• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy un puto desgraciado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El año pasado me reparo un Omega constellation cuarzo oro y acero el relojero gallego Luis Miguez. Hizo un buen trabajo a precio de mercado por debajo del SAT.
No se...Que opinión os merece si lo conocéis?
El SAT no es sólo precio,es el miedo que me da más de un comentario de habérselo desgraciado algún SATy después tener jaleos.Porque en vez el maestro se puso el aprendiz.
La verdad que tengo incertidumbre si volverá a ser el mismo.España es un país que ahora mismo me suscita dudas hasta para ir al Kiosko a por pipas
Tienes un hilo donde incluso interviene Luis Miguez, invitado por Unicoru, para responder personalmente por una queja hacia un Rolex que reparó.

En mi opinión, su intervención causó buena impresión.

Si has leído el hilo (tuyo) se te ha propuesto a Dans Relojeros y a Relojero Lanfer. Éste último es centro autorizado Omega. Aquí tienes un hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-en-la-guía-gijÓn.370293/

Pero, me da la impresión que hablar contigo es hacerlo como con una pared, a tenor de los comentarios acerca del país que te gusta poner en ocasiones en tus intervenciones.

Por tanto:

A- Si quieres, llévalo a arreglar.
B- Si no quieres, no lo hagas y lo guardas en el cajón.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrin
El año pasado me reparo un Omega constellation cuarzo oro y acero el relojero gallego Luis Miguez. Hizo un buen trabajo a precio de mercado por debajo del SAT.
No se...Que opinión os merece si lo conocéis?
El SAT no es sólo precio,es el miedo que me da más de un comentario de habérselo desgraciado algún SATy después tener jaleos.Porque en vez el maestro se puso el aprendiz.
La verdad que tengo incertidumbre si volverá a ser el mismo.España es un país que ahora mismo me suscita dudas hasta para ir al Kiosko a por pipas
Solo te diré que la profesionalización del sector en los últimos 5 años en España ha sido BRUTAL

Y también te diré que en el futuro aun va a ser mucho mayor, ANPRE está trabajando en ello, la Merced también y la gente del sector cada vez acude más a cursos de perfeccionamiento y específicos a Suiza

En nada el nivel de España será insuperable :)

Tiempo al tiempo

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Georges Cuvier, Korben y 4 más
Solo te diré que la profesionalalización del sector en los últimos 5 años en España ha sido BRUTAL

Y también te diré que en el futuro aun va a ser mucho mayor, ANPRE está trabajando en ello, la Merced también y la gente del sector cada vez acude más a cursos de perfeccionamiento y específicos a Suiza

Tiempo al tiempo
Del tuyo doy fe, Jacobo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y CasaV
Tienes un hilo donde incluso interviene Luis Miguez, invitado por Unicoru, para responder personalmente por una queja hacia un Rolex que reparó.

En mi opinión, su intervención causó buena impresión.

Si has leído el hilo (tuyo) se te ha propuesto a Dans Relojeros y a Relojero Lanfer. Éste último es centro autorizado Omega. Aquí tienes un hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-en-la-guía-gijÓn.370293/

Pero, me da la impresión que hablar contigo es hacerlo como con una pared, a tenor de los comentarios acerca del país que te gusta poner en ocasiones en tus intervenciones.

Por tanto:

A- Si quieres, llévalo a arreglar.
B- Si no quieres, no lo hagas y lo guardas en el cajón.
Yo también soy centro certificado omega con nivel 3!!! 😛

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo también soy centro certificado omega con nivel 3!!! 😛
En mi caso, he podido conocerte y verte trabajar a tí y a Luis de Relojero Lanfer.

Que el compañero quiere que se lo arregle un amable y eficaz forero, además de patrocinador con un servicio puerta a puerta envidiable, sin ninguna duda, peloteo o comisión que contacte contigo.

Que el compañero no quiere moverse de Asturias, pues que se acerque a Gijón.

Que no le convence ninguna opinión/opción y decide darle vueltas a todo.....pues, como aquí se dice: "Ca' uno con sus caunás".

Solo te diré que la profesionalización del sector en los últimos 5 años en España ha sido BRUTAL

Tiempo al tiempo
Una pregunta, si no es mucha molestia: ¿qué se requiere para entra en ANPRE? Pregunto más que nada por saber qué significa que alguien está adherido, si entro en una relojería y veo que tiene el cartel de ANPRE pues sé, por ejemplo, que ha hecho tal y tal curso y que tiene tal y tal equipo...

Todo lo que se pueda arreglar con dinero....jode y mucho, pero no deja de ser algo material

Ánimo y no te preocupes!! ojalá mi problema fuera ese.....ya que no tengo un speedmaster ::bash::

Una vez arreglado, olvidarás este mal rato. No lo dudes!

Una pregunta, si no es mucha molestia: ¿qué se requiere para entra en ANPRE? Pregunto más que nada por saber qué significa que alguien está adherido, si entro en una relojería y veo que tiene el cartel de ANPRE pues sé, por ejemplo, que ha hecho tal y tal curso y que tiene tal y tal equipo...
Para afiliarte tienes que cumplir una serie de requisitos como taller, completo y actualizado ( https://www.anpre.es/afiliacion/ )

Tienes que comentar tus especialidades que se contrastan ( relojería gruesa, relojería de cuarzo, relojería micromecánica...)

Luego el resto viene solo, se comparten conocimientos, se realizan cursos muy interesantes desde la asociación, también se facilita información de formaciones externas y crecemos todo como grupo

:)

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Nahrein y iVAMP
No te calientes, llévalo a arreglar, y disfruta de nuevo de él. Y no te obceques con que es una mala racha, solo son un par de inconvenientes. Alguien me dijo que todo lo puedas solucionar con dinero, no tiene importancia.

Por fin gracias a Dios tengo el libro.
Me he puesto a hojearlo y es un bello libro de texto,no un libro al uso.Tiene lecciones y viene a ser como si un ingeniero de micro mecanica se quisiera especializar en Relojeria en general,trae ejercicios y supongo que el que de este curso en una escuela ad hoc dará también prácticas.Todo apunta que tras ser un relojero generalista después debe haber más.cursos de diferentes tipos de relojes con las consiguientes especialidades así como el ir subiendo escalones de nivel hasta llegar a las super complicaciones.Es decir para ser titulado por ejemplo en Puertos y Canales,antes hay que empezar por el primer curso.Esa es la sensación que yo he sacado.Quien estudie y no solo lea el libro adquiere unos buenos conocimientos básicos de lo que es un reloj en profundidad,otra cosa son las especialidades y el nivel de complicación que eso ya es harina de otro costal y años de estudio y de oficio.Un reloj mecánico lo arreglan muchos relojeros de barrio.Un buen cronógrafo; ya hablamos de otra cosa y ahi ya se necesita cierto nivel y oficio, ya ni te digo nada de perpetuos,soneria ecuación del tiempo ...eso ya para maestros catedráticos de la Relojeria. Una revisión de un crono PP o VC pasa de los mil laureles y eso se puede multiplicar por dos o tres si es uno de doble soneria....o esas birguerias solo para bolsillos de futbolistas de Pedigree.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Tranquilo amigo , nada que no se pueda solucionar.

Tiene toda la pinta que está "atascado" por falta de uso.
Aviso a navegantes aunque se diga que el rotar los relojes, se produce menos desgaste en las piezas (que es cierto), tampoco es menos cierto que las grasas y los aceites caducan (que no hacen bien su trabajo). De hecho solo hay que ver las etiquetas de los aceites de Moebius que te pone bien claro y bien grande la fecha de caducidad.
Y aunque el reloj no funcione, para el aceite sigue pasando el tiempo.

No me extrañaría que la grasa del muelle real y el tambor, se haya solidificado y te haya pegado todo el conjunto.
Saludos.

Tiene toda la pinta que está "atascado" por falta de uso.
Aviso a navegantes aunque se diga que el rotar los relojes, se produce menos desgaste en las piezas (que es cierto), tampoco es menos cierto que las grasas y los aceites caducan (que no hacen bien su trabajo). De hecho solo hay que ver las etiquetas de los aceites de Moebius que te pone bien claro y bien grande la fecha de caducidad.
Y aunque el reloj no funcione, para el aceite sigue pasando el tiempo.

No me extrañaría que la grasa del muelle real y el tambor, se haya solidificado y te haya pegado todo el conjunto.
Saludos.
Si eso es así me acabas de acojonar porque los relojes que tengo le van a pasar a todos.Entonces deshacerme de todos u dejar solo 3 El Tank de Cartier,El Sppedy cuando lo tenga de nuevo y el tercero igual a lo que saque por los otros 10 y poner el resto hasta otro 6K o 7K € ..Pero cual? Que sea solo reloj

Pues yo me inclino porque la avería está en el muelle real que ha podido partirse. Un compañero de trabajo tuvo hace unas semanas curiosamente la misma avería en su Speedy. Ya nos contarás.

Si eso es así me acabas de acojonar porque los relojes que tengo le van a pasar a todos.Entonces deshacerme de todos u dejar solo 3 El Tank de Cartier,El Sppedy cuando lo tenga de nuevo y el tercero igual a lo que saque por los otros 10 y poner el resto hasta otro 6K o 7K € ..Pero cual? Que sea solo reloj
Vamos a ver, es que los relojes mecánicos como toda cosa mecánica necesita un mantenimiento. Sin ir más lejos, en el coche que te dice con los cambios de aceite y lo pone en la propia lata del aceite "15.000 Km o un año (lo que antes ocurra)", pues con los relojes lo mismo.
Con los relojes pasa lo mismo que con los coches, si te compras relojes caros, que sepas que luego el mantenimiento es caro. Ya he visto demasiada gente que se compra un reloj carete, y luego lo tienen parado porque no quiere o no pueden afrontar el servicio.
De hecho con relojes de cierta categoría que están a la venta, lo primero que consulto es el tema del mantenimiento y dónde se ha hecho, y ante la duda, o los dejo pasar o lo primero que pido es la rebaja de 300-400 € correspondientes a un servicio (según la categoría del reloj claro)
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por curiosidad, ¿no vivirás junto al mar?

No entiendo tanta agresividad hacia mi persona :
Que si hablar.conmigo es hablar con una pared....,.
No se qué de ese país que tanto hablo ..
te veo extrañamente agresivo y no creo que en ningún momento ni a ti ni a nadie te he ofendido.Y Si, conozco a Lanfer está por detrás del supermercado donde se encuentra intentar aparcar coches los domingos día del Rastro y SI, ya me reparo hace dos años un crono Hamilton bueno que mi yerno se cargó por desconocimiento de saber cambiar la fecha en unas horas.que no se debe,.Lleva datario.Se lo lleve yo y se lo pague yo la.averia 390€ de aquella y lo dejo perfecto e inmaculado y es el día de hoy que le va de maravilla.Un reloj de 6000€ como el Speedy es normal que yo le tenga cosa no por gastarme 500 o más € en repararle eso no es el problema.Es que en este foro en alguna ocasión ya han hablado de los SAT, y la verdad no es la pasta, lo es la pieza que siga como el primer dia .Que lo tengo decidido y así como le he enviado a Luis Miguez relojes y he quedado satisfecho también lo hice con Lanfer.Como la última vez vez que trabaje con Lanfer, sali muy satisfecho aunque era una 7750 ,este Lemania modificado no tiene por qué tener problema en principio .Y Sí que te quede claro que.expreso mi agradecimiento y solidaridad a todos los compañeros de bien que me han respondido que olé! por ellos y que vuelvo a decir que nada más tengo agradecimiento para todos ellos.No se tu con ese lenguaje agresivo si tengo el honor de conocerte en algún ámbito que tú si y cada vez que te diriges a mí o en terceros me das perdigón.Esto es un foro de relojes no un chigre de a ver quién la tiene más larga.En lo que a mí respeta te muestro todo mi respeto y consideración cosa que mutuamente obvias

Vaya desgracia. La verdad que pasándonos esas cosas a veces te planteas olvidarte de las primeras marcas y volver a las generalistas (en general hablando) porque cuando te has gastado un pastón (en lo que sea) y te falla así, empiezas a plantearte si realmente merece la pena.

animo compi que seguro que te lo dejaran como nuevo!suerte y que sea poca cosa€

No entiendo tanta agresividad hacia mi persona :
Que si hablar.conmigo es hablar con una pared....,.
No se qué de ese país que tanto hablo ..
te veo extrañamente agresivo y no creo que en ningún momento ni a ti ni a nadie te he ofendido.Y Si, conozco a Lanfer está por detrás del supermercado donde se encuentra intentar aparcar coches los domingos día del Rastro y SI, ya me reparo hace dos años un crono Hamilton bueno que mi yerno se cargó por desconocimiento de saber cambiar la fecha en unas horas.que no se debe,.Lleva datario.Se lo lleve yo y se lo pague yo la.averia 390€ de aquella y lo dejo perfecto e inmaculado y es el día de hoy que le va de maravilla.Un reloj de 6000€ como el Speedy es normal que yo le tenga cosa no por gastarme 500 o más € en repararle eso no es el problema.Es que en este foro en alguna ocasión ya han hablado de los SAT, y la verdad no es la pasta, lo es la pieza que siga como el primer dia .Que lo tengo decidido y así como le he enviado a Luis Miguez relojes y he quedado satisfecho también lo hice con Lanfer.Como la última vez vez que trabaje con Lanfer, sali muy satisfecho aunque era una 7750 ,este Lemania modificado no tiene por qué tener problema en principio .Y Sí que te quede claro que.expreso mi agradecimiento y solidaridad a todos los compañeros de bien que me han respondido que olé! por ellos y que vuelvo a decir que nada más tengo agradecimiento para todos ellos.No se tu con ese lenguaje agresivo si tengo el honor de conocerte en algún ámbito que tú si y cada vez que te diriges a mí o en terceros me das perdigón.Esto es un foro de relojes no un chigre de a ver quién la tiene más larga.En lo que a mí respeta te muestro todo mi respeto y consideración cosa que mutuamente obvias
A disfrutar del libro y a reparar el reloj.
Que vaya bien.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues bueno ,como bien decís las cosas se van poniendo en su lugar,claro que no es lo mismo comentar lo que a otros le pasan que a uno mismo.
El libro no es para leer tan solo,es para estudiarlo y terminar sabiendo lo que más o menos todos sabemos en este mundillo pero con fundamento de la escuela técnica de relojería Suiza e incluso realizar los ejercicios que trae para afianzar conocimientos.
El reloj ya está camino de una UCI de donde algunos de vosotros me aconsejáis .Deseando su pronta recuperación y alta médica que me permita seguir disfrutando de el.
A raíz de este incidente me planteo,dejar solo el Speedy,el Tank y hacer caja con el resto para tener un tercero y último reloj,aunque tenga que poner algo encima ,este sería un Rolex DJ básico acero o un Explorer acero de segunda zarpa que esté bien.
Tener una caja de relojes está bien cara al coleccionismo pero cuando piden "pan' hay que tener una fábrica de harina,lo cual no es muchas veces y en mi caso menos,por lo que o te deshaces cuando todavía estás a tiempo o terminas teniendo una bonita caja de fósiles.

• Me gusta
Reacciones: SergiRuiz, detracia, Martu25 y 3 más
Atrás
Arriba Pie