• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coexistir, o no? OP41, IWC Mark XVIII

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #51
Que los indices sean iguales hace mucho, en mi opinión.
Yo creo que consideraría que ocupan un mismo hueco también, en tu caso.
Si, pensaba que no, pero solo verlos juntos ya me chirría, la cosa cambiaría si fuera el azul, pero no es el caso, y ya no dejo de pensar que son iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y caik76
  • #52
Que los indices sean iguales hace mucho, en mi opinión.
Yo creo que consideraría que ocupan un mismo hueco también, en tu caso.
Por cierto, ahora que lo has dicho, he caído en los índices, una cosa más... Yo lo pensaba por le hecho de dos divers negros, bisel cerámico, brazalete de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #53
Si, pensaba que no, pero solo verlos juntos ya me chirría, la cosa cambiaría si fuera el azul, pero no es el caso, y ya no dejo de pensar que son iguales.
Entiendo que con la esfera y bisel azules, cambiaria la cosa, poniéndole una buena nato o caucho al SM podria funcionar en mi caso.
Cada uno tenemos nuestras manias 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #54
La cuestión no es si pueden convivir, la cuestión es si los vas a usar los dos lo suficiente. Al final para tener uno mucho tiempo en la caja no tiene mucho sentido quedarte los dos. Ahora, si si los vas a llevar y no necesitas el dinero de la venta (que supongo que no porque no lo has vendido para financiar el otro) pues yo me lo quedaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #55
Entiendo que con la esfera y bisel azules, cambiaria la cosa, poniéndole una buena nato o caucho al SM podria funcionar en mi caso.
Cada uno tenemos nuestras manias 😀.
Lo he probado con caucho y que va, no hay manera, ojala fuera más flexible con mis decisiones, me da coraje, pero ya sabemos, como se meta algo en la cabeza...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Lou Gran
  • #56
Por cierto @Lou Gran yo dejaría los dos, ese IWC con correa de piel marrón, un auténtico espectáculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, fucop y Lou Gran
  • #57
Lo he probado con caucho y que va, no hay manera, ojala fuera más flexible con mis decisiones, me da coraje, pero ya sabemos, como se meta algo en la cabeza...
Clarísimo, cada uno con sus manías.
Pero yo me refería al caso de que el SM fuera azul.
Tal y como los tienes esta condenado!! 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #58
Clarísimo, cada uno con sus manías.
Pero yo me refería al caso de que el SM fuera azul.
Tal y como los tienes esta condenado!! 😂.
Por desgracia, tengo lucha interna, pero muy a mi pesar y para no engañarme, está en la rampa de salida jajaja, gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #59
En este caso solo tendría uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #60
Yo con el OP iría sobrado. Ahora bien, coexistir pueden y perfectamente. Menudas piezas, da gusto verlas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #61
Tal vez el que se pise con otros modelos de tu coleccion sea el OP... misma marca, mismo brazalete, mismas formas, casi todo igual salvo el color... basicamente es como tu DJ sin fecha.

Si tienes otro proximo objetivo, lo mejor es vender el OP y te quedas tan ricamente el IWC.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, malibu, IVANON y 2 más
  • #62
A mí sí me pasa con estos dos, pensaba que no habría problema, pero no veo diferencias, lo veo como la misma alternativa en la caja a la hora de coger otro, es como si no cambiará de reloj, de hecho ya lo he puesto a la venta muy a mi pesar.

Ver el archivos adjunto 2479306
Ver el archivos adjunto 2479307

Estos dos, en mi opinión, son más difíciles de hacer convivir en la misma colección.

Así como más atrás proponía que el IWC pudiera coexistir con el OP cambiando sus correas por ser camaleónico, no concibo a ninguno de estos dos con nada que no sea su armis de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #63
Estos dos, en mi opinión, son más difíciles de hacer convivir en la misma colección.

Así como más atrás proponía que el IWC pudiera coexistir con el OP cambiando sus correas por ser camaleónico, no concibo a ninguno de estos dos con nada que no sea su armis de acero.
Muy de acuerdo, aunque el Seamaster con caucho me gusta mucho, pero igualmente son primos hermanos en sus respectivas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y JoHN
  • #64
Sinceramente me gusta mas el iwc, aunque relojes muy similares no tendria, le daria salida al que menos uses, tener en la caja relojes parecidos no me gusta nada, he pasado por lo mismo y los he vendido.
IMG_20210401_114329.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Lou Gran
  • #65
LLego tarde pues otros compañeros han dado una opinión que suscribo...Verás, yo tengo el petit prince con correa de piel marrón y es precioso, si haces este cambio tendrás dos relojes totalmente diferentes -de imagen exterior- y los dos preciosos, ahora tienes dos de parecidos, pero en todo caso también preciosos.
Todo lo que hagas estará bien, menos vender, salvo necesidad por supuesto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y emeeme
  • #66
Sin duda, mantendría los dos. Considero que pueden coexistir perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #67
En cuanto le pongas una correa de piel bonita al IWC se queda seguro.
Para mi no es un reloj de armis, ahí pienso yo que está el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #68
Si, pensaba que no, pero solo verlos juntos ya me chirría, la cosa cambiaría si fuera el azul, pero no es el caso, y ya no dejo de pensar que son iguales.
Yo también tengo los dos pero a mi eso no me pasa porque mi Seamaster es azulito, jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Lou Gran y Magodelsur
  • #72
Me paso parecido cuando adquirí ese mismo OP. Me chocaba un poco con el Omega AT41 también en azul (este con correa de caucho). Al final me di cuenta que aunque sean estilos parecidos, la realidad es que ese tipo de relojes son de los que más me gustan y me apetece tener las dos piezas. Hay gente que tiene 6 divers negros, o relojes iguales con distinto color de bisel, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Lou Gran
  • #73
A mí sí me pasa con estos dos, pensaba que no habría problema, pero no veo diferencias, lo veo como la misma alternativa en la caja a la hora de coger otro, es como si no cambiará de reloj, de hecho ya lo he puesto a la venta muy a mi pesar.

Ver el archivos adjunto 2479306
Ver el archivos adjunto 2479307
Yo también los veo muy distintos, de hecho el Omega SM300 no me va mucho, el Sub si. De Omega me gusta el Aquaterra 38 en azul, pero no quiero comprarmelo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Magodelsur
  • #74
Yo también los veo muy distintos, de hecho el Omega SM300 no me va mucho, el Sub si. De Omega me gusta el Aquaterra 38 en azul, pero no quiero comprarmelo.

Saludos
Bueno de todos modos lo tengo puesto a la venta, si sale, miraré que opciones comprar, esta vez en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Lou Gran
  • #75

Me uno a Argus, estabas como loco con tu iwc. Entiendo que ahora con el op y la explosión de la novedad lo hayas dejado a un lado pero, si puedes permitírtelo, yo esperaría una temporada por si de repente vuelve a encontrar su hueco. Si finalmente no lo encuentras siempre puedes venderlo después.

Si tienes dudas yo esperaría porque quizá sea la euforia por el estreno del recién llegado.Te lo digo porque a mí me ha pasado muchas veces y después me he arrepentido de haber vendido esa otra pieza.
Un saludo.

Yo lo mantenía si no es por necesidad económica.

Como te han dicho acaba de entrar el otro y siempre domina el nuevo en general por la novedad.

Tienen muchas diferencias estéticas para no solaparse, y si al iwc le quitas el brazalete aún más.

Date un tiempo, si no lo usas en meses siempre podrás sacarlo, pero me parece que son dos relojes que pueden convivir perfectamente.

Se ven cajas con varios divers casi iguales mucho más parecidos que esta pareja en cuestión.

Si ambos te encantan y te los vas a poner, no veo que necesidad hay de tener que sacar el IWC salvo que fuera para sufragar parte del coste del Rolex.

Si no, se solaparan solo lo que tú quieras que se solapen, y el IWC te puede dar mucho juego con correas.

Yo mantendría los dos, al Mark le pondría una correa de cuero y listo 😉, son dos piezas que a mí parecer, lo único similar que comparten es el azul de la esfera.

Saludos

LLego tarde pues otros compañeros han dado una opinión que suscribo...Verás, yo tengo el petit prince con correa de piel marrón y es precioso, si haces este cambio tendrás dos relojes totalmente diferentes -de imagen exterior- y los dos preciosos, ahora tienes dos de parecidos, pero en todo caso también preciosos.
Todo lo que hagas estará bien, menos vender, salvo necesidad por supuesto. Saludos

En cuanto le pongas una correa de piel bonita al IWC se queda seguro.
Para mi no es un reloj de armis, ahí pienso yo que está el problema
Sabias opiniones compañeros…
Por mayoría aplastante, opinais que el IWC tiene que quedarse.
La correa y hebilla originales, las tengo , y sí, le queda genial, y otras correas también!
Voy a darle tres vueltas y veré que hago…pero a la que paso de 6 relojes, me entra el sentimiento de culpa. 😅
Mientrastanto, seguid opinando, me encanta el devenir del hilo.
8141CED8-EAD4-46D8-A8D3-EC48404CBAE5.jpeg
DE40BC22-672B-4B90-9AD7-435DDAC3A916.jpeg
23CAC22A-F135-45C7-BD71-101BAE5FD352.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, fucop, emeeme y 2 más
Atrás
Arriba Pie