• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de cortar las NATO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Robi.

Robi.

Habitual
Sin verificar
Buenos días foreros!

Pregunta del millón: cortar la nato para que quede menos abultada: si o no?

Acabo de comprar el Khaki Field, primer reloj con nato (si, voy tarde con las nato 😅), realmente nunca había sido muy fan de ellas precisamente por el “tamaño” que cogen, y ahora tengo el dilema. He comprado un par iguales x 5€ en Aliexpress y una la he cortado y no me disgusta, pero creo que pierde la esencia. Iré intercambiando ambas hasta despejar como me gusta más. Tengo otras dos encargadas que de momento no voy a tocarlas.

Y vosotros, que opinais?

Saludos de sábado soleado por el norte!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Indy1961 y CALIPSO
Yo creo que cortándolas pierde su esencia, además de que, según en que correas, puede quedar un poco mal con el extremo lleno de hilos y tal con el tiempo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Robi.
Yo creo que cortándolas pierde su esencia, además de que, según en que correas, puede quedar un poco mal con el extremo lleno de hilos y tal con el tiempo
Estamos alineados en lo de la esencia.

El tema de los hilos, con un mechero y un poco de cuidadin más o menos queda apañado… pero eso ya es otra historia! Por eso he comprado dos en Aliexpress y experimentar 😊

Un saludo compañero!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Luisma12
Yo no las corto, me mola como queda cuando sobra correa y la trabas al final

• Me gusta
Mira un ejemplo de correas que se podían cortar
TAG-Heuer-Formula-1-1985.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Andonilo, mzulu y 1 persona más
Buenos días foreros!

Acabo de comprar el Khaki Field, primer reloj con nato (si, voy tarde con las nato 😅), realmente nunca había sido muy fan de ellas precisamente por el “tamaño” que cogen, y ahora tengo el dilema. He comprado un par iguales x 5€ en Aliexpress y una la he cortado y no me disgusta, pero creo que pierde la esencia. Iré intercambiando ambas hasta despejar como me gusta más. Tengo otras dos encargadas que de momento no voy a tocarlas.

Y vosotros, que opinais?

Nunca las he cortado, me gusta como dices bien. En su esencia.

• Me gusta
Yo no las corto, me mola como queda cuando sobra correa y la trabas al final
Esa es su esencia verdad? Ya rizando el rizo, tras dos días con este primer reloj en nato, me estoy dando cuenta que va a ser muy “de verano”. Manías que tiene uno 😅

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Para mí es un no rotundo, pero eso va a gusto del consumidor. Si a ti te gusta, qué más te da lo que le guste a la gente?

Por otro lado, si te sientes purista, el sentido de estas correas no es cortarlas, es asegurar que puedes utilizar el reloj en tu muñeca desnuda, sobre el uniforme, sobre la cazadora o abrigo …. o sobre lo que sea, de una manera sencilla y cómoda.

• Me gusta
yo es que soy mas de cortar jamón jajajaja.

Soy de dejar las nato como están, es su gracia si quiero una correa de un estilo parecido pero que no sobresalga el extremo para eso están las tipo canvas

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cazorla y Robi.
Para mí es un no rotundo, pero eso va a gusto del consumidor. Si a ti te gusta, qué más te da lo que le guste a la gente?

Por otro lado, si te sientes purista, el sentido de estas correas no es cortarlas, es asegurar que puedes utilizar el reloj en tu muñeca desnuda, sobre el uniforme, sobre la cazadora o abrigo …. o sobre lo que sea, de una manera sencilla y cómoda.
Buenas Melquiades!

Como me decía mi madre de pequeño: para que preguntas si luego vas a hacer lo que te de la gana! 😆

Coincido en que por lo que voy viendo soy de “no”, pero siendo un rookie con las nato, sentía curiosidad por saber que opina la gente en el foro. Dicho lo cual, no ya en este caso sino en general, que cada uno en efecto haga lo que le guste!

Un abrazo compañero!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Aquí tienes un enlace donde se habla de su nacimiento y los requerimientos de la patente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, detracia y Robi.
yo es que soy mas de cortar jamón jajajaja.

Soy de dejar las nato como están, es su gracia si quiero una correa de un estilo parecido pero que no sobresalga el extremo para eso están las tipo canvas
Hoy toca nato sin cortar, jamón recién cortado y cerve! Plan sin fisuras! Feliz sabado!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Blapo87
No es necesario cortarlas. Solo hay que ponerlas de la manera correcta para que no quede exceso. Aquí tienes un vídeo:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins y Robi.
No es necesario cortarlas. Solo hay que ponerlas de la manera correcta para que no quede exceso. Aquí tienes un vídeo:
He visto este video 😊 Gracias x compartir! Como decían por arriba…para cortar ya está el jamón!

• Me gusta
Pues yo normalmente las corto (no todas) porque tengo una muñeca muy fina y me abultan mucho por los flancos si no las corto…me queda realmente feo…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mirumotoisao, OldTraveler y 1 persona más

Aquí tienes un enlace donde se habla de su nacimiento y los requerimientos de la patente.
Que buen articulo!! Las fotos del buzo y el militar antiguas son 😍

• Me gusta
Nunca me ha dado por cortarlas, pero lo del vídeo está genial.

• Me gusta
Pues yo normalmente las corto (no todas) porque tengo una muñeca muy fina y me abultan mucho por los flancos si no las corto…me queda realmente feo…
Para gustos….! 😊

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jgutie20
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y AANIP69
Buenos días foreros!

Y vosotros, que opinais?

Yo sí las corto.
No todas, algunas no las corto, me gustan "con su esencia", como bien decís, y las reservo para el verano, manga corta, y relojes deportivos.

Pero es que siempre me ha molestado lo que "abultan", lo aparatosas que son. He probado a colocarlas de diferentes maneras, y ninguna es satisfactoria, sobre todo cuando se trata de relojes medianos o pequeños. Abulta más la correa que el reloj, me parece exagerado.

También influye, pienso yo, el tipo de reloj. Para un diver, y cuando vas de manga corta, puede quedar muy bien, pero para un pequeño vintage, puede quedar desproporcionada.

Para mi, cortándolas quedan igual de atractivas, pero no tan aparatosas. Y nunca me ha servido de nada el extremo "extra" que se supone que es para que el reloj no se deslice por la correa.... y a mi jamás se me ha deslizado ninguno.
Aunque estén cortadas, siguen conservando la seguridad de que la correa pase por ambos pasadores, con lo cual no pierdes el reloj en caso de que se rompa uno, y esto es lo importante.

He aquí una cortada, con el Sinn y con el Khaki

1696674880092.webp
1696674899712.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mirumotoisao, Jgutie20 y 2 más
Las suelo buscar "single pass" , si no, las castro en cuanto llegan. Eso de que "pierden la esencia"...

tumblr_lj3nssRaGl1qbratlo1_500_thumb.gif

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Bisdulfo, OldTraveler y 2 más
El experto es Germán Cabanillas. Chacho, explica tu método.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie