• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La tarde se ha puesto de Seikos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo laracolmenero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
laracolmenero

laracolmenero

Quasi-forer@
Sin verificar
Mi padre lo había utilizado varios años, se lo ponía para todo y un día me lo dió, sería el 1990.
Un relojero me cambió el armis (aún conservo el original). Lo utilicé un buen tiempo y después.....quedó olvidado en un cajón por unos 20 años.
Un día lo rescaté de una caja y un magnífico relojero de mi ciudad lo puso en marcha de nuevo para luego pulirlo de dejarlo como nuevo.
Nota curiosa, la segunda puesta en marcha la hizo el hijo del primer relojero que me cambió el armis.
Mi padre hace dos años que no está aquí, pero este samurai siempre estará en mi caja.

Os pongo la numeración de la tapa por si alguno puede decirme el año aproximado de fabricación.
931568 N
7586-9370A1

IMG_5766.webp

IMG_5767.webp

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador, Speedmaster411, galunco y 14 más
Pues yo con mis limitaciones creo que es de marzo de 1979, pero algún experto seguro te puede afinar más o mejor.
Lo que sí te digo es que lo disfrutes mucho, más aún con la historia que tiene detrás!

• Me gusta
Reacciones: laracolmenero, Gutigon y puzzling
Mi padre lo había utilizado varios años, se lo ponía para todo y un día me lo dió, sería el 1990.
Un relojero me cambió el armis (aún conservo el original). Lo utilicé un buen tiempo y después.....quedó olvidado en un cajón por unos 20 años.
Un día lo rescaté de una caja y un magnífico relojero de mi ciudad lo puso en marcha de nuevo para luego pulirlo de dejarlo como nuevo.
Nota curiosa, la segunda puesta en marcha la hizo el hijo del primer relojero que me cambió el armis.
Mi padre hace dos años que no está aquí, pero este samurai siempre estará en mi caja.

Os pongo la numeración de la tapa por si alguno puede decirme el año aproximado de fabricación.
931568 N
7586-9370A1

Ver el archivos adjunto 3550434

Ver el archivos adjunto 3550441

Número 1568 de Marzo de 1979

Preciosa pieza con inestimables intangibles 👌

• Me gusta
Reacciones: galunco, Cocoloco1197 y laracolmenero
Pues yo con mis limitaciones creo que es de marzo de 1979, pero algún experto seguro te puede afinar más o mejor.
Lo que sí te digo es que lo disfrutes mucho, más aún con la historia que tiene detrás!
Correcto.

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197
Sois unos Cracks!!! :clap::clap::clap:

• Me gusta
Normalmente en estos seriales tienes la primera cifra para el año (aunque no sabes la década… Podría ser 1969, 1979, 1989…) y la segunda cifra para el mes del año (con un 3 tenemos la certeza de marzo, aquí sí. Para los meses con dos cifras tenemos O para octubre, N para noviembre y D para diciembre) siendo los cuatro últimos para la secuencia de producción (tu reloj fue el Seiko número 1568 del mes de marzo en este caso). La década la afinas con la referencia del reloj.
Por si te sirve de guía para otro Seiko!

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jeronimus, Gutigon y 1 persona más
Normalmente en estos seriales tienes la primera cifra para el año (aunque no sabes la década… Podría ser 1969, 1979, 1989…) y la segunda cifra para el mes del año (con un 3 tenemos la certeza de marzo, aquí sí. Para los meses con dos cifras tenemos O para octubre, N para noviembre y D para diciembre) siendo los cuatro últimos para la secuencia de producción (tu reloj fue el Seiko número 1568 del mes de marzo en este caso). La década la afinas con la referencia del reloj.
Por si te sirve de guía para otro Seiko!
Lo que se aprende cuando preguntas en el sitio correcto. 🙌🙌🙌

• Me gusta
Hola.
Los compañeros ya te han datado tu reloj magníficamente.
Cuídalo mucho y disfrútalo.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: laracolmenero
Que bien me ha venido este hilo, yo tambien tengo el primer reloj de mi padre que casualmente es un seiko tambien y ve podido ver que es de 1971
image.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: laracolmenero, Gutigon, galunco y 1 persona más
Pues yo también heredé el Seiko de mi padre....

Un reloj que se usó intensivamente durante veintitantos años hasta que se paró, quedó olvidado en un cajón otros veintitantos, hasta que lo encontré y le di el único servicio de mantenimiento de su vida. Una joya, en cuanto a funcionamiento e intangibles.

1787515594921.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rob_explorador, laracolmenero, Gutigon y 2 más
Un reloj especial! Que lo sigas conservando y luciendo!

• Me gusta
una maravilla para disfrutarlo mucho. estos relojes valen la pena

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie