• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG HEUER Falso !!!! Cronica de como me estafaron.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 50288
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, creo que estás un poco a la defensiva con comentarios de foreros habituales (y educados y sensatos, diría yo) y me parece que no son formas. Este es un tema grave y bastante serio, estamos hablando de tarjetas, joyerías, relojes “colados en el sistema” con códigos y es normal que muchos compañeros tengan preguntas, dudas, quieran detalles, no se trata de cuestionar personalmente a nadie sino de llegar al fondo del asunto, que interesa a todos y se agradece toda investigación y destape, que beneficia a todos y jode a los malos.
A mí, por ejemplo, lo de que el delincuente “recompre” el fake tras meterle en canguelo en el cuerpo me pareció en principio raro, pero no cuestiono ni juzgo a nadie, no sé contexto ni detalles, pero es normal querer saber detalles ante un tema tan serio.

Por otra parte, es cierto que incluso en réplicas premium de Rolex o no les compensa o no pueden (a esos precios) replicar un calibre con el sistema de ajuste de tornillos de estrella (los contrapesos en el volante que se ajustan con una herramienta especial.) Siempre tienen las famosas dos patitas o palancas para regular marcha o amplitud. Lo mismo pasa con los 8xxx de Omega que carecen de esas dos palancas (y son coaxiales).
Es cierto que vi un vídeo de un relojero alemán que tiene algún que otro vídeo educativo y es o fue relojero de Rolex donde enseña una réplica, cara, en la que han llegado a intentar un calibre con tornillos estrella en el volante. Pero lo analiza y es de factura mas burda, y sobretodo, le arroja valores terribles en el cronocomparador. No sé más de réplicas, pero aquí estamos para aprender (y ayudar a destapar a esta gentuza), no para ser tan susceptibles.
Dicho esto, gracias también por tu trabajo y por alertar sobre esta lacra, alguna venta les joderemos.

He venido aqui, he contado mi experiencia por si podia ayudar a alguien.
He hecho un trabajo que he compartido con todos, sin faltar el respeto a nadie,siendo educado.
Se ha dudado de mi veracidad, se me ha vacilado, se me ha dicho que no era buen ciudadano, y varias cosas mas y me dices que no tengo formas?
Ya cierro al salir Compañero. 🙋🏽

Ma alegro que recuperases el dinero.
Una duda que siempre he tenido es la de quedar en C.O de la marca para verificar.
Cuando van el vendedor y el comprador ¿como ser hace? ¿la marca lo revisa sin más? o ¿hay que pedir una revisión y pagarla?.
No tengo ni idea.

Pues una opción es acudir ambos al C.O. solicitar presupuesto con la pieza, e indicarles que se retrasa unos segundos.
El vendedor o propietario, deberá entregar su DNI, porque le dan un justificante de la pieza entregada en el C.O.

En unos días te llaman, y te indican el precio del presupuesto. Eso quiere decir, que el reloj es auténtico porque lo han abierto. Si por el contrario, rechazan hacerle mantenimiento a la pieza, es que han observado que todo o parte del reloj no es original.
Y si es sustraído, no te lo devolverán, y ya la policía se entrevistará contigo, por una posible receptación.

Si rechazas el presupuesto que han realizado cuando vas a recoger la pieza, algunos CO cobran una comisión (ronda entre 0 y 50€ dependiendo del CO), y deberá venir reflejado en el justificante de entrega del reloj a revisar.

Última edición:
Eso no es cierto. A día de hoy no existe clon exacto del movimiento, hay una cosa que a simple vista cualquier aficionado pro (no digamos un relojero) lo identifica. Es abrir la caja y saber si un Rolex es falso o no. Lo que pasa es que hay mucho cuento al respecto.

La cosa con TH es que la replica lleva un sellita original o un clon del 2824 decorado como tal
No estoy de acuerdo compañero
En este propio foro un integrante relató cómo con un Submariner o Sea Dweller en la propia Rolex le hicieron una revisión sin problema y cuando lo llevó una segunda o tercera vez le sentaron con el responsable del establecimiento para devolver los documentos de intervenciones pasadas porque resultó no ser original
Es lo que llevo diciendo tiempo… mucho cuidado ahí fuera…
Y a modo reflexión, quienes amamos los relojes y marcas siempre comulgamos con el “circuito” oficial, pero si los fakes de MIERDA empiezan a hacerse tan bien copiados puede que se genere a futuro una nueva crisis ya que muchos necios, gilipollas y personas que quieran aparentar preferirán gastar 500/1000€ en un FAKE basura que sea difícilmente distinguible respecto del original
Es una cuestión de principios y de tener el orgullo y placer de tener un reloj original lejos de los fantasmas que compran FAKES para aparentar un status irreal…

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288
Creo que

no he

He venido aqui, he contado mi experiencia por si podia ayudar a alguien.
He hecho un trabajo que he compartido con todos, sin faltar el respeto a nadie,siendo educado.
Se ha dudado de mi veracidad, se me ha vacilado, se me ha dicho que no era buen ciudadano, y varias cosas mas y me dices que no tengo formas?
Ya cierro al salir Compañero. 🙋🏽
Desde mi punto de vista nadie te ha vacilado, te ha dicho que eras mal ciudadano, etc, creo que eres un poco sensible con las discrepancias o diferentes opiniones que se puedan tener contigo y te lo tomas como un ataque. Aquí todos estamos dando nuestro punto de vista y opinión desde el respeto y podrás ver que la mayoría o te hemos dado las gracias o alabado el que lo hayas contado

• Me gusta
Desde mi punto de vista nadie te ha vacilado, te ha dicho que eras mal ciudadano, etc, creo que eres un poco sensible con las discrepancias o diferentes opiniones que se puedan tener contigo y te lo tomas como un ataque. Aquí todos estamos dando nuestro punto de vista y opinión desde el respeto y podrás ver que la mayoría o te hemos dado las gracias o alabado el que lo hayas contado
Tienes razon 😉

Ya que llevo un rato buscando la manera y no soy capaz, solicito por favor a @Goldoff o a los administradores que haya en Relojes Especiales que tengan perfiles para hacerlo que eliminen mi cuenta asi como mis datos de este foro por favor.
Un cordial saludo para tod@s 😊

Ya que llevo un rato buscando la manera y no soy capaz, solicito por favor a @Goldoff o a los administradores que haya en Relojes Especiales que tengan perfiles para hacerlo que eliminen mi cuenta asi como mis datos de este foro por favor.
A mi me ha parecido muy interesante tu aportación y lamentaría que te dieses de baja por como se ha desarrollado el hilo. Cada uno es libre de actuar como quiera, pero creo que es una pena perder un forero que ha aportado información tan interesante por un par de mensajes discrepantes. Vamos, que yo lo pensaría con la almohada primero.

• Me gusta
Reacciones: nac246, Ferdinand71, itsmemario y 2 más
Es decir que si discrepan contigo les das la razón como a los tontos y luego pides que te borren la cuenta.

Cojonudo comportamiento.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, iVAMP y Blapo87
En este propio foro un integrante relató cómo con un Submariner o Sea Dweller en la propia Rolex le hicieron una revisión sin problema y cuando lo llevó una segunda o tercera vez le sentaron con el responsable del establecimiento para devolver los documentos de intervenciones pasadas porque resultó no ser original
Y a modo reflexión, quienes amamos los relojes y marcas siempre comulgamos con el “circuito” oficial, pero si los fakes de MIERDA empiezan a hacerse tan bien copiados puede que se genere a futuro una nueva crisis ya que muchos necios, gilipollas y personas que quieran aparentar preferirán gastar 500/1000€ en un FAKE basura que sea difícilmente distinguible respecto del original
Es una cuestión de principios y de tener el orgullo y placer de tener un reloj original lejos de los fantasmas que compran FAKES para aparentar un status irreal…
Buscaré el hilo, pero yo creo que sería un franken, los chinos no son capaces a día de hoy de fabricar un fake indistinguible gracias a dios, ahora si coge alguien y empieza a mezclar con originales ahí se complica la cosa mucho, sobre todo en un vintage

A mi me ha parecido muy interesante tu aportación y lamentaría que te dieses de baja por como se ha desarrollado el hilo. Cada uno es libre de actuar como quiera, pero creo que es una pena perder un forero que ha aportado información tan interesante por un par de mensajes discrepantes. Vamos, que yo lo pensaría con la almohada primero.
Una aportación interesante pero a la mínima discrepancia te da la razón como a los tontos, y me parece ridículo actuar así, un foro es para debatir, si cualquiera de nosotros hubiésemos sido así de infantiles habríamos borrado la cuenta en la primera semana

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Es decir que si discrepan contigo les das la razón como a los tontos y luego pides que te borren la cuenta.

Cojonudo comportamiento.
Sinceramente, no me importa en absoluto lo que opines de mi comportaniento.

Una aportación interesante pero a la mínima discrepancia te da la razón como a los tontos, y me parece ridículo actuar así, un foro es para debatir, si cualquiera de nosotros hubiésemos sido así de infantiles habríamos borrado la cuenta en la primera semana
En ningun momento he faltado el respeto a nadie, ni soy ridiculo, ni soy infantil y creo que estoy demostrando tener bastante mas educacion que tu, no te voy a consentir que me faltes al respeto, por que ni me conoces de nada ni conoces mis circunstancias.
Lo unico que te pido, ya que tu eres el adulto para entenderlo, es que dejes de provocarme y de insultarme y por favor continues con lo que fuera que estuvieras haciendo sin molestarme.

En ningun momento he faltado el respeto a nadie, ni soy ridiculo, ni soy infantil y creo que estoy demostrando tener bastante mas educacion que tu, no te voy a consentir que me faltes al respeto, por que ni me conoces de nada ni conoces mis circunstancias.
Lo unico que te pido, ya que tu eres el adulto para entenderlo, es que dejes de provocarme y de insultarme y por favor continues con lo que fuera que estuvieras haciendo sin molestarme.
Pero que sobrada... 😆 😆 😆. Hasta aquí. Me importa tan poco esto que no me voy a molestar en rebatir.

Bueno para el resto de foreros que no se van a borrar la cuenta y cuya opinión si me importa, a ver si alguien opina que mi comentario fue insultante, irrespetuoso o humillante (como mucho se podría decir que fue vehemente, lo siento, es que estoy bastante seguro de mi opinión 😆)

y luego veamos el comentario de quien ahora protesta por nuestra actitud. Su reacción es una mezcla de sarcasmo, risas a mi comentario y un tóxico "tengo pruebas pero paso de demostrartelo".

Creo que es evidente quien queda retratado como un tio toxico
1000323598.webp

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
sigo leyendo el hilo y más miedo me dan las falsificaciones…

• Me gusta
Bueno para el resto de foreros que no se van a borrar la cuenta y cuya opinión si me importa, a ver si alguien opina que mi comentario fue insultante, irrespetuoso o humillante (como mucho se podría decir que fue vehemente, lo siento, es que estoy bastante seguro de mi opinión 😆)

y luego veamos el comentario de quien ahora protesta por nuestra actitud. Su reacción es una mezcla de sarcasmo, risas a mi comentario y un tóxico "tengo pruebas pero paso de demostrartelo".

Ver el archivos adjunto 3277247
Un tio toxico, ok,. Sigo sin insultarte, aunque tal vez te lo merecieras, la actitud por la que protesto es la tuya, me parece ofensiva y creo que eres una persona agresiva, cuando te he pedido por favor que me dejaras tranquilo y no tengo por que seguir aguantando que intentes seguir machacando la verdad.
Nos hemos retratado los dos, ahora que cada uno piense lo que quiera.

Cuando se vende un reloj, la garantía se activa por un sistema interno en el cual se asocia un número de serie con un código de 12 dígitos(como habéis mencionado) de la garantía que también es único, y aparece el punto de venta en el cuál se ha activado dicha garantía. El problema está en que los que falsifican/clonan están consiguiendo el número de serie con su código de garantía correspondiente, bien sacándolo de anuncios, o comprando alguna pieza y reproduciéndolos en serie.

Mytagheuer no te verifica como tal el reloj. Lo que hace el sistema es que si has comprado una pieza, te permite registrar esa pieza en tu usuario. Obviamente si ese número de serie no está activado, o los dígitos de la garantía no coinciden con la activación, pues no te permite añadirlo a tus piezas, pero eso no quita que si alguien te dicta esa numeración que está activada, te lo registre, ya que efectivamente existe y es real.

El sistema lo que te aporta es otro filtro, pero no te puede garantizar 100% la autenticidad del reloj sin que pase el reloj por taller.

A mi ya me han llegado varias piezas de clientes que coincidiendo las dos partes, finalmente tras enviarlo al SAT, se ha devuelto sin reparar por ser un clon.
Disculpa si ya se ha respondido a esto.

Lo que no entiendo es que el sistema permita registrar un reloj con una numeración ya activada.

¿No sería tan sencillo como que el sistema cuando detecta una numeración ya activada impida el registro?

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Bolichongo y (usuario eliminado)

Lo que no entiendo es que el sistema permita registrar un reloj con una numeración ya activada.

¿No sería tan sencillo como que el sistema cuando detecta una numeración ya activada impida el registro?
lo que indica es que el sistema es bastante vulnerable por no decir otra palabra…gracias al forero por compartir todo.
Creo que va a ayudar a muchos compañeros.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez

Ya, pero en ese caso no podrías registrar ni verificar un reloj de 2a mano. Al final lo que te venden es una réplica con los papeles de otro reloj, por asi decirlo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Un tio toxico, ok,. Sigo sin insultarte, aunque tal vez te lo merecieras, la actitud por la que protesto es la tuya, me parece ofensiva y creo que eres una persona agresiva, cuando te he pedido por favor que me dejaras tranquilo y no tengo por que seguir aguantando que intentes seguir machacando la verdad.
Nos hemos retratado los dos, ahora que cada uno piense lo que quiera.
Paso, yo llevo 7000 comentarios retratado, tu te acabas de retratar, participé de buen rollo en tu hilo y me respondiste con sorna y sarcasmo. Esta arriba la captura para los que me quieran juzgar, fin del tema.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Ya, pero en ese caso no podrías registrar ni verificar un reloj de 2a mano. Al final lo que te venden es una réplica con los papeles de otro reloj, por asi decirlo.
Correcto.

Pero para este tipo de situaciones se podrían establecer procedimientos adicionales de algún tipo, ¿no?

Seguramente esto a la vez que dificultaría la “estafa” complicaría la venta de segunda mano. Pero creo que en estas situaciones no se puede tener todo.

PS: Dándole vueltas al tema tal vez que para registrar un reloj de segunda mano en el sistema se exija hacerlo físicamente en un CO a un coste razonable. En fin.

PSS: O introducir un código que conociera solo el comprador anterior. Y que el sistema enviara un correo, SMS, etc al “vendedor “ y confirmar que, por ejemplo, no procede de robo. Es decir el vendedor validaría el cambio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y itsmemario
Eso no es cierto. A día de hoy no existe clon exacto del movimiento, hay una cosa que a simple vista cualquier aficionado pro (no digamos un relojero) lo identifica. Es abrir la caja y saber si un Rolex es falso o no. Lo que pasa es que hay mucho cuento al respecto.

La cosa con TH es que la replica lleva un sellita original o un clon del 2824 decorado como tal
Exactamente, existen diferencias con el original, al igual que los indices del dial no esten termosellados y algún aspecto mas, en el caso del de cuarzo es bastante más difícil apreciarlo, ya que en el fondo es un ronda 5040.d.
El problema es que dan bastante el pego y si a esto le sumas que tienen los datos de cuando se dio de alta el reloj y su código de garantía...
De donde sacan estos datos?pues si no recuerdo mal, hasta que dieron de baja en octubre del 2023, existía una página en la que con únicamente el número de referencia del reloj, te devolvía tanto el día de fecha de alta del reloj como su código de garantía y era un sistema, que entiendo, era soportado por la propia tag Heuer.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Pero por lo que leí en ese caso, la maquinaria y las agujas, eran originales. Lo que detectaron como falsificado era la caja del Dweller.
Lo que me hace pensar, que los técnicos de los CO se centran en abrir los relojes, para solo comprobar la maquinaria sin desmontarla. Y claro, si el reloj no presenta retrasos importantes, nadie va a dudar en un primer momento, de si la pieza es real o es fake...

La activación de garantía lo hace el punto de venta siempre, una vez vendido el reloj. Otra cosa distinta es el registro en la web, que supuestamente es para que el cliente lo añada en su perfil y tenga localizadas las piezas que tenga compradas de la marca.

Lo que desconozco es si una vez añadido al perfil de un usuario, es posible que otro usuario también añada el mismo número de serie con su garantía. Por la privacidad de datos de cada cliente, tampoco voy a ponerme a hacer experimentos con piezas que no me pertenecen…

También hay otro hándicap, que es que gran parte de clientes que compran los relojes no suelen hacer dicho registro en su cuenta, por lo que aunque se impidiese hacer el registro por duplicado, si el que compra el reloj no lo hace, da opción a que otra persona haga dicho registro.

Respecto a la facilidad de falsificar/clonar relojes de TH usando movimientos originales, creo entender que la misma que cualquier otra marca que usen movimientos genéricos y que estén dispuestos a elevar o acercar los acabados a las piezas originales. También es cierto que, en nuestro caso, lo deben de hacer ya casi siempre con piezas que llevan tiempo en el mercado o descatalogadas, porque todo lo nuevo que se está sacando se está tendiendo a que sea manufactura(TH20, TH31, TH50), lo que dificulta más que copien el movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie