• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coexistir, o no? OP41, IWC Mark XVIII

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #76
Sabias opiniones compañeros.
Por mayoría aplastante, opinais que el IWC tiene que quedarse.
La correa y hebilla originales, las tengo , y sí, le queda genial, y otras correas también!
Voy a darle tres vueltas y veré que hago.
Mientrastanto, seguid opinando, me encanta el devenir del hilo.
Ver el archivos adjunto 2479561Ver el archivos adjunto 2479563Ver el archivos adjunto 2479564
Jamas se me hubiese ocurrido ese caucho azulito, le queda de escándalo. Piénsalo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Lou Gran
  • #77
A mí personalmente, me parece que pueden convivir tranquilamente. Y de sacar alguno, a mí me sobraría el OP teniendo tu colección, dado que me gusta tener variedad de marcas (aunque del poker de coronas que tienes, en verdad sacrificaría antes al Explorer, dado que los otros 3 se complementan muy bien y no veo situaciones en las que Explorer > Sub)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #78
El compañero @JoHN y yo somos los unicos sin un solo “Me gusta” por parte del OP en todo el hilo…
Hombreeeeeee @Lou Gran ¿Tan mal lo hemos hecho? 😅.
Para alguien en busca permanente de aprobación como yo, es duro 😔.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #79
Qué malo eres…
Eso son palabras mayores. Lo tuve en mi mano y mi sentido común (por suerte aún me queda un poco) hizo que no me lo llevase.
Aún sacando el DJ y el IWC no llega ni a la mitad de lo que cuesta ese preciosísimo Calatrava.
Llegará algún día, aunque me sigue gustando más el modelo anterior Ref. 5196 en 37mm ya descatalogado. 😍

Ver el archivos adjunto 2479181
A mi también me gusta más este
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #80
Yo me quedaría el rolex, me parece más versátil, bonito y de mejor marca. Pueden convivir, pero creo que el rolex tendrá más protagonismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #81
Jamas se me hubiese ocurrido ese caucho azulito, le queda de escándalo. Piénsalo

👍Me inspiré en el nuevo Chrono Mercedes-Petronas.
Le queda genial, sí, y transforma completamente el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #82
El compañero @JoHN y yo somos los unicos sin un solo “Me gusta” por parte del OP en todo el hilo…
Hombreeeeeee @Lou Gran ¿Tan mal lo hemos hecho? 😅.
Para alguien en busca permanente de aprobación como yo, es duro 😔.

En absoluto premeditado, compañero.
Simplemente, y debido a las múltiples respuestas y el interés que ha suscitado el hilo me he despistado.
Por supuesto que todas las aportaciones son de gran ayuda e interés, muchas gracias, de verdad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #83
Abro este hilo para compartir una duda que me asalta. Esa pregunta que nos hacemos todos los foreros llegado el momento.
Aún habiendo puesto a la venta el IWC Mark XVIII por la reciente entrada del Rolex OP41 en la colección, me sigo preguntando si es o no un error ya que ambos me encantan, y sigo pensando que el Petit Prince es especial, y debe quedarse…con brazalete es un espectáculo y le queda también increíble la correa de cuero y de goma.

También os animo a compartir vuestras experiencias y dudas similares que tenéis o hayáis tenido en el mismo sentido con piezas de vuestra colección.

Salud, y gracias de antemano por vuestras opiniones y experiencias, son de gran ayuda.

Ver el archivos adjunto 2479176
Emho son distintos y pueden compartir caja perfectamente, yo no me desharía del IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #84
Se solapan en parte. Si hay uno que dejas de ponerte, quizás sobre. Solo tú sabes si te puedes o te quieres permitir tener uno de ellos infrautilizado o los dos a medio gas.

Como opciones...

- Tener al IWC más tiempo con piel o tela de vela y quedarse los dos.

- Cambiar el IWC por uno negro.

- Cambiar el IWC por otra edición Le Petit Prince. El big pilot sería mi elección y es un sueño húmedo, pero entiendo que puede ser muy grande.

- Cambiar el OP41 por otro modelo de Rolex.


Benditas dudas que ya quisiera yo para mí... Y que puedas seguir teniendo muchas más de estas!

Gracias compañero.
Buenos consejos, sin duda.
Si alguien me lo cambia por un Big Pilot, yo encantado. 😅
El OP se queda, me enamoró desde el primer momento y estoy en luna de miel.
El IWC negro me gusta mucho también, pero ya tuve un Stowa Flieger negro de 40 mm y quería algo “diferente”
 
  • #85
En absoluto premeditado, compañero.
Simplemente, y debido a las múltiples respuestas y el interés que ha suscitado el hilo me he despistado.
Por supuesto que todas las aportaciones son de gran ayuda e interés, muchas gracias, de verdad.
Gracias por tomarte la molestia en aclararlo, muy amable por tu parte aunque solo sea por lo innecesario, todo un detalle 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #86
Sabias opiniones compañeros…
Por mayoría aplastante, opinais que el IWC tiene que quedarse.
La correa y hebilla originales, las tengo , y sí, le queda genial, y otras correas también!
Voy a darle tres vueltas y veré que hago…pero a la que paso de 6 relojes, me entra el sentimiento de culpa. 😅
Mientrastanto, seguid opinando, me encanta el devenir del hilo.
Ver el archivos adjunto 2479561Ver el archivos adjunto 2479563Ver el archivos adjunto 2479564
Asi es otra cosa!!!!!👍
 
  • #87
Gracias compañero.
Buenos consejos, sin duda.
Si alguien me lo cambia por un Big Pilot, yo encantado. 😅
El OP se queda, me enamoró desde el primer momento y estoy en luna de miel.
El IWC negro me gusta mucho también, pero ya tuve un Stowa Flieger negro de 40 mm y quería algo “diferente”

No parece fácil que alguien te lo vaya a cambiar a pelo por un Big Pilot Le Petit Prince, no... Es que la gente es muy suya... :-P

De todas formas, ese Big Pilot quizás pueda ser un objetivo a medio plazo? Quién sabe? Y eso los dejaría claramente en segmentos diferentes y desharía las dudas.

Mientras tanto... Además de las correas que has mostrado, me encanta como queda con piel azul. Todo le queda bien :drool:

iwc_pilot_s_watch_mark_xx__blue_leather_strap__blue_dial__iw328203-1-20279436-hxacf5c3b3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Lou Gran
  • #88
Una maravilla los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #89
Si ambos te gustan y no tienes ningún problema en tener los dos ni un límite impuesto de número de relojes en la caja claramente pueden coexistir aunque los veas muy 'parecidos'. En este último punto un ejemplo es cuando enseño los relojes que tengo a mi pareja y siempre me dice que todos los ve iguales :D

PD: Si no fuera por el L2L (lug to lug) de ese IWC ya te hubiera contactado :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #90
Si ambos te gustan y no tienes ningún problema en tener los dos ni un límite impuesto de número de relojes en la caja claramente pueden coexistir aunque los veas muy 'parecidos'. En este último punto un ejemplo es cuando enseño los relojes que tengo a mi pareja y siempre me dice que todos los ve iguales :D

PD: Si no fuera por el L2L (lug to lug) de ese IWC ya te hubiera contactado :D

A mi pareja le da bastante igual también, pero el otro día me dijo que el OP41 es el reloj más bonito de mi colección.
Lo quería secuestrar para ella, pero se lo probó en su muñeca de 14,5 cm y le queda fatal…una pena 🙃
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, didakpc y Ossete
  • #91
Los veo perfectamente conviviendo, eso si el IWC con su correa, al brazalete si le daría salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #92
Yo cambiaria el OP por otro igual de otro color, es un relojazo espectacular. El Petit Prince ni fu ni va hasta que empecé a ver tus fotos… y es otra maravilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #93
Me quedaba con el IWC e iba a por el Patek que el compi Ossete sugiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Lou Gran
  • #94
Yo me quedaba con el OP sin duda…lo que hagas con el IWC eso ya es secundario 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #95
Me quedaba con el IWC e iba a por el Patek que el compi Ossete sugiere.

El Patek entrará, no tengo ninguna duda,pero no ha llegado su momento.
El OP se queda, y creo que para mucho tiempo.
Es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Ossete
  • #96
Los veo perfectamente conviviendo, eso si el IWC con su correa, al brazalete si le daría salida.

Es muy difícil vender un brazalete suelto por un precio decente.
En concreto, éste tiene un PVP de más de 1000€…lo vale? No sé, pero es de lo mejor del mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #97
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Lou Gran
  • #98
Yo es que no veo razón para que no puedan convivir:pardon:

¿Qué tienen en común? Ambos son azules. PUNTO.

Pero claro, es la opinión de alguién que en la misma caja tiene: un Marlín negro, un Ray negro y un Black bay...negro...:D

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #99
👍Me inspiré en el nuevo Chrono Mercedes-Petronas.
Le queda genial, sí, y transforma completamente el reloj.
A mi también me ha gustado ese caucho azul, creo que también le iría bien a mi petit prince chrono. ¿Dónde lo has comprado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #100
A mi también me ha gustado ese caucho azul, creo que también le iría bien a mi petit prince chrono. ¿Dónde lo has comprado?
En Amazon. Me salió muy baratito
 
Atrás
Arriba Pie