• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Validar autenticidad reloj IWC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de leer todos vuestros comentarios, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar no ya este, sino cualquier reloj. No conozco de nada al vendedor pero cuando le hablé de la posibilidad de validar la autencidad en una boutique, no me puso ningún problema. Eso, entiendo, ya es algo, ya que si el reloj fuera falso, no sé yo si me prestaría a ir a una boutique a que me pusieran la cara colorada. El tema de MY IWC, cómo funciona? Introduciendo el número de serie del reloj? Y si ya está introducido, qué te dice?

Hay algo imprescindible a tener en cuenta cuando te juegas mucho dinero en una compra: no compras la posibilidad de que sea verdadero o no, compras la confianza en el vendedor. O la confianza en él (o en la procedencia de lo que vende el inocente vendedor) es del 100% o no se compra. A partir de ahí, la cantidad de riesgo que cada cual quiera asumir por ahorrar o por no parecer desconfiado es algo individual e intransferible.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, dagonar, Bily88 y 2 más
Después de leer todos vuestros comentarios, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar no ya este, sino cualquier reloj. No conozco de nada al vendedor pero cuando le hablé de la posibilidad de validar la autencidad en una boutique, no me puso ningún problema. Eso, entiendo, ya es algo, ya que si el reloj fuera falso, no sé yo si me prestaría a ir a una boutique a que me pusieran la cara colorada. El tema de MY IWC, cómo funciona? Introduciendo el número de serie del reloj? Y si ya está introducido, qué te dice?
Compañero, tu dinero tu riesgo. Muchos de los que hemos opinado, compramos relojes en plataformas y si la mayoria te damos opiniones parecidas, igual no estamos equivocados.
En cualquier caso, parece que estás bastante convencido de hacer la operación.
Un saludo y adelante.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Kiver y Rubowatch
Lo primero es que si lo vas a llevar para que le hagan una revisión, lo primero es acordar que no le pagas si no es autentico.
El es que se juega el quedarse sin reloj.
Por otro lado puede darse una circunstancia peor, que el reloj puede ser bueno y robado y eso si es un problemón.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Casio70
Teniendo en cuenta que no me la jugaba si el vendedor no es de confianza...Ya algún forero llevo un tag recién comprado y le llamaron para decirle que no le aceptaban la revisión porque era falso ... Es decir que no puedes llevarlo para autenticar pero si que te lo dirán si fuera el caso por no poder pasarle la revisión
Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No conozco de nada al vendedor pero cuando le hablé de la posibilidad de validar la autencidad en una boutique, no me puso ningún problema. Eso, entiendo, ya es algo, ya que si el reloj fuera falso, no sé yo si me prestaría a ir a una boutique a que me pusieran la cara colorada.
Entonces, no hay problema, cómpratelo, no hace ni falta que lo lleves a la boutique a que lo autentifiquen.

¿O sí? ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Es lo que nos pasa a veces a todos cuando preguntamos. Oímos lo que no queríamos escuchar...
Te fías más de que el vendedor te diga ok a llevarlo a una relojería (que quizás es el mejor síntoma de que el reloj es bueno, aunque puede que haya algún vericueto que se escapa luego, como que diga que no es el mismo reloj, o pida un certificado oficial que no tendrás o...) que de opiniones de compañeros con mucha experiencia y ganas de ayudar ( no me incluyo que estoy en pañales y, cierto, he cogido "miedo" a las plataformas más populares).

Como parece, lo tienes claro. Pues adelante.
Al menos ahora eres más conocedor de riesgos y la decisión está mas razonada.
Mucha suerte. Deseo que salga todo bien. 🤞

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, luismiguel, MERIDIAN y 2 más
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: peporrocanroll y Bily88
Tengo varias preguntas:

A pesar de las considerables dudas que te surgen ¿De verdad quieres seguir adelante con la compra?
¿Que tiene de tan especial esa unidad concreta? ¿Tanto es el dinero que te ahorras como para plantear este post?
Tal y como menciona un compañero, y si más que falso, ¿es robado?

Danos algún dato más: modelo, año, fotos del reloj, fotos de la maquinaria... quizás es un fake evidente y te sacamos de dudas...

Ahora bien, yo te recomiendo que ante la duda, lo descartes.

Última edición:
  • Me gusta
Si hay dudas NO COMPRES. Ya hemos visto más de una vez compras finalizadas con dudas sobre la misma y al llevar el reloj al SAT oficial encontrarse con el disgusto.

Tienen que enviarlo a fábrica, y tiene coste.

FAQ | IWC Schaffhausen https://share.google/C1vPN89eZtqxij5q0

1000828423.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jeronimus, dagonar y 3 más
Os subo unas fotos por si me podéis echar una mano.
11657.webp

12711.webp

12712.webp

Te diré lo que pienso. Puedo estar equivocado, pero si preguntas entiendo que buscas diferentes puntos de vista,ya que varios ojos ven más que dos. Es todo un poco confuso, una pieza que se encuentra muyyyyy lejos sin saber su procedencia o legitimidad.Veo tarjetas y fotos con serial tapado.que sí, que no debe mostrarlo tal y cuál pero en la tesitura que te encuentras sería un poco más esclarecedor que todo eso no aparezca tapado. Por último, mi sentido común apelaría a buscar una unidad en stock, algún comerciante contrastado cerca de mí o un distribuidor oficial. Serán unos cuantos euros más pero en la liga esa que muestras yo lo tendría bastante claro. Si tiene que ser si o sí ese, pues te deseo suerte y que vaya todo bien en las comprobaciones posteriores.ya nos contarás✌️, el reloj es precioso

• Me gusta
Reacciones: amarok74
En definitiva, si lo entiendo bien, tu duda proviene de que el vendedor es un particular y que está en Hong Kong.

Supongo que la duda es si el vendedor es un estafador. O si él ha sido estafado antes y cree que vende un reloj legítimo. Y, estando tan lejos, la cosa no parece fácilmente solucionable en persona antes de la venta.

Si es un estafador o ha sido estafado, la duda será si el reloj es una buena copia, si esas fotos son reales, si el reloj que vende es ese o si lo que envíe va a ser un reloj cualquiera, ese o un paquete de arroz.

Ante esas dudas, no veo que nada te pueda sacar de ellas. Ni unas fotos, ni la opinión de otros ni nada que no sea tener el reloj en la mano junto a un experto.

Y, con todo... Solo quedan dos opciones: asumir el riesgo y comprarlo o no comprarlo. En mi opinión, se diga lo que se diga en este hilo, no hay nada que pueda sacarte de la duda antes de tenerlo.

Yo no lo haría. Creo que hacerlo o no depende del riesgo que seas capaz de asumir. Yo no asumo el riesgo de esa cifra de dinero ni loco. Pero hay gente a la que perderlo no le supone un problema.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, andrin, galunco y 2 más
Metiéndonos en estos precios, yo creo que no hay rebaja de precio que te pueda compensar. Porque ante la incertidumbre de la legitimidad, yo al menos solo lo compraría si fuera por un importe tan escandalosamente bajo que, en el peor de los casos, pudiera asumir perder completamente en el caso de que el reloj sea falso.
Y entiendo que no es el caso.

No, no. Aclaro. El reloj se encuentra en Barcelona y el trato se haría en mano. El reloj se compró en Hong Kong. Pero como digo, el vendedor, es de España, y el trato se haría en mano. El motivo del post es intentar averiguar si hay algún método fiable, que valide la autencidad del reloj. Con las falsificaciones que hay hoy en día, te pueden colar una. Por eso preguntaba si la boutique de IWC se ofrecería a validar si el reloj es auténtico o no, aunque con vuestras respuestas me temo que esa posibilidad no es viable. No conozco ninguna relojería en Madrid que pudiera validar si el reloj es falso o auténtico. Ese era el motivo del post, preguntar por formas de ver si le reloj es falso o no. Siento que no me expliqué bien al inicio

Puede ocurrir que las fotos sean de un reloj auténtico y te mande otro diferente.
De todos modos creo que CH24 tiene un servicio que hace de intermediario, recibiendo ellos el reloj y autenticándolo antes de enviártelo a ti. Consultalo y quizá sea una solución.

No, no. Aclaro. El reloj se encuentra en Barcelona y el trato se haría en mano. El reloj se compró en Hong Kong. Pero como digo, el vendedor, es de España, y el trato se haría en mano. El motivo del post es intentar averiguar si hay algún método fiable, que valide la autencidad del reloj. Con las falsificaciones que hay hoy en día, te pueden colar una. Por eso preguntaba si la boutique de IWC se ofrecería a validar si el reloj es auténtico o no, aunque con vuestras respuestas me temo que esa posibilidad no es viable. No conozco ninguna relojería en Madrid que pudiera validar si el reloj es falso o auténtico. Ese era el motivo del post, preguntar por formas de ver si le reloj es falso o no. Siento que no me expliqué bien al inicio

Ahora lo entiendo mejor.

De todos modos, las dudas siguen siendo las mismas. Y no veo quien te puede sacar de ellas antes de la compra.

Podrías no tener dudas y haber confiado por las razones que fuera desde el principio. Pero no es el caso. Y no siendo así, sigo sin verle remedio a las mismas.

O te arriesgas o no. Una vez lo tuvieras, toca fiarse o pasar por el servicio de IWC. Si todo está bien, perfecto, si no, no hay solución.

50% - 50%

No hay forma de asegurar 100% un win - win.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, galunco y Rubowatch
Ah, que no es por CH24. En ese caso si desconfías…

Buy the seller, not the watch.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y JoHN
Una forma podría ser escanear el código que aparece en la tarjeta de garantía, que te llevará a la web de MY IWC y ver si ya está registrado o se puede registrar, si es así sabes que el número de serie siempre y cuando coincidan con el que lleva grabado el reloj y también grabado en el movimiento podrías estar tranquilo que es auténtico, pero eso no te garantiza ni que mecánicamente esté bien ni que puedas estar tranquilo de su procedencia legítima.

Si la foto que has puesto de la trasera es del reloj en cuestión, no me da buena espina, acabo de coger el número de serie que hay grabado en el movimiento que debe ser el mismo que el del reloj y mira lo que dice en MY IWC, no obstante lo suyo sería probar escaneando el código de la tarjeta

IMG_0889.webp
IMG_0888.webp

Esa es una de las dudas que tengo y es que si buscas fotos de este reloj, el movimiento no coincide nunca con el número de serie. Yo siempre he pesando que debían coincidir pero en todas las fotos que he visto donde se veía el número de serie en la caja, no era el mismo que viene grabado en el movimiento.

De este modelo hay réplica exacta, no hay nada que podamos hacer viendo las fotos para decirte si es auténtico. Te he pasado por privado un enlace para que lo veas tu mismo. Yo este reloj solo se lo compraria a un profesional, o pagarlo una vez pase por Schaffhausen

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, yakokornecki y Bily88
Si la foto que has puesto de la trasera es del reloj en cuestión, no me da buena espina, acabo de coger el número de serie que hay grabado en el movimiento que debe ser el mismo que el del reloj y mira lo que dice en MY IWC, no obstante lo suyo sería probar escaneando el código de la tarjeta

Ver el archivos adjunto 3539393Ver el archivos adjunto 3539394

Que risa lo que acabo de descubrir, he metido un número de serie de un IWC falso y me deja registrarlo

Lo he sacado de una foto que puso uno en un reddit de replicas

1000754353.webp

Y he probado con otro más y también, los falsos usan números de serie de IWC autenticos y ademas no tiene todos el mismo número de serie

Lo que no coincide en los dos que he probado es el número de serie con la referencia asi que seria lo primero a probar. Y habria que usar el número que figura en la tapa, no en el movimiento , parecen ser distintos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
De este modelo hay réplica exacta, no hay nada que podamos hacer viendo las fotos para decirte si es auténtico. Te he pasado por privado un enlace para que lo veas tu mismo. Yo este reloj solo se lo compraria a un profesional, o pagarlo una vez pase por Schaffhausen
¿Del modelo manufactura?, vaya como avanzan los falsificadores. Lo hubiese esperado del que lleva el 7750, pero no de este.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie