• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Validar autenticidad reloj IWC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.

Estoy en tratos con un particular para comprar un IWC. Me ha mandado fotos y el reloj proviene de Hong Kong, con su tarjeta sellada, aunque el sello he de decir que está algo borroso. Al tratarse de un particular al que no conozco, le he propuesto acercarnos a una boutique de IWC para que me puedan decir que el reloj es auténtico, a lo que no ha puesto objeción. Sin embargo, me surge la duda de si en la boutique me van a querer dar ese servicio. Quiero decir que siempre que he comprado relojes de segunda mano, o ha sido en el foro, o ha sido a través de chrono24, pero nunca me he visto en la necesidad de acudir a una boutique para que me dijeran si el reloj es auténtico. Con tanta falsificación por ahí, me da un poco de miedo que me la cuelen. Sabéis si la boutique querrá echarle un vistazo para ver si todo está en orden o me querrán imponer que pase una revisión? No necesito un certificado ni nada por el estilo, me valdría con que me dijeran de palabra que está todo ok. Al tratarse de un calibre manufactura, no sé si un relojero podría echarle un vistazo.

Pero quien de la boutique se va a arriesgar a autenticar de palabra un reloj, con el riesgo que eso tiene? Que a lo mejor si lo hacen eh, pero lo suyo es llevarlo para un servicio, y con el si te podran confirmar su autenticidad

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y iVAMP
Si no es un producto que se haya vendido allí, no tendrían por qué hacerlo. Ni siquiera, aunque ofrecieses pagar la verificación.

En cualquier caso, yo les llamaría o escribiría antes de acudir comentándoles el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Pero quien de la boutique se va a arriesgar a autenticar de palabra un reloj, con el riesgo que eso tiene? Que a lo mejor si lo hacen eh, pero lo suyo es llevarlo para un servicio, y con el si te podran confirmar su autenticidad
Y si el reloj resulta ser falso?
No me lo van a devolver y ahí habré perdido dinero.
Porque si consigo averiguar que es falso, quizás pueda deshacer el trato y colárselo al siguiente...

Tampoco estaría mal llevarlo al SAT y hacerle un mantenimiento (el.sencillo).

Si todo es correcto, pagas tú el servicio y ya te ha quedado el reloj listo para unos años.

Y si no, ya no te harán el mantenimiento, tienes la información de primera mano y "arreglas cuentas" con el vendedor.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Korben
Porque si consigo averiguar que es falso, quizás pueda deshacer el trato y colárselo al siguiente...
Entiendo que ese problema no es de la boutique 🤷. En resumen, no compraría algo de ese importe con dudas.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, JoHN y itsmemario
Es estrictamente necesaria esta compra?. El lugar de origen, es sospechoso. El precio si es muy barato, huele a posible problema. Si lo compras en Chrono24, que lo certifiquen. Sino…..mejor olvidarse. Hoy ya falsifican hasta los Casio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, cestommek, Doménico y 1 persona más
nunca lo he hecho, pero es que tampoco sabría cómo pedirle a un empleado de la boutique que autentifique un reloj que no se ha comprado allí. Es un servicio que dudo que pueda prestarse en el momento y sin que suponga un coste. Especialmente cuando hablamos de miles de euros…

Entiendo que ese problema no es de la boutique 🤷. En resumen, no compraría algo de ese importe con dudas.
Por qué no iba a aceptar la boutique un reloj para servicio? Si es concesionario de la marca, pueden hacer perfectamente de punto de contacto entre cliente y marca. Es el servicio técnico, osease la marca la que se guarda el derecho de desechar el reloj en caso de ser falso e incluso abrir una investigación sobre su origen.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
nunca lo he hecho, pero es que tampoco sabría cómo pedirle a un empleado de la boutique que autentifique un reloj que no se ha comprado allí. Es un servicio que dudo que pueda prestarse en el momento y sin que suponga un coste. Especialmente cuando hablamos de miles de euros…
Esque no te van a decir según entras esto es bueno o malo. Te preguntarán si el reloj necesita un servicio, evaluación, presupuesto etcétera. Es a posteriori cuando en caso de no ser legítimo te rechazarán el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y jotajota23
Que yo sepa no lo hacen ni emiten certificados de autenticidad, lo único que puedes es llevarlo a que lo revisen , pero eso tarda

Por qué no iba a aceptar la boutique un reloj para servicio? Si es concesionario de la marca, pueden hacer perfectamente de punto de contacto entre cliente y marca. Es el servicio técnico, osease la marca la que se guarda el derecho de desechar el reloj en caso de ser falso e incluso abrir una investigación sobre su origen.
O no entendí bien, o no me expliqué.
Claro que te harán servicio, ellos entienden que les estás trayendo un iwc. Y te pasarán un presupuesto, etcétera. Si aceptas, se va al SAT y allí lo que venga después..
Si es falso pues ya sabemos el final.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Ya, por eso no compraria un IWC a un particular

Como sea falso y comprado a un particular en HK, despídete.
Pagaría más a un profesional en la UE. La tranquilidad y seguridad se pueden cuantificar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y luismiguel
Lo primero que haría sería si el reloj es relativamente moderno, comprobar que está registrado en el sistema de IWC y ver si tienes MY IWC, que es el pasaporte digital del reloj.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Lo primero que haría sería si el reloj es relativamente moderno, comprobar que está registrado en el sistema de IWC y ver si tienes MY IWC, que es el pasaporte digital del reloj.

Eso es lo más inteligente , es exactamente lo que hice yo con mi Oris Big Crown Cal 473, y acto seguido lo llevé a una relojería de confianza y le echaron un ojo. En el caso del mío estaba nuevo a estrenar con etiquetas y todo , pero aún así quería quedarme tranquilo ya que no lo compré en una boutique oficial.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Qué ganas de riesgos para comprar un objeto caprichoso de lujo.

Un IWC, procedente de Hong Kong, sellos borrosos....... algunos andáis comprando boletos para la tómbola.

Yo, si tengo la más mínima duda de autenticidad, no me compro ni un chupachups.

• Me gusta
Reacciones: DrNo, Joserra56, luismiguel y 4 más
Si tengo la más mínima duda de comprar un reloj, no lo compro. No es una necesidad ni creo que sea cosa de vida o muerte. Habrá más relojes y de sitios de más confianza, y si resulta que son mas caros porque esto es un chollo... desconfía también.

Mario, además de IWC.... ¿Qué otras marcas piensas que pueden suponer un riesgo con respecto a su autenticidad en el mercado de segunda mano?
Más que por la marca lo decía por el rango de precios que tiene la marca, porque réplicas hay de todo, el mayor riesgo yo diria que Rolex o Tag Heuer

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Andonilo
Es estrictamente necesaria esta compra?. El lugar de origen, es sospechoso. El precio si es muy barato, huele a posible problema. Si lo compras en Chrono24, que lo certifiquen. Sino…..mejor olvidarse. Hoy ya falsifican hasta los Casio.
La compra de un reloj de lujo, nunca es estrictamente necesaria. Ni necesaria a secas...
No veo el motivo tampoco por el que arriesgar dinero en un capricho si no hay seguridad.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Después de leer todos vuestros comentarios, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar no ya este, sino cualquier reloj. No conozco de nada al vendedor pero cuando le hablé de la posibilidad de validar la autencidad en una boutique, no me puso ningún problema. Eso, entiendo, ya es algo, ya que si el reloj fuera falso, no sé yo si me prestaría a ir a una boutique a que me pusieran la cara colorada. El tema de MY IWC, cómo funciona? Introduciendo el número de serie del reloj? Y si ya está introducido, qué te dice?

Sin pasar por el sat nadie en un co te va a decir de palabra que un reloj es falso, incluso aunque fuera obviamente se abstendrán por mera profesionalidad, menos aun te diría nadie taxativamente que es autentico con los difícil que puede ser ese diagnostico hoy sin abrirlo y en algún caso incluso abriendo...

Atrás
Arriba Pie