• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien pensado. Si, tengo coche pero este va asegurado , en mi caso a todo riesgo, y eso me da tranquilidad total.
Y ahora se me ocurre que también se podrán asegurar los relojes ¿ alguien lo a hecho?
Sí. Y hasta hace poco, con un patrocinador del foro. Buenos precios y buenas coberturas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Casio70
En mi ciudad ningún miedo a nada. Llevo reloj que me apetece, aparco donde sea, entro y salgo a la hora que sea…

De todos modos para viajar tengo los Steinhart y no tanto por miedo a acabar a puñetazos (en el mejor de los casos ante un intento de robo) como el miedo a perderlo u olvidarlo en el hotel de turno (supuestos muy improbables, pero nunca se sabe).

Y en el dudoso caso de ir a alguna zona peligrosa (no gastaría dinero en sufrir), Casio o móvil.

En mi caso, aunque no tengo relojes caros, siempre he aplicado lo del sentido común. Nunca he tomado precauciones especiales salvo las que dicta moverme “con cuidado”.

Con todo han intentado robarme una vez en Marsella (una miniDV Sony), en una estación de tren en París (una maleta), otra vez en Barcelona y en una ocasión intentaron acuchillarme en mi ciudad. Y siempre salí con bien porque estaba atento a lo que ocurría a mi alrededor.

Vamos, que soy de los que entran en un teatro y lo primero que hago es mirar dónde están las salidas de emergencia y cómo llegar a ellas. Y si estoy en un sitio desconocido fijo un punto de encuentro con mi familia por si alguno se pierde.

😂🤪, un castigo para la familia 😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Lone Cat, itsmemario y Isaac
Yo llevo lo que quiero… tengo un truco que podéis apuntar: MANGA LARGA. La estiras y tapa, la recoges y enseña

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No puedo responder con todo el peso de la razón, porque no tengo nada carísimo (según mi percepción) aunque para según qué personas gastarse 500 euros en "solo un reloj" es una insensatez; de hecho una compi nueva de trabajo se mete unos viajes en transporte público criminales, sin su amado kindle porque "es muy caro" y realmente lo pasa mal.

Es éste el mundo en el que vivimos y hay que estar en consonancia con él. No sé dónde pondría el límite de precio en un reloj para que me empiece a sentir mal por llevarlo encima y que se pierda o se deteriore ¿Igual 3000€? No sé.

Lo que tengo clarísimo es que ni me gusta las marcas, ni la ostentación pública; es más igual en la mayoría de situaciones es de mala educación. Y en otras directamente te están señalando como un objetivo.

Ahora bien, de lo mejor de éste hobby es que la colección te la puedes poner, y no ponérselo resta muchísimo valor a lo que te estás comprando; y el que hace el esfuerzo económico para adquirir una pieza en condiciones, debería poder llevarla sin tapujos. Ahora bien, mejor que mejor si no un modelo icónico muy reconocible

El límite de precio dependerá de la persona y su poder adquisitivo, no tanto del reloj

El límite de precio dependerá de la persona y su poder adquisitivo, no tanto del reloj
Claro, estaba hablando de mí mismo. Justo antes hablaba de una compañera que ya sacar un kindle de 150e ya se le hacía bola; no pensaba que había margen a malinterpretación.

• Me gusta
Hombre, comparar el peligro de robo de un coche con el de dinero en efectivo o un reloj...más tramposo no puede ser, no son ni parecidos a nivel de liquidez, facilidad para el robo, etc...

En España se robaron unos 33.000 coches en 2025 y hubo unos 30.000 robos con violencia en total, relojes y no relojes.

Se robaron unos 10.000 Rolex... en todo el mundo.

Percepciones, percepciones...

unos 30.000 robos con violencia en total, relojes y no relojes.

62.061 robos con violencia o intimidación en 2025 (Fuente Ministerio de Interior)

5.000 relojes Rolex robados en 2025 según una aproximación de Watchregister, aunque ellos mismos reconocen que la cifra puede ser mucho mayor, ya que el registro es poco fiable por la gran cantidad de robos que no constan o simplemente no se denuncian. Y, obviamente, el número de relojes robados de cualquier tipo y marca más allá de las de lujo multiplica exponencialmente la cifra.

Eso no es malo ni bueno per se, pero es preferible verificar datos antes de publicarlos

Saludos.

62.061 robos con violencia o intimidación en 2025 (Fuente Ministerio de Interior)

5.000 relojes Rolex robados en 2025 según una aproximación de Watchregister, aunque ellos mismos reconocen que la cifra puede ser mucho mayor, ya que el registro es poco fiable por la gran cantidad de robos que no constan o simplemente no se denuncian. Y, obviamente, el número de relojes robados de cualquier tipo y marca más allá de las de lujo multiplica exponencialmente la cifra.

Eso no es malo ni bueno per se, pero es preferible verificar datos antes de publicarlos

Saludos.
No sé muy bien donde quieres ir a parar… 5.000 robos de rolex en todo el mundo?? Se vende 1.000.000 al año, contemos 30.000.000 rolex en 50 años. 0,016% de los rolex son robados cada año. Es mas facil que te roben el telefono

• Me gusta
Reacciones: miminh0
En mi ciudad y entorno habitual uso el que me apetece, tampoco tengo relojes extremadamente caros.

Para viajar, no por el reloj sino por mi, prefiero llevar relojes que no llamen la atencion al igual que el resto del vestuario; lo mejor en esta vida y maxime en entornos que no controlas es pasar desapercibido.

Luego alla cada cual, tampoco hay que fiarse de la envergadura fisica, con una navaja al cuello enseguida te convencen; mas aún ahora se lleva lo de dar un pequeño pinchazo previo para agilizar la maniobra.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y VdeVergara
No. Llevo a diario Rolex y Omega, que son mis dos marcas más costosas y nunca he tenido miedo por llevarlos.

Pero aplico en cierto modo el sentido común: la ciudad donde vivo es seguramente una de las más seguras del mundo. Una vuelta por el centro un sábado soleado y se avistan decenas de piezas de decenas de miles de euros, mucho más caras que mis mejores piezas. Y en mi ciudad de origen, el robo de relojes no es un problema actual. Pueden robarte a la noche de manera random y que se encuentren con el premio de un buen reloj, pero no es habitual ni actualmente estoy en un momento de la vida en la que trasnoche demasiado.

En todo caso, cuando voy de vacaciones me llevo relojes que no valen mucho, prefiero disfrutar de mis vacaciones que de mis mejores relojes, que por unos días que no los use no pasa nada. El año pasado por ejemplo me llevé mi Gshock para la playa, un Citizen para los paseos y el Garmin para deporte. Más que suficiente para pasar 2-3 semanas fuera de casa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y MAMMAM

Tienes razón: por error miré los datos solo del 2o semestre (29.702). https://www.interior.gob.es/opencms...ce-de-Criminalidad-Segundo-Trimestre-2025.pdf

Los del año completo son, en efecto, 62.061 https://www.interior.gob.es/opencms...nce-de-Criminalidad_Cuarto_Trimestre_2025.pdf

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y Maranello

Saludos.
Con el tema de los robos con violencia o intimidación te puedo asegurar que un porcentaje son denuncias falsas.
En muchísimos casos se ponen las denuncias para cobrar las indemnizaciones. Antes los seguros cubrían el hurto, pero ahora casi todos te piden que haya violencia. Me cansé de ver en los veranos en Mallorca cómo los extranjeros que estaban de vacaciones curiosamente les robaban el mismo día en el que se iban de vuelta a su país. Muchos de ellos hasta venían con las maletas y se iban directamente al aeropuerto. Más claro el agua. Eso no quita que haya muchísimos robos de verdad, la gran mayoría.

En España se robaron unos 33.000 coches en 2025 y hubo unos 30.000 robos con violencia en total, relojes y no relojes.

Percepciones, percepciones...
Cuantos coches hay en España y cuantos Rolex? Hombre...

• Me gusta
Reacciones: roenick34 y itsmemario
Cuantos coches hay en España y cuantos Rolex? Hombre...
Hay 35 millones de coches en españa, se venden cada año millón y pico de coches, lo mismo q rolex en todo el mundo. Si se robsn 33 mil coches, es el 2,8% de los vendidos lo cual sinceramente me parece una verdadera salvajada pero eso ya es off-topic.

Si Rolex se roban 10 mil de 1 millones y pico, es menos del 1% de los vendidos, es bastante menos probable que te roben un Rolex en el mundo que que te roben el coche en España, suponiendo q las unidades vendidas sean un reflejo de las unidades en uso, que es mucho suponer

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Hay 35 millones de coches en españa, se venden cada año millón y pico de coches, lo mismo q rolex en todo el mundo. Si se robsn 33 mil coches, es el 2,8% de los vendidos lo cual sinceramente me parece una verdadera salvajada pero eso ya es off-topic.

Si Rolex se roban 10 mil de 1 millones y pico, es menos del 1% de los vendidos, es bastante menos probable que te roben un Rolex en el mundo que que te roben el coche en España, suponiendo q las unidades vendidas sean un reflejo de las unidades en uso, que es mucho suponer
Sí, claro, es menos probable con esos datos, pero es que no son "objetos" comparables.

Tú mismo lo has dicho antes, tienes un coche y lo usas para todo, mientras que relojes tienes 40 o más, y adaptas uso a situaciones de peligro potencial.

No son lo mismo, no se exponen de la misma manera, ni en forma ni en tiempo, no se protegen de la misma manera, y en el robo de coches, es mucho menos probable que esté en riesgo tu integridad física.

Ahora que si queremos mezclar o sesgar una interpretación de datos que parte ya de dos supuestos completamente diferentes, pues nada... :)

• Me gusta
Sí, claro, es menos probable con esos datos, pero es que no son "objetos" comparables.

Tú mismo lo has dicho antes, tienes un coche y lo usas para todo, mientras que relojes tienes 40 o más, y adaptas uso a situaciones de peligro potencial.

No son lo mismo, no se exponen de la misma manera, ni en forma ni en tiempo, no se protegen de la misma manera, y en el robo de coches, es mucho menos probable que esté en riesgo tu integridad física.

Ahora que si queremos mezclar o sesgar una interpretación de datos que parte ya de dos supuestos completamente diferentes, pues nada... :)
Si, sin duda, solo busqué los datos por curiosidad y los puse, pero como digo, es "mucho suponer "

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Buenas noches.
A raíz de unas contestaciones en otro hilo que me han llamado mucho la atención abro este hilo para preguntaros si os sentís inseguros cuando lleváis un reloj caro.
Vivo en un pueblo de Madrid, de gente trabajadora, he viajado por toda España, y he visitado más de 30 países. Nunca me he sentido inseguro llevando relojes caros a la vista. He utilizado un submariner durante todo el verano, por diferentes sitios. Sí que es verdad que cuando he ido a Turquía, Indonesia o México en vez de llevarme un submariner me he llevado un omega seamaster o un breitling menos llamativo pero por lo general siempre me he puesto el reloj que me apetecía sin pensar en nada más.
A lo mejor ayuda a algo que mido 1,88 m y 90 kilos🫣🫣.
Y no entiendo comprar algo que no voy a usar o que voy a usar con miedo, para eso llevaría un Seiko o un tissot que me encantan y disfruto enormemente, sin miedo a que si me lo roban me harían un destrozo económico.
Sufrís cuando lleváis vuestros relojes por miedo a robos?.
No

Me parece una tontería llevar a ciertos sitios según que relojes la verdad.
Tal vez sea porque me ha tocado países con poco encanto kuwait, Iraq, Kyrguistan, Afghanistan...en los momentos en los que me ha tocado ir.

El único requisito que le pedía al reloj era tener doble hora para saber la de España y no llamar por teléfono a hora equivocadas.

En Zaragoza llevo lo que quiero.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y itsmemario
Me defino en el grupo de los "miedosos", especialmente cuando viajo o por la noche. No conviene "dar papaya" en destinos dónde la vida no vale un pimiento y, lo más probable, es que disparen primero antes de preguntar. Este razonamiento incluye a los homenajes, los cuales y a pesar de su escaso valor pero indudable parecido, te pueden costar un disgusto físico muy serio.

Tengo por costumbre llevar los mejores de día, en mi entorno y en época de manga larga. En verano, o cuando empezamos a llevar manga corta, suelo llevarlos menos para evitar exponerlos a la vista de otros o de algún golpe involuntario. Mi "setlist" para esa época incluye generalmente un Tudor BB54, un Breitling Navitimer de titanio y un Casio barato-barato para la playa o actividades al aire libre. El resto los guardo hasta el otoño.

Un saludo

Naturalidad, sentido común y coherencia, no se me ocurre irme a un sitio complicado hecho un pincel o de etiqueta y sentarme en una terraza a comerme una ración de bravas con un reloj de lujo, no me sentiría cómodo y seguramente los que estuvieran a mi alrededor tampoco.

Pero al revés también puede pasar, no se me ocurre ir a un sitio en el otro extremo vestido de manera extravagante o desaliñado con un f91 con mil batallas y sentarme en una terraza porque me pasaría lo mismo, no me sentiría cómodo y seguramente los que están a mi alrededor tampoco, no es que te roben el reloj (que nunca se sabe) pero es posible que no te atiendan e incluso no te dejen sentarte.

No es miedo, simplemente no me gusta llamar la atención salvo por diversión y con limites.

• Me gusta
Ya no, pero en su día y por trabajo, sí frecuenté países y ciudades más peligrosas, en las que aprendí a no llevar ni ropa de marca, ni zapatillas llamativas: en fin, el hombre gris. Nunca viví en primera persona nada grave, pero he asistido de cerca a robos, tiroteos, secuestros... Precisamente por saber un poco cómo está el mundo (África no la conozco, por lo que me han contado es un caso diferente), cuando alguien en mi ciudad, Madrid, me habla de inseguridad, siempre digo que yo llamo inseguridad a otra cosa. En España siempre he llevado el reloj que me ha apetecido porque, aquí, tampoco me muevo por barrios que pudieran ser conflictivos. Te pueden robar, sí, pero no necesito pasarme los semáforos en rojo por la noche ni llevar los cristales delanteros del coche tintados.

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Cuido mucho qué me pongo en cada situación, no sólo en destinos que puedan ser complicados. Muchas veces me auto flagelo con esto porque no disfruto de mis relojes como debería y he tratado de cambiarlo, pero es imposible. Trato de ser discreto y pasar desapercibido. Por ejemplo, mis piezas más caras no pisan la oficina ni tampoco ciertas reuniones.

Mido 1,80 y me he tirado 20 años compitiendo en artes marciales, pero cuando hay cuchillo o pistola de por medio, Jackie Chan en las películas...Ya me intentaron robar una vez en un barrio normal de mi ciudad, y fue justo así con machete de por medio, pero no consiguieron nada porque simplemente no llevaba nada. Cuando voy a sitios que puedan ser comprometidos, siempre tiro de un Omega Swatch o de mi Seiko Prospex All Black. Me jodería? Claro. Pero no tanto como los otros.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Pero al revés también puede pasar, no se me ocurre ir a un sitio en el otro extremo vestido de manera extravagante o desaliñado con un f91 con mil batallas y sentarme en una terraza porque me pasaría lo mismo, no me sentiría cómodo y seguramente los que están a mi alrededor tampoco, no es que te roben el reloj (que nunca se sabe) pero es posible que no te atiendan e incluso no te dejen sentarte.

Un poco off-topic lo q voy a decir pero me ha sorprendido bastante precisamente en el mundillo relojero especialmente cusndo he quedado con gente de fuera en mis viajes relojeros, que se presentan con un polar y pantalón de chandal y un parmigiani en la muñeca, o en camiseta y pantalón corto y con un Vacheron constantin. Cuando lo lógico si no sabes que etiqueta hay es chinos y camisa, algo más estándar...Un poco surrealista. He llegado a ver a dueños de una micro marca en un evento en camiseta y con los pelos de acabarse de levantar. Luego te dicen que si los españoles e italianos vestimos super bien, no se si porque yo iba en camisa y vestido simplemente normal. Me parecen como bien dices formas de llamar la atención pero mal, igual de fuera de lugar que ir al bareto del barrio vestido con una fedora y un traje 3 piezas. De hecho en una cena de aficionados a los relojes me pasó que uno iba asi y otro en camiseta y bermudas jajaja

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Buenas, a mí, la verdad, me da un poco de respeto. En la zona de Barcelona donde vivo (una zona "buena" y céntrica, la verdad), he visto varios casos de gente a la que le han robado el reloj.

De repente ves a uno corriendo y al que le han robado gritando "Al ladrón" o algo similar. No sé cómo lo hacen, pero no son robos violentos. El que corre se lo suele entregar a otro que pasa por ahí, como si no fuera con él la cosa, para que, si la policía actúa, no le pillen con las manos en la masa.

Comento esto porque lo he visto no una vez, sino varias veces. En un caso concreto, también viví en directo cómo la policía de paisano pillaba a los cacos (a los dos, tanto al que robaba como al que hacía pasar por ahí). Me impresionó bastante porque nunca hubiera dicho que eran policías, y lo hicieron de maravilla.

Esto me hace tirarme un poco para atrás con lo de tener un reloj caro. También es cierto que una inversión de este nivel (estilo Rolex o similar) me queda un poco lejos de mi capacidad financiera actual. Pero si la tuviera, me lo pensaría mucho. Y seguramente tendría un seguro, como habéis comentado varios compañeros del foro.

Me sabe mal que esto pase en mi ciudad, que últimamente tiene fama de ser poco segura. Estoy convencido de que pasa en muchos otros sitios, porque, la verdad, no creo que tenga sentido que Barcelona sea más insegura que otras ciudades similares.

Atrás
Arriba Pie