OldTraveler
De la casa
Sin verificar
Pues sí, respetable publico, hoy quiero compartir con ustedes un pequeño tutorial para modificar una correa nato de Aliexpress, para transformarla en una correa nato RAF.
Hace poco, fruto de mis compras compulsivas en Ali, recibí unas correas nato, pensadas para mis rusos de laton y para los vintages, pero no me terminaban de convencer los retenedores de acero inoxidable de las natos , hago un parentesis, para agregar que , ademas no me gustan las natos dobles, prefiero las correas de un solo paso, es decir las nato "capadas", pues no me gusta que algunos relojes quedan muy levantados, especialmente los rusos.
Las nato RAF, son basicamente una correa nato de un solo paso, pero con el retenedor del mismo material que la correa, es como esta, tomado de la red.
Bueno, como dijo Jack el destripador, "vamos por partes"
esta es la lista de materiales que se requieren.
Una correa nato de las normales, tijeras, un "descosedor" un adminiculo muy usado por costureras y sastres, que sirve para eso, para deshacer las puntadas cortando los hilos (cuidado con su manejo, pues pincha que da miedo), un mechero, para "rematar" los bordes y evitar que se deshilache la correa, aguja e hilo , y una navaja afilada, que en ocasiones ayuda para cortar alguna puntada rebelde.
Procedemos a "capar" la nato, asegurandonos de rematar con el mechero los bordes cortados, el trozo de correa restante, lo guardamos para ocuparlo mas tarde.
Aqui es donde comienzan las maldiciones en arameo 😁😁😁😁
Utilizando el "descosedor", procedemos a retirar las dos costuras que separan los retenedores de acero, una vez que hemos hecho esto.
El siguiente paso es retirarlos con ayuda de unos alicates gordos, (olvidé mencionarlos en la lista de utiles, porque tambien olvidé sacarles fotos), disculpen el gazapo.
Los retenedores son de acero, en este caso de buena calidad, pues opusieron tenaz resistencia, tuve que emplear dos alicates gordos, para abrirlos (en la foto, aparecen cerrados, por culpa de mi TOC, que no me permite dejar nada a medias)😁😁
Una vez que hemos retirado los retenedores, procedemos a descoser con cuidado la pieza que nos quedó cuando "capamos" la correa, pues con esta pieza , haremos el nuevo retenedor, el proceso es el mismo, usando el "descosedor", obtendremos una pieza asi.
Con esta pieza, haremos el nuevo retenedor, colocandolo en el espacio que quedo libre cuando retiramos las costuas que separaban los anteriores, vamos a colocar la pieza de esta manera, con especial cuidado de posicionarla con el doblez de la misma hacia la parte superior de la corra, pues por ahi va a pasar la correa despues de asegurarla con la hebilla.
Nos tiene que quedar de esta manera.
Despues procedemos a "presentar" la pieza, es decir, hacemos el doblez como debe de quedar, y nos aseguramos de que la correa pueda pasar con facilidad, recordando que en las correas nato, en ocasiones el extremo de la correa, "regresa" , es decir, hace un doblez sobre si mismo para evitar que el excedente quede suelto.
El siguiente paso, es coser, en este caso yo use un hilo de poliester de un color similar al de la correa, (no tiene tanta relevancia el color, pues la costura quedará oculta ) yo todas mis costuras las hago a mano (cosas de mi oficio), una vez que hemos terminado de coser el nuevo retenedor, todo lo que tenemos que hacer es girar la pieza cosida, para ocultar la costura en el pliegue que se forma detras de la hebilla.
Y nos queda algo asi.
En esta foto, se puede ver el espacio donde se "oculta" la costura del nuevo retenedor y como queda la correa por la parte interna.
Debo aclarar que esta es la segunda correa que modifico, la primera fue esta, comprada expresamente para los Komandirskye de laton visto, a esta correa, ademas de modificarle el retenedor, le cambie la hebilla por una de color dorado, para que acompañe a mis rusos de laton.
Ahora me gustan mas, pues tienen un aire mas clasico y acompaña bien tanto al laton como a los relojes vintages que tengo.
En mi busqueda acerca de los origenes del nombre, no pude hallar nada concreto, salvo que son herederas de las correas textiles usadas por el US Army para los relojes de dotacion.
Si llegaron hasta aqui, gracias por soportar el ladrillo y como siempre un saludo cordial desde el sureste mexicano.
Hace poco, fruto de mis compras compulsivas en Ali, recibí unas correas nato, pensadas para mis rusos de laton y para los vintages, pero no me terminaban de convencer los retenedores de acero inoxidable de las natos , hago un parentesis, para agregar que , ademas no me gustan las natos dobles, prefiero las correas de un solo paso, es decir las nato "capadas", pues no me gusta que algunos relojes quedan muy levantados, especialmente los rusos.
Las nato RAF, son basicamente una correa nato de un solo paso, pero con el retenedor del mismo material que la correa, es como esta, tomado de la red.
Bueno, como dijo Jack el destripador, "vamos por partes"
esta es la lista de materiales que se requieren.
Una correa nato de las normales, tijeras, un "descosedor" un adminiculo muy usado por costureras y sastres, que sirve para eso, para deshacer las puntadas cortando los hilos (cuidado con su manejo, pues pincha que da miedo), un mechero, para "rematar" los bordes y evitar que se deshilache la correa, aguja e hilo , y una navaja afilada, que en ocasiones ayuda para cortar alguna puntada rebelde.
Procedemos a "capar" la nato, asegurandonos de rematar con el mechero los bordes cortados, el trozo de correa restante, lo guardamos para ocuparlo mas tarde.
Aqui es donde comienzan las maldiciones en arameo 😁😁😁😁
Utilizando el "descosedor", procedemos a retirar las dos costuras que separan los retenedores de acero, una vez que hemos hecho esto.
El siguiente paso es retirarlos con ayuda de unos alicates gordos, (olvidé mencionarlos en la lista de utiles, porque tambien olvidé sacarles fotos), disculpen el gazapo.
Los retenedores son de acero, en este caso de buena calidad, pues opusieron tenaz resistencia, tuve que emplear dos alicates gordos, para abrirlos (en la foto, aparecen cerrados, por culpa de mi TOC, que no me permite dejar nada a medias)😁😁
Una vez que hemos retirado los retenedores, procedemos a descoser con cuidado la pieza que nos quedó cuando "capamos" la correa, pues con esta pieza , haremos el nuevo retenedor, el proceso es el mismo, usando el "descosedor", obtendremos una pieza asi.
Con esta pieza, haremos el nuevo retenedor, colocandolo en el espacio que quedo libre cuando retiramos las costuas que separaban los anteriores, vamos a colocar la pieza de esta manera, con especial cuidado de posicionarla con el doblez de la misma hacia la parte superior de la corra, pues por ahi va a pasar la correa despues de asegurarla con la hebilla.
Nos tiene que quedar de esta manera.
Despues procedemos a "presentar" la pieza, es decir, hacemos el doblez como debe de quedar, y nos aseguramos de que la correa pueda pasar con facilidad, recordando que en las correas nato, en ocasiones el extremo de la correa, "regresa" , es decir, hace un doblez sobre si mismo para evitar que el excedente quede suelto.
El siguiente paso, es coser, en este caso yo use un hilo de poliester de un color similar al de la correa, (no tiene tanta relevancia el color, pues la costura quedará oculta ) yo todas mis costuras las hago a mano (cosas de mi oficio), una vez que hemos terminado de coser el nuevo retenedor, todo lo que tenemos que hacer es girar la pieza cosida, para ocultar la costura en el pliegue que se forma detras de la hebilla.
Y nos queda algo asi.
En esta foto, se puede ver el espacio donde se "oculta" la costura del nuevo retenedor y como queda la correa por la parte interna.
Debo aclarar que esta es la segunda correa que modifico, la primera fue esta, comprada expresamente para los Komandirskye de laton visto, a esta correa, ademas de modificarle el retenedor, le cambie la hebilla por una de color dorado, para que acompañe a mis rusos de laton.
Ahora me gustan mas, pues tienen un aire mas clasico y acompaña bien tanto al laton como a los relojes vintages que tengo.
En mi busqueda acerca de los origenes del nombre, no pude hallar nada concreto, salvo que son herederas de las correas textiles usadas por el US Army para los relojes de dotacion.
Si llegaron hasta aqui, gracias por soportar el ladrillo y como siempre un saludo cordial desde el sureste mexicano.