• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy o no?

  • #26
Quizás sea un poco drástico pero yo uso mi speedy todos los días sin miramientos, de hecho hoy me he recorrido media malaga andando con el en la muñeca, no contemplo eso de tenerlo guardado en casa para que no le pase nada, para eso no me gasto el dinero y lo dejo guardado en el banco. Y si un día me ocurre algo pues mala suerte, pero lo habré disfrutado.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, cazorla y Watcher86
  • #27
Menuda tontería llevar un falso,
Tal vez no tenga ni él original.
Si no lo puedo llevar por miedo no me lo compro, se vive una sola vez y tiene que ser sin miedo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #28
Si realmente le gustan los relojes no es comprensible, fake bajo ningún concepto; para ese argumento tienes relojes muy económicos y que dan muy buen resultado
+1000


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y flyller
  • #29
Absurdo o mentira, no se que es peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #30
Yo lo he oído varias veces, pero no es una opción que yo barajaría nunca.

Prefiero un reloj auténtico de menor valor que una copia. Si por cualquier cosa (no lo critico) alguien tiene miedo a llevar un reloj de valor en cierta zona o ciudad, pasearse por allí luciendo aunque sea falso un “pepinazo” no evitaría el susto/disgusto de ser atracado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Watcher86
  • #31
Hay mil relojes originales preciosos, icónicos, mecánicamente óptimos y a precios más que aceptables… no veo motivos para llevar algo fake, la verdad.
Opino igual
 
  • #32
Speedy o el que sea... Yo los que tengo los uso sin miramientos y vienen conmigo vaya donde vaya. Calle, piscina, playa, de viaje... Si tengo y me gustan los relojes pienso que es para disfrutarlos y usarlos en cualquier sitio. Disfruto igual dando un paseo que en la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aponte, domdorellana, Rubowatch y 1 persona más
  • #33
Quizás sea un poco drástico pero yo uso mi speedy todos los días sin miramientos, de hecho hoy me he recorrido media malaga andando con el en la muñeca, no contemplo eso de tenerlo guardado en casa para que no le pase nada, para eso no me gasto el dinero y lo dejo guardado en el banco. Y si un día me ocurre algo pues mala suerte, pero lo habré disfrutado.
+1.
 
  • #34
Buenas.
Os quería comentar algo que me pasó ayer en una tienda. Fui a preguntar al dependiente y me fijé que llevaba un speedmaster claramente falso, el crono funcionaba cual segundero y el resto de esferas estaban quietecitas a las 12. El caso es que el hombre se fijó en que había puesto el ojo en su reloj a lo cual le dije, bonito reloj. Rápidamente me dijo que era falso y que se lo ponía sólo para trabajar, que el bueno lo guardaba en casa y se lo ponía sólo en ocasiones especiales. Me sorprendió mucho y la verdad... en los tiempos que corren... yo no lo haría pero tampoco me pareció raro. Tengo mis relojes que solo me pongo con manga larga por miedo a robos o golpes y otros de batalla pero esta opción no se si es lícito o comprensible. ¿Opiniones?
No tengo ningún reloj falso, emho, usar un "fake" no lo veo bien, como ya he dicho es una opinión personal, pero cada cual......
Coincido contigo en lo de usar solo con manga larga alguno de mis relojes por los mismos temores que explicas <miedo a robos o golpes>.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jucar
  • #35
No lo veo mala idea la verdad, como los dobles de los presidentes...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jucar
  • #36
Las cosas están para disfrutarlas. Si las sufres hasta ese punto... quizás te has pasado de frenada, o no son para ti. No llevaría además nunca una réplica en sustitución. Hay muchos muy buenos por el precio de estas, originales. Y si no, tienes opción de asegurar el robo y listo, como un coche o una moto que disfrutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #37
Opinión?
Si quieres hacer eso, te pones el Sppedy para ocasiones especiales y, para todo lo demás, un Vostok por ejemplo.
Pero una falsificación, jamás.
 
  • #38
Antes sin reloj que abrocharme un trozo de mierd* a la muñeca.

Anda que no hay alternativas económicas para llevar un “reloj de verdad” , sin miedo a sufrir ante eventualidades… o cuando las circunstancias aconsejan un perfil bajo…
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Danu y Alfredo BRB
  • #39
Siempre me sorprende que la gente haga comentarios sobre relojes ajenos a desconocidos, personalmente nunca los hago y si me los hacen, cosa que me ha ocurrido muy poco, digo un escueto gracias y al siguiente tema...
 
  • #40
oye mira si este es el asunto de tener uno bueno y su copia ,lo tienes muy fácil , si ya tienes el speedmaster te pillas un moonswatch y a cascarla

y si quieres rizar el rizo también te puedes comprar un bulova lunar pilot y dejas el speedy en la mesita para cuando quieras ponertelo y vas a trabajar con el bulova , que me parece una opción muy digna
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, osmpo y Jucar
  • #41
Mi opinión sincera es que las falsificaciones dañan nuestra afición en todos los aspectos posibles y fomentan el crimen organizado.
Lo peor de lo peor.
Los relojes son para llevarlos, si no los llevas , mejor no comprarlos.
Y si te da miedo lucirlo en la muñeca, hay múltiples posibilidades para llevar un reloj excelente a precio contenido que no genere ninguna atracción para los atracadores y sea infinitamente mejor que un reloj falso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá, IttoOgami, Danu y 1 persona más
  • #42
Me parece totalmente absurdo.
Saludos,
 
  • #44
Siempre me sorprende que la gente haga comentarios sobre relojes ajenos a desconocidos, personalmente nunca los hago y si me los hacen, cosa que me ha ocurrido muy poco, digo un escueto gracias y al siguiente tema...

Yo no lo hago por vergüenza, la verdad, pero si me lo comentan a mi, tiempo me falta para decirle incluso si se lo quiere ver puesto. A no ser que la frase empiece con un "amego, tienes hora?"

Dicho esto, yo peco de confiado en todo, pero bueno, prefiero ir así por la vida. Me educaron, e insistieron mucho, en que he de tratar tal y como quiero ser tratado. Y no lo digo a malas por ti, ni mucho menos, todo lo contrario, que entiendo lo que dices!
 
  • #45
Usar un reloj falsificado (fuera de ser un apoyo claro al crimen organizado con todas las ramificaciones que tiene) es de entrada engañarse a uno mismo, y como ocurrió en tu caso, con el dependiente que quedó en ridículo ante alguien que como tú conoce las diferencias entre un original y algo que no lo es, te da a entender que ese tipo de personas no son de confianza al tratar de venderte una imagen de si mismo tan falsa como lo que usan, inclusive recurriendo a la mentira al verse descubierto indicando que tienen un reloj original "pero en casa". A mi criterio es mejor usar un Casio F-91W que cualquier basura falsificada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá y Alfredo BRB
  • #46
Es mucho cuestión de personalidad, yo soy introvertido en general y cualquier interacción social que vaya más allá de lo cortés me genera incluso cierto estrés a veces. Ya me gustaría ser de otra forma, me hubiera ido mejor en muchos aspectos de mi vida pero por algún motivo no tengo fluidez de ningún tipo hablando con un desconocido sobre un tema tan particular como los relojes y ya si sale el asunto de los precios mucho peor porque no falta nunca el cuestionador profesional que te lo critica todo. Por otro lado tampoco creo que los relojes sean suficiente base para asentar una amistad por lo que no participio de quedadas y por eso rara vez hablo en persona con alguien puesto en el mundillo. Este foro es mi punto medio, aquí me encuentro muy cómodo, ni mucho ni poco ;-).

Yo no lo hago por vergüenza, la verdad, pero si me lo comentan a mi, tiempo me falta para decirle incluso si se lo quiere ver puesto. A no ser que la frase empiece con un "amego, tienes hora?"

Dicho esto, yo peco de confiado en todo, pero bueno, prefiero ir así por la vida. Me educaron, e insistieron mucho, en que he de tratar tal y como quiero ser tratado. Y no lo digo a malas por ti, ni mucho menos, todo lo contrario, que entiendo lo que dices!
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Aponte
  • #47
Dejando de lado mi opinión personal sobre las copias, fakes, o como queramos llamarlos, hay que aceptar que, como dijo alguien muy sabio, "hay gente pa tó", y que dichos relojes tienen su mercado, ergo gente que los compra y los usa.

Los gustos personales son como los culos, que todo el mundo tiene el suyo, y para mí, es perfectamente lícito que una persona, con su dinero, se compre lo que quiera y lo use cuando le plazca...

Eso sí, ni yo ni el 99% de los presentes no haríamos... Pero eso ya es otro tema bastamente tratado en el foro.
 
  • #48
Por mucho que quiera conservar el bueno yo no me compraria dos relojes iguales nunca, para mi hay miles de opciones antes de tener repetido un reloj, pero lo de siempre, cada cual...
 
  • #49
Prefiero un millón de veces mi Casio f91, que cualquier fake sea de la marca q sea!
Si me compro un reloj es para llevarlo, lo que venga después ya me preocuparé , si pasa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Alfredo BRB
  • #50
Esta claro que es un comentario en guasa, hay miles de relojes muy dignos y económicos si te supone una angustia llevarlo...
 
Atrás
Arriba Pie