• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedad inminente: Studio Underd0g 02SERIES "Mantis".

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelmolina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelmolina

miguelmolina

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas tardes, compañeros!

Abro este hilo porque acabo de cruzarme con la última locura de Richard Benc y compañía, el Studio Underd0g 02SERIES Mantis, y la verdad es que a primera vista me ha parecido bastante chulo y me ha llamado muchísimo la atención.

underd0g.com/pages/mantis

Por si alguien no lo ha visto, es un reloj de campo o "field watch" pero con un giro técnico brutal: lleva una esfera base con 7 capas de Super-LumiNova X1 (vamos, una linterna en toda regla) y sobre ella flota un disco de zafiro de 1 mm con los números impresos. Promete ser verde de día y radiactivo de noche. Además, lleva un Sellita manual y la venta se abre mañana mismo (1 de septiembre) durante solo 9 horas, para luego quedar descatalogado.

El concepto me parece guay, pero tengo un mar de dudas y quería usar la sabiduría del foro para ver si sacamos algo en claro antes de tirar de tarjeta:

El efecto en vivo: Al ser una novedad que aún no se ha fabricado ni entregado, nadie lo ha visto en persona. ¿Cómo creéis que quedará ese dial flotante en la muñeca? ¿Será un verde demasiado fosforito o plasticoso a la luz del día?

El tamaño en muñeca: Declaran 37,5 mm. Os pongo en contexto: yo tengo un Seagull 1963 de 38 mm con correa de cuero y a veces me lo veo un poco pequeño (suelo llevar cosas con más empaque, y para el tema full lume ya tengo mi Helm Togiak amarillo). ¿Creéis que este Mantis se verá muy de juguete en la muñeca o las asas largas lo salvarán?
El precio real: Cuesta unos 900€, pero al venir de UK, sumando IVA y la "receta" de aduanas, se nos va a meter fácilmente en 1.100 - 1.150 €. ¿Lo veis justificado para este tipo de micromarca por mucho Sellita suizo que lleve?

En fin, a mí me pica un poco el gusanillo por la exclusividad de esas 9 horas, pero no termino de verlo claro.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguien tiene pensado poner la alarma mañana por la tarde para cazar uno? ¡Os leo!

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y DiegoBarri
Curioso, no apto para llevar a un cine si no quieres acabar con una butaca en la cabeza, pero curioso.

No me gustan esos ¿tornillos? en el dial, no sé si intentan representar los ojos de la mantis o qué, pero me ponen nervioso.

No es para mí, pero gracias por traerlo, a ver si alguno acaba en el foro y nos lo muestra su dueño en acción.

Añado unas cuantas imágenes al hilo, con permiso de @miguelmolina

Y los detalles técnicos

Case dimensions Ø37.5mm * W11.5mm
Lug width 18mm
Lug to lug 46mm
Architecture 2-part case construction
Material 316L Stainless Steel
Water-resistance 10 ATM
Movement Swiss Sellita Manual Winding SW200-2 M Power+
Beat Rate 28,800 (4Hz)
Winding crown Clockwise wind system with hacking
Power reserve 63h

85763.webp

85756.webp

85755.webp

85760.webp

85757.webp

85764.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelmolina, Ferdinand71 y DiegoBarri
La prisa artificial para meterle el gusanillo en el cuerpo al personal, ahora lo llaman FOMO, no me va. Así que parto de la base que no lo voy a comprar.

El reloj me gusta, me parece chulo. Caja genérica pero que funciona, agujas chulas, buen calibre y el punto diferenciador el dial radioactivo. Yo tengo un Vostok K-34 natillas, que también es radioactivo, y mola mucho el efecto cuando entras en un sitio con poca luz. De todas maneras para mi hay detalles que no me terminan de encajar del todo, pero solo es mi opinión:
  • Numerales flotando en el cristal, no sé si me gustaría en persona. En la foto parece que queda bien.
  • La medusa en la tapa trasera no la entiendo, ¿en qué quedamos es una Mantis o una medusa?
  • Los tornillos en el dial, bueno... los veo originales aunque no me encantan.
  • Con la cantidad de cosas que se pueden escribir en el dial para rellenar el hueco de debajo de las agujas, "Montado en el reino unido" debe ser una de las peores que he leído.
Lo que más me gusta es el color del dial, también de día.

• Me gusta
Reacciones: Aponte
¡Buenas tardes, compañeros!

Abro este hilo porque acabo de cruzarme con la última locura de Richard Benc y compañía, el Studio Underd0g 02SERIES Mantis, y la verdad es que a primera vista me ha parecido bastante chulo y me ha llamado muchísimo la atención.

underd0g.com/pages/mantis

Por si alguien no lo ha visto, es un reloj de campo o "field watch" pero con un giro técnico brutal: lleva una esfera base con 7 capas de Super-LumiNova X1 (vamos, una linterna en toda regla) y sobre ella flota un disco de zafiro de 1 mm con los números impresos. Promete ser verde de día y radiactivo de noche. Además, lleva un Sellita manual y la venta se abre mañana mismo (1 de septiembre) durante solo 9 horas, para luego quedar descatalogado.

El concepto me parece guay, pero tengo un mar de dudas y quería usar la sabiduría del foro para ver si sacamos algo en claro antes de tirar de tarjeta:

El efecto en vivo: Al ser una novedad que aún no se ha fabricado ni entregado, nadie lo ha visto en persona. ¿Cómo creéis que quedará ese dial flotante en la muñeca? ¿Será un verde demasiado fosforito o plasticoso a la luz del día?

El tamaño en muñeca: Declaran 37,5 mm. Os pongo en contexto: yo tengo un Seagull 1963 de 38 mm con correa de cuero y a veces me lo veo un poco pequeño (suelo llevar cosas con más empaque, y para el tema full lume ya tengo mi Helm Togiak amarillo). ¿Creéis que este Mantis se verá muy de juguete en la muñeca o las asas largas lo salvarán?
El precio real: Cuesta unos 900€, pero al venir de UK, sumando IVA y la "receta" de aduanas, se nos va a meter fácilmente en 1.100 - 1.150 €. ¿Lo veis justificado para este tipo de micromarca por mucho Sellita suizo que lleve?

En fin, a mí me pica un poco el gusanillo por la exclusividad de esas 9 horas, pero no termino de verlo claro.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguien tiene pensado poner la alarma mañana por la tarde para cazar uno? ¡Os leo!

Un saludo a todos.
Ya ha salido a la luz, nunca mejor dicho… En Instagram puedes ver pequeños videos de él.

De día:
IMG_3243.webp

De noche:
IMG_3244.webp

(Dicen que alumbra bastante…)

Sigue el modelo 02Series (numerales sobre disco flotante de zafiro tintado), por lo que no creo que parezca “plasticoso”, aunque sí llamativo por ese color lima, y de noche más llamativo aún…
IMG_3245.webp

De tamaño será como tú Seagull, más o menos (no te creas que tiene asas muy largas, tiene 46mm de L2L). Para mí una medida estupenda, pero a muchos les puede parecer pequeño…

El precio no está mal, ligeramente inflado por el éxito de la marca… es lo que hay.

Si ya tienes un full lumen, iría a por otro modelo, salvo que sea una característica que te guste mucho. A mí me gusta mucho más su Red Lolly, pero es que me horroriza el lumen excesivo…

Es curiosete aunque personalmente no me gusta nada la leyenda del dial y creo que lo estropea.

Atrás
Arriba Pie