• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de cortar las NATO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mira que he tenido pero nunca he cortado ninguna, creo que pierde su esencia. En ese caso puedes mirar otras opciones como las single pass

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Mira que he tenido pero nunca he cortado ninguna, creo que pierde su esencia. En ese caso puedes mirar otras opciones como las single pass
Tengo una single pass en camino 😊

• Me gusta
Reacciones: hami
Cortarlas entiendo que hay dos formas:

1. Convertirlas a Single Pass, cortado a ras la doble correa.
Quedaría algo así.
Eso en mi caso no lo hago.
Ver el archivos adjunto 2711384

2. Cortar el sobrante. Se supone que se puede centrar para no tener que hacerlo, pero como soy de muñeca escasa... sí que corto el sobrante. Con una moneda marco a boligrafo el final curvo a rehacer y después paso mechero para eliminar los pelos de la fibra y que no se deshilache.

Lo suyo es un decapador eléctrico o algún aparato de aire caliente. O con soplete calentar una superficie de metal y con esta derretir el contorno. El mechero puede dejar rastros negros de quemado.

Con cierto cuidado queda como de fábrica.

Saludos.
He leido lo de la moneda en algún compi. Apuntado queda!
Saludos y gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: The Kram
No. Se estropea ...

• Me gusta
Espero no molestar a nadie tirando de ironía:
No las corto porque seria perder su esencia. Así que simpre largas y además me visto de uniforme de campaña y por supuesto con la cara pintada de camuglaje, para que no pierdan su esencia las correas, no por otra cosa.
Nah, aquí cada uno que haga lo que prefiera. Yo llevó poco con ellas y alguna esta recortada. No creo que sea algo a lo que darle importancia, cada uno debe ajustarlas según sus preferencias. Creo que es una de sus ventajas, precisamente.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Memento, galunco y 1 persona más
Yo no entiendo eso de que "se estropea" por cortarla y queda mal.

Hasta las de cuero capo, y quedan como veis abajo. ¿Qué queda mal o se estropea?
Os molesta un cortecito que ni se nota que existió el cabo "extra", y no os molesta ese cabo amontonado haciendo bulto?

1696763648117.webp
1696763659749.webp

Yo la verdad es que ni me preocupo de rematar el corte, que si se deshilacha o no...... no se ve.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Robi., mirumotoisao y 1 persona más
Soy de cortar, si sobra mucho.

• Me gusta
Ni me lo planteo.

• Me gusta
Yo no entiendo eso de que "se estropea" por cortarla y queda mal.

Hasta las de cuero capo, y quedan como veis abajo. ¿Qué queda mal o se estropea?
Os molesta un cortecito que ni se nota que existió el cabo "extra", y no os molesta ese cabo amontonado haciendo bulto?

Ver el archivos adjunto 2711764Ver el archivos adjunto 2711766

Yo la verdad es que ni me preocupo de rematar el corte, que si se deshilacha o no...... no se ve.
Yo corté una que compré para mí Ph200, se deshilachaba ... intenté solucionarlo cortando un poquito más y quemando el corte ... quedó peor ...
Sí, se estropea ... o, igual lo correcto sería decir que las estropeo.
Después de mi "chapuza" compré otra y no la toco por nada del mundo. Le queda de lujo.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y galunco
Es un tipo de correa que no me gusta mucho, sólo tengo unas pocas que me han venido gratis con algunos relojes. Y si las usara claro que las recortaría, con mi muñeca de 16,5 cm quedan muy incómodas. Eso de llevar varias capas de tela entre la trasera del reloj y la piel, como que no. Me gusta el contacto directo con el reloj, además de que una nato te impide ver las traseras vistas si no la quitas de uno de los pasadores.
Por tanto, totalmente a favor de recortarlas y reducir la tela sobrante al mínimo, son correas herramienta y deben ser lo más cómodas posible, no estorbar.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y Howard Wolowitz
Una Sinn de silicona de 300 pavos.. si o si la tienes que cortar!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo corté una que compré para mí Ph200, se deshilachaba ... intenté solucionarlo cortando un poquito más y quemando el corte ... quedó peor ...
Sí, se estropea ... o, igual lo correcto sería decir que las estropeo.
Después de mi "chapuza" compré otra y no la toco por nada del mundo. Le queda de lujo.
“Las estropeo” 🤣

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Pues ahí un poco de todo por aquí.

La reflexión que me queda y que me ha gustado más, es que una nato es una correa militar en esencia y que la esencia no radica en cortarla o no sino en la propia correa en si.

Un soldado le meteria un tajo si hiciera falta por ir mas comido? sin dudarlo.

Molesta realmente? Es la estetica lo que nos molesta más que otra cosa.

Y nosotros comodamente en nuestro sofá cada uno que hagamos lo que más nos guste y sanseacabó (como siempre 😆).

Bonito debate compañeros

Me encantan, pero en invierno con la manga larga pierden todo el encanto. Me gusta que el reloj esté sin notarlo.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y galunco
Me encantan, pero en invierno con la manga larga pierden todo el encanto. Me gusta que el reloj esté sin notarlo.
En alguna respuesta por ahí arriba comentaba eso precisamente, intuyo que va a ser mi compañero veraniego 😊

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Supongo que lo de cortar también dependerá de la correa. Quiero decir que si te gastas 200 o incluso 300 pavos en una nato original de Omega, por ejemplo, si te planteas cortarla es para cortarte los . . eso

• Me gusta
Pues como no se puede decir "de este agua no beberé", de momento me limito a decir que de momento no he capado ninguna, y de momento no tengo intención de hacerlo.

• Me gusta
No las corto, las quemo...pues las odio :laughing1:

• Me gusta
Pues como no se puede decir "de este agua no beberé", de momento me limito a decir que de momento no he capado ninguna, y de momento no tengo intención de hacerlo.
Bien dicho compañero!

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
En una ocasión corté una y le quemé el borde. Me arrepentí de hacerlo, pero no la utilizo apenas.

• Me gusta
En una ocasión corté una y le quemé el borde. Me arrepentí de hacerlo, pero no la utilizo apenas.
En las baratas que compré para experimentar no ha quedado tan mal. Pero es cierto que no las estoy usando

• Me gusta
Reacciones: Falan
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie