• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tesla Model X

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
  • #76
Para mí son todos lavadora con cable que dependen de una red eléctrica. Tecnología de paso a la verdaderamente nombrada como la 4 revolución industrial por la mayoria de expertos. Honda, Mercedes o Toyota entre otras, trabajan en ella con fuerza. La proyección es que para el 2030 hayan en europa mas de 140.000 vehículos de este tipo. Sea abaratarán de forma considerable.
Se repostan al completo en 4 minutos con autonomias de 600-700 kms y sus baterías conservan el 85% de rendimiento con más 250.000 kms en un esquema distinto ya que no son a módulos. Y es aplicable de forma fiable al sector del transporte pesado.

No es algo utópico, es real y todos lo ven claro, solo que ahora toca darle bombo a las lavadoras, como transición.

Hyundai-Nexo-motor-1-980x734.jpg

O sea que la solución a las lavadoras es una tecnología aún más cara (precio del coche), una energía que no es nada ecológica y que además te cuesta entre 9 y 10 pavos recorrer 100km.
Claro que sí hombre! [emoji1319][emoji1319]

https://www.motorpasion.com/coches-...hidrogeno-futuro-japon-europa-no-tendra-facil

Por cierto impresionante ese dato que das de degradación de un 15% a los 250.000kms.
.
.
.
.
.

Que digo que me impresionaría si no fuera por que actualmente Tesla está cerca del 10% a los 300.000kms

https://electrek.co/2018/04/14/tesla-battery-degradation-data/

En cuanto a esos comentarios que de vez en cuando se leen en este foro como el tuyo de “todos lo ven claro pero toca dar bombo a...”
Mira yo es que llevo muchos años ya cruzándome con “yo lo sé todo y los demás son gilipollas”. Y a estas alturas del partido no me impresiona lo más mínimo, sorry [emoji2371]

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #77
Y ya de paso añado, me voy a dormir contento que mientras escribía me ha entrado software nuevo al coche. Mañana por la mañana me voy a llevar a las niñas al cole y el coche hace más cosas que ayer.
La V10, nuevas mejoras. En un año mi coche no ha dejado de evolucionar teniendo cada vez más opciones y funciones.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #78
Que el hidrogeno no es ecológico??
De donde sacas eso??
Porqué crees que todos apuntan al hidrógeno?...
Esperemos un poco y lo veremos. Ahora te venden la maravilla de enchufable a la red. Mañana, veremos.

Se supone que frente al ecologismo, no era relevante el dinero...era secundario. Ahora se ve que si. Si esa es una excusa o motivo, ¿porque no puedo usar uno de gas? También muy barato y poco contaminante?

Entonces por Bruselas (y Los mayores fabricantes mundiales) se ve que le están dando a la marihuana para estar haciendo ya esas proyecciones...

Uno de tantos:
Israel 2019:

“...la empresa H2Pro utiliza una tecnología de división de agua llamada E-TAC (químico electroquímico activado térmicamente) que extrae hidrógeno del agua separándolo del oxígeno. El agua, H2O, está compuesta de una molécula de hidrógeno y dos moléculas de oxígeno.

Eliminar el hidrógeno del agua es la única forma ecológica de producir hidrógeno líquido pero es ineficiente y costoso. Como resultado, el hidrógeno no ha despegado para la generación de producción de electricidad. Casi todo el gas de este tipo producido hoy para fertilizantes, refinerías y metanol proviene de combustibles fósiles que liberan emisiones dañinas de CO2.

La tecnología E-TAC fue desarrollada por el profesor Gideon Grader, su colega Avner Rothschild y el doctor Hen Dotan en el Technion de Haifa. A principios de este año, esa investigación se convirtió finalmente en la nueva compañía H2Pro, que ya recaudó cinco millones de dólares de importantes inversionistas, incluido Hyundai.

El sistema de división de agua E-TAC es 98,7 por ciento eficiente y podría reducir el costo del equipo para producir hidrógeno en un 50 por ciento. Así lo informa la investigación publicada por H2Pro en la revista Nature Energy.

Si E-TAC demuestra ser el avance que H2Pro espera, el hidrógeno podría convertirse en un portador de energía ideal para un mundo descarbonizado. Un kilogramo de hidrógeno contiene tanta energía como casi cuatro litros de gasolina.

Además, el hidrógeno puede almacenarse durante años, transportarse fácilmente y usarse para generar calor (combustión) o electricidad (en celdas de combustible). Y lo mejor de todo es que el único desecho que genera el hidrógeno es agua pura"
 
Última edición:
  • #79
En un año mi coche no ha dejado de evolucionar teniendo cada vez más opciones y funciones.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Te va a pasar como en los móviles, en un año no para de evolucionar, luego le instalan el software del modelo nuevo y ya puedes vender el ladrillo por dos duros y con suerte de que alguien te lo compre.
 
  • #80
No solo eso. Coque de petróleo.
Supongo que alguno sabrá algo de química, o bastante.
No diré más, casualidad que estos días es noticia, respecto al premio Nobel de química.

Relación entre coque de petróleo, y el litio, en las baterías.

La relación es "fascinante" o "interesante" , tal vez sobre todo para los que creen, que una batería, está libre de crear huella de carbono y emisiones.
Esta es la realidad...
Una quimera quedar libres del petróleo, después de 60 años o más poniendolo en la base de la economía.
 
Última edición:
  • #81
Te va a pasar como en los móviles, en un año no para de evolucionar, luego le instalan el software del modelo nuevo y ya puedes vender el ladrillo por dos duros y con suerte de que alguien te lo compre.

Aha.

Y qué diferencia hay entre eso y un coche que JAMÁS evoluciona?

Tu sales del concesionario con un Porsche Cayenne y lo que tiene de serie es lo que tendrá cuando muera en 10-15 años. Como mucho aspirarás a meterle mapas nuevos al navegador (previo pago).
Yo salgo de fábrica y mi coche no hace más que mejorar. Y sí, lo hará “solo” durante 5-6 años hasta que Tesla diga que el ordenador (MCU 1) no da para más.
Que oye, ya son 5-6 años más de mejoras que las que te ha ofrecido ninguna marca en la historia de la automoción.

Pero bueno, eso te parece poco. Pues vale [emoji2371]

P.D: Tesla ya produce el Model 3 en su Gigafactory de China de 864.000 metros cuadrados.
Esta semana ha anunciado una fábrica en Alemania.
Y Porsche ya vende el Taycan, supongo que Tesla chapa en breve como anunciaste. [emoji2359]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #83
Buenas tardes, apuesto por las energías verdes y por supuesto los coches eléctricos, híbridos... y claro Tesla también. Dicho esto, no creo que Tesla sea para tirar cohetes, no es la mejor marca del mundo ni tiene los mejores coches, no creo que podamos valorar una marca por su consumo o tecnología, si no, por su historia, trayectoria y fiabilidad y Tesla "acaba de empezar", vamos a ver qué resultado dan y cómo actúa el servicio técnico, que Mercedes, Porsche, Audi... serán caros pero ya han demostrado su solvencia. Y la verdad comprarse un coche de 100.000 € y preocuparse por el consumo no lo acabo de entender, es como comprarse una mansión y sufrir por la factura del gas. Que lo disfrutes!!
 
  • #84

He estado investigando.

Parece ser que el del Tesla sabía que la vuelta buena del Taycan fue de 7min 42seg así que, sabiendo que iba sobrado, se paró a tomar un café.
Luego ya siguió a lo suyo.

Resultado:

Porsche Taycan 200.000€ = 7min 42seg.

Tesla Model S P100D 150.000€ = 7min 12seg.

Medio minutillo de nada.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #85
Joder, que cafeterías más raras hay en el Nurburgring, son igualitas al remolque de un camión.;-)

Saludos.

He estado investigando.

Parece ser que el del Tesla sabía que la vuelta buena del Taycan fue de 7min 42seg así que, sabiendo que iba sobrado, se paró a tomar un café.
Luego ya siguió a lo suyo.

Resultado:

Porsche Taycan 200.000€ = 7min 42seg.

Tesla Model S P100D 150.000€ = 7min 12seg.

Medio minutillo de nada.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #86
Porsche Taycan 200.000€ = 7min 42seg.

Tesla Model S P100D 150.000€ = 7min 12seg.

Medio minutillo de nada.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese Tesla del record no se parece ni en los limpia parabrisas con el que venden, es un prototipo el Model S Plaid, el Taycan sí es de serie.
models-plaid-wing-s07-kgp-1571861136.jpg
 
Última edición:
  • #87
La nueva marca, que carece de oficialidad al igual que todas las vistas anteriormente, la firmó el piloto de carreras Thomas Mutsch a bordo de una unidad azul del Tesla Model S Plaid. Originalmente, Tesla ha estado realizando diferentes test sobre el trazado alemán con esta y otra unidad de color rojo, si bien la última se ha tenido que dejar de utilizar después de que el piloto de pruebas Andreas Simonsen sufriese un accidente sin daños personales hace tan solo unos días, apunta la publicación alemana.

En lo que respecta a la unidad azul autora de la gesta, destaca por contar con una zaga dotada de un portentoso difusor y un pequeño alerón trasero, así como el
distintivo 'P100D +' que lo identifica como el modelo más potente de la gama. El resto de modificaciones principales pasan por unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 Cup R y un faldón delantero retocado respecto al de la berlina convencional.

Se trata de una amalgama de cambios que han hecho viable que el Model S Plaid rebaje aún más su propia marca, si bien
Tesla aún no ha logrado alcanzar su objetivo de parar el cronómetro en los ambiciosos 7:05 minutos que se propuso en septiembre con la vista puesta en el pasado mes de octubre.
 
  • #88
Siendo americana, no se podrá esperar demasiado en ese aspecto de un buen servicio post venta.
Aunque a base de quejas, de paises como por ejemplo Noruega, donde es ya la marca con más quejas, me imagino que tendrán que mejorarlo.

El estilo muy USA de vender a bombo y platillo y luego ofrecer servicios mediocres, no servirá en Europa.

Ademas, tal y como me esperaba, me fiaría más de lo salido de la planta China, que lo hecho en la de Estados Unidos...

https://forococheselectricos.com/20...os-problemas-de-oxido-de-algunos-model-3.html
 
Última edición:
  • #89
Un récord no dice nada, es solo un récord. No por ello es Tesla una marca top, eso se consigue con años. A mi personalmente me da igual estos valores +15/-32 seg. y qué? Yo me compro un coche pensando en el servicio que me ofrece, a ver cuanto tardan en cambiar un retrovisor.
 
  • #90
Hay que reconocer que Tesla a revolucionado el mundo del automóvil eléctrico, a base de ponerle pasta, un sector que era solo suyo un monopolio sin competencia, pero poco a poco va teniendo más competencia, más opciones de coches, algunos más exclusivos, otros más baratos para otro tipo de publico, en fin más variedad, antes ponían el precio al coche que ellos querían, ahora tendrán que poner el precio que el mercado diga, ahí van a venir los problemas y los inversores están cansados de ponerle pasta y no ver resultados.

4ec220465d9d58ab09a50940e864892c.jpg

[emoji2371][emoji2371]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Genial por ellos:)

Pero ya los avances son tan rápidos )tanto que me sorprenden) , y el concepto es tan distinto a lo que habíamos conocido con los de combustión, que ya son decenas y decenas de las opciones, para elegir en un futuro y en poco, seran cientos.
Muy interesantes y perfectamente elegibles, ya que el concepto tradicional de "Mejor mecánica", ha desaparecido o pasado a la historia con lo eléctrico. Centrando todo en diseño, red post venta...y amores platónicos a las marcas.

Ya cualquiera puede tener un vehículo eléctrico, hasta Turquía ya lo tiene y saldrá en 2021- 2022, que sea bonito y que cumpla con todas las exigencias de calidad y seguridad.

Hay mucha mas vida después de tesla ya...e irá a más en muy poco tiempo. Ya no hay mecánicas, conceptos iguales, mantenimientos casi inexistentes y los productores de baterias a nivel mundial que suministran a todas, son solo un puñado.

Genial por tesla y sus accionistas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


shanghai-shanghai-china-24-abr-2019-shanghai-china-byd-presento-en-el-2019-shanghai-auto-show-su-nuevo-e-semilla-gt-superdeportivo-electrico-en-shanghai-china-credito-sipa-asiazuma-alambrealamy-live-news-t5ctej.jpg


5e08a12818c7731628075b0e.jpg


togg-3-1000.jpg


rivian_r1s_36.jpg


f326d5e3c73b1299e637058ade432fb92b5adbfd


p-1-90434088-chinese-startup-byton-gets-license-to-sell-electric-suv-in-the-us.jpg


2021chevy-silverado-hd-carhartt-special-edition.jpg


All-Electric-F-150-4.jpg


image


Por supuesto no he cambiado mi opinión (solo cito todo esto, porque el futuro promete), y sigo pensando que a día de hoy, y en 4, 5, 6 y más años, esto en España es un tranque, enfocado más a hacer negocio,que ecologismo real.

Quizás cambie de opinión, si los interesados de las altas esferas, van cambiando el concepto y se ponen las pilas...pero pocas esperanzas hay de eso, pues en los concesionarios, y en el marketing televisivo, solo se ven híbridos en su mayoria, combustión de gasolina, y pocos eléctricos, seguramente,para seguir exprimiendo más a la gente y sacarse de encima el stock, antes del paso siguiente.
 
Última edición:
  • #92
“No ver resultados”

85b37d58bc69f6ba180957c7f4288ed1.jpg


“Premium midsize sedan” o segmento D. Primera vez que un fabricante no europeo lidera.
[emoji2371]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #93
Pero el model 3 cuesta algo menos de 50.000 en España, no 95.000 dólares...supongo que no se especifica si y será ambos modelos.
Además, ya han firmado un acuerdo con un proveedor Chino de baterías, CATL y el precio se espera que baje unos 5000 de media. Primero en China y luego se ampliara al resto de mercados. También se espera que hagan lo mismo en el Y, ya que van a decir adiós a Panasonic poco a poco.

De todas formas sería más interesante saberlo por países, que demostraría también el atraso de cada uno en la infraestructura.
 
Última edición:
  • #94
... Bueno ya lo he visto. No estamos ni en el Top 10. Hasta Suiza nos supera en ventas. La mayoría en países Nórdicos.

Lo que ya se sabía, queda mucho trabajo por aquí si quieren que la gente se lo tome más en serio.
 
  • #95
... Bueno ya lo he visto. No estamos ni en el Top 10. Hasta Suiza nos supera en ventas. La mayoría en países Nórdicos.

Lo que ya se sabía, queda mucho trabajo por aquí si quieren que la gente se lo tome más en serio.

Totalmente!
En cuanto al Model 3, estoy un poco desconectado pero creo que de 40.000€ en España no se vende [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
La semana pasada me dejaron un tesla Smodel D100 y aceleraba como un misil.
 
Atrás
Arriba Pie