• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de cortar las NATO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues ahora no me sale con esa búsqueda, pero hace tiempo sí que la vi por Amazon. Suele salir la misma foto siempre.

Mira, la encontré en Aliexpress, aquí cuesta 12 euros, pero recuerdo que la compré por menos incluso:

Ahí va:

Niziruoup Correas de Reloj de Lona Tejido Bandas 18mm 20mm 22mm 24mm 26mm Correa Reloj Inteligente Canvas Balística NATO Zulu Correas Reemplazo Pulseira Deportivas de Repuesto para Relojes https://amzn.eu/d/ilbsvFi

• Me gusta
Reacciones: galunco
Nunca corto las natos, soy totalmente contrario a ello. Antes de cortar una nat. prefiero buscar una correa de perlón o textil de una sola pieza.
Tengo una perlon en camino

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Patagonico
A algunas la he "castrado" para dejarlas "single pass". Creo que quedan mejor... con menos altura y resulta más fácil centrar la hebilla en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Powerman y Robi.
Ahí va:

Niziruoup Correas de Reloj de Lona Tejido Bandas 18mm 20mm 22mm 24mm 26mm Correa Reloj Inteligente Canvas Balística NATO Zulu Correas Reemplazo Pulseira Deportivas de Repuesto para Relojes https://amzn.eu/d/ilbsvFi

Pero esa de Amazon no es la misma que yo digo.

Si te fijas, la que yo puse tiene los bordes de los agujeros rematados con hilo, y siempre la ofertan en esos tres colores..... mientras que ésta tiene ojales metálicos y tiene más colores.

Pero esta tiene muy buena pinta y pone claramente que es de algodón, así que tomo nota de ella....

• Me gusta
Reacciones: Robi.
A algunas la he "castrado" para dejarlas "single pass". Creo que quedan mejor... con menos altura y resulta más fácil centrar la hebilla en la muñeca.
Pero esa de Amazon no es la misma que yo digo.

Si te fijas, la que yo puse tiene los bordes de los agujeros rematados con hilo, y siempre la ofertan en esos tres colores..... mientras que ésta tiene ojales metálicos y tiene más colores.

Pero esta tiene muy buena pinta y pone claramente que es de algodón, así que tomo nota de ella....
Pues es verdad, pensaba que era ésta.

He pedido la negra. Compartiré impresiones!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buenos días foreros!

Pregunta del millón: cortar la nato para que quede menos abultada: si o no?

Acabo de comprar el Khaki Field, primer reloj con nato (si, voy tarde con las nato 😅), realmente nunca había sido muy fan de ellas precisamente por el “tamaño” que cogen, y ahora tengo el dilema. He comprado un par iguales x 5€ en Aliexpress y una la he cortado y no me disgusta, pero creo que pierde la esencia. Iré intercambiando ambas hasta despejar como me gusta más. Tengo otras dos encargadas que de momento no voy a tocarlas.

Y vosotros, que opinais?

Saludos de sábado soleado por el norte!
qué somos, salvajes?!?!

• Me gusta
Creo que la he encontrado en Amazon poniendo “correa nato canvas”

Has la prueba!

Pues ahora no me sale con esa búsqueda, pero hace tiempo sí que la vi por Amazon. Suele salir la misma foto siempre.

Mira, la encontré en Aliexpress, aquí cuesta 12 euros, pero recuerdo que la compré por menos incluso:

Si, es de Amazon y tengo el enlace, lo he encontrado buscando en mi historial de compras, eso es lo bueno, lo malo es que no está disponible.

.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y galunco
Yo las cortaría en trozos muy pequeños, las tiraría a la basura y pondría una correa o brazalete que haga honor al reloj, o que por lo menos no de la sensación de que llevas un reloj de baratija

NO rotundo.

• Me gusta
+1, y repaso ligeramente los bordes con un mechero para que no se deshilachen. Si no, en relojes pequeños da la sensación de que hay más collar que perro.

• Me gusta
qué somos, salvajes?!?!
por preguntar?
Yo las cortaría en trozos muy pequeños, las tiraría a la basura y pondría una correa o brazalete que haga honor al reloj, o que por lo menos no de la sensación de que llevas un reloj de baratija
no veo nada malo en probar primero con una baratija y asegurarze después de haber probado lo que a uno más le conviene/convence con una correa en condiciones. Pero ese soy yo (salvaje? Quiza)

No es necesario cortarlas. Solo hay que ponerlas de la manera correcta para que no quede exceso. Aquí tienes un vídeo:
Yo utilizo este sistema, pero en vez de pasar la correa por debajo del segundo pasador doblando el sobrante hacia adentro, lo que hago es pasarla por encima del mismo, doblando el sobrante hacia adentro. Así el sobrante queda doblado sobre el pasador hacia adentro y cuesta más que se pueda salir.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Robi.
Tengo una perlon en camino
A mí me gustan mucho y, sobre todo, las tienen el tejido más planito y son menos gordas, estas son comodísimas. Hay una marca americana que me gusta mucho, que antes se encontraba fácilmente en Amazon y ahora cuestan un poco de encontrar, las Da Lucca.

• Me gusta
Si supiera hacerlo y supiera que haciéndolo quedarían medianamente bien (no digo ya de fábrica) lo haría sin dudarlo, y no sólo Natos también cortaría algún caucho.

• Me gusta
No, yo no corto ná.

saludos

• Me gusta
No.

• Me gusta
A mí me gustan mucho y, sobre todo, las tienen el tejido más planito y son menos gordas, estas son comodísimas. Hay una marca americana que me gusta mucho, que antes se encontraba fácilmente en Amazon y ahora cuestan un poco de encontrar, las Da Lucca.
Voy a echar un ojo! 🧐

Si supiera hacerlo y supiera que haciéndolo quedarían medianamente bien (no digo ya de fábrica) lo haría sin dudarlo, y no sólo Natos también cortaría algún caucho.
En las pruebas que hecho con un par de baratijas para experimentar, no ha salido tan mal! Ahora bien, depende que correa y en que reloj, puede ser peor el remedio que la enfermedad!

En las pruebas que hecho con un par de baratijas para experimentar, no ha salido tan mal! Ahora bien, depende que correa y en que reloj, puede ser peor el remedio que la enfermedad!

Encantado de leer un tutorial. Por si me decido a experimentar ;-)

Yo tambien las "capo" y en algunos casos tengo algunas recortadas, y se vuelven muy comodas de usar, tambien suelo modificarlas, cambiando los retnedores de metal por unos hechos con el sobrante de la nato "capada" para hacerlas estilo RAF.
Hace tiempo, en el sotano ruso, publique el metodo que uso para hacer esta perreria.
Como convertir una nato en RAF
IMG_20231007_112749.webp

Lo de que pierden su esencia, pues fueron equipamiento militar y el soldado normalmente recorta y ajusta su equipamiento a medida, asi que el recortar una nato, para mi, tiene mucho que ver con su esencia.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Memento y Robi.
Yo tambien las "capo" y en algunos casos tengo algunas recortadas, y se vuelven muy comodas de usar, tambien suelo modificarlas, cambiando los retnedores de metal por unos hechos con el sobrante de la nato "capada" para hacerlas estilo RAF.
Hace tiempo, en el sotano ruso, publique el metodo que uso para hacer esta perreria.
Como convertir una nato en RAF
Ver el archivos adjunto 2711341

Lo de que pierden su esencia, pues fueron equipamiento militar y el soldado normalmente recorta y ajusta su equipamiento a medida, asi que el recortar una nato, para mi, tiene mucho que ver con su esencia.
Menudo artista!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Cortarlas entiendo que hay dos formas:

1. Convertirlas a Single Pass, cortado a ras la doble correa.
Quedaría algo así.
Eso en mi caso no lo hago.
image_4db5c892-82c1-4eca-8652-b767e570a716_1080x.webp

2. Cortar el sobrante. Se supone que se puede centrar para no tener que hacerlo, pero como soy de muñeca escasa... sí que corto el sobrante. Con una moneda marco a boligrafo el final curvo a rehacer y después paso mechero para eliminar los pelos de la fibra y que no se deshilache.

Lo suyo es un decapador eléctrico o algún aparato de aire caliente. O con soplete calentar una superficie de metal y con esta derretir el contorno. El mechero puede dejar rastros negros de quemado.

Con cierto cuidado queda como de fábrica.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Robi. y OldTraveler
No puedo con las NATO. 🙈
Esas hebillas, que pasen por debajo de la caja, la doblez…todomal.
Al menos por aquí veo soluciones que las mejoran sustancialmente

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie