Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gusta cómo aún sencillo tiene distintas escalas, buscando un diseño militar-deportivo resultón. Creo que esa es una de las debilidades en los swatch, o parte de su firma, que los hace tener fecha de caducidad. Buen sábado!El mío era este Swatch, modelo Turbine, de en torno al año 90. Le tenía mogollón de cariño y se me rompió el enganche de plástico de la caja con la correa jugando al baloncesto.
Ver el archivos adjunto 2324355
Genial el estilo retro de los 3, y, Casio, no deja de sorprenderme en sus diseños y funcionalidades, nuevas, y, sobre todo, pasadas, jeje. Gracias compañero, buen fin de tarde de sábado!Pues de mi adolescencia "solamente" mantengo 3, el resto se habrán perdido en el olvido, y anda que no habré tenido relojes de todo tipo (casios, calculadora, con maquinita de Super Mario Bros...).
2 de ellos los guardo con especial cariño:
Casio CMD-10, "el del mando a distancia". Anda que no habremos cambiado canales en tiendas y bares, para el mosqueo del personal y risas varias. Un día se me cayó y se rompió la pantalla, y encontré uno barato en Wallapop que no funcionaba, pero que la pantalla estaba intacta, y lo devolví a la vida. Comentar que sigue funcionando en ciertas teles nuevas
Ver el archivos adjunto 2324598
Seiko Kinetic del noventayalgo. Este no era propiamente mío (era de mi padre), pero yo flipaba en mi adolescencia con un reloj que se "cargaba solo" al moverlo. Tiempo después lo heredé, y aquí esta conmigo. Tras un cambio del condensador, funciona como el primer día.Ver el archivos adjunto 2324599
Casio W-740. Un clásico todoterreno con iluminator. A este no le tengo tanto cariño, pero bueno, fue un regalo de reyes. Tengo pendiente apañarle un poco mejor el roto en las "patas" para la correa.
Ver el archivos adjunto 2324601
Espero que os gusten!
Lo que son las cosas... el mio era muy parecido..De los de mi infancia y primera adolescencia no me queda ninguno. Recuerdo que eran relojes de cuerda de marcas como Duward, Radiant, Potens, luego algunos mecánicos de horas saltantes y luego ya cuarzos.
El primero que conservo, de los dieciocho (de 1978) es éste.
Ver el archivos adjunto 2321808
Lo que son las cosas... el mio era muy parecido..
Si , yo creo que es el mismo modelo tambien.. decía "parecido" por el armis..Parece el mismo…
El armis también lo tengo aunque se lo quito de vez en cuando.Si , yo creo que es el mismo modelo tambien.. decía "parecido" por el armis..
Y corrigo el "era" .. porque lo sigo teniendo y en perfecto estado de revista.![]()
Mucho ánimo, te mandamos toda nuestra fuerza compañero!Ahora que recuerdo a mi adolescencia, que momentos que nunca volverán, estoy en una situación en la que quiero salir del fango y parece que me hundo más, como recuerdo y añoro a mis queridos padres.
Solo de pensar en esos relojes se me revuelven las tripas en estos momentos.
Pero la vida sigue y adelante.
Saludos y un abrazo a todos.
Preciosos relojes los que han subido.
Hace un par de meses, buscando entre mis cosas apareció el reloj de las fotos que os comparto (aunque sin la correa). Ni siquiera recuerdo bien su procedencia, creo que algún regalo humilde de cumpleaños o de comunión, de marca "A", Water Resistent, de cuarzo, que desconozco; un reloj barato, de maquinaria china, y sin ningún interés relojero. Sin embargo, al verlo, rápidamente quise abrirlo, ver su estado, comprar una pila, y, con los dedos cruzados, probar a ver si andaba. El relojero, además de la pila, le puso la goma de "estanqueidad", y !funcionó!
Con algo de "luminova" que aún tenue, funciona, provisto de un bisel giratorio unidireccional de un sonido de clic que no está mal del todo, y demostrando, aún sin "caché" que sigue haciendo aquello para lo que fue construido, medir tiempo, para mí se ganó la posibilidad de formar parte del foro, y aprovecharlo para invitaros a mostrar también vuestras primeras máquinas de tiempo.
buen domingo!
Hola compañero, !Gracias! Aunque según parece la pieza en sí trascendió a otra esfera, te invito, si te apetece, a que nos compartas una foto que pueda ilustrar tu interesante recuerdo y aventuras, seguro que explorando un poco en la red encuentras una que te guste.Estos hilos me encantan, gracias por provocarlo. En mi caso, mi reloj preadolescente fur un digital Thermidor regalo de mi tio que destrocé de tal modo que ni acabó la preadolescencia conmigo, pero en defensa de aquel niño diré que ese reloj participó a mi lado en mil misiones y batallas a lo largo y ancho del sistema solar. La vida del viajero interestelar está llena de daños colaterales, es lo que tiene...
Saludos.
Hola compañero, !Gracias! Aunque según parece la pieza en sí trascendió a otra esfera, te invito, si te apetece, a que nos compartas una foto que pueda ilustrar tu interesante recuerdo y aventuras, seguro que explorando un poco en la red encuentras una que te guste.
Un saludo,
Buen inicio de semana,
Bonitas reflexiones, gracias por compartir compañero, lo que cuentas muestra como los relojes son máquinas de guardar una parte de nuestro tiempo. Un saludo, buen fin de semana que iniciaMi infancia estuvo llena de Casios, de los cuales aún conservo alguno. Voy a ver si los rescato y subo alguna foto. Ya a finales del instituto, principios de la universidad también disfrute de algunos lotus chronógrafo de cuarzo y swatch, creo que en esos años tanto lotus como swatch acapararon mucho mercado con esta gama de relojes ya que mirase por donde mirase se veía alguno
Curiosamente siempre he tenido la sensación que en esos años disfrutaba mucho mas de los relojes que ahora, a veces en algunos momentos cuando estoy tranquilo en casa vuelvo a calzarme uno de esos relojes a rememorar esas sensaciones.
Como anécdota comentar que hace unos años un amigo y compañero del foro me regaló uno de esos casios calculadora, un modelo fiel al que tuve en el colegio y que por desgracia no conservé. Pues la sensación que tuve en ese momento era de una alegría mucho mayor a que si me regalaran un Omega u otro reloj de miles de euros. Todos los recuerdos que me vinieron en ese momento no tienen precio![]()
Curiosa pieza, parecido a algunos, y sin embargo diferente. Bueno, a veces el tiempo sorprende, o algún compañero experto del foro 😉, y la que era, ese Thermidor, podría volver a aparecer. Por el momento esta foto nos ayuda a hacernos una idea, gracias a ti.Disculpa por la tardanza en responder. No puse foto precisamente porque no encontré ninguna que se ajustara a mi recuerdo. Curiosamente el que más se adapta es este Seiko...
Ver el archivos adjunto 2326510
... pero sé que era un Thermidor porque durante años ha sido una coña familiar la velocidad y contundencia con que “terminé” con aquel Thermidor. No se lo tengo en cuenta, logicamente ignoraban la naturaleza de mis misiones que eran extrictamente “Top Secret”. Gracias por el comentario, compañero, y, de nuevo, enhorabuena por el hilo.
Saludos.
Cero que ahora queremos ver ese "robot",Pues como la mayoría de los nacidos en los 80, la mayoría de los relojes que tuve de adolescente fueron casio.
Solo conservo uno que ya no anda bien.
Pero de la infancia conservo el de la primera comunión y el que se transforma en un robot!!!
Pues del original, que además son 2.Cero que ahora queremos ver ese "robot",, una imagen del original, o, una imagen de la red, si te apetece y animas.