• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA EXISTENCIAL, TUDOR PELAGOS O IWC MARK XVIII

  • Iniciador del hilo Zabriskie
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta mucho el IWC desde hace tiempo, tanto ese Mark XVIII como el Spitfire, yo no tendría dudas, aunque son relojes diferentes. El Pelagos en cambio no es de los divers que me gustan.
6171AA1F-334D-4FAE-9FBE-AD572947D920.jpeg
ACDADFA3-ED36-4DA6-B362-CDEB474B3FA3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #27
Depende, entre otras cosas, de lo que tengas en la caja.

Si no tienes un flieger, el IWC.

Si no tienes un buen diver, el Tudor.
 
  • #28
Yo me iría por el IWC sin dudarlo, ese que puso el Compañero @Lou Gran es sublime!

Además, como marca IWC se me hace a la altura de Rolex y Tudor, aunque se me hace una excelente marca, creo que no le llega a IWC.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #29
¿Pueden ser los dos...? :whist:: El Mark es una de mis "series" favoritas desde siempre, o al menos desde que conocí el XI, así que lo elegiría con los ojos cerrados. Ahora bien, contra el Pelagos lo único que tengo son sus medidas, pero al ser de titanio, creo que también podría "soportarlo"... Con lo que la decisión está realmente jodida, y prefiero no mojarme...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #30
Tudor Pelagos de cabeza un millón de veces ese IWC no me dice nada me gusta el Pettit Prince Chrono
B054B5E2-5B1D-4724-91A4-726D04A5C570.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #31
Para mi gusto, el IWC de cabeza.
 
  • #32
Como pieza interesante creo que el Tudor gana por goleada: en titanio, calibre con 70 horas de autonomía y certificado COSC, mayor resistencia al agua, mejor mecanizado (sobre todo el cierre, que es espectacular).

El IWC es un reloj con un calibre Sellita SW300 que te venden a 4.700 euros de precio de tarifa. Supongo que hay que pagar el patrocinio a Lewis Hamilton... Aunque igualmente es buen reloj, con un diseño que queda bien con todo y fabricado por una marca apreciada.

El que más te guste en directo será el correcto.

Saludos.
 
  • #33
Ambos me gustan pero no sé si los veo muy comparables, tal vez me quedaría con el IWC pero en esfera azul, el azul de IWC, es una auténtica pasada.
 
  • #34
Para mi, el IWC.
 
  • #35
Para mí, IWC sin duda
 
  • #36
Yo tengo el Pelagos y es un reloj muy chulo, me encanta su ligereza. Además es un diver muy "real" con 500m de resistencia a la presión del agua , válvula de helio y chasis de titanio. El brazalete esde los mejores que tengo y el lume, espectacular. Creo que el IWC no está a la misma altura en cuanto a prestaciones. Y que conste que el Portuguesier me encanta y un Da Vinci perpetual calendar sería mi reloj definitivo.
 
  • #38
Las diferencias globales, al margen de la estética, no creo que sean muy destacables a favor de uno u otro. No puedes equivocarte con ninguno.

Pruébatelos y vete a casa. Reflexiona. Imagínate con ellos. Vuelve a probarlos y vuelve a irte. Reflexiona y escucha a tu ansia interna. Imagina cual te dolería más no haber comprado, por las razones que sean. Vuelve a probarlos y, si en el camino hasta la decisión no has ido viendo otros que se hayan convertido en nuevos candidatos, seguramente ya habrás decidido cuál es TU elegido.
 
  • #39
Tengo un pelagos y un mark xvi, que es casi lo mismo que el xviii
entre los 2 pues es difícil elegir, se parecen un huevo a una castaña
si me haces quedar con 1 me quedaría el IWC, es más versatil
aqui foto de los míos

4CCF3D13-AC6D-440C-AC1F-817650F7C3A1.jpeg


2D2F1818-512E-4763-B1A2-32288702E80D.jpeg
 
Última edición:
  • #40
Para mi el IWC, es muy bonito, me quedaría con el.
 
  • #41
Me quedo con el iwc
 
  • #42
Yo tengo el Pelagos y es un reloj muy chulo, me encanta su ligereza. Además es un diver muy "real" con 500m de resistencia a la presión del agua , válvula de helio y chasis de titanio. El brazalete esde los mejores que tengo y el lume, espectacular. Creo que el IWC no está a la misma altura en cuanto a prestaciones. Y que conste que el Portuguesier me encanta y un Da Vinci perpetual calendar sería mi reloj definitivo.
A mí el brazalete del IWC me parece una auténtica barbaridad de la perfección. No es que lo vea por encima del del Pelagos, es que lo veo por encima de prácticamente cualquier reloj de menos de 5 cifras.

En el rango de precios del Pelagos, si buscase un diver, tiraría antes a por el seamaster 300 diver, que me parece un reloj que se sienta ya en la mesa de otros emblemas como el submariner.

El Pelagos es un reloj que me gusta mucho pero al que siempre me ha costado hincarle el diente por el titanio (no me gusta el titanio) y por el exceso de letras del dial. En acero, cerámico y sin las agujas snow flake andaría loco detrás seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #43
buenos días a todos, necesito de vuestro conocimiento para elegir mi próxima adquisición, no es una comparativa para nada simple. Estoy decidiéndome entre comprar un Tudor Pelagos o un IWC Mark XVIII. Como ya sabéis como tipo de reloj no tienen nada que ver uno con el otro, estilos y usos distintos, por eso estoy hecho un lío, porque los dos me gustan de la misma manera.
Que necesito entonces, pues que gente que haya tenido ambos o al menos uno de estos modelos me aconseje sobre temas que no sean simplemente las diferencias estéticas obvias, si no que marca es más interesante, durabilidad, etc...
Ya sé que no es fácil, pero echadme una mano por favor.

Si estás en esa duda, pilla los dos y alterna.

Yo no tengo esa duda porque voy tieso, pero tieso tieso
 
  • #44
En esta decisión, mi elección sería el IWC, por todo, incluida la imagen de marca.
 
  • #45
Tengo el Pelagos two liner y es de las piezas que más uso.
No lo cambiaría por el IWC
 
  • #46
Yo en este caso cojeria el Iwc aunque su calibre no es in house,aunque soy más de diver el titanio no me gusta nada prefiero el acero si el tudor fuera acero la cosa cambiaría
 
  • #47
Como único reloj me quedo con el Pelagos, en una colección variada el IWC.
 
  • #48
Mi voto va para el Pelagos. El IWC lo elegiría en versión crono, ese reloj me enamora, pero en la versión no crono, el pelagos, sin duda.
También depende un poco del contenido de tu caja. Si tienes muchos divers, por ejemplo y te apetece cambiar, etc
 
  • #49
A mí el brazalete del IWC me parece una auténtica barbaridad de la perfección. No es que lo vea por encima del del Pelagos, es que lo veo por encima de prácticamente cualquier reloj de menos de 5 cifras.

Es un brazalete idéntico en calidad de construcción y prestaciones al del Odysseus de Lange & Sohne, que se vende por 30K.
Mismo fabricante, idéntica calidad, solo difiere en el diseño para adaptarse a la caja.
Así de bueno es ese brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #50
IWC MARK Siempre! 🔥🔥🔥
 
Atrás
Arriba Pie