• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG HEUER Falso !!!! Cronica de como me estafaron.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 50288
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acojona verdad?
Es que hemos llegado a un punto increible...😳
Efectivamente. Según se puede leer, este hombre se dio cuenta cuando le empezó a ir mal la rosca de la corona al cabo de un año, lo envió al servicio oficial haciendo valer la garantía (lo registró en la web y tal), y se lo devuelven diciendo que es falso. A él le costó 2100 dólares...
Todo esto da que pensar.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288
Vata tela...

• Me gusta
Acojona pensar el nivel al que están llegando las réplicas y en relojes que no son tan caros/especiales, sin menospreciar en ningún momento ninguna marca o modelo en concreto.
Me alegro que tu historia haya tenido final feliz y agradezco que hayas compartido el usuario que te lo vendió por aquí.
Lo mejor va a terminar siendo comprar en concesionarios o al menos relojerías y si es usado pues por aquí o vendedores especializados (y estos últimos a saber).
Saludos y gracias de nuevo por compartir tu experiencia :bye:

• Me gusta
Bravo por haber conseguido tu dinero de vuelta.
Ahora, y creo que nadie ha preguntado esto, ¿en serio no pusiste denuncia porque el estafador te compró de vuelta el reloj?

• Me gusta
Ahora, y creo que nadie ha preguntado esto, ¿en serio no pusiste denuncia porque el estafador te compró de vuelta el reloj?
En serio que no la puse.... Parece que me juzgas a mi que he sido la victima...😂😂😂😂
Has puesto alguna vez una denuncia por algo?
Una vez me rompieron una ventanilla del coche, me lo abrieron y me robaron....
Me tuvieron horas en una comisaria de los Mossos hasta que terminé de ponerla... Para luego no hacer ABSOLUTAMENTE nada....
Tu crees que iba a ir el CSI a investigar la denuncia? Por que yo creo que no 🤷🏽‍♂️.
Bastante que habré denunciado en Vinted mas de 100 veces y no servirá para nada 😉

• Me gusta
Reacciones: Dobby

Reloj que habrá puesto de nuevo a la venta y posiblemente ya lo haya vendido de nuevo…

En serio que no la puse.... Parece que me juzgas a mi que he sido la victima...😂😂😂😂
Has puesto alguna vez una denuncia por algo?
Una vez me rompieron una ventanilla del coche, me lo abrieron y me robaron....
Me tuvieron horas en una comisaria de los Mossos hasta que terminé de ponerla... Para luego no hacer ABSOLUTAMENTE nada....
Tu crees que iba a ir el CSI a investigar la denuncia? Por que yo creo que no 🤷🏽‍♂️.
Bastante que habré denunciado en Vinted mas de 100 veces y no servirá para nada 😉
No juzgo, igual te sientes juzgado.
Claro que he puesto denuncias, por desgracia. Pero creo que denunciar es un deber como ciudadano. No para que nos restañen el daño hecho (que como comentas raras veces se traduce en beneficio propio), sino con la intención de que esa persona no vuelva a cometer el delito, y si lo hace, que haya constancia de reincidencia.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Dobby y Usuario eliminado 50288
Pues si me siento juzgado @macnacho , por ti y por compañeros que ayer dudaban de la veracidad de mi historia, cuando has visto que a otros les ha pasado, que profesionales lo han confirmado y que es un delito super común....

He dedicado varias horas a tratar de buscar un patrón viendo fotos y perfiles en Wallapop, Vinted, etc... para poder venir aqui y advertiros por si acaso y responder uno a uno a todos los que me habeis comentado, preguntado algo....

Creo que es util para que a ningún compañero le pueda pasar lo mismo, y podria no haberlo hecho... Y no es agradable encima tener que defenderme por dudar de mi veracidad ni defenderme de si cumplo o no mis deberes como ciudadano 😊

Igual voy a la policia a la tarde, me paso alli dos o tres horas, les explico la teoria de los doses,de los sellos de joyerias falsos, les hablo de las conversaciones con el vendedor que no tengo y les digo que quiero denunciar al usuario Gimmy007 de Vinted le reconoceran facilmente por los colores lima de su avatar, ah, y vive en Paises bajos😊 1000108275.webp

Y te lo digo de forma irónica pero con todo el cariño y respeto del mundo Compañero 😉

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, wantedwatch y Dobby
Pues si me siento juzgado @macnacho , por ti y por compañeros que ayer dudaban de la veracidad de mi historia, cuando has visto que a otros les ha pasado, que profesionales lo han confirmado y que es un delito super común....

He dedicado varias horas a tratar de buscar un patrón viendo fotos y perfiles en Wallapop, Vinted, etc... para poder venir aqui y advertiros por si acaso y responder uno a uno a todos los que me habeis comentado, preguntado algo....

Creo que es util para que a ningún compañero le pueda pasar lo mismo, y podria no haberlo hecho... Y no es agradable encima tener que defenderme por dudar de mi veracidad ni defenderme de si cumplo o no mis deberes como ciudadano 😊

Igual voy a la policia a la tarde, me paso alli dos o tres horas, les explico la teoria de los doses,de los sellos de joyerias falsos, les hablo de las conversaciones con el vendedor que no tengo y les digo que quiero denunciar al usuario Gimmy007 de Vinted le reconoceran facilmente por los colores lima de su avatar, ah, y vive en Paises bajos😊 Ver el archivos adjunto 3276956
Soy dueño de mis palabras, no de lo que tú interpretes de ellas y por supuesto de lo que hayan dicho otros foreros sobre tu caso.
Reitero, me alegro enormemente de que recuperases tu dinero.
Ah, por cierto, hay algunas denuncias (creo que el fraude está entre ellas) que se pueden realizar online. No soy experto así que tampoco sé si tú podrías o si es fácil hacerlo, pero bueno por si te lo planteas.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Usuario eliminado 50288
No se si incumplo alguna norma, si es asi pido a los moderadores que por favor eliminen el mensaje.
El TIPEJO que me engañó en Vinted ha estado escondido cual RATA mucho tiempo, pero ha subido otro reloj y no se ha molestado ni en cambiar el perfil,...
Lo comparto para que sepais quien es

Ver el archivos adjunto 3276776
Los números 2 son característicos

• Me gusta
Posiblemente para las marcas el que haya en el mercado esos clones tan exactos les viene bien, ya que con el cangeli que uno puede coger al querer comprar un TH usado….. lo mejor es comprarlo a un distribuidor oficial y duermes tranquilo. Hay que pensar que cuando compras un reloj usado la marca no gana nada.

Hablando hace poco con un relojero de Malaga bastante conocido me dijo que hacian CLONES de Rolex que hasta que no desmontan varias "capas" del movimiento no saben si es falso o no..... Pero probablemente tengas tu razon Javier.

Saludos 🙋🏽
Eso no es cierto. A día de hoy no existe clon exacto del movimiento, hay una cosa que a simple vista cualquier aficionado pro (no digamos un relojero) lo identifica. Es abrir la caja y saber si un Rolex es falso o no. Lo que pasa es que hay mucho cuento al respecto.

La cosa con TH es que la replica lleva un sellita original o un clon del 2824 decorado como tal

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kiver y Usuario eliminado 50288
Posiblemente para las marcas el que haya en el mercado esos clones tan exactos les viene bien, ya que con el cangeli que uno puede coger al querer comprar un TH usado….. lo mejor es comprarlo a un distribuidor oficial y duermes tranquilo. Hay que pensar que cuando compras un reloj usado la marca no gana nada.
No creo que sea así, de cara al aficionado puede ser así o puede cogerle tirria a la marca y hacerle la cruz y de cara al ciudadano de a pie común cuando se gasta esa pasta en un reloj no creo que le haga mucha gracia saber que hay muchas copias iguales.
Yo creo que esto es muy negativo para la marca

• Me gusta
Eso no es cierto. A día de hoy no existe clon exacto del movimiento, hay una cosa que a simple vista cualquier aficionado pro (no digamos un relojero) lo identifica. Es abrir la caja y saber si un Rolex es falso o no. Lo que pasa es que hay mucho cuento al respecto.

La cosa con TH es que la replica lleva un sellita original o un clon del 2824 decorado como tal
Vale, pues un relojero muy conocido, respetado y querido por este foro miente 😂😂😂😂😂
Es que te podria colgar la conversacion que tuve con él en la que me decia que tenian que desmontar agujas, esfera e incluso parte de la maquina... Pero no me apetece, para ti otra perra gorda 😊

Última edición por un moderador:
Pues escapaste bien, menos mal, me alegro por tí.

Por eso YO sólo uso (prácticamente) relojes "Germán Cabanillas".

No hay cojones de hacer fakes de ellos.🤷

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, OldTraveler y Usuario eliminado 50288
No creo que sea así, de cara al aficionado puede ser así o puede cogerle tirria a la marca y hacerle la cruz y de cara al ciudadano de a pie común cuando se gasta esa pasta en un reloj no creo que le haga mucha gracia saber que hay muchas copias iguales.
Yo creo que esto es muy negativo para la marca
Muy muy negativo, que tus relojes sean muy falsificables no es una publicidad muy buena, a parte del recelo que cogemos sobre la firma...

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues escapaste bien, menos mal, me alegro por tí.

Por eso YO sólo uso (prácticamente) relojes "Germán Cabanillas".

No hay cojones de hacer fakes de ellos.🤷
Me gustan tus relojes y tu metodo Cabanillas 😉

Vinted, Wallapop y demás es un nido de pájaros de cuidado, es una pena porque al final pagan justos por pecadores pero no son sitios donde pescar con tranquilidad. Me quito el sombrero por tu perseverancia y aguante con el tema.

• Me gusta
Vale, pues el relojero conocido y amigo de este foro miente 😊.
Es que te podria colgar la conversacion que tuve con el en la que me decia que tenian que desmontar agujas, esfera e incluso parte de la maquina... Pero no me apetece, para ti otra perra gorda 😊
Ni perra gorda ni nada. Además me da igual que el relojero sea conocido o amigo del foro. Para ver el volante no hace falta desmontar nada, solo abrir la tapa. No existe a día de hoy calibre clon que sea así
1000323536.webp

Si el ha visto uno, entonces que lo ponga en el reddit de réplicas, fliparan. Es que no existe.
Te podria poner fotos de todos los calibres clon actuales o enlace al reddit correspondiente, pero está prohibido en el foro hablar de réplicas. No me creo que un relojero no sepa esto que estoy diciendo, lo habrá dicho por decir, porque es verdad que se dice mucho. Hay un movimiento que tiene la diferencia escondida por debajo pero es que se ve sin lupa, por lo que insisto, ese relojero se equivoca y te lo dice un forero conocido y amigo del foro 😆

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, charlitos, Blapo87 y 1 persona más
Ni perra gorda ni nada. Además me da igual que el relojero sea conocido o amigo del foro. Para ver el volante no hace falta desmontar nada, solo abrir la tapa. No existe a día de hoy calibre clon que sea así
Ver el archivos adjunto 3277105
Si el ha visto uno, entonces que lo ponga en el reddit de réplicas, fliparan. Es que no existe.
Te podria poner fotos de todos los calibres clon actuales o enlace al reddit correspondiente, pero está prohibido en el foro hablar de réplicas. No me creo que un relojero no sepa esto que estoy diciendo, lo habrá dicho por decir, porque es verdad que se dice mucho. Hay un movimiento que tiene la diferencia escondida por debajo pero es que se ve sin lupa, por lo que insisto, ese relojero se equivoca y te lo dice un forero conocido y amigo del foro 😆
Tienes razón, pues lo habrá dicho por decir y miente 😊

Última edición por un moderador:
Vale, pues un relojero muy conocido, respetado y querido por este foro miente 😂😂😂😂😂
Es que te podria colgar la conversacion que tuve con él en la que me decia que tenian que desmontar agujas, esfera e incluso parte de la maquina... Pero no me apetece, para ti otra perra gorda 😊

Compañero, creo que estás un poco a la defensiva con comentarios de foreros habituales (y educados y sensatos, diría yo) y me parece que no son formas. Este es un tema grave y bastante serio, estamos hablando de tarjetas, joyerías, relojes “colados en el sistema” con códigos y es normal que muchos compañeros tengan preguntas, dudas, quieran detalles, no se trata de cuestionar personalmente a nadie sino de llegar al fondo del asunto, que interesa a todos y se agradece toda investigación y destape, que beneficia a todos y jode a los malos.
A mí, por ejemplo, lo de que el delincuente “recompre” el fake tras meterle en canguelo en el cuerpo me pareció en principio raro, pero no cuestiono ni juzgo a nadie, no sé contexto ni detalles, pero es normal querer saber detalles ante un tema tan serio.

Por otra parte, es cierto que incluso en réplicas premium de Rolex o no les compensa o no pueden (a esos precios) replicar un calibre con el sistema de ajuste de tornillos de estrella (los contrapesos en el volante que se ajustan con una herramienta especial.) Siempre tienen las famosas dos patitas o palancas para regular marcha o amplitud. Lo mismo pasa con los 8xxx de Omega que carecen de esas dos palancas (y son coaxiales).
Es cierto que vi un vídeo de un relojero alemán que tiene algún que otro vídeo educativo y es o fue relojero de Rolex donde enseña una réplica, cara, en la que han llegado a intentar un calibre con tornillos estrella en el volante. Pero lo analiza y es de factura mas burda, y sobretodo, le arroja valores terribles en el cronocomparador. No sé más de réplicas, pero aquí estamos para aprender (y ayudar a destapar a esta gentuza), no para ser tan susceptibles.
Dicho esto, gracias también por tu trabajo y por alertar sobre esta lacra, alguna venta les joderemos.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Ferdinand71 y Blapo87
Dentro de lo malo, has tenido una experiencia brutal, de la que has aprendido muchísimo.

Personalmente, me da pánico la compra-venta en internet, sobre todo en ese tipo de plataformas.
Creo que este foro, es de lo más seguro que hay, es más, filtrando al forero puedes obtener fácilmente la trazabilidad del reloj dentro este foro.
Para mí, es una exigencia, la entrega en mano, conocer al comprador o vendedor, y sobre todo, formalizar un contrato por escrito, ya que todo ese pack da bastante garantía ante un engaño, ende reclamación judicial.

Atrás
Arriba Pie