• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy o no?

  • #51
Prefiero llevar un reloj de 20€ frente a un falso que avergüence y humille mi imagen. Prefiero ir en vaqueros y camisa sin planchar con un reloj barato a ir de traje, impecable con un falso.

DSCN9930.JPG



Otra cosa son los homenajes, de esos tengo varios. La diferencia es como tratar con alguien que ASEGURA que es Elvis, o frente al alguien que te dice que le gusta Elvis y le imita. El segundo puede ser excéntrico, pero el primero lo tomaría por loco, falso o manipulador.


Reloj Onola.jpg


Y hay gente honesta que lleva falsos sin ocultarlo, pero a mí no me gustaría tener que ir diciendo a todo el mundo que llevo un reloj falso en la muñeca, tanto o menos como lucir billetes falsos en la cartera.

Esta forma de pensar la aplico para mí, no para terceros. He conocido a personas que se jactan más de uno falso, avisando y recalcando que lo es, que de los que tiene buenos.... Como si dijese que puede comprar duros a pesetas y eso fuera un logro. Cada uno es como es.
 
  • #52
Personalmente, no llevaría un fake. Dicho esto, que cada uno lleve lo que quiera.
 
  • #53
Incomprensible!! No entiendo esa filosofía de llevar un reloj fake, y mucho menos en este caso.
Si no quieres dañar el auténtico por el motivo que sea existen varias marcas estupendas que ofrecen la misma satisfacción, y no me refiero a las chinas que fusilan modelos, sino a marcas como Citizen, Seiko, Tissot, Hamilton, Certina, etc..., por poner un ejemplo, a precios mas asequibles y con buenos movimientos.
Entiendo que la tienda a la cual te refieres no era una relojería, de lo contrario ya sería el colmo:D
 
Última edición:
  • #54
No me gustan los fake’s. En mi caso y con los tiempos q corren sub con manga larga y speedy cuando empieza a llegar el calor. Son los dos relojes, en la actualidad, q ocupan el 90% de tiempo mi muñeca.
Y que llevas con manga corta compañero?
 
  • #55
Yo creo que si te da miedo, no te lo compres y menos un fake.
Creo que los relojes son para disfrutarlos.
Mejor comprar algo más barato y darle uso que tener uno más caro cogiendo polvo en el cajón.
 
  • #56
Imaginaos ir a una relojería, comprar un speedmaster y que te dieran también una réplica para ocasiones delicadas
Pues hace años, bastantes de hecho, escuché, imagino que será un mito, que en México Rolex al comprar uno de sus modelos te daba uno falso por el tema de la inseguridad... En su día lo creí, ahora me costaría creerlo
 
  • #57
A mi me chirría bastante que una persona tenga un reloj original de varios miles de euros en su casa pero que se pasee con una falsificación por la calle.
Como bien decís hay relojes de vestir automáticos por incluso 100€
¿Una falsificación de esas qué puede costar? A mi con el tema falsificaciones me pasa como con la ropa, calzado y complementos. Un quiero y no puedo.
Yo me compraría algo más modesto antes de aparentar. Pero con su dinero cada uno hace lo que le plazca, como si lo quieren quemar.
Y eso de que el bueno lo tiene en casa... No sé Rick, parece falso
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #58
No le veo sentido alguno sinceramente.
Si no quieres llevar un reloj por miedo a romperlo o que te lo roben véndelo o si tienes un trabajo en el que el reloj se lleve diversos hostiones ponte un Casio marlin un g shock o un sencillo f91w y quedarás mucho mejor que llevando una chinocopia en la muñeca, dicho esto no me creo que ese señor tenga un speedy original y decida ponerse un fake
No se Rick parece falso
 
  • #60
Cada persona puede tener 1000 motivos para comprar un reloj, sea réplica u original, caro o barato.
Y catalogar a alguien por el reloj que lleva lo veo muy arriesgado.
En fin, a quien le guste juzgar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Jucar
  • #61
Nadie, pero los productos de imitación dañan la economía, la inversión, la creatividad…
No estoy de acuerdo. Y la prueba es el MoonSwatch.
Los fakes le aportan visibilidad y publicidad a las grandes marcas, si no hubiera tantas copias de ciertos relojes, la mayoría de la gente no los conocería.
Por otra parte, nadie que tenga intención real de comprar un original se compra un fake y deja de comprarse el otro. No pierden ventas por ese lado.
 
  • #63
Para eso prefiero llevar un g-shock, Seiko etc, veo un poco absurdo tener una replica del mismo reloj para usar en el trabajo. Me parece dudoso que tenga uno auténtico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jucar
  • #64
No te creerías que realmente tenia uno bueno en casa ?? :laughing1:
Pues un poco por eso abro hilo, porque me quedé fuera de juego. Jamás se me había ocurrido algo tan... retorcido? Es que no se qué opinar la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #65
No estoy de acuerdo. Y la prueba es el MoonSwatch.
Los fakes le aportan visibilidad y publicidad a las grandes marcas, si no hubiera tantas copias de ciertos relojes, la mayoría de la gente no los conocería.
Por otra parte, nadie que tenga intención real de comprar un original se compra un fake y deja de comprarse el otro. No pierden ventas por ese lado.
MoonSwacth no es un producto de imitación. Es un producto original que homenajea a otro producto original, pero con un concepto propio que te podrá gustar más o menos. Son dos cosas diferentes, a muchos niveles pero sobre todo a nivel legal.
 
  • #66
A ver, con el dinero de uno se puede comprar lo que se quiera... sin infringir la legalidad. Si no fuera así aún se seguiría traficando con esclavos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #67
MoonSwacth no es un producto de imitación. Es un producto original que homenajea a otro producto original, pero con un concepto propio que te podrá gustar más o menos. Son dos cosas diferentes, a muchos niveles pero sobre todo a nivel legal.
Legal y de concepto. Es un "Omega x Swatch" y eso no lo dice cualquiera: lo dice Omega, lo dice Swatch y lo dice el Grupo Swatch, propietario de Omega y de Swatch. A partir de ahí son ganas de marear la perdiz.
 
  • #68
MoonSwacth no es un producto de imitación. Es un producto original que homenajea a otro producto original, pero con un concepto propio que te podrá gustar más o menos. Son dos cosas diferentes, a muchos niveles pero sobre todo a nivel legal.
Si, no es lo.mismo, pero el concepto es el mismo. Una copia de algo para venderla mucho más barata. Si fuera tan lesivo para las ventas del reloj imitado, no harían algo así.
No hablo de que me guste o no, sino del concepto de que la copia barata no perjudica al original sino que lo potencia.
Habrá que ver si las ventas de Speedmaster han subido.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
  • #69
Si, no es lo.mismo, pero el concepto es el mismo. Una copia de algo para venderla mucho más barata. Si fuera tan lesivo para las ventas del reloj imitado, no harían algo así.
No hablo de que me guste o no, sino del concepto de que la copia barata no perjudica al original sino que lo potencia.
Habrá que ver si las ventas de Speedmaster han subido.
Entiendo lo que quieres decir, pero en este caso el grupo es el mismo, así que lo comido por lo servido.
A lo que yo me refiero es a la copia ilegal de un producto/licencia/etc. con este tipo de prácticas se perjudica a la empresa porque pierde beneficios que legítimamente deberían ser suyos, al consumidor porque recibe productos sin garantía y seguramente de poca o nula calidad, al sector porque está realizando una inversión que no tiene retorno y puede que se invierta menos en innovar o mejorar productos, al contribuyente porque se destina presupuesto de las fuerzas de seguridad para perseguir el fraude y las mafias que generan este tipo de prácticas…. Etc, etc.
Pero bueno, que cada uno haga lo que le dé la gana. Faltaría más.
 
  • #70
Yo no lo haría, desde luego. Y más teniendo el original...

Cada uno es cada uno, de todas formas.

Un saludo relojeril.
 
  • #71
Yo tampoco es la primera vez que lo veo/escucho. El año pasado coincidí en una boda con un gran aficionado a la relojería.

El día de la preboda llevaba un hulk, y en la boda un GMT de bisel negro. Ambos falsos. Yo no supe diferenciarlos porque debían ser unas réplicas de las caras (entorno a 1000 euros).

Estuvimos mucho rato hablando. Me dijo que tenía los 2 también originales, pero que los usaba muy poco, y que los tenía guardados para sus hijos.

Cosas de cada uno.
 
  • #72
Entiendo lo que quieres decir, pero en este caso el grupo es el mismo, así que lo comido por lo servido.
A lo que yo me refiero es a la copia ilegal de un producto/licencia/etc. con este tipo de prácticas se perjudica a la empresa porque pierde beneficios que legítimamente deberían ser suyos, al consumidor porque recibe productos sin garantía y seguramente de poca o nula calidad, al sector porque está realizando una inversión que no tiene retorno y puede que se invierta menos en innovar o mejorar productos, al contribuyente porque se destina presupuesto de las fuerzas de seguridad para perseguir el fraude y las mafias que generan este tipo de prácticas…. Etc, etc.
Pero bueno, que cada uno haga lo que le dé la gana. Faltaría más.
Si, comprendo lo que quieres decir, pero yo creo que es al revés, que beneficia a la empresa, por los argumentos que puse. Evidentemente no lo puedo demostrar, pero creo que lo del moonswatch me da la razón (a pesar del beneficio de la propia empresa)
 
  • #73
Mi humilde opinión…
Ni falso ni homenaje.
Anda que no hay relojes que se pueden llevar sin pasarlo mal.
Y si no se puede llevar, no se lleva.
 
  • #74
Si es verdad mal y si es mentira mal..... pero como dijo el torero cada uno es cada uno
 
  • #75
A nosotros nos gustan los relojes y tenemos claro que los fakes son inviables, ya que es un quiero y no puedo, una chorrada habiendo relojes de PM por poca pasta y además no alimentas las mafias.
Sin embargo, nuestra opinión no es la que casi todo el mundo tiene. Igual que la gente compra en los manteros réplicas de bolsos Prada, Vuiton o Chanel, o de zapatillas deportivas, gafas de sol o lo que haga falta, lo mismo hacen con los relojes y se sienten más que orgullosos de llevar en la muñeca una pieza clavadita a la original pagando mucho menos. Lo triste además es que ciertas páginas de Internet anuncian sus consabidos AAA por casi 500€ y mucho lo compran pensando que así llevan un reloj bueno.
Y no hablemos de hacer un viajecito a Turquía. Entonces ya es el summum de los fakes.
Triste, pero es así.
 
Atrás
Arriba Pie