100 en 1,8 seg. Muchos van a tener que meter la cabeza debajo del suelo cuando salga.


Añado: la lavadora de Porsche cuesta 200.000€ de nada. Un 30% más aprox que el que le ha pasado la mano por la cara.

Añado gráfico. Entregas:

0b2b40d1894b65feb259b48ae248eb0e.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #75
Para mí son todos lavadora con cable que dependen de una red eléctrica. Tecnología de paso a la verdaderamente nombrada como la 4 revolución industrial por la mayoria de expertos. Honda, Mercedes o Toyota entre otras, trabajan en ella con fuerza. La proyección es que para el 2030 hayan en europa mas de 140.000 vehículos de este tipo. Sea abaratarán de forma considerable.
Se repostan al completo en 4 minutos con autonomias de 600-700 kms y sus baterías conservan el 85% de rendimiento con más 250.000 kms en un esquema distinto ya que no son a módulos. Y es aplicable de forma fiable al sector del transporte pesado.

No es algo utópico, es real y todos lo ven claro, solo que ahora toca darle bombo a las lavadoras, como transición.

Hyundai-Nexo-motor-1-980x734.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie