• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo una duda seria, Esto es Homage o va llegando a "Copia"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ingcesarduque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también he trabajado en empresas españolas y multinacionales dependiendo de mí, entre otras cosas, Departamentos de I+D+i en los que se dedicaba mucho tiempo a copiar productos de éxito de la competencia a los que no les llamábamos homenajes o copias sino “contratipos” que suena mejor. Es algo muy frecuente en la industria alimentaria, perfumes y cosmética, etc.
Es verdad, en la industria de perfumes y cosmética ocurre mucho eso.

Como lo mencioné, no intento convencer a nadie de que mi forma de pensar es correcta..., aquí en el foro abren muchos hilos de marcas que hacen homenajes (el 99% son Chinas) y yo lo que hago es no participar para no incomodar a nadie con mi forma de pensar. Lo hice en este hilo porque mi amigo se refería era a mi 😄😄😄. Nunca tendré un homenaje, aunque ese Arsenale de Venezianico (que le veo mucho parecido a Parmigiani) me tiene loco 😄😄😄😄

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Josuegomez
No quiero polemizar, pero está claro que cuando el diseño es casi idéntico , técnicamente significan que se parecen. Dos calibres se parecerán cuando su diseño industrial, sea casi idéntico. Si no lo son no creo que se pueda decir que sea una copia.
No, yo tampoco quiero polemizar. Sólo debatir amistosamente.

Sólo que, no tengo ni idea de a qué te refieres con dos calibres con diseño industrial casi idéntico. ¿Por ejemplo?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Dios mío la fuente del Sugess.

Quitando eso y el color amarillo chillón de las agujas la copia es fidedigna, e impresionante para el precio

Evidentemente el Breitling tiene un sobre precio estratosférico, vaya el coste será del 5 o 10% del PVP y en cambio el otro igual es del 30 o 50%. Pero al menos el Breitling tiene bastante trabajo manual.

Sobra decir que el ST19 es de usar y tirar y el otro es para siempre previo peaje de 700 pavos cada X años

Lo de siempre. Compra lo que te de la gana. Si te hubiese tocado el euromillón te comprabas el Breitling y lo sabes, y si por el contrario hubieses nacido en Sudán del Sur te darias un canto en los dientes con el Sugess. En rentas intermedias es cuestión de preferencias

Al final es una cuestión de dinero por mucho que le demos vueltas al manido tema de la calidad.
Amén

• Me gusta
No, yo tampoco quiero polemizar. Sólo debatir amistosamente.

Sólo que, no tengo ni idea de a qué te refieres con dos calibres con diseño industrial casi idéntico. ¿Por ejemplo?
EMO, como ya comentamos hace tiempo, hay varias formas de ver una copia.

Y normalmente en el foro nos referimos al aspecto “estético” y, sobre todo, al dial de las copias. Si tuviéramos en cuenta el resto de componentes del reloj (movimiento, forma de la caja, corona, materiales, etc) ya no serían tan “copias”

Es como si vas a ver una casa y por el aspecto exterior es muy parecida a la de al lado pero el jardín no se parece en nada y el interior tiene una distribución totalmente distinta.

Creo que los tiros van por ahí.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez y Minutemen
Hombre si el calibre copiado se parece al original, si que es una copia, pero en el caso que hablamos, no tiene nada que ver un calibre sea-gull contra un (no sé el que lleva eta? 7750?), vamos que no lo veo.
Contando que uno proviene de un venus de los 40/50 y el otro de uno de los 70... No se puede comparar.

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot y Josuegomez
EMO, como ya comentamos hace tiempo, hay varias formas de ver una copia.

Y normalmente en el foro nos referimos al aspecto “estético” y, sobre todo, al dial de las copias. Si tuviéramos en cuenta el resto de componentes del reloj (movimiento, forma de la caja, corona, materiales, etc) ya no serían tan “copias”

Es como si vas a ver una casa y por el aspecto exterior es muy parecida a la de al lado pero el jardín no se parece en nada y el interior tiene una distribución totalmente distinta.

Creo que los tiros van por ahí.

Así lo veo yo.

Incluso caja y corona, en las copias muy "fieles", como por ejemplo esas copias del submariner, que se hacen incluso respetando las medidas originales, armis, etc. Vamos, un calco, salvo el logotipo de la marca.

Pero el calibre nunca he visto que se considerase en esta cuestión, entre otras cosas porque me parece muy complicado. Es este punto el que no entiendo.
Sólo lo he visto en los fakes más elaborados, y entonces es un calibre fake igualmente.

• Me gusta
Así lo veo yo.

Incluso caja y corona, en las copias muy "fieles", como por ejemplo esas copias del submariner, que se hacen incluso respetando las medidas originales, armis, etc. Vamos, un calco, salvo el logotipo de la marca.

Pero el calibre nunca he visto que se considerase en esta cuestión, entre otras cosas porque me parece muy complicado. Es este punto el que no entiendo.
Sólo lo he visto en los fakes más elaborados, y entonces es un calibre fake igualmente.
No dejan de ser puntos de vista. A unos no les interesará contemplar estos aspectos y a otros sí, dependiendo de la benevolencia u oposición hacia las copias que tenga cada uno. Lo mismo que los que aceptan copias de marcas no chinas y con pedigrí lo “justifican” con los argumentos que consideran oportunos para rebatir lo irrebatible, que son copias y que el que las hace no gasta ni una neurona en diseño (lo más complicado de hacer para que un reloj triunfe)

Cosa que, desde mi punto de vista, da igual desde el momento que no tengo nada contra las copias y no necesito buscar argumentos que las apoyen ni me importa la visión del que no las acepta. Legalidad o ilegalidad. Todo lo demás no me importa en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, cestommek, Josuegomez y 2 más
No dejan de ser puntos de vista. A unos no les interesará contemplar estos aspectos y a otros sí, dependiendo de la benevolencia u oposición hacia las copias que tenga cada uno. Lo mismo que los que aceptan copias de marcas no chinas y con pedigrí lo “justifican” con los argumentos que consideran oportunos para rebatir lo irrebatible, que son copias y que el que las hace no gasta ni una neurona en diseño (lo más complicado de hacer para que un reloj triunfe)

Cosa que, desde mi punto de vista, da igual desde el momento que no tengo nada contra las copias y no necesito buscar argumentos que las apoyen ni me importa la visión del que no las acepta. Legalidad o ilegalidad. Todo lo demás no me importa en absoluto.

OK. Es que no lo enfocaba desde el punto de vista de justificar nada, precisamente porque me la trae al pairo.

Yo tampoco tengo nada contra las copias, chinas o no chinas, así que no necesito rebuscar argumentos ni a favor ni en contra. Simplemente es por aclarar de qué estamos hablando. Me da igual que se le llame homenaje o se le deje de llamar, pero lo de tener para ello en cuenta el calibre me parecía una curiosa novedad.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Josuegomez
OK. Es que no lo enfocaba desde el punto de vista de justificar nada, precisamente porque me la trae al pairo.

Yo tampoco tengo nada contra las copias, chinas o no chinas, así que no necesito rebuscar argumentos ni a favor ni en contra. Simplemente es por aclarar de qué estamos hablando. Me da igual que se le llame homenaje o se le deje de llamar, pero lo de tener para ello en cuenta el calibre me parecía una curiosa novedad.
Si en el fondo compartimos más puntos de vista de lo que parece :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
Yo creo que la palabra correcta es imitación, aquí lo que se homenajea es la marca australiana DEUS (Custom cycles) por parte de la marca BREITLING, por cierto, el precio de esa pieza es una barbaridad, mucho dinerito. Para un BREITLING DEUS no tengo dinero pero tengo una gorra DEUS , eso si, jejejejujuju!. Por otra parte ese reloj chino es guapísimo pero no lo uses para ir en moto. Ya sabes, en moto reloj de cuarzo . Un saludo.Ver el archivos adjunto 2937108
Jajaja, no, el universo ya me grito bien claro que no quiere que compre moto... es una larga historia, pero no, habló BIEN CLARO! yo la verdad no soy ni fan de Breitling, ni de Deux.

• Me gusta
Sí, es una copia. ¿Y?
Parece un reloj bonito y bien hecho. Yo tengo un RedStar con el mismo movimiento y va perfecto. Yo me lo quedaba.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez

" Lo mismo que los que aceptan copias de marcas no chinas y con pedigrí lo “justifican” con los argumentos que consideran oportunos para rebatir lo irrebatible, que son copias y que el que las hace no gasta ni una neurona en diseño..."

+10👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Minutemen y Josuegomez
Sí, es una copia. ¿Y?
Parece un reloj bonito y bien hecho. Yo tengo un RedStar con el mismo movimiento y va perfecto. Yo me lo quedaba.
Despues de tenerlo varios dias, ya no pretendo salir de el... me ha convencido...

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Josuegomez
" Lo mismo que los que aceptan copias de marcas no chinas y con pedigrí lo “justifican” con los argumentos que consideran oportunos para rebatir lo irrebatible, que son copias y que el que las hace no gasta ni una neurona en diseño..."

+10👍🏻

Y el inexplicable doble rasero de quienes aborrecen las copias, y tienen relojes "con mucho pedigrí" pero que en su interior tiene un calibre literalmente fotocopiado sobre plano.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Dios mío la fuente del Sugess.

Quitando eso y el color amarillo chillón de las agujas la copia es fidedigna, e impresionante para el precio

Evidentemente el Breitling tiene un sobre precio estratosférico, vaya el coste será del 5 o 10% del PVP y en cambio el otro igual es del 30 o 50%. Pero al menos el Breitling tiene bastante trabajo manual.

Sobra decir que el ST19 es de usar y tirar y el otro es para siempre previo peaje de 700 pavos cada X años

Lo de siempre. Compra lo que te de la gana. Si te hubiese tocado el euromillón te comprabas el Breitling y lo sabes, y si por el contrario hubieses nacido en Sudán del Sur te darias un canto en los dientes con el Sugess. En rentas intermedias es cuestión de preferencias

Al final es una cuestión de dinero por mucho que le demos vueltas al manido tema de la calidad.
Totalmente de acuerdo. Si te puedes permitir el capricho de tener un reloj original de miles de euros, pues tú mismo. Pero que conste que con los relojes de marca pasa como con los coches de lujo. Se paga un sobreprecio exagerado, por aquello de la exclusividad. Para marcar distancias y presumir de quien tiene dinero para aburrir, y quien no 🤷🏻‍♂️
Porque claro.... el que se gasta un dineral en un reloj de marca (como con un coche), va a tener que asumir el elevado precio de cada revisión, y más vale que no se le averíe o rompa accidentalmente...
¡porque no lo vas a tirar...! 😅
En cambio si te compras una copia, si se rompe y deja de funcionar, lo tiras y a otra cosa...con la salvedad de que puede que suene la flauta y resulte ser una copia fabulosa😚
En fin, que por eso los chinos se están comiendo el mercado. Tanto en coches como en relojes... como en todo lo demás en lo que se meten....🙄

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Josuegomez y itsmemario
Totalmente de acuerdo. Si te puedes permitir el capricho de tener un reloj original de miles de euros, pues tú mismo. Pero que conste que con los relojes de marca pasa como con los coches de lujo. Se paga un sobreprecio exagerado, por aquello de la exclusividad. Para marcar distancias y presumir de quien tiene dinero para aburrir, y quien no 🤷🏻‍♂️
Porque claro.... el que se gasta un dineral en un reloj de marca (como con un coche), va a tener que asumir el elevado precio de cada revisión, y más vale que no se le averíe o rompa accidentalmente...
¡porque no lo vas a tirar...! 😅
En cambio si te compras una copia, si se rompe y deja de funcionar, lo tiras y a otra cosa...con la salvedad de que puede que suene la flauta y resulte ser una copia fabulosa😚
En fin, que por eso los chinos se están comiendo el mercado. Tanto en coches como en relojes... como en todo lo demás en lo que se meten....🙄
Si te compras una "copia",( que te comprarás tu, yo no compro copias porque son ilegales, compro "homenajes ") . Si se me estropea mi homenaje, que por cierto si que es fabuloso siempre, pero resulta que se estropea (cosa que por ahora nunca me ha sucedido). NO lo tiro. En cualquier caso le cambio el calibre Miyota o Seiko, que por cierto es lo mas "original" que trae (desde vuestra perspectiva de homenaje/copia) que me cuesta 15-20 euros y a rular...
Porque lo otro que se pueda romper que pudiera ser un cristal tambien se les rompe a los Rolex, o no?

Veo que tirais las cosas muy alegremente .

Última edición:
  • Me gusta
Si te compras una "copia",( que te comprarás tu, yo no compro copias porque son ilegales, compro "homenajes ) . Si se me estropea mi homenaje, que por cierto si que es fabuloso siempre,pero resulta que se estropea (cosa que por ahora nunca me ha sucecido). NO lo tiro. En cualquier caso le cambio el calibre Miyota o Seiko, que por cierto es lo mas "original" que trae (desde vuestra perspectiva de homenaje/copia) que me cuesta 15-20 euros y a rular...
Porque lo otro que se pueda romper que pudiera ser un cristal tambien se les rompe a los Rolex, o no?

Veo que tirais las cosas muy alegremente .
Buenos días. Efectivamente, cuando digo copia me refiero a un " homenaje". Que por cierto...una copia no es ilegal. Puesto que presenta diferencias apreciables con el original. Lo ilegal son las falsificaciones, que imitan hasta en los pequeños detalles al original, pero con materiales de ínfima calidad...es sólo un apunte...😙.
Por lo demás, cada cuál es libre de hacer lo que le parezca mejor...🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Buenos días. Efectivamente, cuando digo copia me refiero a un " homenaje". Que por cierto...una copia no es ilegal. Puesto que presenta diferencias apreciables con el original. Lo ilegal son las falsificaciones, que imitan hasta en los pequeños detalles al original, pero con materiales de ínfima calidad...es sólo un apunte...😙.
Por lo demás, cada cuál es libre de hacer lo que le parezca mejor...🤷🏻‍♂️
Si, y en el foro no está permitido hablar o mostrar falsificaciones. Pero veo que es una manera de aproximar conceptos que algunos se empeñan en torcer...
No voy a extenderme en valorar lo manida y recurrente de tu comparación inicial, pero desde luego estais muy equivocados en comparar los relojes que tenemos con Trolex de cuarzo del top manta de cuatro euros. Esos si que no merecen la pena repararlos, y en el caso de que los tengas, tirarlos. Eres tan libre.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie