Q
quijotelancelot
Habitual
Verificad@ con 2FA
¿copia de qué?, solo del dial, porque el calibre no tiene nada que ver.¿no?.Recientemente compré un Sugess ST19, que luego de adquirirlo descubrí que es un homage al Breitling hecho en colaboración con la compañía de motocicletas Ex - Machina. La verdad, compré el reloj por dos motivos: primero, hace poco vendí un Hamilton Intramatic que me encantaba, y quería 'llenar el espacio' mientras vuelvo a comprarlo; segundo, quería molestar un poco a un amigo que es bastante snob en el tema relojero. Sin embargo, cuando llegó el reloj, me sorprendió descubrir que, contrario a todas mis expectativas, el chino resultó ser un GRAN reloj. Es preciso, luce MUY BIEN (demasiado bien), funciona sin quejas y es un placer verlo en acción con su tapa de exhibición.
El tema es que, literalmente, el reloj es un homage que roza la copia. De hecho, vi un video en YouTube de un aficionado como nosotros, quien tiene el original, y lo llama un 'copiage'. Sorprendentemente, no lo odia; de hecho, empieza a preguntarse: 'Pagué casi 5000 libras por el original y ahora me pregunto si realmente lo vale'.
El youtuber es "SirWatchGeek"
Para ustedes, ¿cuál es el límite entre homenaje y copia? ¿Dónde ponen la línea?
Aqui algunas fotos:
Ver el archivos adjunto 2936622
y ahora las fotos del mio:
Ver el archivos adjunto 2936625
Ver el archivos adjunto 2936626
¿Debería conformarme con un reloj de 130 dólares, con movimiento chino y cuello de cisne, que me encanta? ¿Debería rechazarlo porque casi roza una copia descarada, aunque es una delicia de reloj?
¿O debería usarlo al revés, ya que este SÍ tiene ventana de exhibición, a diferencia del Breitling?
Ayúdenme a encontrar las respuestas a estas preguntas... ¡se los ruego!
¡Gracias!
Entre las firmas suizas también se copian diseños, diales, texturas de diales, etc, etc,
Homage? podría ser pero bueno como tantos otros.