• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

(SOLUCIONADO) Llegó el día, ESTAFADO en Wallapop (Posible forero?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Después de leerlo todo, quiero pensar:
Que el reloj funcionaba ( siempre pienso bien)
Que la transacción se realizó con los gastos más ajustados (se priorizó economía)
Que el vendedor empaqueto y mandó el reloj.
Y que se pago en tiempo y forma.

Ahora bien, el reloj no funciona correctamente, quién tiene responsabilidad/culpa/obligación de que el material llegue bien?
Evidentemente el que lo envía.
Independientemente si el envío es por mensajero, correos o notario debe de ir CORRECTAMENTE empaquetado.
El precio de la modalidad de envío no significa que no se tenga obligación de correcta custodia y envío.

Si llega mal el paquete/envío, es SIEMPRE problema del que lo envía y no del que lo recibe.

Todo lo demás ... sobra.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben, SALINT y 2 más
yo lo mandaria arreglar, que mucho dinero no será y me olvidaria del asunto.
lo mejor aunque se encarezaca un 10% el articulo pagarlo por el sistema de Wallapop

yo lo mandaria arreglar, que mucho dinero no será y me olvidaria del asunto.
lo mejor aunque se encarezaca un 10% el articulo pagarlo por el sistema de Wallapop
Personalmente, yo creo que hay que pelear hasta donde se pueda por recibir lo que a uno le corresponde.

No me parece justo el proceder del vendedor.

Lo de la bajada de precio no es excusa. Si te regatean, acepta o no, pero envía lo que has descrito.

¿Si pago 160€, me llega un reloj con buen funcionamiento pero si pago 110€ me llega defectuoso y encima no me puedo quejar?

Nadie quiere relojes de mierda. Valgan 6000€ o 60€.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Serge, Korben y 5 más
Cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que considera oportuno, pero te presento algún escenario más que posible al que te puedes enfrentar:

Tienes derecho a ir a comisaría, pero pierdes esa mañana.

Después te citarán del juzgado que corresponda para ratificar tu denuncia, también pierdes esa mañana, y dependiendo de donde sea la persona denunciada, es probable que tengas que ir alguna vez al servicio común del juzgado a recoger alguna notificación más, perdiendo esas horas de esas mañanas también.

Si el juez aprecia indicios de delito, que ya aquí empiezo a dudar seriamente, porque sin ningún problema pueden considerarlo una cuestión civil y no penal, (vicios ocultos en la compraventa), te citarán para un juicio rápido por delito leve, al que tendrás que acudir; otra mañana perdida.

Una vez que haya sentencia, y si ésta es a tu favor, y el que te lo vendió no está de acuerdo, pude recurrir esa sentencia, teniendo que contratar un abogado y un procurador si quieres recurrir tú (hasta este momento procesal puedes ir tu solo sin abogado ni procurador).

En el caso de que te volvieran a dar la razón, si la otra parte no cumple a lo que se le haya condenado, como por ejemplo, pagarte los 110€ euros del reloj, tendrás que ejecutar esa sentencia para buscarle bienes, de nuevo con abogado y procurador.

No cuento aquí las llamadas y visitas no previstas al juzgado (juicio suspendido por x razón, teniendo que citarte para otro día, etc.) , llamadas con abogado y tiempo empleado dándole vueltas en tu cabeza a este asunto, porque desde la denuncia hasta la posible resolución pueden pasar meses.

En mi opinión: mucho más fácil, ir a un relojero y arreglarlo que no creo que el coste supere los 20-30€ y reclamarle al vendedor esos 20-30€, al menos para que se haga cargo de la mitad de los gastos, y todos contentos, mucho menos tiempo, dinero y comederos de cabeza.

Ahora bien, si tu orgullo, tu conciencia y tu condición te hacen preferir meterte en un procedimiento judicial, perder tiempo, dinero y calentarte la cabeza por una avería con un coste de unos 30€ a lo sumo, pues adelante, cada uno es cada uno, yo lo veo matar moscas a cañonazos y no suele salir bien.

Por otra parte, no justifico al vendedor porque no lo conozco, pero tampoco veo correcto que se pida el baneo de este foro, ni que se haga público su nick ni nada de esto, insisto, la transacción se hizo por Wallapop, fuera de las reglas de este foro, y se hizo eludiendo la protección al comprador de Wallapop, si decides asumir riesgos, pues lo asumes.

Un saludo.
Creo que lo has explicado perfectamente y con ello has hecho un favor al contertulio engañado. Mis felicitaciones por la claridad en la exposición.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978
Me parece todo un poco raro. Una persona con más de 300 votos positivos en walapop no es una estafadora.
Mmmmmmm... Yo se de uno que tiene más de diez millones de votos positivos y sí es un estafador.

Personalmente, yo creo que vay que pelear hasta donde se pueda por recibir lo que a uno le corresponde.

Lo de la bajada de precio no es excusa. Si te regatean, acepta o no, pero envía lo que has descrito.

¿Si pago 160€, me llega un reloj con buen funcionamiento pero si pago 110€ me llega defectuoso y encima no me puedo quejar?

El regateo fueron los 5€ que me incluyó del envío.

No hubo ninguna rebaja.

Reloj anunciado en 110€ y pagué 110€, no hay más.

• Me gusta
Reacciones: Korben
El regateo fueron los 5€ que me incluyó del envío.

No hubo ninguna rebaja.

Reloj anunciado en 110€ y pagué 110€, no hay más.
Algo leí en algún comentario anterior e hizo que me confundiese.

Más cristalino me lo pones...

Que te devuelva los 110€ o explique por no lo hace.

Pero que lo haga hoy. Finiquitad ésto que ya empieza a oler...

Yo creo que me he dado tiempo suficiente para formarme una impresión y ya la tengo, no si acertada pero es la que tengo.

Esperaba que al entrar el vendedor dijese algo parecido a "palabrita del niño Jesús que el reloj estaba inmaculado y de mi casa salió perfecto, ha debido surgir algún problema durante el transporte", pero no.... habla de regateos, de regalos y de seguros....

Yo tengo claro que si compro un coche, un jamón o una caja de langostinos voy a intentar conseguir el mejor precio, sin abusar claro está, si con la compra me regalan una garrafa de aceite virgen extra estaré la mar de agradecido pero si con el aceite se intenta tapar que siempre tengo que ir hacia adelante avanzando hasta encontrar una glorieta porque al coche no le entra la marcha atrás..... pues mire ud, ya me puede haber vendido un SEAT MARBELLA y además barato que se queda ud con su aceite y su Marbella, y por supuesto si no lo hace pensaré que me ha querido engañar y ha usado la garrafa de aceite para colarmela, como si estuviese pasando hambre.....

Me da igual si es aceite o una correa y por supuesto me da igual si es un reloj chino de 100€ o un Daytona de 12.000, en una cosa que está en perfecto estado funciona todo, independientemente de lo que cueste.

• Me gusta
Reacciones: Metagonion, cavolta, Lone Cat y 2 más
Agradezco quien ha tenido la decencia de no dar todo por hecho y al menos no prejuzgar sin tener todas las versiones.
Los demás pues no me sorprende, (los del señorío) vaya tela.
Para no dar más carnaza al hilo, ya estoy en contacto con el comprador ESTAFADO.
Mis valoraciones de wallapop ahí están y podéis pedir opiniones de mi de quien las pueda dar y no presuponer, también estoy a la disposición del admin.
Quién me conozca de aquí que diga algo medianamente malo de mi si es que lo hay.

He terminado de leer todo el hilo y por ende, todas tus intervenciones.

Ya comenté que esperaría tu versión si es que era distinta, pudiera ser que hubiera un malentendido, ya veo que no, que no hay versión.
Que (corrígeme si me equivoco), vendiste el reloj sabiendo de su mal funcionamiento, eso para mi ya es todo... y te han pillado gracias al foro, pero aún estando a tiempo de enmendar tu error, en lugar de ofrecer la devolución del reloj y el dinero, le ofreces al OP "soluciones", "una mesa llena de soluciones"...
Qué soluciones? Sólo hay una, lo demás es (con perdón) mierda!

Pero bueno, tienes votos positivos en Wallapop y tal... y además el OP cometió el error de comprar fuera de la plataforma, lo cual al parecer lo convierte en culpable de ser estafado.

• Me gusta
Reacciones: argus, Ruterillo, Vania y 5 más
Yo ya leí suficiente también, ya lleva rato en el limbo de los ignorados

• Me gusta
Reacciones: Korben y Superstar
Personalmente, yo creo que hay que pelear hasta donde se pueda por recibir lo que a uno le corresponde.

Si me parece normal que alguien reclame lo que le corresponde, pero yo sólo he dicho lo que yo haria, arreglarlo y olvidarme del asunto. Por supuesto que si compras un reloj decrito como en perfecto estado lo quieres perfecto, pero creo que no es igual que la compra suponga 100€ o 10000€, el arreglo en cualquiera de los casos es incomparable.

Le he ofrecido hacerme cargo del arreglo, le he dicho que sino me lo reenvíe que se lo arreglo y vuelvo a mandar y no quiere, solo quiere su dinero.....
Ya le he dicho que haga lo que quiera, aquí no le tengo que dar cuentas a nadie más que a él, cada uno que opine lo que quiera.
Yo lo he visto funcionando todo perfecto y tampoco se me ha ocurrido decir que lo haya roto el, que mil historias he visto, siempre le he intentado dar apoyo y asumir mi presunta culpa y como no he tragado sus exigencias ha venido hace días aquí a meter presión y hoy me ha mandado el link del hilo así sin más al WhatsApp, en plan.... Toma mira campeón ya la tienes bien montada dame mi pasta... Como ni con esas he cedido me amenaza con ir a ForoCoches a ponerlo.
Ahora ya no voy a pasar por qué me amenace ni me tengo que tragar que me deje aquí de estafador.

Hasta aquí!

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, omega75, Usuario eliminado y 2 más
Yo no sé si quizás la moderación debiera tomar una decisión con el hilo.
Más que nada porque me da que se está complicando sobremanera el asunto.

• Me gusta
Reacciones: barista
Si me parece normal que alguien reclame lo que le corresponde, pero yo sólo he dicho lo que yo haria, arreglarlo y olvidarme del asunto. Por supuesto que si compras un reloj decrito como en perfecto estado lo quieres perfecto, pero creo que no es igual que la compra suponga 100€ o 10000€, el arreglo en cualquiera de los casos es incomparable.
Es que yo creo que hasta que llegue el momento de arreglarlo, primero hay que intentar la devolución.

Porque es lo justo y lo normal al haberse recibido un reloj defectuoso.

• Me gusta
Le he ofrecido hacerme cargo del arreglo, le he dicho que sino me lo reenvíe que se lo arreglo y vuelvo a mandar y no quiere, solo quiere su dinero.....
Ya le he dicho que haga lo que quiera, aquí no le tengo que dar cuentas a nadie más que a él, cada uno que opine lo que quiera.
Yo lo he visto funcionando todo perfecto y tampoco se me ha ocurrido decir que lo haya roto el, que mil historias he visto, siempre le he intentado dar apoyo y asumir mi presunta culpa y como no he tragado sus exigencias ha venido hace días aquí a meter presión y hoy me ha mandado el link del hilo así sin más al WhatsApp, en plan.... Toma mira campeón ya la tienes bien montada dame mi pasta... Como ni con esas he cedido me amenaza con ir a ForoCoches a ponerlo.
Ahora ya no voy a pasar por qué me amenace ni me tengo que tragar que me deje aquí de estafador.

Hasta aquí!
Bueno, tal vez no ha estado fino el comprador si es como dices, pero no entiendo por qué no le devuelves el dinero....

Arréglalo tú y ya lo venderás de nuevo.

¿No es ésa mejor solución?

• Me gusta
Perfecto todo lo que planteas de que le has ofrecido soluciones y el comprador no ha querido aceptarlas, hasta ahí es la palabra de uno contra otro. Pero y el motivo de eliminar el anuncio para imposibilitarle realizar la correspondiente valoración. Yo cuando he vendido algo por Wallapop aunque al final la transacción se haya realizado de forma externa al sistema de pago y envío de Wallapop, he seguido el mismo procedimiento que si hubiera quedado con alguien en persona.

Pues sencillamente porque desde un primer momento he notado que lo que le enseñé por fotos y vídeos funcionando perfectamente, reseteado a las 12clavadas, (lastima que el vídeo no durará un minuto o más para poder ver si había fallo) y era todo perfecto cuando le llegó ya cambio el tercio, ya todo fueron pegas, cunado das apoyo, no te escondes, le ofreces arreglos y demás y solo quiere el dinero la mayoría de las veces suele ser uno que no sabe ni que lo que compra ni lo que quiere.
Entonces no le devuelvo el dinero, por eso mismo, porque los 100€ ya ves..... Las formas pues no....

• Me gusta
Reacciones: tachi1979 y barista
Ok. Gracias por contestar.
Por mi parte, a ignorados los dos (uno ya estaba).
A partir de hoy, compañeros, ojalá los líos de Wallapop se queden en Wallapop.

• Me gusta
Reacciones: aupapotekaris, Mitchbcn, barista y 1 persona más
Perfecto todo lo que planteas de que le has ofrecido soluciones y el comprador no ha querido aceptarlas, hasta ahí es la palabra de uno contra otro. Pero y el motivo de eliminar el anuncio para imposibilitarle realizar la correspondiente valoración. Yo cuando he vendido algo por Wallapop aunque al final la transacción se haya realizado de forma externa al sistema de pago y envío de Wallapop, he seguido el mismo procedimiento que si hubiera quedado con alguien en persona.
Aquí no puedo evitar que venga resentido a criticarme, que en el fondo me da igual y ya se lo de dicho, pero con lo que llevo corrido en wallapop que es donde compro y vendo habitualmente pues allí no le voy a dar el gusto porque puedo hacerlo y así de claro es, más no te puedo decir ni te oculto nada, yo también me he encontrado allí muchas pirulas y seguro de algún forero y no he venido aquí a llorar

Bueno, tal vez no ha estado fino el comprador si es como dices, pero no entiendo por qué no le devuelves el dinero....

Arréglalo tú y ya lo venderás de nuevo.

¿No es ésa mejor solución?
Esto es complicado. Uno dice que el reloj salió perfecto de su casa. Otro dice que llegó roto. A saber...

Ok. Gracias por contestar.
Por mi parte, a ignorados los dos (uno ya estaba).
A partir de hoy, compañeros, ojalá los líos de Wallapop se queden en Wallapop.
+1

• Me gusta
Reacciones: barista

Hasta aquí!
Madre mía, vaya jeta tienes.

No tengo noticias tuyas desde el VIERNES, no has dado señales de vida en 4 días.
Qué soluciones me has dado estos días?
Pasarme un link diciendo que apriete más fuerte el pulsador para que se desbloquee. 😅
Cómo has querido solucionarlo?
Me has propuesto devolverme mi dinero y luego ya arreglarlo y venderlo de nuevo?

No, has preferido callarte, dejarme en visto y borrar el anuncio, no sea que te votase negativamente,......

Hoy me has propuesto que lo lleve a un relojero a peritar y mi respuesta ha sido clara, si me cobran por abrir el reloj y revisarlo, me vas a pagar tu insitu la peritación por bizum? (y ya luego si eso hablariamos si compensa la reparación o no.)

Como tampoco has querido, me propones que te enviase el reloj para tu repararlo y luego ya me lo enviarías..

Tu crees que alguien en su sano juicio te mandaría el reloj de nuevo para que luego se lo devuelvas???

Por otro lado, Te he pasado el link por whatsapp para que entraras a dar tu versión, en ningún momento te he vacilado ni te he llamado campeón ni ninguna sandez más. (Subo pantallazo??)

Los cientos de foreros que han visto tus respuestas ya han dado su opinión (esos foreros a los que has llamado de todo en un audio y has dicho que te la sudaba). A parte de decirme que no eres el Corte ingles ni demás tonterías.

Tema forocoches, te he dicho que si preferías que lo hubiese publicado en forocoches donde allí la fauna abunda y se hubiese liado una buena... Como soy civilizado, he preferido hacerlo en un foro de SEÑORES donde la gente cumple con su palabra.

EDITO: Para que quede claro, tras 5 días que tengo en propiedad el reloj, SOLO HOY ME HA COMENTADO EL REPARLO O DEVOLVERLO.
Que no cuente historias de que soy un mal comprador que no quiere soluciones

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y FT39
Si está comprobado que es forero lo suyo es ponerle un "MALUS" de apoteosis, da igual la plataforma donde haya realizado el Malus.....y así si tiene algo que decir que lo diga,sino bienvenida será la información.EMO

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie