U
Usuario eliminado 50288
Visitante
Inició el hilo (OP)
Compañero, creo que estás un poco a la defensiva con comentarios de foreros habituales (y educados y sensatos, diría yo) y me parece que no son formas. Este es un tema grave y bastante serio, estamos hablando de tarjetas, joyerías, relojes “colados en el sistema” con códigos y es normal que muchos compañeros tengan preguntas, dudas, quieran detalles, no se trata de cuestionar personalmente a nadie sino de llegar al fondo del asunto, que interesa a todos y se agradece toda investigación y destape, que beneficia a todos y jode a los malos.
A mí, por ejemplo, lo de que el delincuente “recompre” el fake tras meterle en canguelo en el cuerpo me pareció en principio raro, pero no cuestiono ni juzgo a nadie, no sé contexto ni detalles, pero es normal querer saber detalles ante un tema tan serio.
Por otra parte, es cierto que incluso en réplicas premium de Rolex o no les compensa o no pueden (a esos precios) replicar un calibre con el sistema de ajuste de tornillos de estrella (los contrapesos en el volante que se ajustan con una herramienta especial.) Siempre tienen las famosas dos patitas o palancas para regular marcha o amplitud. Lo mismo pasa con los 8xxx de Omega que carecen de esas dos palancas (y son coaxiales).
Es cierto que vi un vídeo de un relojero alemán que tiene algún que otro vídeo educativo y es o fue relojero de Rolex donde enseña una réplica, cara, en la que han llegado a intentar un calibre con tornillos estrella en el volante. Pero lo analiza y es de factura mas burda, y sobretodo, le arroja valores terribles en el cronocomparador. No sé más de réplicas, pero aquí estamos para aprender (y ayudar a destapar a esta gentuza), no para ser tan susceptibles.
Dicho esto, gracias también por tu trabajo y por alertar sobre esta lacra, alguna venta les joderemos.
He venido aqui, he contado mi experiencia por si podia ayudar a alguien.
He hecho un trabajo que he compartido con todos, sin faltar el respeto a nadie,siendo educado.
Se ha dudado de mi veracidad, se me ha vacilado, se me ha dicho que no era buen ciudadano, y varias cosas mas y me dices que no tengo formas?
Ya cierro al salir Compañero. 🙋🏽