• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Relojero ... Relojeria en Barcelona que haga reparaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marioest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marioest

marioest

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, tengo un Invicta Black Speedway Chronograph 9223 que es de uso diario.. es un reloj economico.
Pero resulta que al cambiarle la pila he intentar ponerlo en hora se salio la tije con su corona y no logro poder colocarla nuevamente.. llega al fondo de la maquina ( permite roscar la corona) pero no engrana el mecanismo para que el reloj funcione, es decir las agujas siguen girando si giro la corona y el reloj no marcha.
Sera reparable a bajo costo? Donde ir en Barcelona? necesito un relojero que haga reparaciones. O corresponde dejarlo de lado y comprar otro parecido ( misma marca) o algo mejor para uso diario.

Estos son muy buenos (Manel i Pere) y reparan relojes de muy alta calidad. Es cuestión de q preguntes.

IMG_0137.webp
IMG_0136.webp

• Me gusta
Reacciones: argus y Coronado 82
Relojería Alabart
+1 Llevo todos mis relojes allí y trabajan de forma impecable, a precios correctos.

He llevado desde Omega o Panerai hasta Seikos sencillos y hasta ahora siempre perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Tempora en C/Córcega

yo he llevado un par de relojes a reparar en Temps i Disseny Joiers en Carrer de Villarroel, 155, Eixample, 08036 Barcelona, un Omega y otro con calibre valjoux, la verdad que muy bien.

Horaexacta, te atenderá Xavi, un 10 como relojero, pero aún mejor como persona

• Me gusta
Reacciones: argus
Muchas gracias a todos por sus respuestas... agende las direcciones y las sugerencias...
Les cuento que hoy curioseando por internet llegue a la pagina de Invicta a su representante en España ... en en la zona baja de la pagina aparece una dirección del distribuidos en Barcelona MGV Watch de calle Janqueres14... veo tiene servicio de reparación multimarca así que como esta a 10 minutos de mi casa fui a visitarlos sin mucha espereza de que el problema de la tije tuviera solución y ya pensando en comprar algún otro ( de esto abrire otro hilo ).. Y efectivamente luego de una rápida revisión me dicen que la reparación costaría 85 euros... sabiendo que el reloj nuevo cuesta aprox 100 euros.. le dije que si cambiarían la maquina .. y me dicen que si... lo que es lo mas lógico para este tipo de maquinas económicas que son descartables... ( les cuento que mi padre era Joyero / Relojero.. asi que vivi toda mi infancia en una relojería y es lo que esperaba pero buehhh..)
Gracias Nuevamente por los datos aportados.. serán de utilidad.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
David Rabassa es mi relojero de confianza, Calle Valencia

Buenas a todos, tengo un Invicta Black Speedway Chronograph 9223 que es de uso diario.. es un reloj economico.
Pero resulta que al cambiarle la pila he intentar ponerlo en hora se salio la tije con su corona y no logro poder colocarla nuevamente.. llega al fondo de la maquina ( permite roscar la corona) pero no engrana el mecanismo para que el reloj funcione, es decir las agujas siguen girando si giro la corona y el reloj no marcha.
Sera reparable a bajo costo? Donde ir en Barcelona? necesito un relojero que haga reparaciones. O corresponde dejarlo de lado y comprar otro parecido ( misma marca) o algo mejor para uso diario.

Podría poner una foto del mecanismo del reloj sin tapa para ver el mecanismo.

Podría poner una foto del mecanismo del reloj sin tapa para ver el mecanismo.
Si claro aca va la foto.
Yo creo que es insalvable... estas maquinas electronicas son descartables... el reloj fue comprado en 2011 pero siempre quedo guardado sin uso.. hasta que se rompió otro Invicta que usaba a diario ("rompio" debe entenderse que se quedaba detenido sin aviso .. seguramente sucio )

IMG_20260427_193236.webp

Presiona con un tornavis sobre el punto marcado en rojo y, al mismo tiempo, extrae la corona para ponerlo en hora. Luego vuelve a presionar la corona; debería ponerse en marcha y fijar la tija.

IMG_20260427_193236.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y marioest
voy a Probar... nuevamente... Los intentos que he realizado en su momento no resultaron.. pero tomo tu comentario. en este momento la tija se sale sin presionar. cuando la vuelves a colocar aparentemente llega a su zona pero no destraba el movimiento de las agujas...y aun pudiendo roscar la corona ( lo que a su vez vuelve a mover las agujas y lo saca de horario ) el reloj no arranca.

Si roscas la corona hasta el fondo ¿el reloj no vuelve a funcionar?

• Me gusta
Reacciones: marioest
Presiona con un tornavis sobre el punto marcado en rojo y, al mismo tiempo, extrae la corona para ponerlo en hora. Luego vuelve a presionar la corona; debería ponerse en marcha y fijar la tija.

Ver el archivos adjunto 3483213
MILAGRO !!!
Si roscas la corona hasta el fondo ¿el reloj no vuelve a funcionar?
Intente muchas veces y nada... quedo trabado moviendo las agujas. para colmo haciendo un ruido irregular como un pequeño crique.. danjdo la sensacion de existir un engranaje plastico que se haya desgastado...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
MILAGRO !!!

Intente muchas veces y nada... quedo trabado moviendo las agujas. para colmo haciendo un ruido irregular como un pequeño crique.. danjdo la sensacion de existir un engranaje plastico que se haya desgastado...

No entiendo, llego a funcionar de nuevo, y quedar la tija sujeta.

voy a Probar... nuevamente... Los intentos que he realizado en su momento no resultaron.. pero tomo tu comentario. en este momento la tija se sale sin presionar. cuando la vuelves a colocar aparentemente llega a su zona pero no destraba el movimiento de las agujas...y aun pudiendo roscar la corona ( lo que a su vez vuelve a mover las agujas y lo saca de horario ) el reloj no arranca.
MILAGRO !!! por la mañana volvi para ver si, logramos resucitar al muerto... y nada... lo deje sobre el escritorio y me dedique a otra cosa... ahora primeras horas de la tarde dije buen va a una caja y listo... pero volví a insistir presionando en el punto que señalaste, así que lupa mediante mire bien que no es un botoncito es mas buen una pequeña lamina que casi no se mueve. tres o cuatro intentos y nada... vuelvo a roscar la corona ya perdido y jugando desenrosco las otras dos coronas laterales.. presiono la de abajo y veo que la aguja del cuadrante que cuenta los segundos esa que esta abajo a las 6 comienza a girar... presiono la corona que esta arriba y no percibo nada.. creo debería poner todas en cero ( la que mire min y horas)... repentinamente ceo que la aguja segundero central gira.. OHHH sorpresa total funciona... claro esta fuera de hora... vuelvo a desenroscar la corona principal y noto que esta ves queda retenida .. no se sale seguramente esta actuando el reten ese que me dijiste que presionara... con dificultad lo logro poner en hora.. porque permanece ese cri cri cri que a los saltos hace que giren las agujas minutero y horaria.. logro ponerlo en hora Presiono y rosco .. FUNCIONA !!! cierro la tapa trasera ... ( lubrique previamente el oring de goma con una micro gota se aceite de silicona )
Asi que Felicitaciones... funcionara por lo menos por ocho meses / un año mas tiempo en que agotara su pila nueva... :worshippy: :ok:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y 6aly
No entiendo, llego a funcionar de nuevo, y quedar la tija sujeta.
Se disparo sin querer a primera respuesta ( o intento de respuesta ) ... abajo explico en detalle... !!!

Atrás
Arriba Pie