• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En días como el de hoy…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, éste fue mi kit de supervivencia, la radio me la regaló mi padre en su día antes de ir yo a la mili. Ya tengo 59 años y todavía funciona.
El reloj, para qué decir más... Seiko 6308
1000010033.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Ayer en mi casa pude informarme a través de una radio bluetooth con mp3 que le regalé a mi mujer hace unos años. Por suerte tenía la batería cargada y el apagón duró sólo 10 horas. No sé si la batería hubiera aguantado 3 días...

También eché en falta tener Onda Corta por si fuese interesante escuchar noticias de otros países. Así que ahora mismo me encuentro buscando radios con onda corta y, por supuesto, a pilas!!!

Estoy seguro de que habrá gente comprando ahora mismo relojes mecánicos por si hay otra emergencia más adelante, igual que tú estoy a punto de comprar una radio a pilas... 😉

Mi reloj no se enteró de nada, mi estómago sí… :-P

IMG_5899.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Jeronimus, Rafa_Capo y 1 persona más
Esto es más grabe de lo que puede parecer a primera vista...
-No funcionan los cajeros
-No funcionan los surtidores de combustible
-No funcionan los refrigeradores
-No funcionan los sistemas de agua caliente
-No funcionan las bombas que mueven el agua corriente
-No funcionan sistemas de comunicaciones
Etc, etc, etc....

Esto no había pasado nunca. Que una calle, un barrio, incluso un pueblo o alguna ciudad se "apague", creo que lo hemos sufrido todos, pero dos países, España, Portugal, sur de Francia y algo tb en Italia sin suministro?????
Que miedo 😨
Hay que ver lo vulnerables que somos y lo chulos que nos creemos... en fin...
Espero que no vuelva a ocurrir.
Feliz día ❤️

La que he armado con la tostadora!
Lo siento compañeros 🙏

• Me gusta
Reacciones: cestommek y pablitos
Aquí igual, los supermercados cerrados, los chinos con cola y la sección de conservas y el agua completamente saqueados. Aunque el corte inglés (muy lejos de mi casa) si que estaba funcionando al tener generadores
Viva la relojería mecánica analógica :ok: .
Ahora, lo de los super, me parece un tema a tratar seriamente ya que siendo sitios de venta de bienes de primera necesidad, no deberían haber cerrado, y hasta algunos echando a la gente. Tiendas y centros comerciales donde no vendan nada de primera necesidad, es más lógico, por temas de hurtos o robos al no funcionar las alarmas. Pero supermercados...muy mal.

Aquí en su día estuvimos casi una semana sin luz en la mayor parte de la isla, los supermercados abrían hasta la tarde. Por supuesto, solo vendían productos que no estuvieran o necesitaran refrigeración, pero cerrar, ni de lejos. El efectivo en casa, ya es responsabilidad de cada uno de no creerse la cantinela digital que nos intentan meter a calzador desde hace años.
Los primeros dos días, caos. A partir del tercero adaptación y cambios de hábitos a la fuerza. Todo es un atraso, pero se sigue adelante.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Viva la relojería mecánica analógica :ok: .
Ahora, lo de los super, me parece un tema a tratar seriamente ya que siendo sitios de venta de bienes de primera necesidad, no deberían haber cerrado, y hasta algunos echando a la gente. Tiendas y centros comerciales donde no vendan nada de primera necesidad, es más lógico, por temas de hurtos o robos al no funcionar las alarmas. Pero supermercados...muy mal.

Aquí en su día estuvimos casi una semana sin luz en la mayor parte de la isla, los supermercados abrían hasta la tarde. Por supuesto, solo vendían productos que no estuvieran o necesitaran refrigeración, pero cerrar, ni de lejos. El efectivo en casa, ya es responsabilidad de cada uno de no creerse la cantinela digital que nos intentan meter a calzador desde hace años.
Los primeros dos días, caos. A partir del tercero adaptación y cambios de hábitos a la fuerza. Todo es un atraso, pero se sigue adelante.
El tema es que cajeros, datáfonos, sistemas de comunicación se "cayeron"...
Mi amiga Yankin, del mini market de mi barrio permaneció abierto y atendiendo a todo el mundo...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
De todas formas, aquí en el norte, en mi caso La Rioja alta, el suministro se restableció para las 5 y cuarto de la tarde...
El apagón duró como algo más de 4 horas y media...

El efectivo en casa, ya es responsabilidad de cada uno de no creerse la cantinela digital que nos intentan meter a calzador desde hace años.
Una de las recomendaciones habituales para estos casos es tener en casa una cierta cantidad de efectivo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y pablitos
Así que ahora mismo me encuentro buscando radios con onda corta y, por supuesto, a pilas!!!
Si me aceptas la recomendación en internet hay radios sin pilas con carga solar y manivela (dinamo) con onda corta, media y FM muy económicas. Funcionan muy bien. Tengo una que saqué ayer por si las moscas y la empleé un ratito cuando los móviles dejaron de funcionar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y aspire
En días como el de hoy, desgraciadamente, se reivindica por sí sola la relojería mecánica.

Vaya por delante que tengo un smartwatch y lo uso asiduamente para hacer deporte, pero hoy he visto gente (varios) que han entrado en colapso cuando sus móviles se han apagado y no sabían la hora en que vivían.

He sentido un orgullo interno con tintes vintage que no puedo explicar al mirar a mi muñeca y ver mi reloj, que en este caso me ha pillado con el Pelagos 39.

Aquí mi homenaje a la relojería mecánica (y de cuarzo), y a los míticos transistores a pilas.

Para terminar, espero que ninguno de nosotros haya sufrido accidente alguno y todos os encontréis bien.

Para evitar el off topic:
Ver el archivos adjunto 3267007
Totalmente de acuerdo, yo he sacado la radio que compro mi padre hace la torta y me he colocado mi Orient Mako III XL y partiéndome de risa con la angustia de mis hijos porque no tenían datos.

Atrás
Arriba Pie