• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coexistir, o no? OP41, IWC Mark XVIII

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que pueden coexistir perfectamente, pero eso ya es cada uno, así que si has decidido venderlo pues dale salida, pasado un tiempo si te apetece volver a tener el IWC te compras el Mark XX, que tiene la ventana de fecha más exterior equilibrando el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #27
Si en vez de un OP fuera un airking, lo sacaría, pero a excepción del color creo que tienes muchas diferencias. Incluso te diría ambos tienen el momento para llevarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #28
Si tuviera que escoger uno me quedaría el OP , pero como los dos te encantan si no tienes otro esperando no hay porque sacrificar una de estas dos preciosidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #29
Yo creo que pueden coexistir sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #30
Yo tendría los dos en mí caja sin problemas. Para mí no es que no se solapen, sino que realmente se complementan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lou Gran
  • #31
Creo q la decisión ya la tomaste cuando pusiste el anuncio. Nadie duda que son dos relojazos y considero que son lo suficientes diferentes como para poder convivir pero YO so sacaría el IWC aiunque no a cualquier precio. Rolex win the game.
Suerte con lo q decidas Lou
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Lou Gran
  • #32
En ocasiones he tenido dudas de este tipo con modelos de la caja…. Finalmente, yo que solo disfruto los relojes usándolos y no coleccionándolos (digo esto porque aquí los compañeros de afición somos muy dispares) al no usar un reloj durante 7 días he dicho, que carajo! A la calle 😅 en estas decisiones (de dar salida) el corazón es más sabio que la razón
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #33
La cuestión es que coexistan en tu muñeca, no en la caja.
Mi opinión es la de alguien que no se plantea tener muchos relojes así que yo no tendría ambos. Es más, yo me plantearía sacar tu DJ y el IWC para dejarle sitio a éste:
Ver el archivos adjunto 2479179
Por cierto, acabo de ver que el nuevo trae fondo visto.
Vender el DJ36 sería hacer llorar al niño jesus... no quiero ni pensarlo, el DJ es un modelo iconico. Un DJ, un OP y un Sub. Solo faltaria un Day Date para tener la combinacion que a mi me gustaría, ya que los GMT se parecen mucho al Sub y el explorer no me va.

Ese Patek es muy muy bonito, mucho mas que un Nautilus o un Aquanut ¿Que modelo es? ¿Un calatrava?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #34
En mi caso, sería el Rolex quien saliese de la colección. Tengo un Astroavia con un brazalete parecido y es una cosa de las que más me gustan en ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #35
Compañero Lou, me encanta tu gusto.

Yo creo que si estas dudando, quitaría de la venta el IWC y me daría unos meses para analizar el tema. La opción de Venderlo siempre está ahí.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Comino70 y Lou Gran
  • #36
Creo que te arrepentirás si le das salida al IWC. Siempre has dicho que te encantaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #37
Me uno a Argus, estabas como loco con tu iwc. Entiendo que ahora con el op y la explosión de la novedad lo hayas dejado a un lado pero, si puedes permitírtelo, yo esperaría una temporada por si de repente vuelve a encontrar su hueco. Si finalmente no lo encuentras siempre puedes venderlo después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #38
Si tienes dudas yo esperaría porque quizá sea la euforia por el estreno del recién llegado.Te lo digo porque a mí me ha pasado muchas veces y después me he arrepentido de haber vendido esa otra pieza.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y S.R.M.
  • #39
Sin ningún género de duda, los dos tienen sitio en la caja seguro. Es más, podrías aparca el iwc una temporada y reencontrarte con el más adelante, seguro que no te cansas…
Opino igual. Ambos son preciosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #40
Yo lo mantenía si no es por necesidad económica.

Como te han dicho acaba de entrar el otro y siempre domina el nuevo en general por la novedad.

Tienen muchas diferencias estéticas para no solaparse, y si al iwc le quitas el brazalete aún más.

Date un tiempo, si no lo usas en meses siempre podrás sacarlo, pero me parece que son dos relojes que pueden convivir perfectamente.

Se ven cajas con varios divers casi iguales mucho más parecidos que esta pareja en cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #41
Si ambos te encantan y te los vas a poner, no veo que necesidad hay de tener que sacar el IWC salvo que fuera para sufragar parte del coste del Rolex.

Si no, se solaparan solo lo que tú quieras que se solapen, y el IWC te puede dar mucho juego con correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #42
Si no es un problema económico yo me quedaría con los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, caik76 y S.R.M.
  • #43
Si no tienes prisa económicamente hablando, quédate los dos una temporada a ver si les das uso. Si alguno deja de salir, pues lo vendes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y caik76
  • #45
A mí sí me pasa con estos dos, pensaba que no habría problema, pero no veo diferencias, lo veo como la misma alternativa en la caja a la hora de coger otro, es como si no cambiará de reloj, de hecho ya lo he puesto a la venta muy a mi pesar.

IMG_20220805_225159.jpg

IMG_20220416_191357.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, rogeroyster, Lou Gran y 1 persona más
  • #47
Sin embargo yo los veo muy diferentes y con personalidad propia.
Fenomenales ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Magodelsur
  • #48
Abro este hilo para compartir una duda que me asalta. Esa pregunta que nos hacemos todos los foreros llegado el momento.
Aún habiendo puesto a la venta el IWC Mark XVIII por la reciente entrada del Rolex OP41 en la colección, me sigo preguntando si es o no un error ya que ambos me encantan, y sigo pensando que el Petit Prince es especial, y debe quedarse…con brazalete es un espectáculo y le queda también increíble la correa de cuero y de goma.

También os animo a compartir vuestras experiencias y dudas similares que tenéis o hayáis tenido en el mismo sentido con piezas de vuestra colección.

Salud, y gracias de antemano por vuestras opiniones y experiencias, son de gran ayuda.

Ver el archivos adjunto 2479176
Yo lo que haría es un término medio, tendría ambos una larga temporada y los iría alternando por periodos de al menos una semana en muñeca cada uno, tras un tiempo prudencial, pongamos no menos de 3 meses, probablemente tengas más claro que si interesa tener ambos o solamente uno, y cuál sería.
Lo ideal sería tener un único reloj, cosa que en mi caso es imposible y tiendo a acumular muchos, pero eso sería el ideal, pero el corazón manda.
Dales un tiempo y decide.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Lou Gran
  • #49
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #50
Yo mantendría los dos, al Mark le pondría una correa de cuero y listo 😉, son dos piezas que a mí parecer, lo único similar que comparten es el azul de la esfera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie