• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Timex Marbella, copia? homenaje? o lenguaje compartido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo A.Villar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues como cualquier otra que fusile de Aliexpress.
No veo ninguna diferencia.

Ahora saldrá el debate de que las marcas no chinas tambien copian

Os dejo por aqui la copia china (denunciada por IWC y retirada de la venta) y que cada uno valore si cree que el RW y el Timex son comparables

Ver el archivos adjunto 3542033

😆 🤣
Timex cambió los tornillos para despistar y le puso corona de AP Royak Oak a ver si cuela.

Igual se pensaban que nadie se daria cuenta... 🤣

Última edición:
Buenos días.

En mi opinión, el TIMEX Marbella es una fusión a tres: caja de Ingenieur, manecillas de Nautilus, y corona de Royal Oak.

El resultado final me gusta, salvo por el hecho de que el mecanismo es de cuarzo.

El modelo bicolor me parece, también, muy logrado.

1786188211908.webp

Saludos cordiales.

Última edición:
"Lenguaje compartido" :laughing1: nuevo eufemismo.

Lenguaje, homenaje, llámalo como quieras, es lo mismo.
Es una puñetera copia, porque me parece difícil que el que la haya creado no haya visto las otras copias antes.

Y no pasa nada, porque como bien dices, llega un momento en que no es fácil diferenciarse. La vida es copia.

Eso sí, según la marca (o incluso la nacionalidad), donde unos ven una copia, otros verán una "inspiración" o un "lenguaje compartido" :D. Está en la cabeza todo, no en el reloj.

• Me gusta
Reacciones: subsota y cestommek

Os dejo por aqui la copia china (denunciada por IWC y retirada de la venta) y que cada uno valore si cree que el RW y el Timex son comparables

Ver el archivos adjunto 3542033

😆 🤣
Ese es el que quitaron después de la demanda por plagio.
Pero en el nuevo como también copiaron al the twelve, ya es un diseño original.
1786193104343.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
"Lenguaje compartido" :laughing1: nuevo eufemismo.

Lenguaje, homenaje, llámalo como quieras, es lo mismo.
Es una puñetera copia, porque me parece difícil que el que la haya creado no haya visto las otras copias antes.

Y no pasa nada, porque como bien dices, llega un momento en que no es fácil diferenciarse. La vida es copia.

Eso sí, según la marca (o incluso la nacionalidad), donde unos ven una copia, otros verán una "inspiración" o un "lenguaje compartido" :D. Está en la cabeza todo, no en el reloj.
Sí, es nuevo😂.
En la cabeza y en la narrativa.
Es como una zona de confort dentro del autoengaño.

• Me parto
Reacciones: galunco
Timex cambió los tornillos para despistar y le puso corona de AP Royak Oak a ver si cuela.

Igual se pensaban que nadie se daria cuenta... 🤣
Pero estarás conmigo en que algo han cambiado. Y otros no cambian nada

Un opción interesante,, gracias por traer

😆 🤣

Uff vaya fusilada! Veo lógica la denuncia, aquí ya no es un tema de compartir lenguaje, es una copia de proporciones y diseño.

Ojalá más marcas se animaran a denunciar este tipo de cosas. Y ya de paso ojalá dejemos de llamar 'homenajes' (para sentirnos mejor con nuestra compra) a ciertos modelos de marcas chinas muy conocidas que copian modelos exactos de otras marcas.

más bien se llama ir a rebufo. festina tb lo hace👍

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Una fusilada en toda regla pero están bien.

Atrás
Arriba Pie