• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de cortar las NATO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Supongo que lo de cortar también dependerá de la correa. Quiero decir que si te gastas 200 o incluso 300 pavos en una nato original de Omega, por ejemplo, si te planteas cortarla es para cortarte los . . eso
Totalmente de acuerdo!

Hola,
En este video, sobre el minuto 3:50 tenéis como colocar la NATO sin sobrante y sin cortar:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Hola,
En este video, sobre el minuto 3:50 tenéis como colocar la NATO sin sobrante y sin cortar:

Saludos
Alguien lo subió al principio del hilo! MUY interesante! Gracias x compartir

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
El experto es Germán Cabanillas. Chacho, explica tu método.
Voy, voy, voy...

Yo capo las natos por sistema, para hacerlas tipo zulú.

Te quitas el segundo trozo, que es un coñazo,

1000040747.jpg

y puedes ajustarla mejor en la muñeca..

1000040745.jpg

Véase fotos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javier ochoa y Robi.
La clave es doblarla.

No las corto, pero últimamente las compro sigle pass. Especialmente para los de ancho 20mm. En 22 ya si que me da igual, pero las de 20 con tanta anilla se me hacen algo brutas.

• Me gusta
No las corto, pero últimamente las compro sigle pass. Especialmente para los de ancho 20mm. En 22 ya si que me da igual, pero las de 20 con tanta anilla se me hacen algo brutas.
Me está pasa do lo mismo. Al final las nato de tela las he acabado capando todas y le he encargado una single pass en piel marrón fabricada a medida por un artesano en Etsy.

Deseando que llegue y ver el Khaki en la que creo que será la correa más usada 😊

Yo no corto las natos; las dejo tal cual.

Las single pass, que también tengo algunas, me resultan poco prácticas por dos razones:
- La primera es la hebilla regulable que no se adapta a mis necesidades.
- La segunda es la poca confianza que me dan al quitarme el reloj pues la cabeza puede deslizarse por la correa con resultado catastrófico.

El fin de las nato, aunque ahora sean decorativas, era no perder el reloj por rotura de un pasador y a la vez tener la posibilidad de colgar el reloj de la hebilla sin que éste se cayera.

Pero para gustos los relojes y las correas.

Edito: Porque buscando información me he encontrado con esta NATO single pass que es un tanto diferente; para empezar porque es de caucho cubierto de nylon, lo que le confiere un grosor importante que hace más difícil que el reloj se deslice por ella. Lástima de hebilla Pre-V que tampoco son santos de mi devoción, pero puedo perdonárselo.

b069bb_3f3b5aa981634853b68979172b6e1d9d~mv2.webp

b069bb_c1f59a9ef27a40a3802fee6c06a0b106~mv2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Yo no corto las natos; las dejo tal cual.

Las single pass, que también tengo algunas, me resultan poco prácticas por dos razones:
- La primera es la hebilla regulable que no se adapta a mis necesidades.
- La segunda es la poca confianza que me dan al quitarme el reloj pues la cabeza puede deslizarse por la correa con resultado catastrófico.

El fin de las nato, aunque ahora sean decorativas, era no perder el reloj por rotura de un pasador y a la vez tener la posibilidad de colgar el reloj de la hebilla sin que éste se cayera.

Pero para gustos los relojes y las correas.
Amen

Es un tipo de banda o correa que no me gusta nada de nada, para un aviador y/o un militar prefiero piel o caucho...

• Me gusta
Es un tipo de banda o correa que no me gusta nada de nada, para un aviador y/o un militar prefiero piel o caucho...
Es un tipo de correa que estamls viendo como hay mucha gente que le encanta o al contrario casi a partes iguales

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Es un tipo de correa que estamls viendo como hay mucha gente que le encanta o al contrario casi a partes iguales
Parece ser que si, se polariza el gusto a partes iguales...

También las hay de piel.

Esta es artesanal y al TypeRE le queda como un guante

667f0de4e95af032ac0f4c8a011b6d23-jpg.webp

4b02fe6073329e86aeb9cbe2de36ac83-jpg.webp

f385b5b757d2563ce9132577e8c2b0ca-jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi. y pablitos
También las hay de piel.

Esta es artesanal y al TypeRE le queda como un guante

667f0de4e95af032ac0f4c8a011b6d23-jpg.webp

4b02fe6073329e86aeb9cbe2de36ac83-jpg.webp

f385b5b757d2563ce9132577e8c2b0ca-jpg.webp
Pues si que mola, le queda como un guante como tu muy bien dices, creo que mejora la pieza aún si cabe

• Me gusta
Reacciones: Robi. y Kalessin
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Robi.
Yo uso mucho las natos de cuero en invierno.
No te molestas con puños de camisas, jerseys, abrigos, etc? Estoy viendo que las nato van a ser mis compis en verano, pero me da que en invierno las aparcaré.

He leido por ahí, no soy nada entendido en pieles, que las hay de piel canguro y deben ser bastante estrechitas pero muy resistentes. No sé que de cierto será

No te molestas con puños de camisas, jerseys, abrigos, etc? Estoy viendo que las nato van a ser mis compis en verano, pero me da que en invierno las aparcaré.

He leido por ahí, no soy nada entendido en pieles, que las hay de piel canguro y deben ser bastante estrechitas pero muy resistentes. No sé que de cierto será
No les he hecho tests de ADN a las correas para saber si son de cerdo, vaca o de mico.

Pero a MÍ me resultan más cómodas que las correas de cuero de dos piezas usuales.

Normalmente no es necesario un test de ADN para saberlo compañero, con leer lo que el vendedor publica suele servir 😆

Última edición:
No les he hecho tests de ADN a las correas para saber si son de cerdo, vaca o de mico.

Pero a MÍ me resultan más cómodas que las correas de cuero de dos piezas usuales

Todo es ponerse!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie