• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Timex Marbella, copia? homenaje? o lenguaje compartido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo A.Villar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A.Villar

A.Villar

Novat@
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola familia,

He visto anunciado hoy el Timex Marbella y me ha surgido la pregunta de si las marcas no estarán abusando mucho del lenguaje compartido en algunos modelos hasta hacerlos excesivamente parecidos al de otras marcas. Estamos de acuerdos en que, por ejemplo, un diver tiene una estética muy definida y llega un punto en el que es difícil seguir inventando para hacer cosas nuevas. En los relojes con brazaletes integrados últimamente me ha pasado algo parecido.

Voy a hacer la comparativa (adjunto fotos al final) entre tres relojes de gamas totalmente diferentes que comparten brazalete integrado, índices y manecillas tipo bastón, estilo de brazalete y estética sport:
- IWC Ingenieur
- Raymond Weil A.R.T
- Q Timex Marbella

Tomaré como referencia el IWC por ser el más antiguo y el de gama más alta.

Raymond Weil presentó la linea A.R.T y de primeras me pareció un IWC Ingenieur, pero mirándolo detenidamente creo que tiene la suficiente identidad como para 'existir por si mismo'. No copia las proporciones y tiene cambios claros como un bisel más suavizado, elimina los protectores de corona..

Hoy el nuevo Q Timex Marbella me ha dejado más dudas. Es cierto que tiene una caja con unos ángulos más agresivos que el IWC, pero debo hacer un esfuerzo mayor por no tomarlo como un 'Ingenieur barato'. Quizás los tornillos del bisel, sin ser los mismos, lo hayan delatado demasiado.

No lo considero una copia, porque no lo es, creo que está más cerca del homenaje pero esa caja tan cuadrada me hace dudar mucho..

Qué opináis vosotros?

IMG_5602.webp

IMG_5601.webp

IMG_5603.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leñador, Drácula, Seamaster1980 y 5 más
Opino que no me gusta ningún brazalete integrado. El del IWC un poco. Pero POCO!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y acrolyu
A mi me gustan los tres, el RW muy apetecible por precio.

El que mas me gusta es el IWC 👍

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y bernat
3 rangos de precio diferentes.
Estoy de acuerdo en que si el Timex lo vendiesen en AliExpress se le llamaría homenaje.
Y no se que pasa con la ciudad de Marbella: utilizan su nombre tanto para el Seat más barato como para los relojes más asequibles. Sin embargo si preguntas por las casas...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Breoghán, A.Villar y 6 más
Bueno... Al final se unen a diseños que ven que pueden vender y diferente a lo que tienen en catálogo.
A mí no me desagrada. Gracias por traer!

Al tenido el detalle de no ponerle fechador.

Ciertamente parecido, pero también muy agraciado, aunque esos cuatro remaches en el bisel son absolutamente prescindibles…

• Me gusta
Reacciones: Leñador y subsota
No es mala opción para el que busca un homenaje, a mí no me desagrada.

1786173885176.webp

• Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, A.Villar, Drácula y 1 persona más
Pues si no fuese por los remaches en el bisel es el que más me gustaría, seguramente por no llevar fecha.
Plagio vs homenaje depende del precio, historia de la.marca, origen... ya se sabe, todos tenemos dobles varas.

si un diseño vende, será muy utilizado

Pues no es feo, seguro que venden muchos.

Prefiero poder ponerle una correa de vez en cuando

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí no se me parecen en nada. La corona del Timex es totalmente diferente.;-)

• Me gusta
Reacciones: subsota
Preciosos relojes los 3 y, sí, hay una inspiración clara. Es entendible. Muchas marcas asequibles lo hacen. lotus es otra que suele estudiar las tendencias cada temporada y ofrecer alternativas para bolsillos más ajustados y, por cierto, seguramente más inteligentes. Utilizo el término "inteligente" no como contrapuesto a "tonto" sino como sinónimo de "racional" o antònimo de "pasional". Me refiero qa que, muchas veces, la compra que hacemos es más con el corazón (o los ojos) que la cabeza.

Bueno, en resumen (que me lío mucho) que son dos opciones, bastante respetuosas, porque tienen un "aire" pero no calcan al Ingenieur.

Por cierto, el RW A.R.T. me recuerda más a un Iron Walker de Wempe que al IWC.

• Me gusta
Reacciones: A.Villar y luismiguel
Me gustan los 3, el RM me tienta.., y el IWC también pero el modelo anterior, en el nuevo se les fue la olla con el precio…

Es que ese IWC me ciega, no me deja ver ninguno más que se le parezca 😍😍😍

• Me gusta
Reacciones: A.Villar
A mí también me gustan los tres, ya que es obvio que su diseño es bastante similar y los brazaletes integrados me gustan casi todos. Es bueno tener diferentes opciones de precio para poder llegar a todo el mundo.

Ahora saldrá el debate de que las marcas no chinas tambien copian

Os dejo por aqui la copia china (denunciada por IWC y retirada de la venta) y que cada uno valore si cree que el RW y el Timex son comparables

1000757201.webp

😆 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: A.Villar, Trotante24, cestommek y 1 persona más
Ahora saldrá el debate de que las marcas no chinas tambien copian
No provoques 😂. En cualquier caso lo estás activando tú 😂

PS: sorry, he visto que antes ya se había insinuado el tema 😂

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Siempre me ha gustado mucho el IWC, pero se me ocurren mejores opciones y sin brazalete integrado por ese precio...

Opino que no me gusta ningún brazalete integrado. El del IWC un poco. Pero POCO!
A mí no es que no me gusten los brazaletes integrados. Pero prefiero tener libertad para cambiar correas a mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
No provoques 😂. En cualquier caso lo estás activando tú 😂

PS: sorry, he visto que antes ya se había insinuado el tema 😂
Exacto, lo he puesto porque he leido arriba lo de aliexpress

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie