• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de cortar las NATO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo también las busco single pass.... pero es que hay mucha menos oferta, me resultan difíciles de encontrar a mi gusto....
Cierto. Hay mucha menos oferta. Pero no me preocupa. Corto el cabo, remato el corte con un encendedor y listo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jbsc, Robi. y 1 persona más
Yo sí las corto.
No todas, algunas no las corto, me gustan "con su esencia", como bien decís, y las reservo para el verano, manga corta, y relojes deportivos.

Pero es que siempre me ha molestado lo que "abultan", lo aparatosas que son. He probado a colocarlas de diferentes maneras, y ninguna es satisfactoria, sobre todo cuando se trata de relojes medianos o pequeños. Abulta más la correa que el reloj, me parece exagerado.

También influye, pienso yo, el tipo de reloj. Para un diver, y cuando vas de manga corta, puede quedar muy bien, pero para un pequeño vintage, puede quedar desproporcionada.

Para mi, cortándolas quedan igual de atractivas, pero no tan aparatosas. Y nunca me ha servido de nada el extremo "extra" que se supone que es para que el reloj no se deslice por la correa.... y a mi jamás se me ha deslizado ninguno.
Aunque estén cortadas, siguen conservando la seguridad de que la correa pase por ambos pasadores, con lo cual no pierdes el reloj en caso de que se rompa uno, y esto es lo importante.

He aquí una cortada, con el Sinn y con el Khaki

Ver el archivos adjunto 2711111Ver el archivos adjunto 2711112
Me encanta, parece una correa canvas sin mas! Que correa es?

• Me gusta
Reacciones: Memento
No hay mucha single pass por ahi. Donde las encuentras compañero?
Pues las compro en aliexpress y en cheapest nato straps. No suelo invertir mucho dinero en este tipo de correas, la verdad. No me van mal con las de esas tiendas.

Yo no corto ni las etiquetas de las camisetas...

• Me gusta
Reacciones: Robi.
No es necesario cortarlas. Solo hay que ponerlas de la manera correcta para que no quede exceso. Aquí tienes un vídeo:
Yo el exceso lo doblo para afuera y lo meto por el pasador, y queda genial.

• Me gusta
A ver. Yo corto el cabo que trae la nato con una anilla en el extremo. La corto para que no me quede excesivamente alto el reloj. El sobrante de correa, lo doblo y lo meto en las hebillas.

• Me gusta
Hay gustos de todos los colores y formas. También el tamaño/estilo de reloj influye en el resultado. Pero ya veo que aquí cada uno somos de padre y madre distintos!

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Me encanta, parece una correa canvas sin mas! Que correa es?

Pues es esta exactamente, la puedes encontrar sobre todo en Aliexpress, también en Amazón y otros sitios, bajo varias marcas y a precios muy dispares, pero es siempre la misma, un modelo de tela de algodón que sólo hay en estos tres colores.

Si la buscas, la encuentras por un precio ridículo, y para lo que cuesta, está estupenda, parece de más calidad que otras más caras.
La pena es que sólo la hay en tres colores, que si no, tendría toda la gama.
1696679474755.png

Como te digo, no es como las habituales de nylon, sino de tela de algodón, me gustan mucho más de este material, son más suaves y me parecen más atractivas.... las de nylon, salvo algunas de calidad, suelen tener una textura plasticosa-sintética que no me gusta.

Cuando envejecen o las lavas varias veces, como son de algodón, al perder un poco el color, quedan con un aspecto "vintage" gastado que me gusta.

Yo las suelo capar, pero por las cuatro perras que cuestan puedes tener una capada y otra sin capar.... La original sin capar queda así en el Alpinist, como ves ha perdido un poco el color con el uso, pero, ¿a que queda chula?

o53x5D4.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Robi.
A ver. Yo corto el cabo que trae la nato con una anilla en el extremo. La corto para que no me quede excesivamente alto el reloj. El sobrante de correa, lo doblo y lo meto en las hebillas.
Voy a hacer esa prueba en una de Aliexpress. Acabo de pedir una de 3€ repetida la misma x4, para experimentar. 4 natos envio incluido no llega a 20€. A ver que sale…

L
Pues es esta exactamente, la puedes encontrar en Aliexpress, Amazón, etc, por cuatro perras, y para lo que cuesta, está estupenda, parece de más calidad que otras más caras.

Ver el archivos adjunto 2711177
No es de nylon, sino de tela de algodón, me gustan mucho más de este material, son más suaves y me parece que tienen un aspecto más "vintage".... las de nylon, salvo algunas de calidad, suelen tener una textura plasticosa-sintética que no me gusta.

Cuando envejecen o las lavas varias veces, como son de algodón, al perder un poco el color, quedan con un aspecto "vintage" gastado que me gusta.

Yo las suelo capar, pero por las cuatro perras que cuestan puedes tener una capada y otra sin capar.... La original sin capar queda así en el Alpinist, como ves ha perdido un poco el color con el uso, pero, ¿a que queda chula?

o53x5D4.webp
queda MUY bonita 😍

• Me gusta
Reacciones: galunco
Eso es lo que precisamente no le gusta a muchas personas. Es cuestión de gustos, únicamente.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Robi.
Pues es esta exactamente, la puedes encontrar sobre todo en Aliexpress, también en Amazón y otros sitios, bajo varias marcas y a precios muy dispares, pero es siempre la misma, un modelo de tela de algodón que sólo hay en estos tres colores.

Si la buscas, la encuentras por un precio ridículo, y para lo que cuesta, está estupenda, parece de más calidad que otras más caras.
Ver el archivos adjunto 2711177
Como te digo, no es como las habituales de nylon, sino de tela de algodón, me gustan mucho más de este material, son más suaves y me parecen más atractivas.... las de nylon, salvo algunas de calidad, suelen tener una textura plasticosa-sintética que no me gusta.

o53x5D4.webp

Nunca he cortado una NATO pero eso lo dejo a elección de cada uno, si un día me apetece hacerlo lo haré sin contemplaciones... y luego pregunto al foro. :laughing1:

Respecto a esas NATO que muestras en la foto, quedan genial, tengo una comprada en Amazon un poco diferente, la uso sobre todo en el 1963 y como es un reloj tan liviano la llevo la mar de cómodo, además como bien dices, con el uso y algún pase por jabón y agua queda mejor.
91SJQI5BB3L._AC_UX679_.webp

• Me gusta
Yo soy de correas textiles, pero cortas o en dos piezas. No puedo con los rabos sobrantes.

• Me gusta
Nunca he cortado una NATO pero eso lo dejo a elección de cada uno, si un día me apetece hacerlo lo haré sin contemplaciones... y luego pregunto al foro. :laughing1:

Respecto a esas NATO que muestras en la foto, quedan genial, tengo una comprada en Amazon un poco diferente, la uso sobre todo en el 1963 y como es un reloj tan liviano la llevo la mar de cómodo, además como bien dices, con el uso y algún pase por jabón y agua queda mejor.
Ver el archivos adjunto 2711193

😍 Esa es muy chula.

La apunto, porque soy fan de las correas de tela de algodón, y no son fáciles de encontrar, muchas parecen de tela pero cuando llegan a mis manos me llevo un poco de chasco porque son sintéticas.

¿Tienes enlace de compra? ¿la hay en más colores?

Gracias.

• Me gusta
Rotundamente no, ni a las Nato, ni a las Zulú, ni a las Canvas, ni a las de Caucho o Silicona, ni a las normales de dos piezas, hay cada vez mas fabricantes buenos de correas que ofrecen distintos largos de correa, esa es una opción, el resto es estropear la Nato o similar, no obstante si se tiene una muñeca tan fina, es mejor comprarse otro tipo o llevar reloj de bolsillo.

• Me gusta
Rotundamente no, ni a las Nato, ni a las Zulú, ni a las Canvas, ni a las de Caucho o Silicona, ni a las normales de dos piezas, hay cada vez mas fabricantes buenos de correas que ofrecen distintos largos de correa, esa es una opción, el resto es estropear la Nato o similar, no obstante si se tiene una muñeca tan fina, es mejor comprarse otro tipo o llevar reloj de bolsillo.
O comer un poco mas y coger unos kilos 🤣

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
😍 Esa es muy chula.

La apunto, porque soy fan de las correas de tela de algodón, y no son fáciles de encontrar, muchas parecen de tela pero cuando llegan a mis manos me llevo un poco de chasco porque son sintéticas.

¿Tienes enlace de compra? ¿la hay en más colores?

Gracias.
Creo que la he encontrado en Amazon poniendo “correa nato canvas”

Has la prueba!

• Me gusta
Reacciones: galunco

Ver el archivos adjunto 2711193
😍

Nunca corto las natos, soy totalmente contrario a ello. Antes de cortar una nat. prefiero buscar una correa de perlón o textil de una sola pieza.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y Robi.
Creo que la he encontrado en Amazon poniendo “correa nato canvas”

Has la prueba!

Pues ahora no me sale con esa búsqueda, pero hace tiempo sí que la vi por Amazon. Suele salir la misma foto siempre.

Mira, la encontré en Aliexpress, aquí cuesta 12 euros, pero recuerdo que la compré por menos incluso:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie